El silencio de José Gutiérrez Vivó

MONITOR

MONITOR

 

Por Juan José Solis Delgado

 

Lo último que supimos de José Gutiérrez Vivó es que personas del SAT estaban embargando las instalaciones del diariomonitor, y supongo que el comunicado que apareció en la página fue escrito o dictado por él. Antes y después ha imperado el silencio.

 Quiero decir que el día de hoy (17/02/09) me parece que es un día que hay que anotarlo en la historia de los medios por dos razones:

1)      Por el cierre de un periódico y

2)      Porque los poquísimos medios que se refirieron a la noticia la dijeron con tibieza.

Pasó en el 76 con el Excélsior de Julio Scherer, literalmente lo sacaron a golpes de las instalaciones de Reforma 18 un grupo de golpeadores profesionales. Después vino con fortuna y mucho esfuerzo, Proceso, más tarde el otrora crítico unomásuno, y después La Jornada, y después lo diarios que ya conocemos.

 

El caso del Monitor fue (para mi gusto) más doloroso. Recuerdo cuando estudié y después trabajé en una estación de radio que nuestra aspiración era llegar a Monitor, reporteros, redactores y productores, teníamos como meta llegar a Monitor. Se decía mucho de los buenos sueldos, el desarrollo profesional, el auto, las prestaciones y si me lo permiten hasta el estatus.

El primero que supe que llegó a Monitor fue un compañero de universidad, Omar Monroy, no fue mi gran amigo, acaso sólo un conocido, pero siempre se destacó por su compromiso y su deseo de ser locutor. Me dio gusto escuchar a Omar leyendo los metropolitanos en el turno de Enrique Muñoz.

Después llegó a Monitor Roberto Calleja, un joven impetuoso que pronto se ganó un lugar entre los reporteros, recuerdo que llegó una noche a la estación de radio y tenía que comprar una corbata color amarillo para la foto. ¿Nueve de la noche, donde compramos una corbata? La solución fue el sanborns. Le fue bien, aunque después perdí contacto y desconozco la razón por la que dejó Monitor.

Andrés Toledo, dejó Abc radio para incorporarse a radiotrece, ahí le dieron auto y toda la cosa, más tarde llegó la oportunidad de Monitor y se subió al carro amarillo y negro. A Andrés le fue también muy bien, sin embargo le pegó la marginación del gobierno y cubrió la campaña electoral del su tocayo Andrés Manuel, pero ya con limitantes económicas.

 

Las veces que platiqué con los amigos de monitor, sabían que las cosas se estaban poniendo feas. En la programación estaban Enrirque Ganem (el explicador) Guadalupe Loaeza, Alberto Aguilar, Germán Dehesa y las nahuyacas, y ellos, poco a poco se fueron yendo. Aguilar Abandonó Monitor (con un auto blanco elegante propiedad de JGV) a la frecuencia del repudiado grupo radiocentro, Loaeza argumentó el abandono de JGV. Dehesa aguantó tanto que de su muegano pasó a convertirse en co-conductor a lado de Héctor Jiménez Landín. Rosa María de Castro se fue y en radiopasillo se escuchaba cada vez más fuerte la melodía del mal administrador, del déspota, del prepotente, del que no pagaba.

Más tarde concluyeron las transmisiones por FM y por canal 52 de MVS.

Existen todo tipo de versiones y creo que todas tienen su razón y verdad. Es cierto, los trabajadores dejaron de recibir su sueldo. Ellos fueron contratdos por infored y no por radiocentro. Todo eso es cierto. No dudo como lo he expuesto en otros artículos que JGV haya cometido errores y muchos de ellos graves. La justicia y la vida le corregirán a él y a todos nosotros la plana. Pero no es posible que se haya asesinado al mejor noticiario de la radio.

 

Martha Sahagún protegió a los Aguirre y Felipe Calderón continuó el cobijo; sin embargo lo más lamentable es que los colegas de los medios, ninguno ha sacado la cara por JGV. ÉL vive, dicen en su silencio, yo creo que lo hace con justa razón, no sé ustedes, pero yo no tendría humor para recibir a nadie si tengo una deuda impagable y me han cortado la vida, porque la radio, el micrófono y sus audifonos son para JGV su vida.

 

Hoy al parecer están lapidando la tumba. El muerto para muchos está maloliente.

Una buena parte del equipo se incorporó al programa de Aristegui, otros se fueron a canal 40, a reporte 98.5 donde les llaman los recomendados, otros más lamentablemente no se han podido ubicar. Para los que han reencontrado el trabajo el tiempo es difícil, ahora tienen que pagar las deudas, las tarjetas de crédito, recuperar a sus familias, etc.

Los colaboradores de las mesas de análisis hoy se pavonean con su efímera fama que construyeron en su paso por Monitor, ninguno se acuerda de José.

 

Yo sí, yo sí me acuerdo de DON JOSÉ GUITIÉRREZ VIVÓ así con mayúsculas y con el DON, porque mi abuelo me dijo que el DON no se otorga, se gana.

204 comentarios en “El silencio de José Gutiérrez Vivó

  1. lugo

    A EL SEÑOR GUTIERREZ VIVO EN DONDE ESTE LE DIGO QUE LO VAMOS A SEGUIR ESPERANDO HASTA QUE EL TODOPODEROSO ASI LO DECIDA.
    BENDICIONES DON JOSE.

    Responder
  2. MARIO ESCUTIA LOPEZ

    EL UNICO PERIODISTA QUE VERDADERAMENTE SUPO HACER UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO CON TODOS SUS COLABORADORES Y EL PRIMERO EN TRAER LAS NOTICIAS POR HELICOPTERO Y POR TIERRA. SALUDOS SR. J.G.V.

    Responder
  3. Silvia

    Hace un momento encontré una web donde aparentemente JGV está transmitiendo un programa diariamente. Ignoro si está activo actualmente, aunque me dio la impresión de que sí, sólo que transmite únicamente por las mañanas y ahora es de noche.
    Dejo la dirección para quien la quiera consultar. Un saludo, y ojalá que la web sí esté activa y tengamos oportunidad de volver a ser informados por este excelente periodista.
    http://www.vivoenvivo.info/

    Saludos,

    Responder
  4. Beto

    SR. JUAN JOSÉ SOLIS DELGADO LO ÚNICO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE, CUANDO NO SE CONOCE DE UN TEMA O UNA PERSONA A FONO, ES FÁCIL COMENTAR CON LIGEREZA Y ESO ES POR LO QUE ENTIENDO EL PORQUE UD., NUNCA PUDO LLEGAR A MONITOR. PARECE SER QUE QUE CONOCE MUCHO DEL CASO MONITOR, PERO LE FALTA MUCHO MAS EL CONOCER DE ESTA SITUACION; LAS COSAS NO SON COMO LO PIENSA, LO CREE, LO SUPONE O SE LO PLATICARON.
    MONITOR «COMPROMETIDOS CON LA VERDAD», VERDAD QUE POSIBLEMENTE NUNCA SE CONOZCA.

    Responder
  5. Mary

    YO EMPECÉ A OIR MONITOR COMO POR EL AÑO 1981, CON EL OTRO NOMBRE QUE HIZO POPULAR DON JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ (CONCUERDO CON EL PERIODISTA JUAN JOSÉ SOLIS DELGADO CON LO DEL “DON” COMPLETAMENTE BIEN GANADO) Y QUE LE FUE ROBADO POR EL GRUPO TRAIDOR, Y A PARTIR DE ALLÍ FUI FANÁTICO DE ESE NOTICIARIO, CADA VEZ QUE OÍA ALGUNA NOTICIA EN LA CALLE, LO PRIMERO QUE HACÍA AL LLEGAR A MI CASA ERA PONER A MONITOR PARA ENTERARME CON VERACIDAD DE LA MISMA, NUNCA NINGÚN PERIÓDISTA HA PODIDO LLEGARLE A LOS TALONES A DON JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ, MUCHO MENOS LOS VENDIDOS DE LAS TELEVISORAS. A PARTIR DE LA CANCELACIÓN DE MONITOR, JAMÁS PUDE VOLVER A OIR O VER NINGÚN OTRO NOTICIARIO PORQUE NINGUNO TENDRÁ LA VERACIDAD E IMPARCIALIDAD QUE LE IMPRIMIÓ DON JOSÉ Y QUE FUERON LAS RAZONES PARA QUITARLO DE EN MEDIO YA QUE FUE EL ÚNICO QUE LE DABA LA JUSTA MEDIDA A LA NOTICIA, NI LA MINIMIZABA, NI LA ENGRANDECÍA, PERO SIEMPRE PENDIENTE DE HACERLA LLEGAR AL PÚBLICO, COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS, SI DE COOPERAR SE HUBIERA TRATADO, CON MUCHO GUSTO YO LO HUBIERA HECHO Y HASTA TRABAJAR COMO VOLUNTARIO, CON TAL DE QUE SIGUIERA TRABAJANDO Y “NUESTRO ASESINO DE BUENOS MEDIOS (GOBIERNO)” NO SE HUBIERA SALIDO CON LA SUYA, AH ESA TRISTEZA, FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA NUNCA SE ME VAN A QUITAR CREO QUE HASTA QUE ME VAYA DE ESTE MUNDO. DON JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ LE MANDO UN SALUDO MUY MUY AFECTUOSO DONDEQUIERA QUE SE ENCUENTRE Y A TODOS SUS COLABORADORES VÍCTIMAS DE UN GOBIERNO INJUSTO Y AUTORITARIO, MIS MEJORES DESEOS PARA QUE HAYAN ENCONTRADO UN BUEN TRABAJO, DIGNO DE PERSONAS TAN VALIOSAS.

    Responder
  6. JOE

    Primero JGV ahora Carmen Aristegui, quien sigue? no es posible que MVS, tenga que hacer estas cosas, para quedar bien con el gobierno y seguir con su concesión, no cabe duda que el dinero mueve todo, nos dejas sin verdaderos criticos y expertos en comunicación, vuelvo a insistir, que los de ahora («comentaristas y reporteros) son copias baratas y mal hechas, que creen atacar e innovar pero se quedan muy lejos del original JGV, espero que los medios extranjeros no se dejen intimidar por un gobierno que censura todo.

    Responder
  7. Enrique Gómez Vázquez

    ¡Qué excelente escribe Juan José Solís Delgado, mesurado, certero, sentimental, crítico!
    Tiene todo para trascender en los medios. Ojalá tenga pronto el éxito mediático y económico que con su talento demuestra merecer.

    Un abrazo y una felicitación.

    Sigo «encendiendo veladoras» esperando antes de dos años esté de vuelta JGV y tenga entre sus colaboradores cercanos a este buen representante de la crítica certera y objetiva: Juan José Solís Delgado.

    Responder
  8. Maria del Rosario Pérez Ruiz

    Hoy como siempre desde que salió Monitor del aire, seguiré extrañando el comentario duro y certero al que nos acostumbró JGV además de todo el grupo con que pudo consolidarse. Reporteros, locutores, periodistas, redactores todos hicieron y formaron un equipo veraz a carta cabal y por ello los aniquilaron. Solo me preguntó cómo pueden dormir tranquilos los autores y continuadores de este asesinato. Así como los de la Suprema Corte de Justicia que no hacen que se cumpla la ley. Si yo te debo te pago y hasta las leyes internacionales lo revisaron.

    Responder
  9. Adrián

    Está acabando 2010, viene 2011, todavía nos tragamos a Gamboa Patrón como gato de Kamel Nacif y presidiendo la bancada priísta de San Lázaro y diciendo que es una canallada que hayan sacado a medios su llamada con su jefe pederasta, nos tragamos a Peña Nieto gastando el mundo de dinero en su campaña 2 AÑOS ANTES DEL 2012, nos tragamos a Montiel, a Mario Marín, a Elba Esther Gordillo, a Romero Deschamps, a Fox, Martha y sus hijos, al cuñado de Calderón, a Etilio González, a los achichincles rateros y solapados por López Obrador, al niño verde y su bola de rateros mercenarios e ignorantes, al sinvergûenza de Dante y su franquicia que no es ni convergencia ni democracia, al partido del trabajo a Pablo Gómez que dice que aprobó pero no leyó, al dipuhooligan, al que ustedes quieran TODOS, TODOS, TODOS LOS POLÍTICOS NOS LOS TRAGAMOS ENTERITOS.

    Les propongo que sigamos dandole de mamar a toda esa basura hasta que nos cargue a todos.

    Responder
  10. Adrián

    Es todavía más triste que el señor Gutiérrez no le pague a su gente y que grupo Radio Centro se burle de la ley y no haya quién lo solucione, imagínense si con todo el poder de la radio y su credibilidad el señor Gutiérrez Vivó no pudo lograr que se hiciera valer el laudo de la corte internacional, que nos espera a nosotros que somos ciudadanos que no tenemos ese foro y ese liderazgo en los medios.

    Hay que hacer algo.

    Responder
  11. Adrián

    Definitivamente no hay a quién creerle, es triste que en este México estemos añorando a un señor que transmitía credibilidad y que no haya otro más………

    Lástima.

    Responder
  12. FRANCISCO A. SANCHEZ TORRES

    Hace un par de semanas Carmen Aristegui le hizo una entrevista a Don José Gutierrez Vivó, probablemente Doña Carmen le dió a Don José mas de una hora, la entrevista fue muy interesante y reveladora. Hago votos poroque Francisco Aguire le pague los mllones de dólares que le adeuda a Don José Gutierrez Vivo.
    Me es grato ponerme a las ordenes de Don José en la Revista Candelero, http://www.candelero.com.mx , es una publicación quincenal y la columna que escribo se intitula «Qué Bien y Que Mal»

    Responder
  13. BERTHA

    ESTRAÑO AL SR. GUTIERREZ VIVO, POR MUCHOS MOTIVOS, SUS COMENTARIOS TAN ATINADOS, PROGRAMACION ALAS PERSONAS QUE ENTREVISTABA, PERO MAS AUN SUS COMENTARIOS TAN DIFERENTES DE TODOS LOS DEMAS LOCUTORES QUE HAY, YO NO SE SI SEA BUENO O MALO EL SR. GUTIERREZ VIVO, SIN EMBARGO YA NO HAY OTRO NOTICIERO COMO EL DE EL…………..LO EXRAÑO REALMENTE Y ME DA MUCHA PENA LO QUE PASO…………….EN FIN UN SALUDO MUY CORDIAL AL SR. GUTIERREZ VIVO Y LE MANDO MUCHA FORTALEZA EN ESPITITU Y LE MENCIONO QUE NO SE DEJE VENCER QUE HAGA ALGO AL RESPECTO MONITOR TAL VEZ MURIO PERO DEBE DE HABER OTRA EXPECTATICA OTRA LUZ ……………POR FAVOR DENOS UN POQUITO DE LUZ SR. VIVO NO SE RINDA…………………..
    BERTHA

    Responder
  14. NORMA

    NO ES JUSTO QUE SOLO POR QUE EL GOBIERNO FECAL TENGA EL PODER PUEDA HACER Y DESHACER A SU ENTERA CONVENIENCIA Y SATISFACCION A ESTA EMPRESA LA EXTERMINO COMO SE ACOSTUMBRA EN LOS MEDIOS POLITICOS, SOBRE TODO CUANDO UNA EMPRESA COMO MONITOR QUE SU LEMA ES «COMPROMETIDOS CON LA VERDAD» Y QUE DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURO AL AIRE ASI FUE TODOS LOS QUE EN ELLA COLABORABAN DIA A DIA, LITERALMENTE LOS MANDARO AL CAÑO COMO SI FUERAN MICROBIOS, NO ES JUSTO. MI APOYO INCONDICIONAL PARA EL SR. DON JOSE GUTIERREZ VIVO Y «DON» PORQUE SE LO HA GANADO A PULSO.

    Responder
  15. Simo

    No lo olvidamos Don José Gutiérrez Vivó. Nadie como usted,. Seguiré siendo su fan como lo he sido por tantítimos años. La esperanza muere al último, ojalá y pronto tengamos la oportunidad de escucharlo de nuevo.
    Muchos saludos,

    Responder
  16. Adriana Mendozan Soriano

    Desde que yo iba a la primaria mi Madre escuchaba a José Guitierrez Vivo, y en verdad nadie como él para «informar», la manera en explicar la noticia no dejeba duda, la objetividad y la certeza en sus comentarios es un sello que se extraña en la Radio, quienes soliamos escucharlo como extrañamos ese espacio que nos hacia conocer el País en que vivimos, pero sobre todo quienes a quienes nos gobiernan. ¡Como le hechamos de menos!, a mis 34 años, casada y con un pequeño de 10 meses, al igual que mucha gente espero algún día volver a escuchar esa voz que verdaderamente infromaba. Gracias José Gutierrez Vivo por enseñarnos a «escuchar».

    Responder
  17. María Teresa Camp

    Es lamentable que el señor Gutiérrez Vivó haya tenido que dejar su programa, nadie como él innovó la forma de dar la noticia, fui una radioescucha fanática de sus transmisiones, recordando con cariño a aquellos que dejaron este mundo como la señorona Ikram Antaki y el señor Aguirre Castellanos.
    Otra de las cosas que nunca noté es que haya tenido preferencias políticas. A todos los entrevistados los trató con el mismo respeto, pero eso sí sus comentarios eran creíbles y certeros.
    Aún tengo esperanza de volverlo a escuchar.
    ¡señor Gutiérrez Vivó, esperamos por usted!

    Responder
  18. Martha Eugenia Mazatán Canán

    Hola Don José Gutiérrez Vivó,
    Se le extraña Señor y mucho. Qué decirle si todo ya le han dicho …que es una persona honesta, confiable… que su nocticiero era el mejor y que con certeza afirmo que no habrá otro tan veraz como Monitor… en fín, años van y vienen y solo estoy esperando que cambie de color la presidencia para que le hagan JUSTICIA A DON JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ.
    Le saludo con afecto y esperando que pronto (2 años) lo escuchemos y por qué no lo veamos por tele e internet.

    Responder
  19. gaby

    Creo que el Sr JOSE GUTIERREZ VIVO marco la noticia en la radio, sin él las cosas son TAN DIFERENTES cada quien hace y dice lo que le ordenan, JGV siempre HABLO CON LA VERDAD y eso es lo que les molesta a mas de algun politico o con cargo en esta NAUSEABUNDA SOCIEDAD MEXICANA, que pena para las futuras generaciones, SR JOSE GITIERREZ VIVO SIN UD LA VIDA Y LAS NOCTIAS YA NO VALEN NADA.
    que Dios me lo cuida mucho y ojalá no se tarde mucho la justicia divina, porque la del hombre… mmm! no se ve llegar. ni como insultar, no hay calificativo para ese tipo de … no se ni como llamarles, los animales merecen mas respeto, pero podemos comporarlos con los desechos organicos de las vacas! eso es lo que son!

    Responder
  20. Jesús

    Inevitablemente Don José Gutierrez Vivó, es lo MAXIMO, en cuestiones periodistias. Señor Gutierrez, por favor regrese por los medios electrónicos (Internet), Quiero comentar lo siguiente: No es bueno comparar pero espero que a Carmen Arestegui no le hagan lo mismo.

    Responder
  21. laura ruiz

    Sr. Gutierrez por favor ya regrese nadie puede llenar el espacio de dejo vacio, nada ni nadie llenan el hueco que nos dejo, todas las mañanas me despertaba con usted y lo hecho mucho de menos.

