Ahora… la restauración de la República


La libertad de expresión que se puede tener en un blog se supone es absoluta. Por tanto haré uso de mi libertad de expresión y diré que para mi inteligencia, el teatro que armó el doctor Luis Carlos Ugalde en complicidad con el vergonzoso poder del gobierno Federal, es una muestra más del enanismo democrático que vive nuestro país.

Sería más fácil decir abiertamente que la elección se preparó para que la percepción de los electores fuera que efectivamente la llegada de López Obrador a la presidencia sería una amenaza a la población y con ello justificar el ridículo y sospechoso uno por ciento que hay de diferencia entre AMLO y el señor de las manos limpias. ¿Señores por quién nos toman?

En algún lugar aprendí la expresión: una cosa es Juan Domínguez y otra cosa no la chingues, y estos señores creen que quienes votamos por el proyecto de López Obrador somos unos chilapastrozos, revoltosos, peleoneros, intransigentes, incultos e ignorantes que sólo actuamos por instinto como animales; pero quiero decirles a todos los que opinan eso, que están muy equivocados; porque quienes apoyamos a AMLO lo hicimos desde la inteligencia, la información, la justicia y la equidad. Conozco personas de gran solvencia intelectual que apoyaron abiertamente la propuesta de AMLO, pero hubo quienes comenzaron tal si fuera moda tipo RBD a manejar que quienes apoyaban a López Obrador eran unos nacos, pobres o para decirlo bonito simplemente extraviados políticos.

Tengo muchos y muy buenos amigos que votaron por Calderón, a ellos los respeto y aprecio porque se informaron y fueron a fondo en el análisis de sus propuestas, con muchos de ellos, discutí y debatimos hasta reconstruir la política y el mundo; pero a quienes no tolero y además desprecio, son a toda esa bola de borregos imbéciles que se dejaron intimidar por estupideces mediáticas, pseudolíderes de opinión (particularmente del programa de finanzas de radioformula y los de mvs que están después de Gutiérrez Vivó), que interpretaron el papel de patiños tarados que se prestaron al espectáculo del lodo, de la mierda; me dan lastima aquellos que tenían miedo de perder su casa, cuando ni casa tenían, que se tragaron todas las mentiras de la propaganda negativa en contra de López Obrador, de creer que tener la manos limpias es metáfora de bien portado. Yo quiero preguntarle a esa gente: ¿Qué les responderán a sus hijos cuando estos pregunten por qué trabajan tanto para siempre vivir con carencias y que el salario nunca les alcance?, ¿qué van a responder cuando tengan la miseria como forma de vida cotidiana? No cabe duda, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y nosotros/ustedes no pueden exigir más porque la pendejez también tiene límites.

¿Ustedes creen que realmente el señor que han elegido responderá a su propuesta de empleos? RETO AQUÍ A ALGUNA PERSONA PANISTA O SIMPATIZANTE QUE ME EXPLIQUE CON DETALLE CUÁL ES LA PROPUESTA DE CALDERON PARA CREAR EMPLEOS. Pero advierto que no quiero el discurso de los impuestos, eso es economía fiscal, yo pido la fórmula de creación de empleos, si alguien la sabe y la explica a los lectores de este blog, me sumo a su proyecto.

Sin embargo, como puedo apostar que nadie escribirá, mejor paso al tema importante que es la restauración de la República y de paso felicito al PAN por haber conseguido por primera vez la presidencia, como buen apasionado que soy de la política brindo y saludo el logro del partido adversario.

Lo que debemos considerar es la forma de convivencia que nos espera en los próximos seis años, escuché a los analistas radiofónicos que lo vivido este 2 de julio es el desarrollo de la democracia, unos ganan y otros pierden y estoy de acuerdo, pero también una cosa es el competir limpiamente y otra usar estrategas extranjeros que lejos de promover propuestas concretas centraron la campaña en descalificaciones constantes. ¿Cuánto dinero derrochó el PAN en medios de comunicación? Sinceramente no tengo la mínima idea, pero si sé que lo gastado pudo darle de comer a muchas familias que viven en la pobreza gracias a las personas inconscientes que se dejaron manipular por la política del miedo.

