José Gutiérrez Vivó / Carmen Aristegui

Gutiérrez Vivó / Aristegui

Gutiérrez Vivó / Aristegui

Por Juan José Solis Delgado

En los comentarios que escriben quienes visitan este blog se ha mencionado que con la desaparición del programa MONITOR de José Gutiérrez Vivó la mejor opción que existe es escuchar a Carmen Aristegui.

Amigos cercanos me han cuestionado acerca de por qué no he suscrito tal expresión. La respuesta que les he dado y hoy la pongo por escrito es que no comparto tal idea.

Vamos por partes. 1) No tengo nada en contra de Aristegui, todo lo contrario, reconozco que es una comunicadora de gran prestigio e influencia en el periodismo radiofónico. 2) Por consiguiente no es intención descalificar su trabajo. 3) Como ya lo señale en un post anterior, la presencia de Carmen Aristegui en la radio mexicana me parece necesaria pero no indispensable.

Hagamos un poco de historia. Hasta donde recuerdo, Aristegui saltó al escenario público leyendo noticias económicas-financieras en el otrora Canal 13 de Imevisión, donde el conductor del noticiario era Javier Solórzano. De ahí fue obteniendo siempre mejores foros y constituyó una dupla informativa muy interesante con Solórzano.

La primera vez llegó a la empresa de Don Joaquín Vargas con la dirección de Pedro Ferriz de Con. El servicio informativo comenzaba con Ferriz en la mañana, Aristegui a medio día y Solórzano por la tarde noche. Después vino el arribo a Imagen en el 90.5 fm y junto con Ferriz y Solórzano formaron una sociedad que más tarde se rompió y metió a Aristegui y Solórzano en un terrible pelito legal con Pedro Ferriz de Con.

Con el pleito legal encima, Aristegui y Solórzano regresaron a la televisión realizando el programa Circulo rojo, que se transmitía por el canal 2 de Televisa. Terminó el contrato y terminó la emisión. De ahí ambos comunicadores ingresaron a las filas de W Radio, ya para entonces dirigida por la línea editorial del consorcio español.

 En W Radio las cosas fueron bien al principio y desgastantes con el paso del tiempo. El primero en salir (y me parece muy congruente) fue Javier Solórzano, simplemente no aceptó la línea editorial del grupo de los Polanco. Carmen Aristegui se quedó más tiempo, ¿por qué? No lo sé. El caso es que después de varios meses, Aristegui renunció a W Radio por la supuesta injerencia en su línea editorial. El contexto político hacía pensar que era por el espacio que le brindaba a Andrés Manuel López Obrador y la crítica constante a la derecha mexicana.

Cuando Solórzano dejó la W, apenas unos cuántos lo señalaron, creo que fue porque con la experiencia de Solórzano lo condujo a tomarlo como un ciclo laboral más en su vida profesional y había que hacerse para adelante, sin lamentos ni chantajes. En cambio con la salida de Aristegui se dio a conocer con estruendoso escándalo,  con una idea  que se vende muy bien: coartar la libertad de expresión. Parte del gremio periodístico se volcó en torno a las muestras de solidaridad con Aristegui culpando al gobierno.

En lo particular, pedí que en ese ánimo de transparencia Carmen Aristegui nos comunicará a los radioescuchas los motivos precisos de su separación de la W, ¿a qué la querían obligar, qué tenía que cambiar, a qué intereses debía someterse? Nunca hubo respuesta.

Conversando con conocidos cercanos a W Radio, me comentaron que los directivos del grupo Prisa, solicitaban a Aristegui más equidad y menos escándalo, que el mismo espacio que se le daba al PRD, se le diera al PRI y al PAN, que se buscarán todos los frentes de la información. Porque tan malo es darle todo el espacio a la derecha como nocivo es darle todo el tiempo a la izquierda.

Ahora que Aristegui regresa a MVS por segunda ocasión, lo hace con el periodismo de escándalo, con declaraciones que a nadie le importan de un senil expresidente, con grabaciones ilícitas hechas a Luis Téllez en un evidente pleito privado; y lo más reciente leyendo cartas de Televisa.

Honestamente, no creo que alguien se haya sorprendido con las declaraciones de Miguel de la Madrid, tampoco creo que Luis Téllez (ahora Director de la bolsa de valores) se haya quedado sin trabajo por bocafloja, ni creo tampoco que televisa dedique sus recursos para fastidiar a Aristegui.