    Responder
  22. FATIMA GONZALEZ

    Tienes mucha razon, de verdad me alegra que tengamos este tipo de espacios para poder darnos cuenta de todo la porquería que tenemos como gobernantes, está tambien muy claro que és lo que “no queremos”… pero…las personas que nos estamos abriendo a este tipo de informacón (llamese internet) desgraciadamente NO SOMOS LA MAYORÍA y digo desgraciadamente, porque en este medio te informas realmente del acontecer, sin sensura, lo que no pasa en ninguna televisora y ¿que crees? a ese medio tienen más acceso la población (mayoría) que desgraciadamente le da sus votos a los gobernantes y me da miedo que eso vuelva a suceder en 2012, pues con una despensita, unas laminitas, un tinaquito etc.etc.etc. le dararan su voto al peor de todos. Lo que nos queda por hacer es que cada uno de nosotros informe a la gente que tenemos un medio más para informarnos, yo por ejem. en mi trabajo hay varias mujeres que por el solo hecho que Peña Nieto es “guapito” “un bombom” … QUIEREN DARLE SUS VOTOS!!! y yo les dije ¡esperense tantito! no quiero influir en sus votos por que cada quien tiene la libertad de votar por quien quiera, pero ¿ya saben quién es ese señor? ¿saben que preparación tiene? ¿saben que la muerte de su esposa fue muy sospechosa?¿saben que detras de él esta su protegido Montiel y Salinas? vean con que nos salió en el caso Paulette, encubrir a sus «Cuates” poderosos, que pasará entonces con sus cuates delincuentes o los de cuello blanco… y remato diciendole a mis compañeras… INFORMENSE!!!! tenemos un medio que es el internet (yo soy un ejem. despues del caso de Paulette me dedique a investigar, casi caigo en las garras del “bombom”) para darnos cuenta de todo eso y más, pero qué crees? ningúna de ellas tiene una computadora, nisiquiera sabe como se enciende una y no es menosprecio decirlo, es la pura realidad la que te digo, la gente que no se informa es la que define los votos, por eso es importante comunicarlo y a lo mejor hacemos que mucha gente habra los ojos y yo desde aquí muy humildemente le doy las GRACIAS A PAULETTE por habrirme los ojos y ver mas allá de nuestro país de “fantasía” que nos han creado las televisoras, que por cierto con la “desaparición” de Diego Fernandez, ya se le esta cayendo su teatrito al gobierno. ASÍ QUE PARA CONCLUIR TRES COSAS 1- No soy ni del pri, pan, prd,etc. 2- Informémos a nuestros conocidos 3- Gracias Paulette y q.e.p.d. (por habrirme los ojos)
    ME DESPIDO CON UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS QUE SE TOMARON SU TIEMPO PARA LEER MI COMENTARIO GRACIAS

    Responder
  23. Jesús Mora

    En verdad es cierto que la radió no volvió a ser la misma sin JGV. La veracidad casí se ha desvanecido. Definitivamente es cierto también que la libertad de expresión no exite en nuestro país, como también es cierto que los medios de comunicación para permanecer deben jugar el juego de repartir opio al pueblo con verdades a medias o claras mentiras a fin que los gobernantes continuen haciendo lo que mejor saben, engañar, robar y mantener al país sumido en la miseria.
    El problema a resolver debería ser que estamos dispuestos a hacer nosotros, recordemos que a mas ignorancia mas PRI-PAN-PRD.
    Como decia JGV, «no nos acostumbremos a las cosas malas que suceden en México». Levantemos la voz, habramos sitios de polémica como este, en fin, hagamos todo lo posible, y lo imposible también, para hacer un mejor país y para ser nosotros mismos, mejores ciudadanos.
    Felicidades por la clase de personas que han escrito sus comentarios y gracias por la oportunidad.

    Responder
  24. Sam el maloso

    México nunca cambia! A pesas de independencia y revolución, México nunca cambia. Ahora tenemos unos cuantos mas ricos y empoderados a través de altos sueldos como funcionarios públicos y muchos mas pobres que nunca. Los diputados y senadores (lástima que no halla letras más minúsculas) hacen lo que les dá la gana, asisten cuando quiere, se pagan lo que quieren, buscan sus intereses personales y después los intereses de sus partidos. El pueblo y los jodidos no les importan mas que cuando requieren el voto que los lleve al poder. Las instituciones en general están más devaluadas que nunca y sin credibilidad, pero eso sí mamando del presupuesto. Así como lo que pasó con Gutierrez Vivó, con Excelsior, con las muertas de Juárez, con los níños de la guardería, con las indígenas que estubieron presas por secuestrar a seis »angelitos» federales, los jóvenes del tec muertos por el ejercito y mil cosas más. ESO ES LA JUSTICIA MEXICANA ACTUALMENTE. Yo no vuelvo a votar o si lo hago, será para anular mi boleta, le sirva o nó a alguien, NO VOY A SER COMPARSA DE SICARIOS disfrazados de políticos ni de los RICACHOS INMUNDOS QUE JUNTO CON EL GOBIERNO no generan más que para ellos las grandes riquezas a base de salarios paupérrimos.

    Responder
  25. José Luis

    En un acertado comentario, el creador de este blog, Juan José Solís Delgado, hace en su artículo «La radio sin José Gutiérrez Vivó» un reconocimiento a la necesidad de que el comunicador pague los adeudos laborales pendientes antes de pensar en retornar a la radio.
    A casi dos años de que se haya suspendido la transmisión del noticiero radiofonico Montor, Solís Delgado pone el dedo en la llaga: «… urge que como ciudadanos demandemos mejores productos. No debemos ser borregos o fanáticos de personalidades. Antes de pensar en el regreso de JGV, primero debemos esperar a que se paguen los adeudos y sanen las heridas. Mientras tanto, insisto, debemos exigir mejores medios de información».
    Felicidades a Juan José Solís.

    Responder
  26. Adrián

    José Gutiérrez Vivó debe haber sido un pésimo ser humano, un mal patrón y un desgraciado con sus empleados, ojalá toda la gente que se quedó colgada de la brocha resuelva sus problemas. Pero por otro lado cuestionaba fuertemente a los políticos de México y los exhibía como yo en lo personal quisiera hacerlo si me encontrara con ellos. Para mí tenía credibilidad y era el único periodista mexicano que contaba con ella; ahora que ya no está es difícil creerle a los que están; en esa búsqueda les comento que me gustó la entrevista de Jorge Ramos a Peña Nieto, lo exhibió ni más ni menos que como es; ¡Pobre México!……….un favor les pido, escuchen con sus reservas a los encargados de difundir la información en los medios masivos: No puede ser que le crean a un señor que tiene el descaro de autonombrarse el «paladín de la noticia», o al señor del miedo Ciro Peraloca Gómez, o al ignorante de Loret de Mola, (mejor lean a su papá que por lo menos sabe dar un orden a su pensamiento y conoce las normas de escritura).
    No dejemos que los niños escuchen sus falsedades frecuentemente porque corremos el riesgo de que puedan pensar que es verdad.

    Saludos a todos.

    Responder
  27. extrabajador

    Ojo, parece ser que en la sesión del 28 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, primera sala, da la estocada final a José Gutiérrez Vivó al negarle la posibilidad de cobrarle a Radio Centro el adeudo que existe por el millonario pleito entre ambos.

    Responder
  28. ARTURO NOVOA JIMÉNEZ

    Un país donde los gobernantes son impuestos por esas 22 familias que ostentan el poder económico y por nada del mundo quieren que México se democratice, es un país destinado a la tiranía, Un país donde esos gobernantes como Felipe Calderón, Fox o Peña Nieto -ideales para el dupolio televisivo TVAzteca y Televisa- que en base a su miseria personal forman shows con su propia vida (Gaviotas y demás) donde más que la capacidad para gobernar y el verdadero patriotismo buscan candidatos símpaticos-estúpidos o galanes-tipo -telenoveleros para estupidizar a los ciudadanos y que no piensen ni despierten a la triste realidad de nuestra patria, es un país condenado a la ignorancia. Un país que sus «Presidentes» silencian a sus verdaderos comunicadores como el Sr. José Gutierrez Vivó ahora o en el pasado a Carmen Aristegui y Ricardo Rocha en Televisa o Javier Solorzano en TVAzteca empresas titiriteras del PRIAN y PRD Chuchista -LOS TRES SON LO MISMO- o que buscan acallar todo espacio crítico, tal es el caso de sindicatos democráticos como el Sindicato Mexicano de Electricistas y al contrario avala los latrocinios de sindicatos y líderes»charros» como Elba Esther Gordillo y tantos que protege cinicamente porque han sido sus cómplices en sus grandes negociados Y FRAUDES durante décadas, gobiernos priistas y panistas que junto con sus complices los amos de México Slim, Azcarraga, todos los Salinas etc. revierten en base a sus medios vendidos de comunicación la evidente realidad y entonces, la culpa es de tantos miles de desempleados no es de ellos y su ineficacia, es culpa de los trabajadores que son improductivos, repiten hasta el cansancio cuando quieren acallar algun espacio democrático, que es una cueva de ladrones, que la corrupción, que la falta de veracidad, se va arrinconando a estos espacios hasta ahograrlos por inanición, Asi Radio Monitor, asi los trabajadores de LyF, los de Cananea y tantos, entonces, lo que ningún gobierno del mundo debiera hacer, lo hace el de Felipe Calderón: Denostar a los trabajadores, a su pueblo, vilipendiarlo, son los peores, son los culpables de la quiebra del país, del narcotráfico y decenas de mexicanos que mueren diariamente el gobierno no, el gobierno es incólume y diamantino, santo, santo, santo, igual que sus líderes religiosos pederastas, igual que los dueños de monopolios que protegen gobernantes preciosos, tiranos, asesinos, no, los culpables son los campesinos, los obreros, los comunicadores que no pueden comprar, como los que trabajaban en Monitor, como los que trabajaban en Luz y Fuerza y Cananea. La dignidad no tiene precio, los mexicanos pensantes sabemos del SME y el sindicato de mineros de Cananea, crecimos con la historia de las grandes gestas de estas organizaciones sindicales y su participación la la primera revolución del Siglo XX la mexicana, dimos un giro a la modernidad y fuimos testigos de la otra revolución en los medios de comunicación provocada en gran medida por José Gutiérrez Vivó y su gran equipo de colaboradores. Hoy que hemos madurado y nuestrro país es otro gracias a esas grandes contribuciones de quienes supieron decir en voz alta lo que pensaban a pesar de las persecuciones y golpes donde más puede doler, nuestro empleo perdido, sabemos que las cosas van a cambiar y que los verdaderos culpables van a caer, no los que pretenden hacernos creer entre los amoríos de Peña Nieto, el alcoholismo del usurpador o las fanfarronerías de Fox y su partido que son los verdaderos culpables de esta caida a pedazos de nuestra nación, no los trabajadores y comunicadores que nunca se venden, que siempre luchan y opinan, porque como decía la cartulina de un electricista en Reforma EL PUEBLO SE CANSA DE TANTA PINCHE TRANZA. Y el pueblo ya despertó Y PRONTO MUY PRONTO ABOLIRÁ LA ESCLAVITUD A QUE HA SIDO SOMETIDO TANTO TIEMPO.

    Responder
    1. FATIMA GONZALEZ

      Tienes mucha razon, de verdad me alegra que tengamos este tipo de espacios para poder darnos cuenta de todo la porquería que tenemos como gobernantes, está tambien muy claro que és lo que «no queremos»… pero…las personas que nos estamos abriendo a este tipo de informacón (llamese internet) desgraciadamente NO SOMOS LA MAYORÍA y digo desgraciadamente, porque en este medio te informas realmente del acontecer, sin sensura, lo que no pasa en ninguna televisora y ¿que crees? a ese medio tienen mas acceso la población (mayoría) que desgraciadamente le da sus votos a los gobernantes y me da miedo que eso vuelva a suceder en 2012, pues con una despensita, unas laminitas, un tinaquito etc.etc.etc. le dararan su voto al peor de todos. Lo que nos queda por hacer es que cada uno de nosotros informe a la gente que tenemos un medio mas para informarnos, yo por ejem. en mi trabajo hay varias mujeres que por el solo hecho que Peña Nieto es «guapito» «un bombom» … QUIEREN DARLE SUS VOTOS!!! y yo les dije ¡esperense tantito! no quiero influir en sus votos por que cada quien tiene la libertad de votar por quien quiera, pero ¿ya saben quien es ese sujeto? ¿saben que preparación tiene? ¿saben que la muerte de su esposa fue muy sospechosa?¿saben que detras de él esta su protegido Montiel y Salinas? vean con que nos salió en el caso Paulette, encubrir a sus Cuates» poderosos, que pasará entonces con sus cuates delincuentes, los de cuello blanco, y remato diciendo compañeras INFORMENSE!!!! tenemos un medio que es el internet (yo soy un ejem. despues del caso de Paulette me dedique a investigar, casi caigo en las garras del «bombom») para darnos cuenta de todo eso y mas, pero que crees? ninguna de ellas tiene una computadora, nisiquiera sabe como se prende una y no es menospresio decirlo, es la pura realidad la que te digo la gente que no se informa es la que define los votos, por eso es importante comunicarlo y a lo mejor hacemos que mucha gente habra los ojos y yo desde aquí muy humildemente le doy las GRACIAS A PAULETTE por habrirme los ojos y ver mas allá de nuestro país de «fantacía» que nos han creado las televisoras, que por cierto con la «desaparición» de Diego Fernandez, ya se le esta callendo su teatrito al gobierno. ASÍ QUE PARA CONCLUIR TRES COSAS 1- No soy ni del pri, pan, prd,etc. 2- Informemos a nuestros conocidos 3- Gracias Paulette y q.e.p.d. (por habrirme los ojos)
      ME DESPIDO CON UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS QUE SE TOMARON SU TIEMPO PARA LEER MI COMENTARIO GRACIAS!

      Responder
  29. Zandra Huerta

    Sr. Gutierrez:

    Soy Zandra Huerta asidua escucha de su radio, de usted aprendi el
    sentido critico con analisis y conocimiento pleno de la informacion
    mis hermanos y yo no sentimos igual los noticieros sin usted.}
    Donde ustde se encuentre, rogamos que este usted bien, Saludos

    Responder
  30. chava

    Felicito a los creadores de esta página electrónica plural, porque nos permite expresar, sin cortapisas, nuestras opiniones.
    Para mi mala fortuna conocí personalmente a José Elías Gutiérrez Vivó, de quien inicialmente pensaba era una persona honorable, pero no fue así.
    Ante la crítica situación que él denunciaba, acudí a las instalaciones de Diario Monitor en la colonia Doctores para expresarle mi apoyo incondicional y para brindarle parte mis ahorros de jubilado.
    Sonriente, aceptó el apoyo económico e incluso me dio un número de cuenta para que depositara una suma considerable de dinero en determinado banco. Me dijo, junto con otras personas que también lo escucharon, que estaría siempre dispuesto a atender a los radioescuchas.
    Tres días después acudí de nuevo para entegarle la ficha de depósito y para reiterarle mi apoyo, sin embargo, bajo de una camioneta Hummer, pero entonces enconré a un Gutiérrez Vivó pedante, grosero e insensible y casi me estrelló la puerta de vidrio en plena cara.
    Unos jóvenes de camisetas amarillas y pantalón negro que resguardaban la entrada se miraron entre sí y se quedaron sorprendidos de la actitud de Gutiérrez Vivó, quien acompañado de dos sujetos corpulentos, supongo que sus guardaespaldas, se dirigió al elevador que estaba en la parte frontal de la entrada principal.
    Poco después me enteré de lo que les hizo a sus trabajadores y lamentablemente confirme que José Elías Gutiérrez Vivó sólo se aprovecha de las personas.
    Gracias por permitirme expresar este comentario

    Responder
    1. juanjosesolis Autor

      Me gustaría creer su historia. Pero me parece falsa.
      Si usted hizo el depósito de una considerable cantidad de dinero, lo hizo por su voluntad, pues en su relato no menciona haber sido obligado.
      Me gustaría publicar la ficha de depósito a la que se refiere, para entonces sí creerle.
      Mientras tanto, creo que su relato es absolutamente falso.

      Responder
    2. garzas

      Muchos radio escuchas hicieron un aporte a Grupo Monitor y este dinero se dividio entre los trabajadores, nunca se le dio nada de ese dinero a Don José Gutierrez Vivó.
      Sobre los autos y camionetas, cabe mencionar que durante toda su vida su pasion fueron los autos y el ultimo pago a monitor se le hizo en epecie, le pagaron unos patrocinios con algunas camionetas Hummer, que el señor Gutierrez entregó a sus trabajadores por no poder pagarles un sueldo, el no se quedó con ninguna.
      Sobre los guaruras que usted menciona dejeme decirle, efectivamente el señor Gutierrez Vivó tenia a dos personas que trabajaban con el, pero si en verdad usted se los topo sabria perfectamente que de curpulentos no tenian nada, al contrario, es mas ya para esas fechas el señor Gutierrez se movia en TAXI. ya que estaba vendiendo todos sus autos. Al dia de hoy ya no cuenta con ninguno.
      Así que antes de juzgar de mal patron o mala persona vale la pena que todos ustedes se pongan en sus zapatos, DEJO DE PAGAR SUELDOS, pero el tambien se quedo en la calle ademas que los sueldos debian salir de radiocentro, asi era el acuerdo, que radiocentro no cumplio. Sin embargo durante años los sueldos salieron directamente del bolsillo del señor Gutierrez Vivó, hasta que los bolsillos quedaron vacios.
      El se pudo haber retirado en cuanto radiocentro empezo a incumplir, y se hubiera retiradon con suficiente dinero y hubiera dejado sin trabajo a muchisima gente. PERO NO LO HIZO. hundirse junto con todos antes de abandonar su misión

      Responder
  31. leticia morales

    Señor José Gutierrez Vivó.
    Fui una asidua escucha a su programa, sus mesas de trabajo y análisis marcaron una nueva forma de informar a las personas; también gracias a «Monitor» se dieron a conocer diversas personalidades, como locutores, analistas, reporteros, la red vial…creo en muchos aspectos fue un visionario.
    En dias resientes escuche a Enrique Muñoz en el espacio de su colega Carmen Aristegui y me dio gusto por el.
    Usted, gracias al odio de los gobiernos panistas encabezados primero por Fox y Martha Sagún y en la actualidad por Felipe Calderón perdio su empresa,….pero somos los mexicanos en general quienes hemos perdido un espacio para ejercer la libertad, nos han arrebatado el derecho de tener acceso a una fuente de información crítica; porque usted no se enfocaba en su programación solo a los asuntos de politíca general del país los cuales en verdad son relevanes e importantes, sino que también se ocupaba de aspectos que para los habitantes de este país siempre olvidados por los politícos en el poder nos eran más importantes en nuestra cotidianeidad.
    Espero tenga presente que mientras estuvo al aire su programa influyo positivamente en la vida de muchas personas, dándonos referencias importantes que son y siempre han sido omitidas o tergiversadas por los principales noticieros de las televisoras de nuestro país.

    Responder
  32. JAVIER

    CUANDO DESPERTARAN LOS MEXICANOS Y DEFENDERAN LO QUE VLE LA PENA EN ESTE CASO LO UNICO QUE SE HACERCABA A NUESTRA REALIDAD , CUANDO LEVANTAREMOS LA VOZ PARA SER MEJORES Y DEJAR A NUESTROS HIJOS UN MUNDO MEJOR , CUANDO DEJAREMOS DE SER PISOTEADOS Y VEJADOS PO AUTORIDADES QUE SIEMPRE BUSCAN SUS VENEFICIOS PERSONALES PARA SUS FAMILIAS Y ELLOS ASTA CUANDO NUESTRA JUVENTUD SERA CAPAZ DE ORGANIZARCE PARA PEDIR UN MEJOR MEXICO ASTA CUANDO………………………………

    GUITIERREZ VIVO EN MI CORAZON ESPERO ESCUCHARTE NUEVAMENTE AL AIRE ORIENTANDO LOS PASOS DE LOS MEXICANOS CON LA VERDAD Y DESENMASCARANDO A LAS LACRAS DE LOS GOBERNANTES Y AUTORIDADES .

    Responder
  33. julio césar

    134.- La otra Realidad
    Cada mañana y cada noche, los enanos azules y tricolores revisan su olla del arcoiris que «los medios» les han formado y si falta oropel para hacer más intenso el brillo del espectro…. Sólo vacian costales y montañas de oro que han robado por igual a este IGNORANTE Y MANSO PUEBLO, a las arcas del duopolio y cómo buena fábula de la noche a la mañana a todos esos pequeños GNOMOS POLITICOS se convierten en gigantes ogros destructores, poseedores de todas las virtudes increíbles. que les proyecta e inyecta ese poder televisivo.
    El Sr.Azcárraga Milmo dijo en una célebre entrevista «Yo Hago televisión para idiotas » y parece ser que casi 40 años después el sistema conserva esa línea,
    Mientras mas idiota y dormido continúe el pueblo es mejor para las menos de cien famílias que son dueñas (ó q hemos dejado que sean ) de éste inmenso y rico PAIS.
    Todo aquel que se escape de las redes de la Ignorancia televisiva es un peligro real para esa oligarquía, para esos creadores de SANTOS CHESPIRITOS, CHAVOS, PEDRITOS INFANTE Y ACTUALMENTE SAN CABAÑAS ….. Todos los que no aceptamos esa manipulación de idiotas somos enemigos dignos de la hoguera pública, por eso valores como el SR. GUTIERREZ VIVÓ , deberán ser rescatados de la hoguera Hitleriana que nuestra basura politica ha generado traiciónando a la Patria incandose ante sus patrones de Teleididotas. MEXICANO DESPIERTA !!!!ESTOS ULTIMOS DIEZ (10) han sido los peores para la Patria,,, desde 1960. A pesar del PRI

    Responder
    1. JavierFuentes Bueno

      Estimado Julio César
      Respetuosamente te pregunto:
      ¿De cual fumas?
      De acuerdo, todo está mal en México, empezando por la TV, ¿pero realmente crees que es culpa de lo último que ha pasado en éstos 10 años? ¿no tuvo NADA que ver todo lo que ha pasado desde la Revolución para acá?
      El Sr. Gutiérrez Vivó efectivamente era una de las poquísimas voces que valían la pena oír (siempre fué un poco amarillista, pero iba por la verdad) hasta que se le nubló la vista con el Peje y perdió el camino, no midió con cuidado sus pasos y lo aplastó la mugrosa máquina y sus mugrosos operarios (que nada tienen que ver con Hitler, ese se cuece aparte).
      Lo dejaron colgado solo al sol y se secó, dejó colgados a sus empleados y a sus emrpesas que también éstas se secaron.
      No pierdas de vista la pelota, el Sr. Gutiérrez Vivó se fué por el camino oscuro y salió quemado, y lástima porque es otra voz que decía la verdad (poca o mucha) y ya casi no hay de esas.

