Carlos Loret de Mola: El escandaloso escándalo

Carlos Loret de Mola y Laura González

Por Juan José Solis Delgado

Este artículo se publicó originalmente en el portal Poder Ciudadano el 7 de septiembre de 2011

El que este libre de pecado, que tire la primera piedra…

Durante las últimas semanas, la información que fluye en los medios de masas prácticamente esta impregnada de los dimes y diretes de la clase política y de los crecientes índices de violencia que azotan al país. Televisión, radio o prensa, dan cuenta de forma sistemática de los enredos y enjuagues de quienes aspiran a la presidencia de la República, algunos derrochan inteligencia para criticar al gobierno federal y otros más atrevidos, informan sobre las actividades de los narcotraficantes. Diríamos que esta información se ha hecho habitual; sin embargo, este martes pasado, surgió una nota proveniente de la presa de escándalo que subió a las redes sociales como si fuera levadura.

La revista TV Notas, publicó unas fotografías que exponían al joven lector de noticias Carlos Loret de Mola sosteniendo una relación “extramarital” con una integrante de su programa de televisión. Sin tener certeza de los hechos, la revista en cuestión consignaba que habían tenido un encuentro romántico en una cabaña ubicada en la zona de La Marquesa en el Estado de México. La noticias llegó a las redes sociales y pronto se convirtió en un escándalo que colocó al lozano conductor en el banquillo de los acusados.

Más allá de ser una intromisión a la vida personal, quizá es tiempo de discutir sobre los límites de la prensa de espectáculos, pues con el afán de allegarse de notas que les reditúen en ventas, utilizan todo tipo de recursos, incluidos el de meterse en la vida privada, para lograr las supuestas “exclusivas” que no son otras cosas que escándalos mediáticos.

Probablemente, la revista tuvo un incremento en sus ventas y seguramente incrementó el número de visitas de su página web, pero quizá no tomaron en cuenta el grado de vulnerabilidad en que dejan a los personajes involucrados, por lo menos Loret de Mola es un tipo casado y con hijos que no debería ser exhibido de esa manera, su condición de figura pública no tendría que ser relacionada con sus actos privados a menos que dañara su ejercicio profesional. Pero el hecho de que tuviera una o varias relaciones fuera del matrimonio no debería afectarnos puesto que esto no incide en su trabajo periodístico; y en todo caso, el problema de infidelidad lo tendría que resolver en la intimidad de su relación, seguramente como todos los esposos que pasan por esa situación tendrían que tomar soluciones al respecto.

No quiero ser abogado del diablo, de hecho siempre he sostenido que Loret de Mola no tiene entrenamiento periodístico, ya que la mayoría de las veces lo que hace en sus coberturas de guerra son más de periodismo de hotel que de guerra, pero eso no tiene nada que ver con lo que haga en su vida privada. Si él fue muy rudo cuando entrevistó a Kalimba por el asunto de la violación es porque su trabajo era justamente preguntar; sin embargo, hoy se le quiere acusar por no tener valor moral para continuar con su trabajo periodístico. Son cosas distintas. Él hace preguntas, lo que haga en su vida privada es problema que no debería interesarnos.

Es tiempo de que así como se firmó un acuerdo para atender la cobertura mediática de los hechos violentos, también se le ponga un alto a la prensa del escándalo, que a veces suele ser también igual o peor de violenta…

About these ads

23 pensamientos en “Carlos Loret de Mola: El escandaloso escándalo

  1. Alex001

    Todo acto tiene una consecuencia, un resultado, así que todo lo que se hace te dará un pago, nada en esta vida es gratis en todo los sentidos.
    Por otro lado existen los que se creen mejores que los demás y existen los que aprovechan un espacio para dejar en claro que ellos no son menos y quieren ser reconocidos. El estúpido quiere que el mundo se adapte a él pero el sabio se adapta a el mundo.

    Responder
    1. Roous González

      Que lamentable que no se respete la vida de todo ser humano, inependientemente de su profesión, lo que es muy cierto es que el que se crea especial no sabe que Dios le jugo una broma pue al bajar del cielo nos dijo a todos lo mismo “hijo tú eres especial” a menos que sea de otro planeta por otra hay que aceptar que hay muchos con un egocentrismo que aguas eeeeee y eso no quiere decir que tenemos derecho a juzgar cada quien tendra su pago de que sirve públicar si es o no cierto su infidelidad yo le diria ¿Como te sientes? y el sabra que hizo.

      Responder
  2. kimberlysoqu (@kimberlysoqu)

    realmente es un periodista con certificación hay otros mejores que el como logro tener ese puesto de que se valió realmente se lo merece
    se comporta con prepotencia se cree DIOS solo el y solo el tiene razón
    utiliza el medio para vomitar todas sus frustraciones en su escasa capacidad considera que todos están por debajo de el no practica el valor de la tolerancia a la diversidad ojala sus patrones le aplique la misma
    ley y que en televisa se aplique a todos sus periodistas y conductores
    examen y el mejor en todas sus capacidades sea el que obtengan los mejores puestos este hombre de nula calidad moral es quien pregona
    de lo que carece.