La mesa política que hace con los mismos intelectuales que en algún momento estuvieron con José Gutiérrez Vivó, la mayoría de las veces es un monólogo de Aristegui. Pido perdón a los lectores, pero lo siento a mí no me gusta.

Y para cerrar con broche de oro, no sé si sea un problema físico o de otra naturaleza, pero Carmen Aristegui no siempre pronuncia la “r”. La he escuchado con atención y hay veces que la misma palabra que contiene la letra “r” es bien pronunciada y “otas” veces no. No sé ustedes estimados lectores, pero creo que la correcta dicción es fundamental para todo aquel que tenga por actividad principal hablar en un micrófono.

En fin, por todas estas razones no puedo coincidir con aquellos que dicen que Carmen Aristegui es la mejor opción. Pero como reza el refrán: en gustos se rompen géneros… 

45 comentarios en “José Gutiérrez Vivó / Carmen Aristegui

  1. JOSE EL JUSTICIERO

    LA GENTE QUE NADA MAS SE DEDICA A DESPOTRICAR DE LAS PERSONAS IMPARCIALES, JUSTAS, HONESTAS Y CIEN POR CIENTO DEDICADAS A SU LABOR DE COMUNICACION, QUE SE VAYAN AL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS PARA QUE DESAPAREZCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA……………….

    Responder
  2. leticia morales

    Después del cese de las transmisiones de Monitor con José Gutiérrez Vivó y su equipo vague por diversas frecuencias radiales, tratando de encontrar algún noticiario que medianamente se acercara a Monitor; sin embargo después de casi 6 años de ausencia de Monitor sigo extrañando enormemente sus transmisiones informativas en especial la matutina.
    Por un tiempo escuche a Aristegui pero la siento tan lejana a la realidad de los de a pie que deje de escucharla.

    Responder
  3. barron mario

    no se por que se quejan tanto los extrabajadores de monitor, entiendo que se quejen por lo que supuestamente les de va gutierres vivo, ¨¨¨ yo conosi mucha gente de monitor y en su momento fueron unos pedantes se sentian la gran cosa por que trabajavan para gutierres vivo y ahora resulta que es un personaje de lo peor no? lo mismo pasa con los extrabajadores de luz y fuerza y estos eran peor ahora se sienten muy ofendidos los señores pero cuando cobraban sus sueldotes y sus dis que aorros etc etc.. y nos trataban con la punta del zapato por que se sentian ultras ai si no decian nada verdad.

    Responder
  4. Grego

    LA RATA INMUNDA DE JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, FRACASADO PRESIDENTE DE GRUPO MONITOR, SIGUE DANDO DE QUE HABLAR…CONTINUA SUS TROPELIAS Y ATROPELLOS CONTRA LOS EX TRABAJADORES DE GRUPO MONITOR. EL INFELIZ MANTIENE EMBOBADOS A SUS PATETICOS SEGUIDORES, PESE A QUE ES UN PROBADO RATON Y SU MADRIGUERA LA MANTIENE EN MEXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS…PESE A QUIEN LE PESE SEGUIREMOS DENOSTANDOLO…FELIZ 2011

    Responder
    1. PEDRO SALAZAR

      EL SEÑOR GUTIERREZ VIVÒ TIENE MÀS CREDIBILIDAD QUE TODOS LOS «COMUNICADORES» QUE TIENEN QUE SEGUIR ÒRDENES DE SUS PATRONES DE TELEVISA, TV AZTECA, Y MUCHOS DE LA RADIO. DICHOS MEDIOS SON SUMISOS Y VENDIDOS AL GOBIERNO. AHORA TAMBIÈN CORREN A CARMEN ARISTEGUI, SERÀ POR QUE LA VERDAD DUELE?

      Responder
  5. Hugo E.

    ¿Escucharon la entrevista que Vivó dio a Carmen Aristegui? Acusó a Lozano Alarcón de haber orquestado la destrucción de El Heraldo, entre otras linduras.

    Repecto de los que se dicen extrabajadores de Radio Monitor que escribieron en este blog, el mismo Gutiérrez Vivó aclara que el patrón era Grupo Radio Centro, no él, ¿cómo se le reclama a un compañero la ausencia de pagos?
    Gutiérrez Vivó tiene toda mi credibilidad.