      Responder
      1. Francisco

        No te entiendo, dejas muchas dudas respecto a tu opinión, descalificando con ¿De cual fumas?, «se le nublo la vista con el Peje», lo dejaron colgado… etc. Si pides objetividad deberías empezar a ser mas explicito no descalificando nada mas. Porque tambien podrìas perder la pelota.

  34. Cristina

    Saludos.

    Escuchen a nuestro Estimado Enrique Muñoz de 13 a 15 horas PM de lunes a viernes en el 102.5 de FM MVS Noticias.

    Atte.

    Cristina

    Responder
  35. Antonio Luna

    Sr. Jose Gutierrez Vivo, igual que muchisimos yo tambien extraño su programa y al no verlo de regreso se siente una frustracion muy grande de vivir en un pais de tanta impunidad, es cierto sus colaboradores merecen sus salarios caidos, pero espero pronto aparezca en un medio poderoso de comunicacion como CNN, y como siempre los gringos que si saben hacer negocios reconociendo que usted es un producto redituable, pagaran los adeudos de sus excolaboradores.

    Responder
    1. garzas

      El problema es que aun al día de hoy nadie ha entendido que Don José Gutierrez Vivó no le debe sueldos caidos a nadie, cuando radiocentro dejo de pagarles, El señor Gutierrez empezo a pagar los sueldos de su bolsillo, COSA QUE NO ERA SU OBLIGACIÖN, a el también se le deben años de sueldo, JGTV se quedo en la ruina por intentar sacar adelante una empresa que radiocentro dejo sin dinero y todo lo que recibieron sus trabajadores fue el dinero de decadas de trabajo serio del señor Gutierrez
      Por supuesto que tienen derecho a reclamar el pago, muchos se quedaron en la calle, pero no se equivoquen la deuda no es de el señor Gutierrez Vivó es de RADIOCENTRO

      Responder
  36. El Nahuatlaca

    Creo que se ha corrompido este medio, pues una cosa es la problemática que como patrón tuvo el Sr. Gutierrez Vivó y otra el medio de comunucación que desarrollo a lo largo del tiempo, aquí como radio escucha y laboralista lamento mucho la situación de los trabajadores; pero como ciudadano realmente siento impotencia de ver como seguimos viendo a nuestro pequeño gurpo familias que gobiernan al país, pasan por encima de quien sea, tal y como hubiese ocurrido en la colonia, con alguna persona que se atreviera a confrontar con cierto poder al Virrey en turno, por lo demás, me parece que si el proyecto del Señor Gutierrez Vivó hibiese fructificado evidentemente los que ahora despotrican sus daños laborales, estubieran viento en popa y siguiendo con su trabajo exitoso, además tendríamos un mejor país. Lamentablemente eso no ocurrió, monitor salió del aire y con él, el único medio de comunicación que ponía en relive cierto grado de veracidad, ahora bajo esta tónica de los oligarcas dueños decadentes de este país, hay que ver hasta cuando le darán vida a proceso, medio que por ser escrito llega a menos mixicanos, pues la mayoría, se encuentra enajenada por los medios televisivos…

    Somos pueblo que en su inmensa mayoría es ignorante de su historia y se deja por comodidad embaucar por televisa y tv azteca.

    Responder
  37. Sergio Fraire

    Sr. Guiterrez ViVo, a la fecha no hemos podido encontrar una estación de noticias que se pueda escuchar, lo extrañamos mucho, en varias ocaciones recorremos las estaciones para ver si lo encontramos en la radio, esperemos que salga de los pinos el ?%&$# PAN y regrese monitor con nuevos brios.

    Calderon y Fox que poca manera de hacer callar a las personas que dicen la verdad y no estan con ellos, esperemos que la historia les pase la factura.

    La suprema corte es una verguenza, de suprema no tiene nada la política y el gobierno son una verguenza para México.

    Le mando un saludo

    Responder
  38. carmen

    SR. JOSE GUTIEREZ VIVO

    Lo extrañamos mucho mis niños me preguntan mami cuando va a regresar el sr Gutierrez lo queremos escuchar y si porque ningun noticiero es tan transparente como el de usted y lo extrañamos mucho y cuando va a regresar al aire para seguir escuchando la verdad gracias

    Responder
  39. JOE

    A todos los que habla mal de JGV, sus razones tendrán, no creo (espero) que estén mintiendo o inventando, los entiendo desde el punto de vista laboral, quien no en los últimos años ha tenido algo que ver con algún despido de un amigo, conocido, familiar o el de uno mismo, y desgraciadamente lo seguiremos padeciendo y peor aun sin liquidaciones, por causas injustificadas, sin poderse defender, porque “el mango del sartén”, siempre lo tendrán los grandes empresarios, y hasta que no les pongamos un “hasta aquí” lo seguirán haciendo, llámales como quieras, Gutierrez, Slim, Gonzalez, Azcárraga, Zambrano, Salinas, Fernandez, etc., etc., pero por otro lado dime, si aunque todos estos bribones te corran, te humillen, te tiren, vas a dejar de consumir sus productos, no lo creo, cuantas campañas se han hecho para dejar de consumir tal o cual producto, pero ninguna se lleva a cabo, o dime si has dejado de ver televisión, consumir refrescos de cola, fumar tus cigarros deliciosas, dejar de usar el celular, ir al restaurante de siempre, verdad que no, no podemos y no debemos por que la economía se pararía. Es por eso que a los que nos gustaba JGV hablamos solo por el producto que nos ofrecía que nos parecía el mejor del mercado y hasta el momento no hay ninguno que llene ese espacio que nos dejo, y se le extraña como el gran comunicador y periodista que es; nosotros no hablamos de él como patrón porque efectivamente desconocemos que hizo, pero así como el tenemos “patrones” que no nos tratan bien, pero no vamos a hablar mal de ellos porque en un futuro podemos volverá necesitarlos, y aunque no, no se ve bien hablar así, de quien te dio trabajo muchos años. Repito ojala lo podamos volver a escuchar y arregle sus diferencia con sus extrabajadores, saludos.

    Responder
  40. Gabriela

    Señor Gutiérrez Vivó,

    Veo que hay mucha gente que, como yo, lo escuchaba y admiran, a pesar de ya no estar en la onda. Yo le recuerdo después del Tres Patines y para mí, usted fue un extraordinario comunicador.

    Salí de mi país, México, después de haber estudiado periodismo en la UNAM, para estudiar inglés, francés, alemán y lo que hiciera falta para estar con usted trabajando. Cuando volví… usted ya no estaba y sentí que mi proyecto profesional se había esfumado.

    Quería trabajar a su lado para cambiar al país y mejorarlo, engrandecerlo y ayudar a nuestros compatriotas en general e indígenas en particular.

    Presentía que siguiendo su ejemplo de buen comunicador, sin aspirar ni a la fama de periodistas de quinta ni de locutores ni presentadores sinvergüenzas, podíamos cambiar a los medios y hacerlos más inteligentes y muchísimo más educativos.

    Deseaba convencer a los empresarios de la importancia que tenía popularizar la cultura (las ciencias y las artes) en beneficio de una población que tristemente se encuentra polarizada.

    Pero desaparecieron su programa! Gente que traicionó al país, a la libertad de expresión y, en cierta forma, a los valores más universales y humanos como es el derecho a acceder a la información real, le dieron la espalda, según me dijeron algunos allegados a usted.

    Lo lamenté muchísimo porque aunque no le conocí en persona (solo lo llegué a ver de lejos durante una presentación que hizo en Plaza inn), lo consideré honrado y sincero.

    De cualquier forma, aunque no me encuentro en mi país, deseo volver algún día no muy lejano y cumplir mis objetivos. No me importa no ser reconocida, ni famosa, ni acreedora de premios de ningún tipo. Lo que me importa es llevar a mi país, las dos o tres cosas que tengo aprendidas y ayudar a la gente a educarse y abrirse los ojos.

    Contribuir al abandono por parte de la sociedad mexicana, de esa triste ráfaga de violencia provocada no solo por el narco y los malos políticos, sino por nuestra actitud de sumisión ante los todopoderosos. Ojala se exterminen esos programas televisivos promovidos por sinverguenzas y que la población despierte.

    Y ojalá volvamos a escucharlo a usted y a todos esos grandes periodistas que luchan por la verdad. Hay cientos de ellos que, aunque no sean famosos como usted lo ha sido, siguen en la profesión y no la abandonan.

    Reciba un abrazo donde quiera que esté.

    Gabby

    Responder
  41. Carlos Lopez

    Sr. Guiterrez ViVo, lo extrañamos mucho, mi familia espera que con el termino de la vida del poder del Pan, regrese con nuevos brios.

    Calderon y Fox pagaran con su descredito perene, ante la historia quien los juzgara en su justa dimencion.

    La suprema corte es una verguenza.

    Responder
  42. Didy

    Definitivamente José Gutiérrez Vivo merece un monumento al estilo “Juanito” por lo de mentiroso, mitómano, manipulador, ególatra, soberbio,.etc. (¿No Serán Hermanos?)

    El innombrable Gutiérrez Vivo no es mas que Gutiérrez Bribón, y hay les va otra muestra, para aquellos que sin saber lo defienden.

    Yo y varios ex compañeros fuimos engañados por el sujeto en cuestión y presionados a firmar un convenio fuera de juicio en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y todo a través del Lic.Arturo Marmolejo Jaramillo de un despacho llamado “Bufete Yllanes Ramos, S.C” ” y cuyo dueño es Lic. Fernando Yllanes,
    Ese famoso convenio seria cumplido el día 15 de diciembre del 2008, sin embargo en esa fecha no se presentó ninguna persona ni siquiera Gutiérrez a dar fe de lo acordado, fue una burla.
    Actualmente Conciliación y Arbitraje sabiendo donde esta el tipo lo apoya, como se ve lo tan comentado que Gutiérrez Vivo compra silencios.

    El a sabiendas de que no cobrábamos en la radiodifusora y el diario, se tomo el cinismo de darles peluquería a sus perros (Ej. Ludovico, matilda, lucero) antes de al menos apoyarnos con unos pesos.

    Llegando en su Hummer (y se quejan de Fox y Elba Ester) y teniendo su cava de vinos, libros de colección, etc.
    Su “secretaria” Fabiola Velez de igual forma llegaba con prepotencia y dignidad siempre humillando a cuanto se le parara en frente, creo que el salón de masajes en sus oficinas hacia buen efecto en su vida.

    Sus juntas agobiantes y mentirosas de 4 horas no fueron más que: 95% echando la culpa a Radio Centro, Fox, etc. (menos a el mismo) y 5% para decir “no hay dinero”.

    El famoso Gutiérrez según rumores esta enfermo, ¿será ego?,,o ¿CANCER EN EL COLON? quien sabe, hace poco el fue a American Express a negociar su adeudo como lo son con varios., pero si se le ve al “enfermito” por Polanco comprando autos de lujo

    Asi que si para ti eduardo aguirre, gutierritos no es malo e injusto, mereces tu igual un monumento, pero a la estupidez y a la ignorancia, informate bie, yo al menos ya laboroy por cierto no agobian con juntas al estilo gutierritoz.

    Que pena eduardo tu proceder, informate y madura mi chavo

    Responder
    1. garzas

      La que tiene que informarse mejor eres tu, no te caería nada mal enterarte de las cosas más a fondo, y por cierto si tu lo ves en Polanco, seguramente es porque estas alucinando.

      Responder
  43. Lourdes Juárez B

    Mensaje para el Sr. José Gutíerrez Vivó, lamento sigo lamentando su desaparición en la radio, pues me sentia bien informada en todos los aspectos, sin embargo ahora todo es lo mismo todo esta confabulado es un asco yo tenía esperanza de que siendo una empresa tan grande y ademas ganando la demanda todo iba a estar bien pero esto me llena mas de miedo que nos podemos esperar cualquier persona ante esos monopolios que se estan fabricando esta de terror nuestro México, y así quieren festejar un vicentenario que hay que festejar de parte de nosotros ellos los que nos tienen en sus manos pues si tienen mucho que festejar su dominio su poder su riqueza que lamentable y que porqueria tenemos como representantes. Gracias por todo lo que nos dio

    Responder
  44. extrabajador

    Los errores de Vivó no fueron volverse pejista o mantener un pleito con Radio Centro, sus errores fueron mantener una pésima administración de sus empresas, aún cuando gente que trabajaba en Diario Monitor se los dijo varias veces, que había gente que lo estaba robando. Fue necio y mantuvo a gente que lo llevó a la quiebra. ¿Por qué? porque creía en ellos o simplemnete quería que sus empresas cerraran para dejar a los empelados en la calle y no pagarles lo que les debía. Hasta el momento, Vivó no ha liquidado sus adeudos con los trabajadores de Dierio Monitor, los que no demandaron, y sigue sin dar la cara para informar si va a pagar o no. No se trata de saber si es mala persona o no, los hechos hablan por sí solos y la realidad lo señala como una persona con una muy poca moral.

    Responder
    1. debralle

      Extrabajador:
      No puedes negar que además de lo que dices con toda certeza que no vigiló sus empresas, le tendió al mugroso Peje una alfombra roja «maravillado» por el cambio que el tipo ese prometía y ve tu a saber con promesas de que de un lado y del otro, tanto del Peje como de Gutiérrez Vivó.
      Yo te lo digo porque después de escucharlo diario por años, cuando apareció el Peje y a medida de que se volvía mas popular el estilo del noticiero iba en un cambio total. Las entrevistas al Peje se volvieron «a modo» cosa que Gutiérrez Vivó criticaba ampliamente, y si no me crees solo revisa los archivos donde encuentres que cuando entrevistó al Peje poco antes de las elecciones lo hicieron solos los dos sentados cómodamente en un sillón y cuando entrevistó a Felipe Calderón al día siguiente o a los poquitos días, le aventó toda la mesa Monitor, con todos los analistas que tenía entonces y antes de que lo abandonaran.
      Claro, se metió al juego del excremento o sea la política según el cobijado por el paladín, el rayito de la esperanza para México y se lo llevó el tren, o sea, se puso con Sansón a las patadas usando como escudo al Peje y se lo sonaron.
      OjO: El Peje cuando vió que ya no le era útil, también lo dejó a un lado.

      Responder
  45. Alejandro Segura

    Hola a Todos:

    Veo con mucha tristeza la gran ausencia de Jose GV como el sistema al que quiso evidenciar lo acabo,
    JOSE GV lo estare esperando hast el dia que regrese a su pasion y vida , la radio.

    Responder
  46. Eduardo A.C.

    A los extrabajadores de Grupo Monitor:
    Yo no soy pariente del Licenciado Gutiérrez Vivó; no asalariado; no complice, soy solo un ser que ama la Verdad y Justicia como el Sentido Común y creo y siento que el Licenciado Gutiérrez Vivó fué traicionado por y a quienes pisaba cada rato los callos.
    Ustedes debieran de saber que cuando Grupo Monitor tenia salud financiera -es decir los abundantes patrocinadores- ustedes ganaban bien y jamás se les pichicateó el pago, tanto que antes jamás se oyó un mal trato -económico- del Licenciado José Gutiérrez Vivó a sus trabajadores, pues ¿porqué entonces el noticiario duró tanto tiempo como el mejor del país?.
    Me pongo en su lugar y los comprendo pues yo también he pasado un trago laboral amargo similar. Sin embargo es injusta su actitud hacia la persona de su expatrón pues el dinero para pagarles venía justamente del pago de los patrocinadores, quienes poco a poco como en contubernio con aquellos malandrines se fueron alejando de Grupo Monitor y aunque el Licenciado Gutiérrez Vivó hizo todo lo posible por cumplirles a ustedes de plano le fueron ahorcando, estrangulando su poder económico y ustedes por lo tanto empezaron a sufrir las consecuencias de tal inmunda acción de los de Radio Centro.
    Por lo anterior espero que su inteligencia les ilumine y haga entenderles que el Licenciado Gutiérrez Vivó, no es un ser humano malo o injusto por favor reflexionen ésto y vean donde están los malditos quienes son la causa de el infortunio que han vivido hasta hoy ustedes extrabajadores del Grupo Monitor.
    Con respeto y comprension a ustedes:
    Eduardo Aguirre Coello

    Responder
  47. Javier Fernández Bueno

    Hay que ver todos los ángulos.
    José Gutiérrez Vivó era un muy buen periodista, decía la verdad, y era objetivo.
    Todo iba bien hasta que se volvió Pejista.
    Ahí dejó de lado todo lo que el representaba.
    Y desde luego se enfrentó a la máquina que representa el correcto repudio hacia el loco ese.
    No solo fueron las personas que aquí mencionan, si no también millones de Mexicanos que creíamos en El, incluídos los trabajadores de Grupo Monitor (a los que les debe toneladas de dinero de sueldos, prestaciones y liquidaciones).
    No se les olvide que en los altos círculos de la política y negocios de todo el mundo, hay pura porquería y nadie llega a esas alturas sin estar llenos de porquería.
    Los dos errores de Gutiérrez Vivó fueron haberse vuelto Pejista y haberse puesto con gente tan puerca como Marthita, Fox, los Aguirre, etc.
    De haber seguido siendo quien era, seguiría con nosotros.
    Debería de alejarse del loco del Peje y de los del PRD primeramente, después de todos los demás políticos que también dan asco aunque no tanto, organizarse con sus empleados, arreglar las diferencias que tenga que arreglar y volver a sus raíces, a lo que lo hizo un buen periodista, pero en vez de eso, se dice que sigue gastando en su vida como si nada y no le paga a nadie de los que les debe, como si estuviera conforme con su «liquidación».
    Hace falta que vuelva con la esencia que tenía y ayude a los pocos medios de información en los que se puede aún confiar, para que nosotros los Mexicanos sepamos realmente la verdad y estemos realmente bien y correctamente informados para hacer frente a la mierda política de este país.

    Responder
    1. Francisco

      Por lo que veo eres «antipejista». De todos modos tambien te está llevando el tren en lo polìtico, económico, social, seguridad, empleo, etc. y sigues en tu antipejismo.

      Responder
  48. urbano gonzalez

    creo que todos extrañamos al sr Vivo, ojala regrese pronto, el pueblo relmente necesita de maestros como el, si lee esto sr Vivo, hagalo por su pais, quiza ud. ya no tenga necesidad de regresar porque sabemos que el sendero para ud. esta muy espinoso muy blanquiazul, recuerde que no hay mal que dure 100 años

    Responder
  49. ELIYAHU McDERMONT

    Well thanks God now I can see both of my comments.

    Thanks for the person in charge of this web page administrator.
    Hope to hear you soon.
    Best regards.