Así las cosas y como para mí la República es lo más importante, no puedo dejar de describir el lodazal que produjo este proceso electoral. Hoy como nunca antes, los compañeros de oficina, los amigos, las familias, etc., viven un inadecuado ambiente de polarización estimulado por los medios de masas y generado por los contenidos dañinos de la propaganda política; existen los que se llenan la boca de arrogancia anunciando el triunfo de FCH y otros defendiendo a capa y espada la desventaja mínima porcentual de Andrés Manuel, como si ambos personajes fueran a reconocer esas defensas.

Lo cierto es que para nosotros, los de a pie, deberíamos ponernos más exigentes y no permitir que el miedo sea el mensaje, esta elección lo único que demostró es que los dueños del poder les interesa un pito el sufragio de los ciudadanos, con este resultado ciberfraudulento podrán dormir tranquilos los hijos de Marta, los Hildebrando y todos aquellos que vivieron protegidos por el poder.

Simplemente este país, seguirá esperando una despensa o limosna a cambio de un triste pinche voto.

PD. Creo que con su nuevo presidente, no extrañaré las torpezas constantes y la estupidez de Vicente.
Anuncios

9 pensamientos en “Ahora… la restauración de la República

  1. Solis

    Estimada Alejandra, gracias por tu comentario, en efecto ahora la reflexión es si sólo pasamos de un regímen autoritario tricolor a uno blanquiazul, donde los presidentes fueron algunos buenos y otros malos y otros peores, por lo pronto los primero años del PAN fueron de torpezas recurrentes y casi sistemáticas, ¿qué rasgos tendrá el siguiente?

    Responder
  2. Anonymous

    Mire profesor ¡quien lo viera! definitivamente su comentario es uno mas de los muchos de los nacos… incultos que apoyaban una de las primeras opciones viables; ahora hay que ver ¿quien quita al PAN de la silla presindencial? no que muy manos limpiaz TODA CAERA SOBRE SU PROPIO PESO, “el tiempo es sabio” alejandra

    Responder
  3. Poncho

    Juanjo:

    Como tu debes saber, comparto tu opinión y me da mucha tristeza observar como intelectuales orgánicos (Wodenberg incluido), se llenan la boca con eso de que estamos ante una clara muestra de la normalidad democrática.
    Son pocas las personas que desde una posición relativamente desahogada como C. Aristegui y S Aguayo expresan una posición discordante y valiente.
    En ese sentido, sin ser pro-peje, y menos calderonista, te digo que si hubiera habido equidad y las evidencias de una manipulación de las cifras electorales no fueran tan evidentes, me sumaría al festejo de la democracia, pero así las cosas, no.
    Por cierto me aterra que López D(ö)ri(n)ga se otorgue a sí mismo el título de experto en democracia, sólo por el hecho de haberse aprendido los tres renglones del COFIPE en los que se establecen las únicas causas para poder abrir paquetes electorales.
    Pero lo más lamentable (¿será?) es ver a D. Maerker y Ciro G. Leyva, haciendo el papel de patiños.
    Lindo el país en el que vivimos, pero mejor todavía sus ciudadanos que como tu dices, se preocupan por defender lo que nunca han tenido, tienen o tendrán. ¡eso es visión de futuro!

    Responder
  4. Rebeca

    Ya leí el artículo de tu blog. De verdad que cada pueblo tiene el gobierno que se merece… yo lo único que puedo decir y lo ùnico por lo que yo puedo luchar desde el lugar donde me encuentro, es tratar de generar en la gente un poco de inquietud por su país, que se preocupe por las cosas que realmente valen la pena y que vivien a diario; que festejen el logro de un mexicano por lograr un premio nobel o por sobresalir en el mundo de la misma forma en que festejan un gol de la fallida seleccion nacional de futbol; que entiendan que el país no cambia por tener un presidente “con manos limpias”, sino por empezar a cambiar desde nosotros, para nosotros, para nuestra familia y para México. Ojalá más mexicanos se interesaran por leer las notas y los articulos que nos ayuden a crecer como seres humanos y a generar valores en la gente que queremos, en lugar de enterarnos del rompimiento de Niurka y Boby que sólo genera morbosidad y más ignorancia.