    Responder
  6. Ulises Gonzalez

    Es triste ver que a muchos mexicanos, por su falta de caracter solo les queda utilizar su muy desarrollada inteligencia en atacar y destruir en vez de construir.
    Yo considero que los mexicanos somos las personas mas inteligentes del mundo, aunque las mas flojas y eso es una combinacion muy extremista.
    Creo que el Sr. gutierrez Vivo, al igual que todos los comunicadores tiene sus defectos y virtudes y que siempre habra seguidores de todos.
    Yo lo escuche hasta el final y creo que siempre me hizo reflexionar ante lo que sucedia, aunque comparto que tambien siempre he tenido la duda de que pasa cuando sabes como arreglar lo malo de los sistemas y estos te atacan a morir!
    Que pena que, tengo que reconocerlo, que si quisiera que Mexico cambiara, seria necesario erradicar a personas como Grego, porque su verdad esta por encima de cualquiera y dificilmente podrian entender que no importa lo hecho, hecho esta, sino lo que debemos hacer en adelante,
    Yo creo que el pasaje evangelico de la prostituta salvada por jesus en donde dice ~el que este libre de culpa que arroje la primera piedra~ y que se complementa con~nadie mas te acusa, ahora ve y no vuelvas a pecar~ deberia ser una leccion de que TODOS podemos caer, y podemos levantarnos, pero lo importante es no volver a cometer los mismos errores, nuevos errores y volver a levantarse porque nadie es perfecto

    Responder
  7. Adrián

    Yo creo que el hecho de que salgan a la luz llamadas telefónicas de funcionarios públicos, declaraciones de expresidentes y toda la porquería de nuestra basura política es muy importante; creo que entre más informados estemos de lo que hacen nuestros políticos con nuestro dinero es mejor.

    Juan José:

    Quiero proponerte algo: Haz un blog donde el tema de conversación sea como lograr que los políticos mexicanos, que son de los más caros del mundo y de los menos eficientes, se pongan a trabajar.

    Mi propuesta es: Vamos a hacer leyes electorales que castiguen a los partidos políticos mediante el voto: es decir; Yo quiero votar a favor o en contra de algún candidato o partido político, seguir con derecho a solamente un voto pero si considero que el pan o el pri o el prd o el panal o el verde o quien sea, robó, no cumplió o simplemente no me gustó, en la siguiente elección voto en contra de él, con la plena consciencia de que si utilizo así mi voto no habrá oportunidad de votar a favor de algún partido o candidato me considere bueno.

    Yo te aseguro que de esa manera los que no votan porque sienten que no sirve para nada votar ahora si lo harían, porque sabrían que quitarle votos a un partido significaría QUITARLE PRERROGATIVAS o sea QUITARLES RECURSOS……ENTONCES LOS PARTIDOS Y LOS GANADORES DE LAS ELECCIONES TENDRÍAN QUE CUMPLIR PARA NO SER CASTIGADOS Y DEJAR DE MAMAR DEL PUEBLO, PORQUE HASTA ESTA FECHA TODOS LOS PARTIDOS MAMAN Y DAN DE TOPES.

    Ojalá lluevan ideas y logremos algo entre todos que sea más que catarsis.

    Muchas gracias.

    Responder
  8. raul mendoza

    Hola Juan José Solis Delgado, no compartó tu opinión, considero que tienes mucho pero mucho que aprender a COMUNICADORES como José Guiterrez Vivó, quien hizo escuela y TODOS le han copiado, y lo que menos quieren es que regrese, habló de tu amigo FERRIZ DE CON, BETETA, etc, etc, SEUDOCOMUNICADORES que lamentablemente mucha gente se receta diariamente. Hablás de que Aristegüi no daba espacio al PRI y al PAN como al PRD, jajaja ahora resulta que quienes han tenido en sus manos los medios y los han acaparado a su antojo se quejan y tienen DEFENSORES como tú. JAJA, me parece que tu al igual que otros creen que los mexicanos nos chupamos el dedo, nada mas falta que nos digas que realmente crees que la pequeña Paulette se auto secuestro, asfixió y se fue a meter a la orilla de su camita…

    Responder
  9. Raúl

    La opinión de Raúl Torres Duque Vázquez Aldana demuestra la incondicionalidad y docilidad de quienes se autoproclaman seguidores de José Elías Gutiérrez Vivó, fracasado presidente de Grupo Monitor, aunque es claro que carece de argumentos sólidos que dén algún valor a sus conceptos.
    Seguimos pensando lo mismo: el vival José Elías Gutiérrez Vivó no merece ocupar de nueva cuenta un lugar en alguno de los medios de comunicación.