    Responder
  50. ELIYAHU McDERMONT

    Dear Mr. Jose Elias Gutierrez Vivo,
    I hope this time no one clear my comment.
    Every time I came back to my beloved country MEXICO and visit my family, my regular process was driving from the airport and hear Monitor radio station to check traffic report or if we were lucky an interview to some not so lucky politician who was embarrassed by Mr. Gutierrez Vivo marvelous questioning and logic reasoning. For me it was great to hear that common sense was the way Mr. Gutierrez Vivo used every time to put in evidence politicians lack of judgment, lack of prudent decisions and more often lack of knowledge and lack of experience in how to serve the people of Mexico. Of course there were some times very good government public servants that made our day happy and gave us traces of relief that fortunately we had public servant doing things right, taking the correct decisions and results were evident and shown or described by Monitor journalist team. Currently I saw on the news once again the flooding problem on Chalco area and I remember hearing on Monitor radio station more than 8 years ago Mr. Lopez Obrador nick name Peje and Montiel saying both of them there would be no more problem that flood was content and controlled; nowadays flood became a cyclic problem and I would like to hear Mr. Gutierrez Vivo describing the flood problem with all his team of journalist throwing poison darts to foolish government servants saying once again like the idiot of Ebrard or Pena Nieto that everything was fine and the images around the world indicated the contrary. I really would like to hear again Mr. Gutierrez Vivo questioning public servant from Juarez City where more than 500,000 people had left the city and PRI administrations abandoned the people by their own luck on the nands of crime gangs for decades not months or years, PRI government administrations were the ones that caused this increment of the problem up to this level, cause PRI government public servant accepted under the table money to accept crime operations, they did it for ages!! so there is no surprise. Fortunately Mr. President Calderon is taking this crisis as an opportunity to reestablish government laws and authority, it is not an easy task but Mr. President Calderon first of all accepted criticism a mirror that PRI always denied to see. Check historically any time PRI was criticized someone was «cleared» as in mafia or mob or Cosa Nostra regulations not for coincidence they have the same tricks, they are the same and only. Not for coincidence Mr. Gutierrez Vivo had the same treatment: he and his enterprise were «cleared» so this only means that we are back to dark ages regarding FREE PRESS. As someone said in an upper comment Mr. Gutierrez Vivo case was closed by his professional colleges in any media. This is a real pity because there is no sympathetic feeling among journalists and this is real sad. Fortunately I found this space and it is a relief to see that there are some more people like me who are worried about Mr. Gutierrez Vivo and FREE PRESS.
    I would say Mr. Gutierrez Vivo committed his own mistakes as anyone like us and his enterprise and his team of journalists were pursued by Fox family and by some other powerful people that called themselves as free press supporters. What kind of news and journalist work could we expect from this people? nothing else than bad jokes and lies. As I always say anytime someone commit an unfair act: TIME ALWAYS IS THE LOYAL FELLOW OF FAIR AND REASON. So there would be no surprise if Mr. Gutierrez Vivo made a marvelous and expected came back and redemption against all odds. If not as I said in my first comment that was cleared: Mr. Gutierrez Vivo is paying with his own blood and own life the ticket for eternity as any of our Mexican heroes who lived and sacrificed their lives for this beautiful Mexico. God bless you Mr. Gutierrez Vivo wherever you are and God bless Mexico.
    A true fan of your free press commitment in the pursue of the true.
    Mr. Eliyaho McDermont

    Responder
  51. MA. DE LA LUZ OTERO NIÑO

    HOLA SR, GUTIERREZ VIVO CUANTO LE EXTRAÑAMOS MI HIJA NACIO
    EN EL 74 Y SIEMPRE ESCUCHO SU VOZ Y LA DE TODOS LOS QUE
    TRABAJABAN CON UD. SOMOS SUS ADMIRADORAS Y ES VERDAD LO
    QUE DICEN NO HEMOS ENCONTRADO OTRO NOTICIERO COMO
    MONITOR , Y SU VOZ INCONFUNDIBLE COMO LA HECHO DE MENOS
    NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE REGRESE ALGUN DIA A LA RADIO
    O POR INTERNET NO IMPORTA EL MEDIO, LO IMPORTANTE ES QUE UD
    ESTE NUEVAMENTE EN NUESTROS HOGARES .
    LE MANDO UN FUERTE ABRAZO A UD Y A SU FAMILIA QUE DIOS LO
    BENDIGA . MA. DE LA LUZ OTERO NIÑO

    Responder
  52. Mayela Martínez

    Hola:
    No se si alguien no se acuerde de José Gutierrez Vivó; pero en mi caso y el de toda mi familia, no hay semana que no estemos tratando de encontrarlo en alguna estación de radio. Se le extraña de verdad y esperamos que en algún monento de haga justicia y podamos regresar ha oir a alguien que en verdad valga la pena. Saludos

    Responder
  53. Eliyahu McDermont

    Dear Mr. Jose Elias Gutierrez Vivo,
    I have been asking about you whenever I travel to Mexico City and most of the people has no answer, some of them say Fox family destroy him. It’s a pity that a free press journalist like you had been affected by powerful people, it means that democracy and free press in Mexico, my loved country, are still in the dark ages. Yet it means that Mexico is still in PRI eges NOT ACCEPTING criticisim. It is confirmned cause Juarez City has no government conditions and as you Mr.Gutierrez Vivo predicted long time ago it was because PRI administrations abondoned Juarez City by its own. More over Mr. Echeverria PRI dinosour is yelling the country is bordering the social state of failure, yes I would say because the country is paying decades of government decadence of PRI administrations that acceped under the table narcotraffics money and recently PRI has accepted that lot of its candidate campaigns were supported by narcos. Even Fox family is involved in the scape of Chapo, so the only one in free mexican press who put polititians and powerful people cards on the table was you Mr. Gutierrez Vivo.
    I remeber the yellow helicopter indicating the traffic conditions or the yellow motorbikes describing an accident or a contingency. I remeber people in their cars listening Monitor news or Monitor interviews, everybody was listening the same radio station it was amazing.
    Mr. Gutierrez Vivo is the same as any other human and he commited mistakes as any of us. A friend of mine say that for several weeks mexicans witnessed Fox government and powerful people orchesting a plot setting him up. As american friend told me: the government could clear any trace of your existance, they could vanish you. Well I could say our mexican heroes always pay with their own blood and own life the ticket to ethernity. Mr. Gutierrez Vivo God bless you and God bless Mexico.

    Responder
  54. Jesùs Licona

    Sr.Don Josè Gutierrez Vivò, usted no debe desaparecer nomas asì, le hace usted mucha falta a la radio mexicana, si usted no regresa… la radio en Mèxico està muerta, todos cuidan sus palabras, le tienen terror no se a quien, deberìan tomar ejemplo suyo, no pierda el ànimo, espero escucharlo nuevamente y que sea pronto.

    Responder
  55. Edurado Màrquez

    A todos y cada uno de los compañeros en Monitor de la mañana quiero decirles que fuè una experiencia ùnica y que como la mayoria aqui nos sentimos inpotentes ante lo que sucedio con una estupenda radiodifusora.Yo solo era un chico que llegaba muy temprano para recibir a cada uno de los tantos invitados a la secciòn de Monitor su soluciòn dirijida por la Lic.Cecilia Vargas titular de Servicios a la comunidad.Conocì y vì como atravez de esa linea se ayudaba a tanta gente que nos llamaba y exponia su caso era confortable que tanta gente confiara y agradecia a Monitor y Don Josè por su gràn ayuda a cada uno de sus problemas quejas etc….Nunca olvidare a TEOFILA a POTH LUDOVICO que nunca me quizo jajjajaj…Tenia que pedir ayuda para que me acompañaran a la puerta porque siempre me ladraba,aùn asì compre su peluche.
    Extraño a las chicas os de limpieza a los guardias a cada uno de los que conocì dentro de Monitor. No se ni porque estoy llorando quizas sea de tantas cosas.
    Si alguien poderoso lee todos y cada uno de los comentarios ojala pueda tener en mente volver a activar la empresa y reevivirla con cada uno de sus integrantes para el bièn de tantos y de Mèxico.
    Tomenlo como una gràn inversiòn que sera de un gràn exito y la siempre NUMERO UNO.
    Eduardo Màrquez (Practicante)
    Servicios a la comunidad (Monitor su soluciòn)
    Monitor de la mañana

    Responder
  56. MARIO GOMEZ

    HOLA . SR: DON JOSE GUTIERREZ VIVO YO LO ESTRAÑO MUCHO SE QUE NUNCA FUE MAL EMPRESARIO SE LO BLOQUEARON POR TODOS LADOS FUE UN MVIMIENTO TOTALMENTE POLITICO , SIEMPRE CUENTE CONMIGO COMO RADIOESCUCHA Y PERSONA AL IGUAL QUE TODA MI FAMILIA LE PIDO A MI DIOS BENDIGO SU CAMINO Y LO LIMPIE SU CAMINO BENDICIONES SALUDOS

    Responder
  57. Patricia Flores Olmos

    La radio en México no es lo mismo sin MONITOR, hay sólo otro noticiero igual de profesional, responsable y que de verdad ayuda mucho a la opinión pública, para fortuna nuestra. Este país debe rechazar las injusticias, así que, deseo que cuando eso suceda pueda regresar a lo que sabe hacer mejor Don Gurierrez Vivo.

    Responder
  58. Raúl

    Aquilles Esquivel

    Es muy importante en estos momentos comentarios acertados como el tuyo.
    Efectivamente, los ex trabajadores de Radio y Diario Monitor no tenemos nada personal contra José Elías Gutiérrez Vivó.
    Por ello, sería interesante que regresara a los medios de comunicación, pero creo que también es de suma importante que antes de hacerlo cubra todos los adeudos laborales que mantiene con sus más de 300 ex empleados.
    Quienes laboramos para sus empresas no ponemos a discusión su calidad profesional, sino su calidad moral, su falta de congruencia y lamentamos sus constantes mentiras y engaños.

    Responder
  59. Aquilles Esquivel Madrazo

    En el aspecto de información y cuestionamiento a los políticos, empresarios, poderosos en general y hasta a la gente del pueblo, lástima que haya sido un mal patrón, ojalá vuelva pero respetando a sus empleados, si no mejor no.

    Responder
  60. PATRICIA RIOS AGUILERA

    HOLA SR. GUTIERREZ VIVO, SI! EFECTIVAMENTE LO EXTRAÑAMOS Y CON ESTO DE LAS INUNDACIONES BUENO…PUES MAS, POR LO MENOS YO ESTOY COMO EN ARENAS MOVEDIZAS YA QUE NO HAY NINGUNA PERSONA QUE NOS INFORMEN COMO USTED Y SU EQUIPO.

    DIOS LO BENIDGA DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE.

    LE ENVIO BESOS Y UN CORDIAL SALUDO

    Responder
  61. Angeles A

    Desde que era una bebe en mi casa se oia a Don José Gutiérrez Vivó, asi que digamos que creci con su voz, cada mañana oia sus coomentarios y cuando cambiaba de estacion, lo seguiamos, y que cambiaba el horario, cambiabamos rutinas a fin de no perderle la pista que mas temprano, pues a poner la alarma antes, un año desde que salio definitivamente del aire deje de oir noticias, las sentia vacias, poco informativas, en fin.
    Lo extrañamos y aqui seguiremos esperando que regrese y aqui esté porque requerimos alguien que no pierda el rumbo y nos guie a continuar para crecer el pais.

    Responder
  62. MARYPAZ

    DON JOSE GUTIERREZ VIVO, QUIERO DECIRLE QUE LAMENTO MUCHO, SU SALIDA DEL AIRE, QUE SIGO DE LUTO, YA QUE NO HE ENCONTRADO NADA QUE ME CONSUELE, EN ESTA PERDIDA, TAN GRANDE, ESTOY SEGURA DE QUE TODOS LOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y ABSURDOS, QUE ESTAS PERSONAS HAN ESCRITO ARRIBA SON SIN FUNDAMENTO Y QUE SOLO LO HACEN, POR DAÑAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA, TAN COMPROMETIDA SIEMPRE CON LA VERDAD, COMO LO DIJERA EL SLOGAN DE GRUPO MONITOR, YO ESPERO QUE USTED ESTE DONDE ESTE LEA , TODOS NUESTROS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE APOYO QUE LE DAMOS SUS MAS FERVIENTES RADIO ESCUCHAS, ME HA DADO MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTE BLOG, Y POR FAVOR HAGANOS SABER, QUE SE ENCUENTRA BIEN, Y QUE PODEMOS SEGUIR CONSERVANDO LA ESPERANZA DE VOLVER A ESCUCHAR SU VOZ EN LA RADIO, Y ESE DIA ESTARE SEGURA DE QUE SE HA HECHO JUSTICIA REAL EN ESTE PAIS, QUE ESTA SEDIENTO DE LA MISMA. FELICITO MUY SINCERAMENTE A TODOS Y CADA UNO DE LOS SEGUIDORES, QUE HAN ESCRITO TANTOS COMENTARIOS DE APOYO, Y SOLIDARIDAD. SEGUIMOS PENDIENTES Y EN ESPERA DE UNA RESPUESTA. QUE DIOS LO BENDIGA Y LO TRAIGA DE REGRESO A CASA, QUE LOS QUE AQUI ESTAMOS LO SEGUIREMOS ESPERANDO TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO. MUCHACHOS QUE SOMOS SEGUIDORES, POR FAVOR CONTINUEMOS ESCRIBIENDO, TENIENDO LA ESPERANZA DE QUE NUESTRA VOZ ALGUN DIA SERA ESCUCHADA Y QUE LA VERDAD NOS HARA LIBRES Y DEJARAN SALIR A LA DEMOCRACIA Y A LA JUSTICIA DE DONDE LAS TENGAN RECLUIDAS. SR. GUTIERREZ, GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS, EL APOYO Y LA VERDAD QUE NOS HA DEJADO. ATTE. MARYPAZ.

    Responder
  63. Raúl

    SR. JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVÓ, PRESIDENTE DE GRUPO MONITOR

    Los ex trabajadores de Radio y Diario Monitor también lo extrañamos mucho.
    ¡Ni se imagina cuánto pensamos en usted y lo que le deseamos!
    Esperamos sinceramente que Dios le dé la oportunidad de recapitular y dar un golpe de timón en su vida; de que la congruencia que pregonó por años la aplique en sus acciones, y que nos pague todos y cada uno de los adeudos laborales que quedaron pendientes.
    Como ex trabajadores de un medio de comunicación sabemos del cinismo que acompaña a quienes creen ser redentores de la política, y de los ámbitos laboral y social, por tanto no creemos que usted deje de conciliar el sueño por pensar en los adeudos laborales con nosotros.
    Ese cinismo que lo acompaña seguramente le impide pensar en aquellos trabajadores que laboraron para sus empresas y que recientemente fallecieron; ese cinismo le impide pensar en las familias de los ex trabajadores; ese cinismo lo mantiene en la línea de acusar a terceros de su fracaso empresarial, siendo que, en los hechos, usted mismo fue el responsable de echar abajo las industrias de la radio y el periódico.
    En fín, señor José Elías Gutiérrez Vivó, nosotros también lo extrañamos, y no se le olvide que pensamos en usted, no como el semiDios que lo han hecho creer, sino en el personaje más vil y mísero que hemos conocido.
    Coincidimos con el poeta Machado cuando asegura que hay seres que van «apestando la tierra». Usted, ciertamente, es uno de ellos.

    Responder
  64. PILAR OSUNA

    BUENOS DIAS, SR GUTIERREZ

    LO EXTRAÑAMOS MUCHO, OJALA PUEDA REGRESAR MUY PRONTO A LA RADIO, NADIE COMO UD PARA ENFRENTAR A QUIEN LE PONGAN ENFRENTE, Y NOS DICE NUESTRO GOBIERNO QUE SOMOS LIBRES, YO FRANCAMENTE NO LE VEO LA LIBERTAD POR NINGUN LADO, A LA GENTE QUE SI SE ATREVE A ENFRENTARLOS LA CAYAN, LO BORRAN DEL MAPA, A VECES SIENTO QUE VIVIMOS BAJO EL MISMO REGIMEN DE GOBIERNO QUE LOS CUBANOS Y VENEZOLANOS, SOLO QUE LOS PRESIDENTES DE ELLOS SI TIENEN EL VALOR PARA HACER PUBLICAS LAS DESICIONES QUE TOMAN Y DECLARAR EL REGIMEN EN EL CUAL VIVEN.

    Responder
  65. ANA

    Hola Sr.Vivo, quiero decirle que desde que salio del aire no he encontrado otro noticiero en toda la extensiòn de la palabra como el de usted, al igual que muchos estoy ansiosa de su regreso, espero que sea pronto.

    saludos

    Responder
  66. EFREN

    Como sugerencia: Al momento de votar en las próximas elecciones, de cualquier tipo, federales y/o locales, no sólo marquen a su candidato preferido. Escriban en la boleta «¡Queremos de vuelta a Monitor con José Gutiérrez Vivó!». No pueden anular boletas con esa leyenda, pues el voto ahí estará, pero será una manifestación escrita en forma por demás masiva, ¡Intentémoslo!

    Responder
  67. Bentura Galvez

    Sr. Jose le comento , que espero su regreso se que sucedera, qyue claro otros le preguntaran al maestro , pero no es lo mismo escuchar voces de periodistas o comentariastas como de profesionales periodistas .
    Se que trabajando este año y los que siguen seran mejores , de verdad le extrañamos mi hermana y yo .
    ha y hasta pronto !!!!!!!!!!!!!

    Responder
  68. Margarita

    Sr. Vivo, Le quiero platicas que mi madres continua de luto, su tristesa es tan grande que toda mi familia esta al pendiente para saber cualquier información para comentarla a mi madre, gracias a usted ella aprendio a defenderse, a preguntar, a escuchar y dar su opinión, mi madre cambio por completo por todo esto gracias donde quiera que este le envia un gran abrazo, una bendicion y suerte en la actividad que realice. Saludos de la Familia Ponce

    Responder
  69. Juan Bibiano

    SEÑOR GUTIERRIEZ VIVO, MUCHOS MEXICANOS ESPERAMOS SU REGRESO, YA ESTAMOS EN EL AÑO DEL BICENTENARIO Y SUS COMENTARIOS Y NOTICIAS PARA MUCHOS MEXICANOS SON DE GRAN IMPORTANCIA, HAY MUCHOS MEDIOCRES QUE HOY LA ATACAN Y MAÑANA TAMBIEN, PERO EN EL MOMENTO QUE USTED SE DECIDA NUEVAMENTE A SALIR, CON ESE PROFESIONALISMO QUE A USTED LO CARACTERIZA, LOS QUE HOY LO ATACAN SERAN LOS PRIMEROS EN IR A PEDIRLE TRABAJO; PORQUE USTED ES UN MAESTRO DE LA INFORMACION; POR ESO LOS CORRUPTOS, USURPADORES, DICTADORSUELOS LO MANDARON DESAPARECER COMO EMPRESA QUE USTED ERA, PERO CLARAMENTE IMAGINAMOS EL ESFUERZO QUE USTED ESTARA REALIZANDO PARA PODER SALIR AL AIRE NUEVAMENTE, A ENRIQUE MUÑOZ YA LO ESCUCHAMOS EN ALGUNA ESTACION DE RADIO CON SU PROGRAMA «COORDENADAS», SOLO FALTA QUE NUEVAMENTE LO ESCUCHEMOS A USTED

    Responder
  70. Carlos Revelo Suárez

    Me da mucha pena lo que sucede hoy día en nuestro pais, tuve la fortuna de trabajar en Monitor, les puedo decir que el Señor Gutierrez era todo un caballero, así se comportaba detras de el microfono y las camaras. Aprendi mucho al trabajar con todo su equipo, pienso que todos tenemos derecho al respeto por lo que pensamos y creemos, si soy de tendencia Peredista o Panista, si soy de ideales Liberales o conservadores, tan derecho tienen los que hoy tienen el poder como los que hoy tenemos la ilusión y la esperanza de un cambio verdadero, lo trizte es que el pais se nos va entre las manos, el tiempo nos gana y hombres de valía, de moral, de etica hay cada vez menos, la corrupción nos pudre y vulnera nuestras instituciones y los cambios no nos venefician, invito a todos a que atravez de la cultura, de la educación, de los buenos principios cambiemos nuestro entorno, y que instruyamos a nuestros niños y jovenes a un cambio verdadero, a valorar a nuestra nación y a todo lo que por siglos nuestros antepasados an construido, a reir,
    ha no permitir que fuentes de información como MONITOR desaparescan, cuando pase este muy mal momento en México estoy seguro que volveremos a escuchar MONITOR, y que Don José Gutierrez Vivo podra de nuevo comandar a su equipo, pero en nuestras manos esta que nuestros jovenes tengan esa ancia, ese deseo, les mando un fraternal saludo.

    Responder
  71. Jaime Baíza

    Muy apreciado Don José Gutiérrez Vivó, seguimos en espera anciosa de su retorno.
    Un fuerte abrazo de una familia más que lo admira.
    Sinceramente.