    Responder
  3. Graciela CL

    SU TRABAJO PERIODISTICO ES INCUESTIONABLE, PERO NO DEBERIA DE ATACAR CON PREGUNTAS ESCANDALOSAS COMO SI EL NO HICIERA NADA, EN TODO CASO NOSOTROS PODREMOS JUZGAR AL JUEZ DE TODAS LAS INJUSTICIAS DE CUALQUEIR INDOLE POR QUE TAMBIEN EL ESTA COMETIENDO UNA INJUSTICIA CONTRA SU FAMILIA??

    como dice su encabezado.. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA :)

    Responder
  4. zorrillito

    QUE SE CUIDEN TODOS LOS REPORTEROS DE MIERDA RECUERDEN Q A TODOS LES HUELE LA COLA Y QUE VALLAN TODOS LOS ARTISTAS A CUETINARLO SOBBRE COMO Y PORQUE LE PUSO LOS CUERNOS AL A SABROSA DE SU MUJER (POR PENDEJO Y CREIDO)

    Responder
  5. Milagros

    A la prensa le encanta criticar y meterse en la vida de los actores, políticos, modelos etc etc y cuando le toca a ellos se indignan. No tienen vergüenza cuantas infamias han levantado ahora aguanten

    Responder
  6. pedro

    no es lo mismo,verdad?criticar que ser criticado.solo los pen… escupen hacia el cielo.es detestable seguir viendo y escuchando noticias de el,cuando no es cordura lo que dice ,es tendencioso y manipulador .Si realmente lo detestas te propongo hacer un boicot a su persona dondequiera que el este,empezando con televisa que tanto lo protege asi como a todos los que lo cubren como el programa de tercer grado

    Responder
  7. mario medina

    no somos kien pa jusgar a una persona,,,,y en su vida privada cada quien ase lo que kiere,,,y si hizo mal,,,solo le tiene,k dar explicasiones a su esposa,,,,y nada mas,,,tanto escandalo ,,por una canita al ahire ,,kien no lo ahh hecho,,,,y sigemos emamorados de nuestra ,,pareja,,,,asi k please,,dejenlo en paz,,,

    Responder
  8. JENNY

    SI EL PINCHE CARLOS DE MULA SE LA LLEVA QUE MUY DIGNO Y LA LAURA G QUE NOSE HAGA LA VICTIMA SI ELLA YA SABIA QUE ESTABA CASADO ASI QUE SE JODAN LOS 2 EN ESTA VIDA TODO DA VUELTA MUY PIKUDO ATACANDO A KALIMBA Y AHORA EL ESTA EN ESE LUGAR PINCHE LORET

    Responder
  9. alejandra castillo

    estoy totalmente de acuerdo loret de mola no tiene cara para mostrarse como el intachable hombre de noticias titulares es un asco y se le acabo su famita de exelente periodista me da pena pero como dice el dicho el que a hierro mata a hierro muere y ni modo carlitosss..un buuuuuu!!! para ti por cobarde e infiel y ojala tu esposa encuentre alguien que de verdad valga la pena!!

    Responder
  10. Lymontd

    CONSIDERO QUE TODA PERSONA MERECE RESPETO NO ESTA EN NOSOTROS JUZGAR LO QUE HIZO EN SU MATRIMONIO
    QUE LASTIMA….. NO PENSO EN SUS HIJOS NI EN SU FAMILIA
    PERO TODOS NUESTROS ACTOS TIENEN UNA CONSECUENCIA

    Responder
  11. adry

    EN SU PROGRAMA SE SENTIA LA MALA VIBRA DE SU PREPOTENCIA, YA SE CREIA EL SEMI-DIOS, TARDE QUE TEMPRANO LA PAGAS, EL QUISO JUZGAR A SUS INVITADOS COMO SI FUERA EL GRAN SEÑOR INTACHABLE, AHORA QUE SE AGUANTE Y ADEMAS DEBERIAN QUITARLE LA CONDUCCION DE INICIATIVA MEXICO, POR QUE EL NO ES UN EJEMPLO DE UNA SOCIEDAD Y NO LO DIGO POR LA INFIDELIDAD, SI NO PORQUE SE LA PASA JUZGANDO COMO SI FUERA EL MISMISIMO DIOS Y SU PORQUERIA DE PROGRAMA QUIERE DIRIGIR HASTA LOS DEPORTES (A QUIEN LE INTERESA LAS CORRIDAS DE TOROS Y SI A EL NO LE GUSTA EL FOOT AMERICANO, NO QUIERE QUE SE PASE) QUE LE PASA. SE QUEJA DE TIPOS COMO EL PEJE Y EL ES IGUALITO QUE A FUERZE QUIERE IMPONER TODO.