    Responder
    1. Raúl Torres-Duque Vázquez-Aldana

      Bravo, que ellcuencia!! Casi me convence y digo casi porque el caso no es si soy un incondicional de GV o no sino que no voy a creerle a un cobarde que es muy rápido para mencionar los nombres completos de los demás pero extremadamente lento para poner el suyo. Lo que tenga que decir «Raul» (lástima de nombre) me tiene sin cuidado mientras intercambiemos ideas con una sombra. Muy rápido también para formarse una opinión y descalificar a alguien que ni conoce simplemente porque tiene sus ideas y opiniones propias; en fin, con la rsspuesta de este individuo (perdón pero ya no quiero malgastar mi nombre) lo único que logró es qu reafirme

      Responder
    2. lorena

      Sería importante conocer por que le llamas el vival, a caso te robo algo o le conoces alguna corrupción, el que alguien aspire a tener algo mejor y se equivoque lo hace merecedor de tal calificativo, el Sr José Gutiérrez ha sido el mejor comunicador de todos los tiempos

      Responder
  10. Raúl

    Quienes laboramos para Radio y Diario Monitor lamentamos que haya aún ciegos defensores de la impunidad, de la prepotencia, y del seudoperiodismo, pese a las pruebas documentadas, en tiempo y forma, en diversos medios de comunicación masiva, incluidos algunos de invaluable prestigio como La Jornada, Reforma o El Universal.
    En fin, que tu página sirva para algo , aunque sea para un ejercicio de catársis como calificas a la denuncia, en lugar de ser la plataforma para elevar a un fracasado y mísero ser humano como José Elías Gutiérrez Vivó.
    De todas formas, gracias por el espacio.
    Mientras exista, lo seguiremos utilizando.

    Responder
    1. Raúl Torres Duque Vázquez Aldana

      Ustedes que han atacado de «seudoperiodista» ,»prepotente», «impune», «fracasado», «pedante», «mísero» y todos los demás epítetos a JGV, ¿por qué lo han hecho al amparo del anonimato que da este blog y no ponen sus nombres completos y cual es su interés particular en este asunto? digo, si ya han actualizado hasta lo que come JGV y sinceramente creen estar del lado de la razón si no de la justicia, ¿a qué le temen o cual es su verdadero interés? Y si la mitad de lo que dicen de Gutiérrez Vivó fuera cierto, ¿en qué lo diferenciaría de los demás empresarios «exitosos» de México? No es que esté bien o lo apoye pero ese es el país que estamos cosechando.Yo creo que el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame y en México nos encanta tener algo en la boca. Si a mi me debiera todo lo que dicen les debe Gutiérrez Vivó, no iba a perder mi tiempo en un blog denostando a la persona, a mi me pagaba porque me pagaba. Empleadores hay buenos y malos, con los que hay empatía y los que hay que sufrir pero lo mismo aplica también para los empleados…¿me pregunto que dirá Gutiérrez Vivó del los Raules, Gregos, Ernestos, «extrabajador» y Karys de Monitor? Yo digo que si quieren que los tomen en serio, primero tómense en serio ustedes.

      Responder
  11. Raúl

    Para quien desconoce cómo funcionan los medios de comunicación en nuestro país, es muy fácil caer en la trampa de los presuntos redentores informativos.
    Tal es el caso de miles de ciudadanos que aún creen en la falsa probidad de José Elías Gutiérrez Vivó, fracaso presidente de Grupo Monitor.
    En todos los lances periodísticos que había tenido Gutiérrez Vivó en casi tres décadas de ejercicio había salido airoso y millonario.
    Aprendió el mecanismo de pegar y sobar al entorno político, al tiempo que iba ganando espacios informativos y cientos de adeptos ideológicos; sin embargo, falló en su última apuesta a Andrés Manuel López Obrador.
    Recuerden ustedes que previo a las elecciones presidenciales el Grupo Carso, representado entonces por Juan Antonio Pèrez Simón inyecto recursos a las empresas de Grupo Monitor.
    Empero, Carlos Slim -que inicialmente había cimentado al entonces perredista López Obrador- se percató de la necedad de José Elías Gutiérrez Vivó en seguir apoyando a López Obrador, pese a los pronósticos électorales.
    Entonces, el millonario empresario reculó y dio todo su apoyo al panista Felipe Calderón Hinojosa, situación que de igual forma refrendó el sector empresarial.
    Gutiérrez Vivó se quedó sólo.
    Pero no fue el gobierno federal el que por años había incurrido en violaciones financieras, laborales y éticas, había sido José Elías Gutiérrez Vivó, quien pretendía que se mantuviera intocado su reinado.
    Al entrar en confrontación, no con Vicente Fox sino con Marta Sahagún, Gutiérrez Vivó no sólo demostró su actitud misógena, sino que efectivamente provocó que se le retiraran los apoyos publicitarios en la radio, con los cuales había cimentado sus empresas.
    Sin embargo, pensar que el entonces electo presidente, Felipe Calderón Hinojosa, continuó con el extrangulamiento económico es una falacia.
    En DIARIO MONITOR llegaban los recursos publicitarios, pero el pedante comunicador se daba el lujo de despreciarlos.
    El 15 de febrero de 2009, fecha en que cerró Diario Monitor, más de tres millones de pesos dispuestos a ser cobrados de inmediato quedaron en documentos que no fueron firmados por Gutiérrez Vivó porque «no tenía tiempo».
    Al rotativo llegaban recursos que los hubieran mantenido sin problemas, pero el seudoperiodista simplemente estaba en su plan de hacerse la víctima. Hizo su berrinche y dejó perder todo.
    Es claro que le convenía pues tan sólo en la venta del inmueble a la PGR había ganado el 100 por ciento, pues la dependencia le pagó 150 millones pesos, siendo que a él le costo 60 millones de pesos.
    En fín, podríamos hablar de más irregularidades cometidas por el truhán, pero quizá en un futuro no lejano presentemos todas y cada una de las pruebas, con el objetivo de que sus adeptos se descubran las vendas y lo reconozcan tal y como es: un fascineroso.