    Responder
  72. Samuel Perez Ayala

    Mi estimado José, y demás amigos bien intencionados, con todo respeto basta de bla bla bla, Don José fue muy valiente y siempre enfrento a los malos servidores públicos y políticos de pacotilla por defendernos — me refiero a los escuchas– es momento de verdad que hagamos algo concreto para ayudar en serio, busquemos a Don José, asesorémonos de gente experta y veamos que tanto se puede hacer para formar una cooperativa liderada por Don José y adelante, para que siga en el medio de la difusión y denuncia de tanto servidor público y políticos bandidos. Samuel Pérez Ayala sp_ayala@hotmail.com

    Responder
    1. Margarita

      Sr. Pérez Cuenta con mi apoyo. cualquier actividad que se pueda realizar yo apoyo. por favor aviseme.
      Saludos Sra. Margarita de Vivo

      Responder
  73. Efraín González Castillo

    Estimadísimo Don José Gutiérrez Vivó, y a todos quienes lo apoyan a usted y a su compromiso con la verdad, reciba como siempre mi más sincero apoyo. Ya vendrá el momento en que se presenten las condiciones para recuperar a Monitor, los podridos del alma no duran mucho.

    Responder
  74. Luis Jiménez

    Es el guía de toda la chusma que ahora hace radio. Adela, Paola, y tanta sirvienta que se dicen reporteras son una ofensa a la profesión. Se sabe que Calderón siguió la ruta del inepto Fox y su provinciana esposa de taparlo por el pecado de haberle dado tanto espacio al enfermito Peje. Como JGV no habrá otro. Ya todos se le parecen.

    Responder
  75. Sergio Vázquez García

    hola: buenas tardes yo tambien estoy de acuerdo como en la mayoría de las personas, que necesitamos de regreso a las frecuencias de la radio un noticiero como el de Monitor con periodistas comprometidos con la verdad. No lo que se escucha ahora que deja mucho que desear,el Sr. José Gutierrez es un icono de la información y lo necesitamos de regreso o la escuela que dejo se continue por alguna estacición comprometida con la verdad de la noticia. Gracias

    Responder
  76. Ignacio

    IGNACIO
    Era el UNICO radiodifusor respetable a mi manera de ver y no LOS PELELES de la radio como Sarmiento, Zabludovsky o Ferriz de Con. Los extraño mucho, y siento lástima de ver que sus colaboradores como Enrique Muñoz estan de «segundos» en otros noticiarios, siendo gente tan profesional. Pero nosotros tenemos la culpa por que el gobierno de un plumazo desaparece lo que quiera y nosotros… bien gracias, mientras no me afecte.. no me importa, dicho mexicano muy socorrido. Ojala se encuentre bien DON JOSE y pronto podamos escucharlo nuevamente, tenga paciencia y llenese de energía pra al final verse victorioso. Reciba nuestras bendiciones.

    Responder
  77. Rosa Garduño

    Estimado Sr. Hernández:
    Con esta fecha (26 de diciembre de 2009) descubrí este blog en el que varias personas vierten sus opiniones acerca de Monitor.
    Yo también fui radioescucha de Monitor por 22 años y si me interesan los documentos o la información que usted dice que tiene de los malos manejos de José Gutiérrez Vivó, básicamente porque ya había escuchado algunos comentarios no tan buenos de él.

    Si fuera tan amable, ¿podría enviarme copia de los documentos que tiene?. Le proporciono mi correo electrónico a fin de ponernos de acuerdo: snoopy_plumita@hotmail.com.

    Responder
  78. JOSE G

    MIS MEJORES DESEOS DE QUE REGRESE JOSE GUTIERREZ VIVO Y REVIVA EL MEJOR INFORMATIVO D ELA RADIO DE LAS ULTIMAS DECADAS , LOS TIEMPOS CAMBIARAN PRONTO CUANDO SALGA EL PAN DEL GOBIERNO . NO ES OTRA LA RAZON D E SU SALIDA ES VICTIMA DE INTERES POLITICOS ( HISTORICOS ) Y FINANCIEROS ( EL METODO).

    Responder
  79. JACOBO ROMANO

    JOSE GUTIERREZ VIVO SE QUE EN DONDE SE ENCUENTRE ESTA TRABAJANDO MUY DURO POR REGRESAR, PORQUE EL DOLOR QUE SENTIMOS POR NO ESCUCHARLO ES MINIMO EN COMPARACION POR LA IMPOTENCIA Y CORAJE QUE USTED SIENTE POR ESE ESE PIE OPREZOR QUE MAQUIABELICAMENTE FUE FABRICADO POR EL GOBIERNO Y NO LO DIGO POR SEGUIR LOS COMENTARIOS DE USTED SINO PORQUE ANTE LOS HECHOS NO HAY HESCUZAS . AHORA QUE ESCUCHAR ME PREGUTO (televisa y su parejita de barbi y gaviota , azteca mas corrupta que nada y el peor de todos radio centro con su dueto pinpinela el tal sarmiento y lupita lo digo asi porque es chiquita en pensamientos;esos nadamas leen lo que les ponen en frente y mi tocayito jacobito lindi y bonito ese que nadamas hable de su antiguo centro porque ahi se quedo antiguo como solo el puede serlo y alfredo domingez muro ese tipo es un pela gatos barbero y sin etica que cambia sus comentarios un dia y al otro dice otra cosa en pocas palabras esto es un des.. en los medios )SOLO QUEDA ESPERAR A NUESTRO COMUNICADOR,INFORMADOR Y MAESTRO DON JOSE GUITIERREZ VIVO BENDICIONES Y QUE DIOS LO CUIDE EN DONDE SE ENCUENTRE.

    Responder
  80. Adelina Romero

    Fui una asidua radio escucha del Sr. Gutiérrez Vivó. Le tengo en gran aprecio como profesional de las comunicaciones y ser humano. Ahora que me encontré este blog, me entero de la serie de irregularidades tanto con sus ex-empleados, como con el hecho de que no hizo lo que tanto pregonaba: democracia y justicia.
    Me permito sugerirle a Don José Gutiérrez Vivó, que en nombre del respeto a su audiencia (que tanto lo apreciamos), dé una amplia explicación de lo sucedido en compañía de sus ex-trabajadores para que nuestra credibilidad en él, tanto como profesional de las comunicaciones como del ser humano, vuelva a ser la que teníamos.
    Como dicen por ahí: el que calla, otorga……
    En espera de saber pronto de usted, le saludo atentamente

    Responder
  81. Luis Villaseñor

    On tas Pepe, ya regresa Mexico te necesita, no importa lo que hiciste al fin de cuentas lo que queremos es tener de nuevo al Sr. comunicador y como tu pocos.
    Saludos donde quiera que estes.
    PD. Olvidate de todos menos de Mexico

    Responder
  82. Reyna Martha

    85.Reyna Martha
    Acabo de encontrar este blog, y estoy contenta, ya que desde que MONITOR desapareció (o lo desaparecieron) siempre estoy buscando la gran noticia de que DON JOSE GUTIERREZ VIVO regresa.
    El haber escuchado durante muchos años el noticiero es una herencia de mi madre y pues como a todos ustedes este me informaba muy bien a más de siempre pensar en ayudar a los demás. He llorado mucho por la injusticia cometida en contra del JGV, pero todos los días pido a Dios que le dé fuerza y sabiduría para levantarse nuevamente y en lo que le podamos ayudar haremos un gran equipo, que esos valores los aprendimos de nuestros padres pero los confirmamos con la persona tan humana que es don José. Desde la desaparición del noticiero el radio de mi recàmara que siempre permanecía en la estación y que se encendía desde el comienzo de la tremenda corte NUNCA MAS HA VUELTO A SER ESCUCHADO ésta es una forma personal de protestar contra esa injusticia y saber que no me conformo con menos despuès de la calidad de monitor no hay nada, solo repetición, manipulación y ocultamiento de las cosas, amén de la poca o nula preparación y sentido humano de todos los demás conductores.

    Responder
  83. Ernesto

    CON EL OBJETIVO DE EVADIR SUS OBLIGACIONES PATRONALES, EL FRACASADO PRESIDENTE DE FRUPO MONITOR, JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO , HA PUESTO A LA VENTA SU CASA UBICADA EN LA CALLE DE LAVA 212, CASA NUMERO 4 DE UN CONDOMINIO HORIZONTAL EN AQUELLA LUJOSA ZONA.
    LA FINCA TIENE UN COSTO DE 7 MILLONES Y MEDIO DE PESOS.
    GUTIERREZ VIVO, «LA LLORONA DE LA RADIO», INSISTE EN QUE FUE VICTIMA DE UN COMPLOT GUBERNAMENTAL.
    PERO QUE ¡QUE CASUALIDAD QUE FUE A LA PGR A QUIEN VENDIO EN 150 MILLONES DE PESOS EL EDIFICIO DE DIARIO MONITOR, UBICADO EN LA COLONIA DOCTORES!
    EL TRUHAN BUSCA A TODA COSTA EVADIR EL PAGO DE CIENTOS DE LIQUIDACIONES A TRABAJADORES DE RADIO Y DIARIO MONITOR; EL PAGO DE LAS QUINCENAS SALARIALES ADEUDADAS; EL PAGO DE PRESTACIONES COMO EL INFONAVIT Y FONACOT, ENTRE MUCHAS OTRAS.
    «LA LLORONA DE LA RADIO» BUSCA CONSUELO ENTRE SUS CREIDOS RADIOESCUCHAS. ¡QUE PENA!

    Responder
    1. Carlos Reveles

      ernesto, enterate de la realidad, si trabajaste en Monitor madura, deja de ser ignorante y borrego, si eres de radio centro o de los ardidos del gobierno que pena nos das por que la verdad siempre sale a flote, por cierto el dia que tengas un poquito de pantalones y no pantaletas pon tu nombre verdadero, además que te arde, ya lo desaparecieron no?, ya no habla al aire, que mas quieres, dejalos en paz.

      Responder
    2. garzas

      Que triste es ver a gente tan ignorante….

      Primero que nada en el pedregal no hay FINCAS.
      Segundo el edificio que se vendio del Diario si lo compro la PGR pero el dinero lo embargo hacienda, asi que si esperabas que con eso nos pagaran, pues por la estupida huelguita, los unicos que se quedaron con ese dinero fue el gobierno federal ni el señor Gutierrez ni nosotros. Yo estoy haciendo lo mio demandando directamente a radio centro por que al final el era mi contratante y tengo mucho mas posibilidades de ganar que ustedes que siguen ensañandose con alguien que nos enseñó mucho.

      ¿Quién es el verdadero monstruo aqui?

      Responder
  84. Roy Daniel

    Tenemos que esperar 3 años para saber la verdad. Hoy JGV no tiene condiciones ni seguridades para vivir en México. lo que hizo Fox fue un juego de niños comparado con lo que motivó a JGV a salir del país.

    Responder
  85. Bertha Ramos

    Hola, por casualidad me encontré con este Blog y en verdad me da gusto que aun seamos muchos los que recordamos y extrañamos a SR. JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ. Personaje angular en los noticieros de México, persona brillante de pensamiento, analista imparcial y sobretodo un ser humano sensible, honesto y leal con él y los que lo seguimos todos los días que estuvo en la radio. Lamento «muchísimo» su salida del aire tan de manera ruin, deshonesta, y vandálica y sobretodo la impunidad de todos los que participaron en esta tropelía que agredió enormemente a los que crecimos y nos informamos con este medio de la radio. En donde quiera que se encuentre el SR. GUTIÉRREZ VIVÓ sepa que admiro lo que Ud. es y agradezco me haya motivado a ver más por mi país y mis semejantes. Deseo enormemente pronto, muy pronto, volverlo a escuchar y aprender de Ud. GRACIAS.

    Responder
  86. ENRIQUE ESCOBAR

    Enrique muñoz y susana moscatel saldran al aire por MVS.EN EL 102.5 F.M
    A PARTIR DEL 30 DE NOVIEMBRE de las 10.00 a las 12.00 A.M

    Responder
  87. Alejandro Mancilla

    Desde que tenia 9 años despues de tres patines empezaba don Gutierrez Vivo.. me despertaba con ellos, me encantaba escuchar a una persona que desde mi punto de vista procuraba ser imparcial cuando el daba una noticia y traia especialistas para que dieran su punto de vista y el publico mismo tuviera su propio punto de vista.. me acuerdo que gracias a la ayuda de su gente me libre de unos malandrines que querian secuestrar a mi esposa e hijos.. Javier Aguirre Castellanos era todo un Dios reportando lo relativo a los reportes.. La Moglia.. en fin personas como Don Gutierrez Vivo que siempre impuso su estilo y marco epoca.. que aunque les duela.. Televisa, Tv Azteca y hasta los asquerosos noticieros clon de Grupo Radio Centro han seguido para tratar de cautivar al auditorio.. que por cierto el Auditorio que escuchaba a Don Gutierrez era culto en su mayoria y sabia que si acudian a el.. Los resultados iban a ser favorables.. Por ahora el presidente del Empleo a solicitud del Ex presidente Zorro quien por instrucciones de Martha la Zorra han decidido definitivamente borrar a Gutierrez por lo que resta del Sexenio del Presidente que iba a eliminar la Tenencia y a generar 800 mil empleos anuales.. Estoy seguro que Don Gutierrez va a regresar para el 2012..

    Responder
  88. Hugo Enrique Torres Vargas

    ¡REGRESA ENRIQUE MUÑOZ A LA RADIO! Tendrâ su noticiero en noticias MVS en el 102.5 fm; en la ciudad de mexico, a partir de este prôximo lunes 30 de noviembre!!!
    El horario aûn no lo se, pero parece que a las 11:00 am.
    Amigos, estemos pendientes del 102.5 estoy que salto de gusto!

    Responder
  89. Tricy

    Sr. Jose Gutierrez Vivo
    Si en alguna parte lejana tiene oportunidad de leer los mensajes que sus radioescuchas le dejamos, le invito a idear una manera de poder estar en contacto con usted, yo crecí escuchandole como una enseñanza de mi padre, recuerdo que el día que desaparecio de FM, me causo una gran consternación, pero sabía que mi padre me diría donde escucharlo nuevamente. Ahora siento que vivo en un mundo diferente ya no esta mi padre entre nosostros y tampoco usted, al menos usted se que esta vivo, y como me gustaria que algun día vuelva a escuchar su voz, no importa que sea en AM o por radio de trailero, vivimos tiempos tan dificiles donde profesionistas pierden su trabajo en grandes corporativos y solo encuentran empleo por el tercio del sueldo que antes percibian, donde personas como usted que transmitian la verdad, y que formaban parte de nuestra vida, han sido eliminadas para seguir ocultando la corrupción. Aparezca nuevamente y llene con su magica voz nuestros días. Quiero volver a creer..

    Responder
  90. Ismael Gomez

    SR. JGV. Tengo un vacio en la radio, no hay nada interesante, a diario lo intentan envolver a uno en la verdad que ellos crean. Espero se encuentre bien y muy pronto lo podamos volver a escuchar.

    Yo seguire esperando que la justicia llegue.

    Saludos a Usted y a todo ese gran equipo.

    Responder
  91. PATRICIA SANCHEZ

    GUTIERREZ VIVO ERA UN SER HUMANO Y COMO TAL COMETIO ERRORES!! pero el cierre de MONITOR se debio principalmente al sistema, a la injusticia, y los intereses poderosos.
    JGV REVOLUCIONO LA RADIO, actualmente muchos noticieros siguen su formato, muchos comunicadores prestigiosos se hicieron reelevantes ahi y los recuerdas xq trabajaron con JGV.
    Tenía un gran equipo de trabajo, pero EL ERA EL LIDER y como buen lider supo sacar lo mejor de ellos y se formaron grandes periodistas, Además de que logro que MONITOR fuera el mejor noticiero durante muchos años.
    Yo creci con JGV y debo agradecer que me formo como una ciudadana crítica y que lucha por México, sobre todo a seguir mis ideales como el lo hizo.
    Si JGV cometío errores, sus logros sobrepasan todo y es lo que prevalecerá.
    OJALA ESTE TIEMPO LE SIRVA PARA REFLEXIONAR A JGV, QUE APRENDA Y REGRESE MAS FORTALECIDO, las malas experiencias son oportunidades para mejorar.
    ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA Y RADIO CENTRO PAGUE LO QUE LE DEBEN

    Responder
  92. ruilo

    El señoròn de JGV. nos deja una leccion a todos los radioescuchas la prudencia y la paciencia . Sabemos que pasa tiempos dificiles sus amigos podemos ayudarlo repetando su silencio

    Responder
  93. MAGA

    Yo también era un adicto a Monitor y hasta el día de hoy me duele que ya no esté en la radio. Reconozco y doy mis alabanzas a la calidad radiofónica del Lic. Gutiérrez Vivó. Lo que realmente me ha sorprendido, si es que son ciertas, son las acusaciones de algunos de sus ex-empleados que se refieren a él como una persona de la más baja ralea. Como empleado que soy, no puedo soslayar la angustia y daño moral y de auto estima que puede ocasionar no cobrar sueldo por varias quincenas o semanas. ¿Con qué cara le podemos decir a nuestros hijos, esposa, acreedores que no tenemos dinero para cubrir sus requerimientos? ¡Realmente es dolorosa una situación así! Me imagino que el Señor Gutiérrez Vivó tuvo sus razones y no dudo que hayan sido legales, pero ¿Dejar sin salario a sus trabajadores fue moralmente correcto? Una conducta así va en contra de la imagen que yo tengo del LIc. Gutiérrez Vivó. El, con todo el prestigio que consiguió, con toda la fuerza moral que tuvo, no puede no dar la cara y explicar. Admiro y respeto a lo que hizo en Monitor. Pero si al final no fue solidario con sus empleados, en el supuesto que así haya sido, ¡qué decepción!. Cuando supe del daño que GRC le estaba haciendo al negarle el pago adeudado, me solidaricé con Monitor y borré de la memoria de mi autoestéreo las estaciones del GRC para no escucharle más. Ahora, que conozco las reclamaciones de sus ex-empleados y las acusaciones de una conducta lesiva ¿Qué debo creer? ¿Que todos los seres humanos cedemos ante la fuerza del dinero? ¿Que el buen nombre no lo es todo y que caer en la ignominia puede ser despreciado ante la fuerza del dinero? ¡Vaya que sí necesito que el señor JGV aparezca nuevamente y explique o desmienta las acusaciones! Saludos a todos.

    Responder
  94. José Fernando Núñez Terrazas.

    Espero que Don José Gutiérrez Vivo se encuentre actualmente bien de Salud, Tenia algún tiempo que yo no le había escrito algo porque como indique en el pasado guardo la esperanza de que vuelva aparecer Monitor ahora en el 52 MX se encuentra la Sra. También Carmen Aristegui porque también al igual que el Sr. Gutiérrez Vivo se atreve a decir las cosas como realmente suceden o atreves del Noticiero MVS de las 13:00 horas.
    Yo cometí el error de estar inscrito en CABLEVISIÓN y la verdad estoy arrepentidísimo porque es una empresa que únicamente busca el comercio con su audiencia sin importarle nada con respecto al bienestar de la audiencia que también es mucha, por eso como comento en el principio no pierdo la esperanza que vuelva monitor
    me despido esperando como indico que todo mundo se encuentre bien tanto Don José como toda la audiencia

    Responder
  95. Diana Rosales

    Diana Rosales-29 Octubre 2009
    Hoy estaba haciendo una tarea y requeria imagenes, necesitaba una que representara la observacion en equipo y la observacion individual. Se me ocurrio, un locutor de radio, y me volví a encontrar con Don José gutierrez Vivó. Efectivamente, que mal anda este país, con la entrada deL presidente Calderón, muchas de las cosas buenas que existian en este país, desaparecieron,y de las cosas que prometió este sr., creo que ninguna ha logrado. Yo creo que lo unico que le pediría a este presidente, es que ya que no puede lograr nada de lo que EL prometió, al menos nos devuelva el retorno de nuestro amigo e informador Don JGV. Al menos estariamos enfocados a otras ideas verdaderamente interesantes, con personas interesantes e inteligentes, aspirando a que algun dia una de esas ideas germinara en nuestro pais. Este pais que se cae a pedazos, porque su lider(?) principal no sabe a donde ir, pero eso si, le urgia llegar, como a todos los expresidentes solo para demostrar su incapacidad como lider y su autoritarismo, solo porque tiene un poco de poder, que piense que en este pais nació y aqui vive y viven sus hijos. Que pena, que no se percate realmente, que tarde o temprano, de todas formas la historia lo colocará en el lugar que se merece, el de un personaje mediocre. Asi por lo pronto, y con las señales que manda este sistema, en el que la historia de mexico brilla por su ausencia en escuela primaria, en el que los contenidos estan tan insignificantes, y asi como el sistema se encarga de que se nos olvide todo, creo que debemos seguir una lucha eterna por la democracia, la libertad de expresion, la concentizacion, la responsabilidad, etc,etc, etc, como compromiso entre otros, a lo que Don JGV con su pensamiento y acción demostró como mexicano.