    Responder
  12. lourdes rivera

    el señor es un hipocrita como tantos ejecutivos de televisa que usan la doble moral como es posible que salga como si nada con su cara de menso y a la otra por ser mujer ya le dieron cuello y el bien gracias que no quieran tapar el sol con un dedo de que es de cascos ligeros esta clarro y nada borra lo que hizo se le regreso llo que le hizo a calimba al excibirlo jaja todo se paga en esta vida

    Responder
  13. RAFAEL H

    COMENTARIO AL ESTILO LORET
    QUE CACHARON EN LA MOVIDAD AL LORET DE MOLA…… POPOCATEPETL.
    QUE NO DIO LA CARA Y CORRIO A ESCONDERSE……….. POPOCATEPET
    QUE CAMBIO A SU ESPOSA POR EL PUNTO G, DIGO POR LAURA G……..
    POPOCATEPETL

    Responder
  14. María

    Bueno, bueno, además de una mala nota, leo que aquí se abarca todo un tema de Deontología del ser y el deber ser, al más burdo estilo para defender a alguien que:

    1.- Es imagen pública por ser presentador de noticias.
    2.- Los presentadores de noticias tienen la “obligación moral” con la audiencia de ser personas que propician cero polémicas.
    3.- Las revistas de “chismes” subisten por que necesitan escándalos para sostener su “mercado”.
    4.- Parte del ejercicio profesional, en cualquier oficio y profesión, está en subidas y bajadas.
    5.- En el ejercicio de su profesión, éste personaje, al preguntar no pensó en las familias de gobernadores, de kalimba, y de otros algunos quijotes a los que escudriñó con su estilo de “reportear”.

    La pregunta de ésto es por que entonces cuestionar a una revista por sus notas? en tal sentido, ellos sólo venden no? igual que el señor según sólo se dedica a hacer tu trabajo, es un contraprestación lógica, lo que molesta de éstas notas, es la imposición “moral” de quien la escribe, poco ilustrada y tendenciosa para tapar algo que sucede todos los días, una infidelidad, pero como el que´la cometió se baña en aires de supremacía intelectual, es imperdonable para el pueblo mexicano que sea motivo de escarnio el burdo infiel, ni la revista, ni la amante, ni quién sea, el detrimento es para él y el que lo quieran justificar para volver a ungir, es lo molesto para lai nteligencia de la gente.

    Responder
  15. alma

    no por que sea un periodista distinguido le da el derecho de puntar con el dedo a personas que pasan por su set creo que para dar una entrevista digna tiene que poner primero su ética como periodista y el muchas veces tacho de injustos de infieles de irresponsables a varias personas sin darles el derecho de defenderse entonces el debió poner el ejemplo y darse a respetar primero ahora que metió la pata se queda callado donde esta el respeto por el mismo por sus hijos,su esposa y familia muchos dicen que no tiene que ver nada su trabajo con su vida personal pues creo que si por que para poder juzgar a otras personas se tiene que tener una conducta intachable y el fue un hipócrita ante los medios por que el hablaba mucho de respeto a los demás cuando ni el mismo se la tenia a el y una persona infiel es una persona traicionera por que si no respeta lo mas valioso de su vida que es la familia mucho menos respetara a los demás.

    Responder
  16. El papa de solis

    Uuuuuuuuyyy luego luego salieron a defenerlo periodistas del mismo nivel que el, de seguro tambien tienen cola que les pisen y tratan de callar el escandalo, pero que tal cuando un periodista en su afan de hacer “noticia” derrumban la vida de muchas personas

    Responder
  17. toño

    porque lo defienden?? xq anteriormente no se hen puesto apensar lo mismo de decena de figuras publicas en las que ustedes los reporteros se han metido en su vid aprivada.. ahora resulta que se rasgan las vestiduras por algo que ustedes hacen de a diario… ahora que se joda el tal Loret..que sea juzgado como él en su momento juzgo a varios, un ejemplo a Kalimba.

    Responder
  18. Sebastian Schubert

    Nada, el señor representa a un personaje cabal, responsable, intachable, honesto. POr eso tiene la autoridad moral de acabar en entrevistas con gobernadores. Ya fue, la regó por caliente. Y

    Responder
  19. fernando

    La verdad es muy buen periodosta y la nina esta muy simpatica y si tiene un relacion o no nadie tiene por que jusgarlo la gente que tiene mala fe solo esta pensando en como hacer dano dejenlo vivir empas

    Responder
  20. Luz Hernandez

    ahoraresulta que lo hacen victima pues igual kalimba y muchos otros que fueron inviatdos por el y como siempre con su prepotencia a castigar a sus invitados ni madres que porqueria de ser humano el y todas las que se metieron con el. Bien por su esposa.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s