    Responder
  12. Juan Bibiano

    SEÑOR GUTIERREZ VIVO, MUCHOS DE LOS QUE SE SIRVIERON DE USTED HOY LO ATACAN, PERO NO SON CAPACES DE DECIR ALGO EN CONTRA DEL ESPURIO Y USURPADOR, QUE FUE QUIEN DE ALGUNA MANERA LO HIZO DESAPARECER; DE TODOS ES BIEN SABIDO QUE VICENTE FOX Y FELIPE CALDERON UNICAMENTE SE SIRVIERON DE USTED, DE SU RATING QUE USTED TENIA EN LA RADIO; PERO COMO SU LEMA FUE SIEMPRE «COMPROMETIDOS CON LA VERDAD», ESA FRACE NO AGRADO A LOS SANTURRONES EMANADOS DE LA SANTA INQUICISION Y MENOS AL ESPURIO Y USURPADOR; QUE SI AHORITA SI USTED ESTUVIERA TRANSMITIENDO YA HUBIERA SACADO EN SUS MESAS POLITICAS, MUCHAS OBSERVACIONES DE LOS ERRORES QUE ESTA COMETIENDO UN INEPTO Y MEDIOCRE QUE TENEMOS EN LA PRESIDENCIA; Y NO DUDO QUE MUCHOS DE LOS QUE LO ATACAN, SEAN PERSONAS MANIPULADAS POR GENTE DEL ESPURIO Y USURPADOR FELIPE CALDERON HINOJOSA, SEÑOR GUTIERREZ, ESPERO ALGUN DIA PODER NUEVAMENTE VOLVER A ESCUCHARLO CON ESE PROFESIONALISMO QUE A USTED LO CARACTERIZA

    Responder
  13. Raúl

    La vida profesional de José Elías Gutiérrez Vivó llegó al final.
    No la terminó el gobierno, ni el sector empresarial, la acabó su voracidad y ambición desmedida.
    Su prepotencia como patrón quedó al totalmente descubierto, lo mismo que su falso espíritu de redentor.
    Su presunta imagen sacra la manchó él mismo.
    El seudocomunicador se relame las heridas y vengativo como sigue culpando a terceras personas e instituciones de sus propios errores.
    José Elías Gutiérrez Vivó, presidente de Grupo Monitor, podría renacer de sus cenizas, pero ¿acaso pagará todas y cada una de las deudas laborales a los ex trabajadores de Radio y Diario Monitor?, ¿admitirá que fue víctima de sus pasiones?, ¿reconocerá que pretendía cobrar al gobierno y pegarle en sus espacios periodísticos al mismo tiempo?
    Si acaso así lo hiciera, podría tener la posibilidad de volver, no con la frente marchita, sino con la estatura de un hombre que habría reconocido que se equivocó.