    Responder
  96. jose luis santana avalos

    que pueden decir lo que han comentado Lorenzo Meyer de todo lo que hasta hoy sigue siendo el conflicto de monitor. aun sigo extrañando la mesa politica de los miercoles a pesar de los años. saludo a todos los que aun creemos que la democracia es un asunto de todos.

    Responder
  97. ana elena maldonado arenal

    Hola a todos, hoy es 17 de septiembre y escucho las noticias acerca del paquete económico y pienso con tristeza hasta dónde podemos creer en la radio actualmente, porqué pocos programas como monitor han ido desapareciendo, cómo nos hace falta tener información verdadera para poder tener criterio y opinión al respecto, toda la información llega sesgada…cómo extraño a enrique muñoz, yo también he escrito a tere aviña y demás y nadie contesta, si enrique muñoz lee esto, ojalá nos conteste, sólo para saber si está bien, gracias por tantos años de deliciosas tardes escuchándolo por internet, ojalá regresen pronto, ana, de monterrey.

    Responder
  98. Jay

    No quiero decir que todos los comunicadores en la radio y la televisión son «malos» o que carecen de objetividad, profesionalismo, experiencia, simpatía, etc., simplemente quiero decir D. José Gutiérrez Vivó

    Responder
  99. VICTOR JAVIER CASTILLO

    SR. JOSE GUTIERREZ VIVO, ESPERO SE ENCUENTRE BIEN Y MUY PRONTO VOLVERLO A ESCUCHAR EN ALGUNA ESTACION DE RADIO O EN INTERNET, YA QUE HASTA EL MOMENTO ESTAMOS TOTALMENTE DESINFORMADOS POR LA MANIPULACION DE LOS SEUDO REPORTEROS Y COMUNICADORES QUE TRATAN DE IGUALARLO, GRACIAS.

    Responder
  100. Adriàn Montes

    Sin duda el informador con mayor credibilidad en los medios mexicanos, el ùnico capaz de cuestionar de manera incisiva y con mucha lògica a los politiquillos mexicanos. Si estuviera al aire le pedirìa que en alguna de sus mesas polìticas de los mièrcoles tocara el tema de proponer que el voto sea en uno de dos sentidos; que puedas votar por un candidato o partido o que puedas votar en su contra, SIEMPRE CON UN SOLO VOTO, eso harìa que apreciaramos aùn màs nuestro voto y seguro estoy de que los que actualmente no ven efecto en votar acudieran a plasmar su voto para premiar o reprobar a algùn partido o candidato, puesto que votos en contra QUITARÌAN PRERROGATIVAS A LOS PARTIDOS y donde màs lEs duele es en el bolsillo, me gustarìa que tocaran ese tema Alfonso Zàrate Flores, Miguel Àngel Granados Chapa, Denisse Dreser, Lorenzo Meyer, con Josè Gutièrrez Vivò de Moderador, aunque sè que es casi imposible volver a escuchar una mesa de esa calidad, ojalà la gente que se quedò colgada de la brocha resuelva sus problemas; que se aplique la justicia a los Aguirre y que Josè Gutièrrez Vivò cumpla con sus obligaciones de patròn

    Responder
  101. EDITH LUENGAS

    Sr.JOSE GUTIERREZ VIVO, DE TODO CORAZON ESPERO QUE ESTE USTED BIEN Y DESEO DECIRLE QUE YA NO PODEMOS ESPERAR MAS SU RETORNO A LA RADIO, POR FAVOR QUE ES URGENTE MERECEMOS LOS MEXICANOS ESTAR CORRECTAMENTE INFORMADOS, GRACIAS

    Responder
  102. DAVID RUBIO YAÑEZ

    BOLA DE CORRUPTOS HIJOS DE SU PM PORQUE NO DEJAN A LOS MEDIOS LIBRES , SI YA TIENEN EL PODER PORQUE NO NOS DEJAN SIQUIERA INFORMARNOS CORRECTAMENTE DE LO QUE ACONTECE EN NUESTRO PAIS, NUESTRA CASA QUE ES DE TODOS NOSOTROS Y NO DE UNOS CUANTOS , DONDE ESTA EL CAMBIO, DONDE ESTA EL EMPLEO, BOLA DE RATAS MENTIROSOS ESPERO SE LES ACABE PRONTO EL HUESO… SR. GUTIERREZ VIVO ADELANTE , GENTE COMO UD. NECESITAMOS EN NUESTRO MQUERIDO MEXICO…

    Responder
  103. Melanie Rubi

    no cabe duda que lo mejor que teniamos en la radio lo acabaron y es una lastima por que personas como jose gutierrez lla no hay y no tenemos nada comparado a monitor y sin jose g.v. dudo mucho que cualquier otro programa de la radio tenga la mitad de de lo que jose g.v. tenis de criterio y profecionalismo que no se achicaba con ninguna persona fuera la que fuera y la mayoria de las personas de arriba fueron las que lo acabaron como fox y su esposa que no quisieron ayudarlo por que ellos tambien estaban comprados pero bueno ojala y muy pronto se anime aun que sea por internet a transmitir su noticiario por que lo extrañamos muchisimo es de lo mejor que ha tenido mexico
    algunos de sus ex colaboradores trabajan en 98.5 y canal 40 solo q no se exactamente quienes son ademas no tienen la calidad de trabajo que tenia jose gutierrez vivo.

    Responder
  104. gonzalo c.

    totalmente de acuerdo,los comentarios que todos ustedes manifiestan,simplemente,externan la verdad,aquellos periodistas,que estan en contra de los malos gobiernos,son hoy en dia,sometidos a procesos de silenciazion,por decirlo asi,yo escuchaba el noticiero monitor,no hace mucho,en el año 2002,en mi lugar de trabajo,aunque leyendo la nota de francisco javier,pues me asaltan dudas de honestidad,tal vez,no le haya pagado a sus ex trabajadores,y eso,no es correcto,si estoy mail,agradeceria me pudieran corregir,gracias.

    Responder
  105. ALFONSO RIOS

    HOLA. ME UNO A LOS COMENTARIOS DE TODA AQUELLOS QUE AQUI SE EXPRESAN Y MAS AUN DE LOS QUE NO LO HAN HECHO Y EXISTEN EN CANTIDAD.
    ES UNA REVERENDA VERGUENZA LA FORMA EN QUE EL PODER SE ENZANA CON QUIENES LES DICEN LA VERDAD Y COBIJA ALOS QUE LE LAMBEN LOS…..
    BUENO POR MI PARTE UN GRAN SALUDO AL SR VIVÒ ESPRANOD OIRLO PRONTO O SERA HASTA QUE EL PAN SALGA DE LOS PINOS???, ESO ESPERO POR UNA MEJOR DEMOCRACIA.

    Responder
  106. obed Lopez

    Muy Estimados Lectores:
    Me permito Saludarles, CONDENO las acciones del Gobierno Mexicano por la manera de reprecion y de ANTI DEMOCRACIA de el Gobierno mexicano en CERRAR Y MATAR a un medio de Comunicacion de CALIDAD, CALIDEZ, ETICA, Y CON GRANDES VALORES HUMANOS, DIALO Y PARTICIPACION CIUDADANA, MONITOR era eso y mas… como Ex-Radio Escucha de el Sr. Don Jose Gutierrez vivo… seguidor de su nocias y ademas a el y su programas creamne ke saca 10 en la clase de economia, y historia de mexico, la manera de exponer lso temas de mexico y el mundo, a mis 26 años de edad mi padre desde que yo existo en esta tierra, siempre en casa se escucho a Jose Gutierrez Vivo.. era una LEY en casa escuchar MONITOR… cuando muere Monitor… de manera general morimos en la radio tambien … pero sin duda, se que algun dia el bien sobrepone al mal… recuerdo cuando MONITOR saca sus elicopteros al puiblico.. tuve el gusto de platicar con reporteros de MONITOR exeletes perosnas… al sr, don jose g. vivo, mi mas cinsera felcitacion y espero este con las bendiciones de Dios en todo.
    CONDENO LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DEL CAMBIO… NO VEN CALIDAD VEN DINERO DE LOS AGUIRRE… EL GOBIERNO SE HA DEGADO SAVOTEAR CON INTERES PRIOPIOS E INFLUENCIA MACABELICAS… ES TRISTE PERO PARECE SER UN GOBIERNO NAZISTA.. NO DIGAS… NO HABLES… POR QUE LO DIGISTE… SALDRAS DE LA RADIO…. ENTRE OTRAS COSAS QUE COMO RADIO ESCUCHA VIVI CON MINITOR…
    SR. GUTIERREZ..
    APRENDI MUCHO DE SUS PROGRAMAS Y CONSER MESAS POLITICAS DE MONITOR… Y VARIOS COMENTARIOS DE USTED POR LA RADIO… A USTED SE LE DEBE EL MEXICO REAL DE COMO LO MOSTRAVA…
    HOY NO LO CONOCEMOS POR QUE EL GOB LO PNTA ASU ESTILO… y este mismo camino de amenaza y de muerte que vivio MONITOR… lo vivira PRONTO PROCESO y otros mediso de inpacto en la verdad…
    me despido y espero todos ESTEMSO CON EL QUE NOS ENSEÑO QUE ES LA RADIO Y QUE ES LA COMUNICACION.

    Att. Enf, Lopez.

    Responder
  107. Aldo I

    Como bien decian unos comentarios, yo creci escuchando al Sr Gutierrez Vivo desde que era un niño, en ese entonces no entendia porque mis padres sintonizaban siempre Monitor, pero al paso del tiempo y comparandolo con otros periodistas entendi la razon. Yo al igual que muchos de ustedes estoy harto de todo lo que pasa en nuestro México, desafortunadamente toda nuestra repulsion solo la plasmamos en uno o varios blogs y no pasa nada. Es tiempo de empezar a actuar, de crear un grupo organizado, de movilizarnos, de hablar. Yo creo que el crear una protesta en contra del veto del mejor periodista de México podria ser una representacion de lo que el señor Gutierrez Vivo siempre plasmo en sus espacios de noticias; el no quedarse callado ante las injusticias.

    Responder
  108. Francisco Daniel

    ESTAS DENUNCIAS SON en memoria de los valiosos periodistas y trabajadores de Radio y Diario Monitor que recientemente fallecieron sin haber recibido las liquidaciones y adeudos laborales por parte del escurridizo presidente de Grupo Monitor, José Elías Gutiérrez Vivó.
    Los hoy desaparecidos, y decenas de trabajadores, fueron y siguien siendo burlados por el manipulador comunicador, quien siempre atribuyó su fracaso personal y el incumplimiento de todas sus obligaciones a la pugna con Grupo Radio Centro, con el ex presidente Vicente Fox y al actual gobierno Federal.
    Lo cierto es que José Elías Gutiérrez Vivó se convirtió en millonario gracias a las ganancias que obtuvo mientras laboró en Grupo Radio Centro. Pero, su ambición, amparada en un contrato económico lesivo para aquella empresa, se frustó al ser descubierta la artimaña que le dio a ganar, mes con mes, millones de pesos.
    De otra forma, ¿cómo habría podido comprar los activos de El Heraldo de Mëxico?, ¿Cómo habría podido extender su poder mediático de no haber sido por la impunidad laboral y política con la que actuó en sus más de 30 años en Radio?, ¿Acaso somos tan ingenuos para pensar que fue sólo por su particular e ingeniosa forma de ofrecer las noticias?
    Por qué no dividir el antes y después de José Elías Gutiérrez Vivó a las siete décadas priistas y al arribo del PAN a la Presidencia de la República.
    Estudioso y conocedor de la sicología humana y particularmente la idiosincrasia de los mexicanos, por años Gutiérrez Vivó exaltó los valores humanos, sociales y morales para criticar a los demás y bajo esa pantalla se escudó así mismo.
    Tenía como instrumento el micrófono y la voz.
    Así fue que criticaba con todo a funcionarios del PRI, quienes cedían a las pretenciones comerciales y económicas del seudocomunicador, sólo que esta misma extrategia no le funcionó con el gobierno del PAN, mucho menos contra Marta Sahagún, contra quien demostró, una y mil veces, su profunda misoginia.
    Pero como la personalidad es algo que difícilmente se puede ocultar. En las últimas reuniones con el personal de Diario Monitor estalló contra Yessica Miranda, por años su brazo derecho en radio, y contra la propia periodista Carmen Aristegui.
    A ambas las acusó de haberlo traicionado. De la segunda dijo, incluso, que le había secuestrado los vehículos de Grupo Monitor.
    EN 2008, ANTES DE CERRAR DIARIO MONITOR, EL 16 DE FEBRERO DE 2009, LA PGR PAGO A GUTIERREZ VIVO 150 MILLONES DE PESOS QUE FUERON DESTINADAS A SUS CUENTAS PERSONALES.
    Lo cierto es que con fecha 17 de junio de 2009, la PGR dio a conocer que “el proceso correspondiente para la adquisición del bien inmueble (Diario Monitor) se concluyó el 30 de octubre de 2008, interviniendo el área requeriente, el Instituto Nacional de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales Inmuebles el Heraldo S.A de C.V, y el Banco Inbursa, S.A”.
    La PGR subrayó que pagó a JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVÓ 150 millones de pesos y el pagó respectivo fue depositado a Banco Santander S.A, Banca Inbursa S.A y Banamex S.A. HIzo destacar que el depósito se efectuó el 6 de noviembre de 2008.
    Lo anterior demuestra que JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVÓ ACTUÓ CON DOLO Y PREMEDITACIÓN; QUE NUNCA TUVO LA DETERMINACIÓN DE PAGAR LOS ADEUDOS Y LIQUIDACIONES DE DECENAS DE TRABAJADORES DE DIARIO MONITOR, Y QUE GENERÓ UNA CORTINA DE HUMO PARA EVADIR SUS RESPONSABILIDADES PATRONALES.
    TODO UN VIVAL…..

    Responder
  109. patricia

    Como se extraña a Don José Guitiérrez Vivó !! El DF no es el mismo sin él. Se siente su ausencia que los comunicadores actuales no pueden llenar.

    Responder
  110. arturo

    23 de junio del 2009.

    que tristeza que los buenos los quiten y los malos los dejen pero estamos peor que en venezuela con un dictador tapado.

    Sr. jose gutierrez vivo lo extrañamos

    Responder
  111. Luis

    Hola Jose Hernandez,
    Creo que es un hecho que «monitor» como el resultado del trabajo de una empresa dedicada por 33 años a la labor noticiosa será dificilmente superada en el corto plazo… y es ese el principal hueco que nos tiene a miles deseosos de un regreso de JGV
    Si las personas admiramos el trabajo que ustedes en Monitor como el EQUIPO de trabajo al que perteneciste y que lideró JGV… no culpes que pidamos su regreso..independientemente de la persona que sea o fue en tu experiencia con ustedes como empleados

    tus 9 puntos arriba resumen mucho de lo bueno y quizás lo que los mexicanos necesitamos madurar es que nadie somos «todo bueno, ni todo malo»..seguramente hay cosas que dejo bien hechas.. asi como las malas que señalas.

    Y muchos extrañaremos su regreso

    Responder
  112. LUCERO

    HOLA! ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR INFO DE JGV, AHORA ESCUCHO A EDUARDO RUIZ HEALY EN EL 104.1 IGUAL A DENISSE MAERKER, A LAMMOGLIA A QUIEN ESCUCHABA DESDE QUE ESTABA CON JGV, A TERE AVIÑA QUE TAMBIEN ESTA AHI EN EL 104 Y OJALA Y PRONTO PODAMOS ESCUCHAR NUEVAMENTE A JGV, ME GUSTARIA SABER EN DONDE ESTA ENRIQUE MUÑOZ? ME ENCANTABA SU VOZ Y ROSA MA DE CASTRO?. HE ESCUICHADO A HECTOR JIMENEZ LANDIN EN LA W PERO NO SE SI TENGA UN PROGRAMA AHI O NO PUES LO QUE YO ESCUCHE FUE UN ESPECIAL CON MOTIVO DE LA INFLUENZA.
    SI ALGUIEN SABE DONDE ESTA ENRIQUE MUÑOZ, ROSA MA DE CASTRO, AVISEME POR FIS.

    Responder
  113. Sandra Rivera

    Juan Jose Solis:
    Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, gente valiosa como tu es quien marca la diferencia en este país, no dejemos de creer, de luchar de querer, aun a costa de todos los sinsabores que se nos han venido encima, como Mexicana te lo digo, despues de tantas promesas, de tantos engaños, corruptelas, cuando estoy a punto de tirar la toalla, recapacito y retomo energías para seguir adelante, que Dios te bendiga y guíe tu camino.
    Saludos

    Responder
  114. José Hernandez

    .
    JUAN JOSÉ SOLIS DELGADO. NUEVAMENTE AGRADESCO TUS PALABRAS, TAL VES SOY MUY BURRO PARA EXPRESARME PERO ES QUE ME GANA LA PASIÓN Y LA FRUSTRACIÓN, VOY A TRATAR DE ESPLICAR LO QUE SIEMPRE HE QUERIDO PERO CREO NO HE PODIDO.
    1.-NADIE DUDA DE LO QUE FUE EL SR.JGV ( OJO FUÉ).
    2.-TODOS APRENDIMOS DE JGV
    3.-SUS MONITORES ERAN EXCELENTES (HASTA EL DE ENRIQUE M)
    4.-SUS MESAS,( QUE BARBARO)
    5.-SUS ENTREVISTAS (LAS MEJORES)
    6.-SU RED VIAL (UNICA YA NO HAY OPCIONES EN LA RADIO)
    7.-SUS VIAJES Y SU CULTURA (APRENDIMOS )
    8.-SU PREOCUPACIÓN POR LA SOCIEDAD (?)
    9.-SUS REPORTEROS (TODOS SIN EXCEPCIÓN, QUE FREGONES).

    PERO AQUI VIENE EL PERO:
    ENTONCES PORQUE NO FUÉ ECUANIME CON LO QUE DECIA Y CON LO QUE NOS HIZO,
    1.-DESDE ENERO DEL 2007 NO NOS DIO LA CARA, PARA
    EXPLICAR LA SITUACIÓ QUE VIVIA MONITOR,
    TODO EL TIEMPO VIVIMOS CON INSERTIDUMBRE.(NO SE VALE).
    1.a .-EL, SIEMPRE PIDIO NUESTRO APOYO (EL CUAL SIN
    VACILAR, LE DIMOS).
    2.-SUS MONITORES EMPEZARON A MOSTRAR CARENCIAS,
    SOBRE TODO CUANDO ÉL ABANDONO EL BARCO.
    3.-SIEMPRE NOS DIJO QUE NUNCA .. ¡PASARA LO QUE PASARA NOS
    FALTARIAN NUESTROS SUELDOS (DURANTE MAS DE 2 AÑOS LO
    AGUANTAMOS SEMANAS Y MESES PARA QUE NOS PAGARA
    EN ABONOS.
    4.-LO MAS LAMENTABLE FUE QUE DESDE ENERO DEL 2008 NO
    COBRAMOS Y NI LO VOLVIMOS A HACER PESE A LAS PLEGARIAS Y
    SUPLICAS DE QUE NOS PAGARA AUNQUE FUERA UNA QUINCENA.
    5.-JAMAS DIO LA CARA Y NOS DEJO CON DEUDAS QUE DIFICILMENTE
    HEMOS PODIDO SACAR A FLOTE.
    5.a.-HIZO REMODELACIÓN EN SUS EDIFICIOS POR MAS DE 100
    MILLONES DE PESOS (GASTO INECESARIO) Y QUE DETONO
    EL ENOJO POR PARTE DE GRC, ADEMAS DE LOS ALTISIMOS SUELDOS
    QUE PAGABA A GENTE QUE NO HACIA NADA DENTRO DE SUS
    EMPRESAS (PERO ERAN SUS AMIGOS).
    5.c.-EN POCAS PALABRAS SE GASTO EL PRESUPUESTO (QUE LE DABA
    RADIO CENTRO DE 10 AÑOS EN SOLO 2 AÑOS.