    Pude lograr pequeños cambios en mi anterior trabajo… y ahora mi meta está centrada en seguir generando en mas personas, la característica de “ser humano”. Ojalá tenga el tiempo y la vida para hacerlo… y te agradezco por hacer uso de tu libertad de expresión, eso también nos ayuda a muchos para hacerlo…

    Responder
  5. Anonymous

    Duele ver que exista tanto fraude en México y que todos los recursos del gobierno federal, lícitos e ilícitos, fueron utilizados para favorecer al Partido Acción Nacional, empezando desde el presidente y el manejo de la imagen antes de las elecciones de la jornada electoral, bien sabemos que eso se llama ilegalidad y a los únicos que “no les queda claro” es a los que detentan el poder y nos suponen idiotas, son evidentes la serie de porquerías que hacen, deberían ser discretos; al PRIAN le duele dejar los Pinos eso queda claro, les da miedo dejar sus posiciones de privilegio que les permiten robar, piensan que pasa inadvertido; luchan a capa y espada para hundir al PRD de una forma sucia y totalmente visible, como ocurrió con las elecciones del 1994 en las que Cárdenas perdió con Salinas.
    Hay poca lógica en las estadísticas que exhibió el programa de resultados preliminares, lo que ya se ha analizado por especialistas en matemáticas de la UNAM. Indudablemente se aceptaría una derrota siempre y cuando existiera un juego limpio.

    Responder
  6. Anonymous

    Solo tres cosas…

    1.- ¿Acaso los panistas, se habrán puesto a pensar que Felipe Calderón es el presidente del empleo y no el presidente del trabajo? Siendo así, la población que vota y promueve el voto por Calderón, será la menos beneficiada por la política económica y laboral del pan, tal como sucedió con Fox, y en el pecado llevarán la penitencia, porque beneficiaron a la población que votó por AMLO.

    2.- Si tuvimos inconsistencias fuertes en el prep, inconsistencias de información de parte de los “muy reconocidos 5 científicos mexicanos” (parece un escenario como el de la película de Armaggedon) que nunca han dado a conocer sus criterios de discriminación estadística -lo cual los pone al nivel de parametreía, mitofsky y otras “casa encuestadoras” y no de apuestas, como estuvo a punto de trastabillar don Manuel De Jesús de la Concepción Espino-, ¿qué otras inconsistencias se hildebrandizaron durante las elecciones? ¿Porque el IFE tardó tres días en empezar a contar y no a estimar? ¿Porqué estan tan renuentes y hasta le ponen candados al hecho de abrir todos los paquetes electorales? Creo que el arbitro esta muy sospechoso y nervioso, y algo esconde. Todos vociferan la confianza en el arbitro, pero no toman en cuenta que ya tenemos muchas inconsistencias suficientes como para poner en duda el proceso. Nos toca a los electores seguir muy atentos y muy de cerca al proceso. Yo tengo manera de probar muchas inconsistencias del IFE, y lo voy a proponer en mi tesis de Maestría en la ibero, proximamente.

    3.- Hay un par de puntos finos que voltean el paradigma electoral clásico: a) la participación de la mujer en estas elecciones y la muy baja puntuación de Patricia Mercado y b) las campañas mas enlodadas de la historia y el resultado de una alta participación ciudadana (alrededor del 58%). Tiene razón Lorenzo Meyer, seguimos pareciéndonos a Estados Unidos y cada vez más, ahor aaplicaron las políticas del miedo electorales como aquellas con las que gano Bush, pero tropicalizadas (ahora si lo digo, sin querer ofender a los tabasqueños)…

    dante (durito_churdo@yahoo.com)