    Responder
  14. JOSE JUAN

    Que buen y acertado comentario, realmente estoy de acuerdo contigo, Esta »periodista» nada qeu ver con Jose Gutierrez Vivo, el si es periodista¡¡¡ No se si es PERREDISTA O PANISTA, solo habla del PRI de todo lo »mal» segun ella que este partido hace, o talves tiene algo que ver con ellos que por eso no los menciona para nada, pero bueno, por mas que ella y todos los demas conductores de noticias intenten jamas llegaran al nivel de GUTIERREZ VIVO por el simple echo de no tener una gran carrera y un gran conocimiento, ojala pronto regrese al aire Jose Gutierrez Vivo, Cuente con todo mi apoyo

    Responder
  15. Raúl

    Ciertamente, la razón EL HERALDO DE MEXICO S.A DE C.V., mediante la cual se editaba DIARIO MONITOR, no no quebró, ni ha desaparecido….
    Por lo que toca al inmueble, desde noviembre de 2008 -tres meses antes de que fueran cerradas unilateralmente las instalaciones del rotativo- José Elías Gutiérrez Vivó cobró 150 millones de pesos a la PGR por la venta anticipada.

    ¡COMPAÑEROS DE EX DIARIO MONITOR APRESURENSE A COBRARLE AL MAQUIAVELICO JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO TODOS LOS ADEUDOS LABORALES!
    PARA ELLO, LES DOY A CONOCER EL NUEVO DOMICILIO FISCAL DE EL HERALDO DE MEXICO S.A DE C.V.
    SE UBICA EN LA CALLE DE PENNSYLVANIA 227, ENTRE EL EJE 5 SAN ANTONIO Y LA CALLE DE KANSAS, EN LA COLONIA NAPOLES.

    NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD DE FRENAR AL HAMPON, YA SEA A TRAVES DE LA VIA PENAL O CIVIL…GRACIAS POR LA ATENCION A LA PRESENTE….

    Responder
  16. extrabajador

    Óscar, Diario Monitor no quebró, nunca se inició el proceso legal para dar como quebrada una empresa simplemente Vivó cerró las oficinas y vendió el edificio donde laborábamos. ¿Por qué no declaró la quiebra? Para no pagar las liquidaciones y salarios que adeudaba a los trabajadores, como lo manda la ley, es decir, utilizó la ley a su beneficio para no pagar. De la empres del radio no puedo darte ni siquiera una opinión porque eran empresas diferentes.

    Responder
  17. Oscar

    A ver… Uds trabajaban para una empresa no para una persona. La empresa quebro ¿Porque las autoridades no han liquidado el edificio de la empresa?. Digo, no tengo simpatia o antipatia por el ex empresario, pero hasta donde se, la fortuna personal de un individuo no puede ser tocada si su empresa quiebra. ¿O si? Que argumentos legales hay.. . No defiendo a nadie, es una pregunta genuina…

    Responder
  18. Ernesto

    ¡EN TOTAL SIGILO, JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, FRACASADO PRESIDENTE DE GRUPO MONITOR, VENDE SU CONDOMINO DE LA COLONIA JARDINES DEL PEDREGAL!
    ¡CON ELLO, UNA VEZ MAS PRETENDE EVITAR EL PAGO DE LOS ADEUDOS LABORALES!
    Se trata de la propiedad de 694.47 metros cuadrados ubicada en la calle de lava número 212, en la colonia Jardines del Pedregal, casa número 4 de un condominio horizontal en aquella lujosa zona.
    El predio fue adquirido el 17 de julio de 1997, amparado en la escritura 71,336, actualmente está valuado en siete millones 500 mil pesos
    Los nombres de los propietarios son José Elías Gutiérrez Vivó y Matilde Elizabeth Buchanan Smith (quien también acostumbra usar los nombres de de Matilde Elizabeth Buchanan Smit de Gutiérrez, y Elizabeth Buchanan de Gutiérrez, ésta representada por el primero.
    ¡EL VIVAL DE LA RADIO, QUE SE AUTODENOMINABA “LA VOZ QUE MEXICO ESCUCHA”, BUSCA EVADIR A TODA COSTA SU RESPONSABILIDAD LABORAL EN EL CIERRE DE RADIO Y DIARIO MONITOR!
    ¡DEJO SIN LIQUIDACIONES, CON MESES DE ADEUDOS SALARIALES Y DE PRESTACIONES A MÁS DE 500 EX TRABAJADORES DE LA RADIO Y DEL ROTATIVO, QUE TENIAN ANTIGUEDADES DE ENTRE 2 AÑOS Y 30 AÑOS!
    DESDE ESTE ESPACIO SEGUIREMOS DENUNCIÁNDOLO….