    6.- DE MANERA UNILATERAL FIRMO CONTRATOS CON GRUPO RADIO
    CENTRO DE LOS CUALES NUNCA FUIMOS ENTERADOS,PERO
    ESO SI CUANDO ESTALLO LA BOMBA NOS TIRO LA BOLITA
    7.- NOSOTROS (TRABAJADORES) JAMAS FIRMAMOS NADA CON
    GRUPO RADIO CENTRO, ASI QUE LA UNICA PERSONA QUE NOS
    DEBE ES JGV.
    8.- PORQUE NO NOS PAGA?
    9.- SE LES HACE JUSTO?
    9.a.- JAMAS LE HA DADO LA CARA A SUS SEGUIDORES (RADIO
    ESCUCHAS).NI SE LAS DARA O SI?
    10.-FUIMOS SUS INCONDISIONALES (BUENO Y NI LA PATADA NOS DIO)
    HE AQUI EL PROBLEMA.- SU DOBLE MORAL Y SU DOBLE DISCURSO.
    POR ESO, DIGO LO QUE DIGO.
    COMO ALGUIEN QUE DICE DEFENDER LA JUSTICIA Y LA
    RAZÓN, CARESCA DE ELLA,Y LO PEOR DE TODO SE
    ESCONDA Y NO DA LA CARA,CREANME EL SINDICATO
    NADA TIENE QUE VER, ES EL, QUE PIENSA QUE LA GENTE
    ES TONTA Y QUE TODA LA VIDA LOS VA A TENER DE SU LADO
    ERROR ESO SE VA A TERMINAR, (OJO FANATICOS)
    ES MUY FACIL ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS Y LAVARSE LAS
    MANOS DE SUS TONTERIAS (COMO EMPRESARIO), LO MAS SANO ES
    QUE NOS PAGUE LO QUE NOS DEBE,Y QUE EL SE DEDIQUE A ESTAFAR A OTRO SECTOR DE LA TAN CASTIGADA SOCIEDAD MEXICANA, PORQUE EN LOS MEDIOS JAMAS LO VAN A VOVER A VER NI A ESCUCHAR.
    EL POBRE ESTA MAS QUEMADO QUE EL INFIERNO.

    Responder
    1. RAUL MEN

      Jose Hernández
      Que pena me da tu caso, MONITOR es MONITOR y nunca obtendras mayor prestigio de haber tabajado ahí.
      Y no entiendo, como aguantaste 16 años, de verdad creo que eres del grupo radiocentro o del Pan y sólo escribes para desprestigiar.

      Responder
  115. José Hernandez

    Rosa María Moreno. Le escribo nuevamente con la firme intención de
    Evitar con ello una confrontación o que este y los demás escritos se tomen
    De manera personal, voy a contestar algunos cuestionamientos,
    ¿Por qué dure tantos años trabajando con JGV?
    Porque al igual que mis compañeros de trabajo no lo conocimos antes o nos resistíamos a creer
    Lo malévolo que es, (y conste que lo aguantamos hasta el 23 de mayo del 2008 a la 1.40 Pm, que por cierto salió riéndose de las instalaciones de monitor sin abrir las ventanas de su lujoso automóvil con sus valientes guaruras y viéndonos de manera despectiva),
    ¿La ayuda que usted recibió fue por el peso de su noticiario?
    A eso se le llama influyentísimo ¿o no? Y por cierto no trabajo para grupo radio centro.
    Para como están las cosas sinceramente lo desearía, (no soy esquirol ni lo seré jamás),
    No sé a qué se refiera al no firmar la nota, mi nombre es José Hernández y trabaje en el departamento de ingeniería desde 1992 ¿algún otro dato?,
    ¿Que no presento ninguna prueba?
    Díganme a donde se las mando incluyendo sus convenios arreglados a su favor
    Para deshacerse de muchísimos trabajadores y también su compromiso de pago ante notario público de hace tres meses donde por supuesto acepta sus compromisos para con nosotros pero como siempre con la sociedad muestra su verdadera intención (hacerse la victima), por cierto en ese compromiso que de igual manera esta amañado a su favor, reconoce que él es el que nos debe y no radio centro como a ustedes les afirma.
    Y APROVECHO ESTE ESPACIO PARA MANDARLE UN MENSAJE a
    .
    P.FLORES K:

    SI SOY ENVIDIOSO PORQUE JGV TIENE MUCHO DINERO (TAMBIÉN EL MIO) Y YO NO
    JGV ES INFLUYENTE Y YO NO
    JGV ES DESONESTO Y NO YO
    JGV ES MAL AGRADESIDO Y YO NO
    YA NO TRABAJO PARA EL, NI YO NI NADIE MAS,¿ O USTED ESCUCHA A ENRIQUE QUINTANA,GERMAN DEHESA, ALBERTO AGUILAR, GABY VARGAS POR MENCIONAR ALGUNOS
    AHORA MISMO YO SI TRABAJO PORQUE OTRA EMPRESA RECONOCE MI TRAYECTORIA , ERROR.—- EL QUE NO TRABAJA ES JGV (POR CIERTO PEDAZO DE HOLGAZAN ).
    (POR SI NO LO SABIA? TRABAJAMOS MAS DE 5….! SI DE 5 MESES ¡ SIN COBRAR UN SOLO CENTAVO) Y TODAVIA DICE QUE SOMOS MAL AGRADECIDOS, TRAIDORES, ETC ETC. DESAFORTUNADAMENTE SI TENGO ESCASES EN MI VOCABULARIO PORQUE NO LO USO PARA ENVOLVER O ROBARME VOLUNTADES COMO LO HIZO EL TAL JGV.
    P.D DE ALGO SI ME ALEGRO SU MONITOR JAMAS VA A VOLVER AL AIRE, Y CON ELLO YA NO
    PODRA ESTAFAR A MAS PERSONAS (EN SU BUENA FÉ)

    Responder
  116. José Hernandez

    Ma. Rosa Moreno.
    Si me da sus datos, le voy a proporcionar toda la información que tengo de la basura de JGV. para que se de cuenta que no es el que siempre dijo ser y que por supuesto se esconde en su doble discurso y su doble moral para engañar a gente que verdaderamente creyo en el. ¿ que informción tengo?.
    entre otras. su manejo con los trabajadores de confianza(abusivo)
    su manejo con los sindicalizados(risa da sus propuestas)
    su manejo con el imss,fonacot,hacienda.infonavit etc
    su manejo con sus supuestos amigos y colaboradores
    su manejo con su frecuencia 1320 y también la 1560
    su manejo hasta con su propia familia, Y LO PEOR DE TODO SU MANEJO CON LOS RADIOESCUCHAS.(los que mas sufren).
    Así se dará cuenta de la clase de fichita que es, ¿y porque duré 16 años trabajando para sus empresas?, la respuesta es fácil, soy y fuí un verdadero profesional (lo que él jamas fué). y por cierto no me hace falta su monitor , porque para escuchar mentiras(en sus editoriales), cualquier noticiario me lo da, por ultimo los apoyos que usted dice haber recibido NO, NO Y NO se los dio JGV, los beneficios se conseguian gracias a los reporteros, ellos hicieron su mejor esfuerzo para que el se parara el cuello con el trabajo de los demas como vil cobarde que es.(nunca dio credito por ello).
    P.D sin su valioso equipo de colaboradores, JGV jamas hubiera sido lo que dijo ser.

    Responder
    1. israel garcia loa

      y tu quien eres,porque no te fuiste a trabajar a gpo radiocentro si estabas tan mal con el o es que ya trabajas con ellos? y claro que los colaboradores son inportantes.pero no por eso es menos importante el sr: JOSE GUTIERRES VIVO.

      Responder
    2. P. Flores K.

      José Hernández,

      Definitivamente entiendo porqué hablas mal del Sr. Gutiérrez Vivó. Tus mensajes son vacíos, palabrería sin fundamento y muestras de lo que ha hecho a este país lo que es: envidia, deshonestidad, estupidez y bajeza. ¿Qué evidencias tienes de lo que afirmas? Es evidente que ninguna, puesto que no mencionas absoulutamente nada en concreto.
      Afortunadamente (para todos nosotros) ya no trabajas para él. No entiendo cómo pudo mantenerte trabajando con él tantos años como dices que estuviste a su lado.¿Colaborador? Nada de eso, fuiste solamente si acaso un empleado que vende su tiempo, pero jamás un colaborador. Un verdadero profesional no se vende a sus principios por 16 años si realmente considera a su líder una «fichita» (¡qué escacez de vocabulario!) como afirmas.

      Gutiérrez Vivó nunca dijo ser más que un comunicador. Su público es quién reconoce en él mucho más que eso.

      Sigue trabajando para tus patrones los Aguirre que me imagino que te pagan por estar al pendiente de este espacio y escribir la basura que escribes.

      Responder
    3. Ma. Rosa Moreno

      gracias por su atenciòn sigo sin ver quien firma la nota, sin duda es reciproca la fama, Gutierrez Vivò es por el equipo que lo apoyò, y su equipo es por Gutierrez Vivó. Los beneficios que conseguì es por el peso que tenìa su noticiero. Respeto su profesionalismo, sin embargo creo el profesionalismo incluye el repeto por uno mismo, que se refleja en el trabajo que elegimos. saludos

      Responder
    4. Ma. Rosa Moreno

      Perdòn no lei Don Josè, reitero el desempeño profesional incluye el respeto a uno mismo, no trabajo donde son contrarios a mis valores, o me convirto en parte de lo mismo

      Responder
    5. RAUL MEN

      Hola José
      Con lo que leo de ti, estoy seguro de que eres de la familia Aguirre de Radio Centro y que sólo tratas de desprestigiar: si fue tan malo, porque trabajaste tanto tiempo ahí…

      Responder
  117. Ma. Rosa Moreno

    Mi màs amplio agradecimiento a Don Jose Gutiérrez Vivó, ademàs de ser su asidúa escucha, soy un persona que recibò apoyo en muchas ocaciones, ante la arbitrariedad de autoridades como el Imss, entre otros, y no tengo con que agradecer el apoyo que recibì a través de monitor. Coincido en que no hay noticiero que lo pueda suplir, de hecho tampoco escucho las noticias, dudo de lo que dicen, despues de lo que le pasó a monitor por decir la verdad que podemos pensar de los demás noticieros? DON JOSE DONDE ESTE GRACIAS POR SU EJEMPLO, TENGO LA ESPERANZA DE QUE SU FORTALEZA LO ASISTA EN ESTOS MOMENTOS Y SU INTELIGENICIA Y AMOR POR LA COMUNICACIÒN LE AYUDEN A ENCONTRAR LA FORMA DE VOLVER A LA INFORMACION, AQUI HAN PRESENTADO VARIAS PROPUESTAS, ¡ANIMO ESTAMOS CON USTED!

    Responder
  118. LUIS ALBERTO RIOS HERNANDEZ

    LEANLO POR FAVOR————————————-
    —————————————————
    MONITOR donde estas DON JOSE que es de usted? Ojala y regresaran algun dia. YO soy un adicto a las noticias antes escuchaba Monitor todo el dia, cuando desaparecio estuve de luto como tres meses sin escuchar ni una sola noticia luego volvi a encender el radio con la esperanza de encontrarlos como en una ocasion ya habian regresado, y nada. NUNCA BUSQUE UNA OPCION PARA REMPLAZARLOS PUES JAMAS LA ENCONTRARIA pero mi necesidad por estar informado me hizo escuchar algunos noticiarios de radio y ooh decepcion pura basura. Quiza digan que haya algo rescatable PARA MI NO. Ahora solo paso como huerfano en la frecuencia de la radio cambiele y cambiele de estacion y eso me ha ayudado a ver diferentes puntos de vista ( de hecho no, diferentes intereses es lo correcto) BUENO SIGO EN PIE DE LUCHA POR EL REGRESO DE MONITOR…………………………………..AH Y LOS DETRACTORES DE MONITOR VERAN MI REPUDIO EN LAS URNAS. QUIZA NO SEA GRAN COSA PARA LOS DEMAS PERO PARA MI SERA SATISFACTORIO. VIVA MONITOR. VIVA GUTIERREZ VIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  119. vanessa canseco garcia

    HOLA QUE TAL OS VA SOY VANESSA CANSECO Y YO COMO TODOS VOSOTROS CRECI ESCUCHANDO AL SR. JOSE GUTIERREZ Y DESEO COMO TODOS QUE ALGUN DIA REGRESE, ESPERO QUE ASÍ SEA Y ME DA MUCHO GUSTO ENCONTRAR GENTE COMO VOSOTROS CUIDENSE HASTA PRONTO

    Responder
  120. Miriam Santoveña

    Hola.
    No cabe duda que la gran mayoria de los noticieros en Mexico, no hablan con la verdad empezando con los que conforman el grupo radio centro, es muy claro como los medios de informacion se venden a sus propios intereses, manipulando la informacion, careciendo de toda etica profecional, por unas cuantas monedas que a decir verdad valen mas que su integridad como seres humanos,
    Yo cresi escuchando todas las mañanas a Gutierrez Vivo,y a su grupo de colavoradores y estoy muy agradecida porque, sembraron vallores trasendentes, como el vivir en la verdad, honestidad, valentia , tenasidad, entrega, honrrades, jamaz los olvidare, gracias.

    Responder
  121. José Hernandez

    Gracias Juan José por tus palabras:
    me da mucho coraje,triteza y frustación que vivamos en un país sin leyes, como es posible que aquel personaje que pedia justicia caresca de la misma, que se valga de argumentos tontos para eludir sus responsabilidades , que se desquite con quien nunca debio de hacerlo(con sus propios trabajadores) y que sea tan cinico que anda por el mundo mostrando su doble moral( QUE PENA)).
    gutierrez vivó tiene mucho dinero( mucho mas del que nos debe ) pero se aferra a su tonta idea de no pagar porque a el también le deben (que estupidez), de su programa Monitor jamas va a regresar al aire (no tendria EXITO UN MONOLOGO) y dudo mucho que volviera a ser quien fue ( por supuesto GRACIAS A SU EQUIPO DE COLABORADORES), en verdad la gente(radioescuchas ) no saben la clase de alimaña que es este vividor de Gutierrez Vivó ( falso, cobarde, mentiroso, mal agradecido)y así me podria tardar toda la tarde con calificativos pero aveces pienso que no tiene caso, trabaje con el por mas de 16 años y todavia no alcanzo acomprender como una persona puede ser tan mala, jamas se preocupo por escucharnos por ayudarnos ( A SUS TRABAJADORES) o por lo menos por darnos algo de dinero con lo que podriamos haber sobrevivido que no eran limosnas sino de lo que ya habiamos trabajado.
    A los radio escuchas que son fanaticos de Gutierrez Vivó les pregunto
    ¿les ha dado la cara, les ha contetado alguna carta ,algun correo NO claro que NO por que nunca lo hara, el sabe que NO tiene argumentos para presentarse ante nadie y por supuesto como buen cobarde que es le da miedo. maldito mil veces maldito que se pudra en el infierno.
    PD. NADIE SABE NADA DE JGV ESTA ESCONDIDO EN SU CUEVA,
    Y POR ULTIMO TENGO CONTACTO CON MUCHOS DE MIS EXCOMPAÑEROS DE MONITOR Y TODOS PENSAMOS LO MISMO ( SE LOS PROMETO , SE LOS GARANTIZO Y COMO DICEN LOS NUEVOS POLITICOS SE LOS FIRMO ANTE NOTARIO PUBLICO).

    p

    Responder
    1. Ma. Rosa Moreno

      amigo y porque no firmas la nota, y si era tan malo porqué duraste 16 año con él? poco inteligente de tu parte no?
      JGV es una persona exigente y a muchos no nos gusta eso, o que te motivó a aguantar durante tanto tiempo?

      Responder
    2. jose

      Hola tal vez es un poco tarde para contradecir tu comentario no creo nada de lo comentas actualmente tengo algunos contactos con gente que tabajo en Monitor se que algunos no cobraron lo que legalmente les correspondia pero creeme que muchos desearian regresar de nuevo por que fue un gran grupo y esto les dio un lugar muy importante en los medios y algunos lo niegan publicamente por miedo a las represalias pero en lo cortito es su mayor anelo

      Responder
  122. mario mzetínez

    HOLA SALUDOS A TODOS LOS CIBERNAUTAS, QUIERO COMUNIARLES QUE ESCUCHE AL SR. JOSE GUTIERREZ VIVO POR MAS DE LO AÑOS, Y LA FORMA EN QUE LO SACARON DEL AIRE ES MUY DESAGRADABLE. OJALA EL SR, GUTIERREZ VIVO SE ENCUENTRE BIEN,TRABAJANDO Y QUE PRONTO NOS DE LA SORPRESA ESTANDO NUEVAMENTE AL AIRE. LO APOYAMOS Y FELICIDADES POR ESO MAS DE 33 AÑOS QUE ESTUBO AL AIRE. A TODOS LOS CAUSANTES DE SU SALIDA, UN ECRIMINABLE BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

    Responder
  123. JOE

    Hola Oscar:
    Te informo que Enrique Muñoz estuvo colaborando un tiempo en Reporte 98.5, pero reestructuraron los programas y ya lo «batearon», de hecho en esa estacion hay algunos ex-colaboradores de Monitor.
    Tambien te informo que cuando he preguntado del JGV, no me dicen nada, les he escrito a Tere Aviña y a Martin Espinoza, pero no he obtenido respuesta,quiero pensar que por que no saben (no lo creo).
    También una forma de ayudar y como ya saben es votando, como bien dicen algunos de ustedes. Hemos visto y yo personalmente que no hay cambio, muchas cosas estan peor que antes aunque no se diga en las noticias, por ejemplo el desempleo en la zona metropolitana de mas del 6% (cifras maquilladas), los robos, violaciones, etc.
    Un saludo a Don JGV, y esperamos escucharlo de nuevo.

    Responder
  124. Oscar Perez Villagran

    Hola Juan Jose Solis.
    Para que puedas optener los archivos del caso MONITOR te doy el correo electronico de Raùl 1 persona que descubri su pagina el domingo pasado al igual que la tulla buscando informacion de Gutierrez Vivo.
    bibliotecarc@gmail.com
    Agrega su e mail a tu lista de correos e invitalo a tu red de windows live y el ahi tiene liberados estos archivos al publico en general. Y por otro lado te recomiendo te pongas en contacto con el ya que tiene material valioso de los programas de MONITOR EN 8 DVDs el cual pone en tus manos gratuitamente si tu se lo solicitas, yo ya me puse en contacto con el y esta en proceso de entregarmelos.
    Saluos:
    Oscar Pèrez Villagràn.

    Responder
  125. Oscar Perez Villagran

    Por otro lado alguien sabe que ha sido de Enrique Muñoz, Miguel Velazco Corona y de los reporteros viales donde estan que hacen, se les extraña como equipo ya que ningun noticiero los ha superado hasta ahora.

    Responder
  126. Oscar Perez Villagran

    Oscar Perez Villagràn

    Hola a todos.
    Apenas hoy descubri este sitio.

    Sobre el caso Monitor del que habla Cristina, se ha estado tratando en MVS Noticias 102.5 por el Lic. Jalife por cierto ex colaborador de MONITOR. Yo tengo los programas grabados por si a alguien le interesan, hasta ahora son 3 falta el del proximo miercoles 27 de mayo a las 20:00 tal vez sea el ultimo o tal vez se extiendan mas programas con este caso al cual le han dado un enfasis muy especial.
    Hasta pronto

    Responder
    1. juanjosesolis Autor

      HOLA OSCAR PEREZ VILLAGRÁN
      ESPERO TE ENCUENTRES BIEN.
      QUISIERA SABER SI ME PUDIERAS PROPORCIONAR UNA COPIA DE LOS PROGRAMAS PARA INCLUSO PODER SUBIRLOS AL BLOG.
      SALUDOS CORDIALES
      JUAN JOSE SOLIS DELGADO

      Responder
  127. ELISA HERNÁNDEZ ARZARE

    Aún sigo viviendo el duelo, aún los ojos se me llenan de lágrimas y existe un vacío inmenso en mí. La realidad se hace evidente en la agresión recibida no solamente aunque más dolorosa para DON JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ Y SU EQUIPO, sino para todos los que día a día durante muchos años, nos sentíamos escuchados,acompañados y realmente iformados. La realidad que vivimos en nuestro país es ésta., manipulación acompañada de deshonestidad.
    Sr. Gutiérrez Vivó,no solamente su equipo era el que veía constantemente al rededor suyo.,su equipo somos todos los que creemos en usted y como éxcelente líder lo puede comprobar. Con admiración y respeto.