    Responder

    Responder
  19. Kary

    Comentan los ex trabajadores de Diario Monitor que han detectado una nueva madriguera del fracasado presidente de Grupo Monitor, José Elías Gutiérrez Vivó, la cual se ubica en la colonia Napoles.
    En ese lugar, cedió la representación legal al despacho de abogados Pineda Barrera, un bufete «fundado hace más de 30 años dedicado al litigio mercantil y concursal».
    Afortunadamente han comenzado a circular las cientos de demandas laborales contra el seudocomunicador quien, cínico como es, se burla una y otra vez de sus ex empleados.
    También se ha dado cuenta de la ubicación de la madriguera a los despachos legales del Infonavit, Fonacot y otras instituciones timadas por el vival «periodísta».
    ¡Felicidades a los ex trabajadores por no arriarlas banderas del derecho!

    Responder
  20. Grego

    Acompañado de sus perritos y de un reducido grupo de otros fieles «animalitos», el pasado 3 de septiembre del presente año, el raterazo JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, fracasado presidente de Grupo Monitor, festejó en un lujosísimo lugar su onomástico número 60.
    En tanto, los ex trabajadores de Radio y Diario Monitor -a quienes defraudó al no pagarles liquidaciones por años de antiguedad, salarios y prestaciones sociales- también lo recordaron (¡como se han de imaginar!) con enorme afecto y cariño.

    Responder
    1. MARIANA REBOLLO

      UNA VEZ MAS SR. GREGO!!
      EN VERDAD NO HACE NADA DE SU VIDA??? A VER? UNA PREGUNTA. (FUERON VARIAS PREGUNTAS)

      DIGANOS EN QUE LUGAR FESTEJO EL SR. GUTIERREZ VIVO SU ONOMASTICO?

      SI EL SR. GUTIERREZ FESTEJA SU CUMPLEAÑOS, QUE MAS LE DA A USTED!!!!
      SUPONEMOS QUE SI ESCRIBIO ESTA CLASE DE COMENTARIO ES POR QUE LO VIO NO? O USTED COMIO CON EL? O SE LO TOPO?
      O CUAL ES EL PUNTO??? NO ENTIENDO????
      Y SUPONGO QUE NO PODRA DECIRME EL LUGAR EN DONDE FESTEJO, POR QUE NO SABE!!!!!

      COMPRESE UN AMIGO Y PONGASE A JUGAR CON EL??
      O…………………. YA MADURE Y SEA IMPARCIAL A CUALQUIER SITUACION.

      SALUDOS DE MARIANA

      Responder
  21. QUAHUA GARCIA

    ME PARECE QUE EL ÚNICO NOTICIERO MÁS CERCANO A LA REALIDAD ES LA DEL CARMEN ARITEGUI, POR LA VERACIDAD Y ANALISIS DE UN TEMA, ADEMÁS PROVOCA REFLEXIÓN DE LA CIUDADANIA.
    NO ESTOY DE ACUERDO EL QUE HACE MÁS ESCÁDALO LE PUEDE IR BIEN O MAL SI NO EL TRABAJO COSNTANTE.

    Responder
  22. Marco Solorio

    Creo que Carmen Aristegui ha desarrollado con el tiempo un estilo y forma de decir las cosas muy personal al igual que otros periodistas, eso es lo que la hace aceptable, se atreve a tocar temas que en otro lado no se hace, me queda claro que tiene tendecia a la izquierda pero bien vale la pena escuchar otros puntos de vista, celebro que haya regresado a la radio porque es cierto que no hay muchas opciones para escuchar, ahora bien creo que el concepto de la mesa política es algo desarrollado por José Gutiérrez Vivó pero eso no quiere decir que tenga el copyright para que solo sea usado por el, y que conste que admiro profundamente a Gutiérrez Vivó, el desarrolló varios conceptos que hoy por hoy son usados en diversos programas noticiosos y que bueno por eso!!!, pero creo que hay que dar su justa dimensión a las cosas, Carmen Aristegui ha sabido ganarse su lugar en la radio en base a su trabajo, que a unos les guste y a otros no eso es diversidad y bienvenida la misma

    Responder
  23. Luis Estrada

    Carmen Aristegui no puede llenar el espacio radiofónico que ocupaba José Gutierrez Vivó. Eso es cierto. Le faltan muchas cosas que sí existían en Monitor. La estructura de las Mesas Políticas deja mucho que desear porque siempre parece que no hay tiempo para desarrollar cada tema, siempre los temas se quedan a medias. No existe una contraparte a una Mesa Financiera. No hay una información vial adecuada (quizás eso es casi imposible, tener una estructura tan grande como la que existió ya saben donde, es difícil).
    Pero creo que el noticiero de Carmen Aristegui no es solamente Carmen Aristegui. Tiene la ventaja de estar apoyado por varios excolaboradores de Monitor como Juan Carlos Alarcón y Rocío Méndez, así como otros reporteros más. Creo que es una opción aceptable, aunque siempre he pensado que podría mejorar y por eso la sigo escuchando.

    Responder
  24. Ana Alejandre

    En el momento de consumir medios de comunicación, sea cualquiera, uno como individuo debería ser más analítico. No se trata de que guste o no, todas tus anotaciones son puntuales y correctas, además agregaria que es demasiado pasional, por lo tanto no puede dar un espacio más equitativo y jala demasiado aire con la boca al hablar lo que provoca que las cuerdas vocales se resequen y termine mal hablando… en fin, aplaudo tu entrada en el blog y reitero: no se trata de que nos guste o no nos guste, se trata de ser más concientes de lo que sucede, aunque nos guste (como es mi caso).

    ¡Saludos!

    http://www.lethedrumspeak.blogspot.com
    twitter.com/annaalejandre

    Responder
  25. Oscar

    El estilo de ambos comunicadores es diametralmente distinto, el servicio que daba monitor no ha sido retomado po ARistegui. Lo que si es verdad, sin duda, es el hecho de que en tierra de ciegos el bizco es rey. Porque si comparamos a esta periodista con el resto de la oferta comunicativa en la mañana, ¿a quien tenemos? ¿A un disminuido Ricardo Rocha? ¿A un bociferante pero tendencioso Ruiz Healy? ¿A un propagandista descarado llamada Oscar M Beteta? ¿ A un acotadismo editorialista venido a mas, llamado Sergio Sramiento? ¿Acaso la mala copia de Monitor llamada Reporte 98.5 con todo y el exiliado de Monitor es opcion? ¿Un tendencioso Pedro Ferirz? ¿Mariano Osorio?…. O acaso la AM sale al quite con programas de grandes periodistas como Granados Chapa, pero con infraestructura insuficiente??
    No, Carmen no llena el espacio de Monitor, pero es lo menos malo del cuadrante, lo mas aceptable, lo unico pasable…

    Responder
  26. José Antonio Herrera Ruiz

    Que tal es un placer escribir, necesito saber en que estacion de radio puedo escuchar a Gutierrez Vivo, soy fan de el y espero con alegria volver a escuchar las noticias como son, mi edad no es muy grande tan solo 35 años, pero lo escucho desde hace más de 15 años, aun me acuerdo esas excelentes despertares a las 5:00am para ver y escuchar las noticias, espero su respuesta, muchas gracias y que tenga excelente día.

    Responder
  27. CESAR ARRES BAXIN

    Sr. Gutierrez; aprovecho este espacio para extenarle que para un servidor usted es el mejor comunicador de México, ya que usted es claro, conciso y directo. Posiblemente me equivoque, pero desde hace un tiempo ya no lo escucho en la radio. Deseo se encuentre bien y este radioescuha le envia un cordial saludo.

    Responder
  28. Ángel H

    Muy bueno. En verdad me gustó mucho. A veces se lo que requiere más que de ruido. es de criterio y cuando el «ruido» se convierte en tu formula base. Entonces quiere decir o que la visión de las cosas se reduce o que le criterio se ha acabado (y en la gran mayoría de los casos de ambos)

    Responder
  29. Pamela Cerdeira

    Wowww! Te daria mis comentarios pero este es un foro público! Ja ja, vi lo que dejaste en mi blog! Muchísimas gracias Yo también me acuerdo mucho de ti.

    Responder
    1. adrian martinez

      Simepre he pensado que Carmen Aristegui es una de las periodostas mas cochinas y tramposas de México y lo lamentable es que muchos se dejan engañar por su cinísmo y disque periodismo valiente, si como no

      Abran los ojos no se dejen engañar por esta tarada inepta
      Gracias

      Responder
      1. Gilmer Aurelio Borges Velazco

        Bueno estoy totalmente de acuerdo con lo señalado por esta nota. el periodismo debe ser imparcial, cuando se da una nota, independientemente de sus afiliaciones políticas Es respetable desde luego la capacidad y entrega que tiene la Sra. Aristegui al periodismo, pero de igual forma hay que reconocer, que sus preferencias políticas son netamente perredistas. también es cierto, que cada uno de nosotros debemos de tomar, entender y descifrar las noticias a nuestro criterio, y no dejarnos llevar por las mismas y por quien las da. Es una mujer talentosa, mas no es la mejor.

Deja un comentario