    Responder
  128. ARTURO

    RECONOZCO EL TRABAJOP DE JGV A QUIEN ESCUCHE POR APROX. 20 AÑOS. AHORA CREO QUE EL GRAVE PROBLEMA FUE SU SOBERBIA, DE PENSAR QUE SU NOTICIERO ERA INDESTRUCTIBLE Y EL QUE NO LO ESCUCHABA ERA «TONTO» – PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS ESO COMENTABA. SU DEBACLE COMENZO CUANDO AL CREERSE EL REY MIDAS DE LOS NOTICIEROS, SE HIZO DE INSTALACIONES PALACIEGAS, PENSO QUE EL DIARIO DE MEXICO POR EL SIMPLE HECHO DE SER SUYO, IBA A SER EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACIPON EN MEX. LO QUE NO SE DIÓ CUENTA, A MI ENTENDER, ES QUE TANTO LOS RADIOESCUCHAS COMO LOS ANUNCIANTES, TENEMOS OTRAS OPCIONES, NO TAN MALAS COMO EL SIEMPRE CREYO YU ESO FUE LO QUE NUNCA ENTENDIÓ EL BUEN JGV Y SE TUVO QUE REFUGIAR EN EL MITO DEL COMPLÓ.

    Responder
    1. Ma. Rosa Moreno

      querido Arturo creo que DON JOSE GUTIERREZ VIVÓ, es la catedral de la noticia, no se creyò, trabajó, fue fiel a sus principios y valores, creo un formato de donde todas las estaciones se han alimentado, por eso ES LA PAUTA QUE MARCA LA RADIO, dime desde que ya no está al aire que novedades hay en es esquema de los noticieros?. No lo dice DON JOSE GUTIERREZ VIVÓ, lo decimos sus fieles radioescuchas.

      Responder
  129. Miguel A. Sierra

    Es importante saber que planes hay para regresar a este VERDADERO MAESTRO de la comunicacion, ojala regrese pronto.

    Responder
  130. Nora Nelly Guadarrama Cruz

    quiero pensar que de verdad la voz que México escucha regresará,yo sinceramente ya no escucho noticias, el eespacio que dejó no lo llena nadie, me dá tristeza ver a su ex-equipo regado por todos los medios, entiendo que tienen que ganrse la vida, pero Vivó regregresará? lo hecho echo de menos.

    Responder
  131. Angel R.CH.

    Hola yo me sumo a los miles de radio escuchas que saben que lo que le hicieron a Jose Guitirrez Vivo no tiene nombre, y espero que dentro de poco nuevamente escucharlo.
    Y es verdad hasta la fecha nadie comenta sobre este hecho que se dio en contra de una estación de radio que siempre fue transparente con principios, valores.
    Jose G.V. reciba de su servidor un afectuoso saludo.

    Responder
  132. Elvia C. Estrada

    Para Don José Gutierrez Vivo, un abrazo y mis mejores deseos en este día del maestro porque también es ha sido y será por siempre un gran Maestro, lo escuché desde niña y`puedo decir que aprendí mucho de usted, conocimiento y sabiduría que hoy por hoy sigo aplicando, tales como ser mejores mexicanos a través de la excelencia. aprender a ser más análitico y no tragarnos toda la basura que algunos llaman «información», somos muchos los que creemos en volverle a escuchar, escriba un libro por favor.

    Responder
  133. Victor Hugo

    Que lastima que se peridio una empreza, una estacion de radio, un super noticiero pero que digo, el mejor noticiero y sobre todo una persona. Pero yo se que el es una persona muy fuerte y podra resurgir en medio del fango, y en verdad ojala y no lo hayan matado por completo en el ambito de periodismo, porque como dicen, lo que no te mata te fortalece. Un saludo a Don JOSE GUTIERREZ VIVO, y yo soy de los que perdemos la esperanza al ultimo y mi esperanza es de que vuelva

    Responder
  134. Bekita

    Deseo expresar mi repudio al gobierno federal por habernos dejado sin un medio de comunicación tan importante y fidedigno. Ahora, procuro no escuchar las estaciones de Radio Centro.
    Ojalá y el Sr. Gutiérrez Vivo, pudiese continuar transmitiendo desde otro país, al cabo ahora por Internet se puede escuchar en cualquier parte del mundo.

    Responder
  135. Leonardo Vera Rosas

    LA VOZ QUE MEXICO ESCUCHA……. JOSE GUTIERREZ VIVO
    MUCHAS GRACIAS «DON JOSE» COMO MUCHOS POLITIQUILLLOS LO LLAMABAN, HOY HASTA EL ENANO DE PRESIDENTE QUE TENEMOS SE LO DECIA, ¿PARA QUE? TODO FUE UNA FALACIA, PERO UD SERA COMO EL AVE FENIX, RESURGIRA DE LAS CEINZAS Y VOLVERA A SER LO QUE EN SU MOMENTO EL NUMERO «1» SI EL PRIMERO EL NUMERO UNO PORQUE NO HAY MAS, LA COMPETENCIA ES BUENA….. PERO MONITOR ES «EL MEJOR»
    SALUDOS A TODOS LOS FIELES RADIO ESCUCHAS Y UN SALUDO A «DON JOSE» PARA MI SERA SIEMPRE LA MEJOR OPCION, AUN ANTE CONTINGENCIAS COMO LA QUE VIVIMOS HOY DIA, SIN ESTAR AL AIRE «MONITOR» HA GANADO MAS CREDIBILIDAD QUE LOS DEMAS, SIGAMOS ADELANTE…….. JUNTOS VENCEREMOS !!!!

    Responder
  136. KALOBETY

    que fue lo que dijeron en el programa del 6 de mayo, hasta el 10 me entere de esta pagina. Por favor DON JOSE GUTIERREZ VIVO regrese a nuestras vidas con su informacion honesta, el vacio que dejo no lo puede llenar ningun programa. LO NECESITAMOS.

    Responder
  137. Cristina

    Juan José Solís Delgado:

    Aprovecho por este medio para avisarte que el miércoles 6 de mayo en la frecuencia 102.5 de FM MVS Noticias, a las 8 PM en el programa de Los Abogados tocarán el asunto de Monitor.

    Gracias por tu atención al presente.

    Cristina Cardón

    Responder
    1. MOISES RAMOS

      CRISTINA BUENAS TARDES SOY UN AMIGO APOYANDO SIEMPRE A GRUPO MONITOR, HE DEJADO SIEMPRE ALGUNA NOTA EN ESTOS ESPACIOS EN APOYO A LA VERDAD, AHRA VEO TU COMENTARIO YA TARDIO DE QUE SE IBA A TOCAR EL CASO MONITOR, ME PODRIAS INFORMAR TU QUE FUE LO QUE DIJERON TE LO AGRADECERE MUCHO MOISES RAMOS

      Responder
  138. miriam martinez

    ES LAMENTABLE QUEUN SEÑOR COMO LO ES DON JOSE GUTIERREZ VIVO, HAYA SIDO DESTRUIDO DE LA MAERA MÀS VICERAL, TRAICIONERA, COMO ES COSTUMBRE DE ESTE SISTEMA, CALLARAN SU VOZ PERO NO LA DE MUCHOS MEXICANOS QUE CRECIMOS CON ÈL, NO LA VOZ DE LOS QUE AUN CREEMOS EN LA VERDAD. DON JGV POR FAVOR ALCE LA VOZ, NO SE DE POR VENCIDO ESTAMOS CON USTED. GRACIAS, NOS HACE TANTA FALTA.

    Responder
  139. Maria Luisa

    Hola: Me parece buena idea lo del fideicomiso, yo convoco a alguien que tenga la posibilidad de abrirlo y dufunda el número de cuenta, yo estoy dispuesta a apoyar al Señor Gutiérrez, porque creo que es un hombre honesto y responsable y que su único pecado fué confiar en las leyes y en el gobierno. Pero si las leyes y el gobierno, le fallaron, no sólo fué a él, sino a la nación entera, a todos los mexicanos, por lo que, nosotros los ciudadanos si lo podemos ayudar.

    Responder
  140. Marco Ramirez

    Desafortunadamente no hay explicación a esta situación y lo peor es que ni los medios reconocen lo que el significado de MONITOR ha dejado en aquellos que fuimos asiduos oyentes, para mi la información recibida ya no es la misma, extraño los estilos de decir y comentar las notas.
    Ojalá y en algún momento la justicia se haga contra aquellos que actuaron de esa forma, tiempo, al tiempo.
    Y un saludo a Don José Gutiérrez Vivó

    Responder
  141. Te

    Vivo en España (no por gusto), mi familia en el DF, estoy muy preocupada por el brote de influenza y no encuentro un medio que me de confianza para escucharlo. Ya extrañaba a Don Jose, pero justo hoy, en estas circunstancias, se siente el enorme vacío de su ausencia.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor

      Estoy totalmente de acuerdo, se extraña las coberturas especiales de JGV en estos casos. Mira yo recomiendo a Javier Solórzano, me parece que está haciendo su trabajo sin alarmismo.
      Saludos hasta España.
      Cuidate.

      Responder
  142. BETTO

    PUES LO QUE YO PROPONGO ES QUE AHORA QUE ESTAMOS PROXIMOS A ELECCIONES CONSIDEREMOS TODAS LAS INJUSTICIAS DE QUE SOMOS SUJETOS LOS CIUDADANOS Y ANALISEMOS POR QUIEN DEBEMOS VOTAR, REALMENTE HUBO CAMBIO CON EL PAN???

    EL VOTO TAMBIEN PUEDE SER UN MEDIO DE CASTIGO PARA LOS GOBERNANTES? PUES ENTONCES CASTIGUEMOS AL PAN !!!!

    Responder
  143. Alejandro Galván

    Entrañable es el noticiario, con la cálidad y con la cálidez de este hombre, Don José Gutierrez Vivó.
    ¿Hasta cuando se volverá a escuchar al aire?
    ¿Hay otra opción para saber de él?
    ¿Qué podemos hacer para apoyar y lograr que todo el equipo vuelva al aire?

    ¿No se puede abrir un programa por internet?

    Queremos tenerlo pronto de regreso.

    Responder
  144. JOE

    Podemos hacer que esto lo conozcan muchos, comentando a los amigos y conocidos, de la existencia de este blog para que viertan sus comentarios y aporten ideas de que hacer al respecto, yo por ejemplo conozco mucha gente, que llego a escuchar a Don José, y que crecio con y que les gustaria volver a escuchar sus comentarios y las noticias de su voz. Seguimos apoyando y esperando su regreso, saludos a todos y sigan aportando sus comentarios

    Responder
    1. Samuel Perez Ayala

      04enero2010…Mi estimado José, y demás amigos bien intencionados, con todo respeto basta de bla bla bla, Don José fue muy valiente y siempre enfrento a los malos servidores públicos y políticos de pacotilla con mucho valor por defendernos — me refiero a los escuchas– es momento de verdad que hagamos algo concreto para ayudar en serio, busquemos a Don José, asesorémonos de gente experta y veamos que tanto se puede hacer para formar una cooperativa liderada por Don José y adelante, para que siga en el medio de la difusión y denuncia de tanto servidor público y políticos bandidos. Samuel Pérez Ayala sp_ayala@hotmail.com

      Responder
  145. Jaime Baíza

    Todo nuestro apoyo a DON JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ. Me gustó la propuesta de Víctor; ojala sí sea viable lo de la estación vía Internet.

    DON JOSÉ, lo extrañamos mucho y a todo su equipo. Siempre hay alternativas. Por favor díganos qué hacemos.

    Saludos cordiales a todo el universo MONITOR.

    Responder
  146. ARTURO GOMEZ

    El olvido de los mexicanos era el mejor alimento de los politicos, y repito, ERA esa factura se la vamos a cobrar al PAN es una promesa que hacemos los mexicanos, que conocemos la realidad de lo que inicio la Sra. Martha Zahagun, y el enfermo de Vicente fox, los mexicanos que queremos a Monitor son mas de los que se pueden imaginar.

    Responder
  147. ARTURO GOMEZ

    Felipe Calderon, esa estocada final que le diste a Monitor les va a costar la presidencia al PAN,; hoy en dia los mexicanos ya no olvidamos.

    Responder
  148. JUAN JOSE HERRADA SALAS

    Ciertamente, si todo este problema no lo ha cansado, Gutiérrez Vivó tiene la posibilidad de trabajar en el Internet, con otra ventaja, puede contar con patrocinadores del extranjero que deseen dar a conocer sus productos y servicios en México.
    La famosa transparencia quedó de manifiesto con el caso GUTIERREZ VIVO, uno de sus pioneros y también mártir por la causa.
    Lástima que Fox se haya prestado a estas andanzas. Y confirma lo que siempre he pensado, que el peor error que cometió el expresidente fue su matrimonio con Martha Sahagún.

    Responder
  149. Georgina

    Definitivamente se le extraña en la radio, yo actualmente no he encontrado algo en la radio que me cautive como para volverme su fiel seguidor como lo era con Monitor, se extraña al Sr. Jose Gutierrez Vivo a esa forma de hacer radio unica que muchos copiaron pero que no le llegaron ni a los tobillos. Si el Sr. Vivó nos esta leyendo que nos diga si tiene algún número de cuenta para depositarle y que monitor vuelva a estar al aire, no es que le querramos ayudar, queremos que el nos ayude a salir de la mediocridad en que nos dejo con estas estaciones de radio al servicio de unos cuantos.

    Responder
  150. Victor

    Creo que es hora de que empecemos un nuevo México. Un país que empiece a cambiar, bien sabemos que en ocasiones para subir al siguiente peldaño hay que caer, pero ya es hora de levantarse. Esta es una propuesta que creo que muchos la mejoraran.
    • Tengo entendido que no es muy costosa una radio por internet. Necesitamos que alguien que sepa del costo haga una propuesta y nosotros los radio escuchas pongamos un poco de nuestro dinero para arrancarla.
    • Que alguien que tenga contacto con Don José Gutiérrez Vivo Hable con el que se aliste para continuar
    • Lo importante es que se ponga al aire.

    Esta es solo una primera propuesta creo que se puede mejorar muchísimo y hacer un verdadero plan para que arranque. A México le urge un medio de comunicación que no este vendido lo necesitamos al aire Don José.

    Responder
  151. José Fernando Nuñez Terrazas

    He leido los comentarios expuestos, la verdad quisiera que volviera aparecer algun día, porque considero y tengo la esperanza de que DON José Gutierrez Vivo resuelva de alguna forma todo lo que le ha sucedido, y que pronto escuchemos nuevamente a Enrique Muñoz, Tere Aviña así como todo el gran Equipo que conformaron en Monitor y no en el 98.5 o radio formula porque ahí no pertenecen su lugar es el MONITOR al lado de DON JOSE GUTIERREZ VIVO. Me despido y no pierdo la Fe de volverlos a escuchar, su amigo Atentamente José Fernando Nuñez Terrazas Padre de la Srta. Virginia Núñez Martínez que estudio comunicación en la UAM, que ACTUALMENTE trabaja para una empresa de Nombre LATINO AMERICANDO en Italia y espera con paciencia el hecho arriba enunciado.

    Responder
  152. Alfonso Campos

    una vez más hay un antes y un después de JOSÉ GUTIERREZ VIVO, UN DESPUÉS DEL SISMO DE 1985, por a partir del trabajo de Gutierrez vivo, los noticieros se profesionalisaron, copiando el trabajo de Monitor.
    Ahora hay otro después el de retroceso de la verdadera libertad de expresión, ni en la peor época de la censura priista acallaron al gran informador de México, pero ahora con la esperanza panista, que se incomodaban por las revelaciones del monitor, con su falsa idea de democracia panista hay el después la verdadera censura que ni con el pri se vivió.

    Responder
  153. Jose Aviña

    Algo tenemos que hacer, no es posible tanto atropello en contra de una persona que a lo largo de los años llego a ser nuestro compañero de trayecto en nuestro auto, o en nuestras casas, el MEJOR COMUNICADOR DE MEXICO, muchos de nosotros hemos crecido encuchando al SR. JOSE GUTIERREZ VIVÓ, y no debemos permitir que una persona que nos dio tanto sea despojada de todo lo que construyo en años

    Responder
  154. MARTIN CRUZ GARCIA

    Buenos dias a todos ¡ Como no recordar a DON JOSE GUTIERREZ VIVÒ, SI YO CRECI CON EL ¡.
    PRONTO REGRESARA ¡ ES UN MAESTRO¡

    Responder
  155. JOE

    A Enrique Muñoz lo escuché tambien en Reporte, pero hace un par de semanas hicieron cambio de programacion y sacaron sus intervenciones, no se si siga con Zea en el horario del mediodía

    Responder
  156. JOE

    Hola JJ, yo no he encontrado un espacio radiofonico que me llene como el de Monitor, todos los de ahora son copias de aquel y la verdad muchos no han encontrado una forma de hacer periodismo como Don Jose, con ese profesionalismo y entrega, no se como sera como jefe pero como comunicador era unico, y como dicen yo creci escuchando sus noticias, me despertaba para escucharlo y saber del trafico y de la escuela. espero que algun días regrese, por que tiene todavia mucho que dar. Y sobre todo que se haga justicia.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor

      Mi estimado JOE, lamentablemente tienes muchísima razón, no hay un noticiario radiofónico que le llegue a MONITOR.
      No sé, pero te comento que para mas o menos estar al día, yo escucho por la mañanas a Javier Solórzano y por las tardes a Abraham Zabludowski, ambos en radio trece y alguna veces (cuando no está Abraham) escucho a José Cárdenas en radiofórmula, de ahí en fuera nada vale la pena.
      Saludos.
      JJ

      Responder
  157. Juan Carlos

    No dejemos morir a un hombre que a pesasr de sus errores, que todos cometemos, nos dio mas que muchos politicos de tercera que tenemos, abramos la cartera a traves de un fideicomiso y construir, Jose donde estas es hora de que tus radioescuhas te apoyemos…

    Responder
  158. Anabel Reyes

    Yo tengo 21 años y estudiè la carrera de comunicaciòn con la meta y la esperanza de trabajar un dìa en Monitor, estos sucesos son vergonzosos y gracias a blogs como el suyo se mantiene el espìritu de verdad que DON Josè Gutièrrez Vivò sembrò en sus seguidores. Tal vez èl ya no estè al aire, pero su legado està presente en cada una de las personas que tocò con su gran espìritu y compromiso.

    Responder
  159. jorge solis

    los verdaderos mexicanos sabemos lo que vale gente como DON José Gutiérrez Vivó. asi que no seva ni se ira de nuestra mente

    Responder
  160. JUAN TN

    HOLA JUAN JOSE SOLIS, ANDABA HACIENDO UN TRABAJO SOBRE EL CASO MONITOR Y ME DA MUCHO GUSTO ENCONTRAR TU BLOG. YO SEGUIA TU PROGRAMA DE INTERFERENCIA RADIO EN ABC, PERO CUANDO SALIERON DEL AIRE YA NO SUPE DONDE SEGUIRLES LA PISTA. ESPERO ME PUEDAS DECIR SI YA TIENES ALGUN OTRO ESPACIO RADIAL O DONDE PUEDO SEGUIR EN CONTACTO ADEMÁS DE ESTE BLOG.

    AUNQUE SON TRISTES LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ME LLEVARON A ENCONTRAR ESTE ESPACIO, POR OTRA PARTE ME DA MUCHO GUSTO; COMO COMPRENDERÁS SON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.

    GRACIAS,
    SALUDOS

    Responder
    1. juanjosesolis Autor

      Hola, muchas gracias por escribir y sobretodo por recordarme la época de Interferencia Radio, ya ha pasado mucho tiempo desde entonces.
      Por el momento yo estoy más dedicado a la academia pero la mayoría de quienes integraron Interferencia siguen haciendo radio desde diferentes espacios. Pero pláticanos cuál es tu interés por la radio y de qué era tu trabajo de Gutiérrez Vivó.
      Saludos
      Juan José Solis

      Responder
  161. Elva Herrera

    No puedo creer que en un Mexico que creiamos que estaba cambiando, que habia democracia, en donde se suponia que ya era tiempo de la libertad de expresion sucedan todavia estas cosas.
    Tengo 37 anos de edad y yo creci con las noticias que Jose Gutierrez Vivo anunciaba todos los dias, porque para mi, el ha sido y sera por siempre el mejor reportero de Mexico, ni siquiera puedo decir lo mismo de Jacobo, aunque muy respetable, el siempre se mostro muy cauteloso cuidando lo que tenia que decir para que las autoridades gubernamentales no se enojaran, Gutierrez Vivo si era directo, practico, profesional, etc. Lo siento muchisimo pero todavia albergo la esperanza de volver a escuchar a Jose Gutierrez Vivo en un futuro cercano. Gracias de cualquier manera por transmitir la verdad de Mexico en esa manera.

    Responder

Deja un comentario