    Responder
  7. Solis

    Estoy de acuerdo, así como en el caso del PAN no tengo la menor idea de cuánto se gastó, tampoco lo sé en el caso del PRD, y eso lo crítico de igual forma. Ojalá que el nuevo presidente tenga los arrestos suficientes y no le tiemblen las manos limpias, para que se hagan modificaciones a la nornmatividad que regula las campañas, que realmente haya verdaderos topes y que haya una debida conducción de los recursos, ya que como lo vimos y por supuesto fue más notorio en el PAN, el dinero que les correspondía a los candidatos a senadores y diputados lo destinaron en su mayoría a la campaña de descalificación de AMLO.
    Estoy de acuerdo, esos recursos deben ser regulados minuciosamente. Por lo pronto en estos seis años nos toca mantener a dos partidos más: Nueva Alianza de la maestrita Gordillo y el de Patricia la pacheca Mercado que no tengo idea de cómo se llame.

    Responder
  8. Larry Bass

    Amigo Juanjo me parece muy válido y racional lo que mencionas. Yom quiero comentar lo siguiente:

    …Seis años más con el mismo caballo y al parecer con un patiño como jinete. Así es, después de toda esta farándula electoral, felicidades amigos empresarios, amigos del programa como fórmula financiera, A Eduardo Ruiz Healy, a Enrique Campos,Gutiérrez Vivó y a otros más que no recuerdo, también, felicidades a todos esos que creen que por estar pagando un Chevy o un Atos, un apartamento en las orillas de la ciudad, y por ir un domingo a cualquier plaza de comercial y comerse un helado de Nutrisa ya pertenecen a una clase media, o se dicen ser ya de otro status social, pues me parece que están equivocados y peor aun perdidos porque compraron bien la idea de que “el señor de las manos limpias” era el “candidato de la gente bien”, otra vez felicidades lo lograron permitir a otros seis años que sustancialmente no pase absolutamente nada.

    Seis años más con problemas de empleo, sí de empleo veremos que hace Felipe Calderón con todos aquellos que tienen más de 35 años y que en este país ya no tienen un lugar para poder laboral; seis años de más corrupción en todos niveles; seis años más problemas sindicales; seis años más migración hacia los EU por parte de toda esa gente que no tiene oportunidad de trabajar sus propias tierras, seis años más de tanta inseguridad; y por supuesto lo mejor, seis años más donde algunas familias en México van a tener asegurado su patrimonio, pero un patrimonio millonario por lo menos seis generaciones más.

    Este es el panorama que veremos por lo menos durante los próximos seis años siguientes, lo interesante de todo esto es que los que apoyan el proyecto del PAN mencionaron alguna vez que si López Obrador ganaba muchos de ellos se irían del país, lo paradójico de esto es que los que se van a ir del país o simplemente se van a morir de hambre son todos aquellos que no entran en el proyecto del PAN o sea los más de 50 millones de pobres que hay en el país.

    Niklas Luhmann mencionó en su libro La realidad de los medios de masas que “los medios de masas difunden ignorancia, y para que esta no se note, la realizan bajo la forma de hechos que deben ser permanentemente renovados” y con esto concluyo. Si lo que vimos durante la campaña electoral, todo ese cochinero de difamaciones por parte del PAN, con esa gran guerra sucia y tirando millones y millones de pesos para hacer realidad una mentira ¿qué se nos esperará en los próximos seis años cuando todo lo que nos hagan llegar el próximo presidente a través de los medios sea renovado?

    Responder
  9. GerardPB

    En lo personal, a pesar de haber estado ya en este mundo durante el ’88, no tengo el fantasma de aquel fraude. Posteriormente, fui cociente del asesinato de un candidato que iba a joderse a algunos en cuanto llegara a la silla. Más tarde fui expectador atento de la catarsis que tuvieron los votantes en el 2000, tratando de hacer historia y dar el primer golpe al dinosaurio tirano. Durante 6 años, reirme a carcajadas de un gobierno que no me hacia sentir orgulloso. Un gobierno donde se demostró que jalan más un par de tetas que un par de caballos. Donde todo el mundo catalogaba a Fox de pendejo, de miedoso y de otras cosas que prefiero no decir. Este 2 de Julio por fin me tocaba votar. Medios masivos y gobierno se alzaban entre la población diciendo que había transparencia.

    Claro, concuerdo con Juanjo, en cuanto a lo ambiguo que puede ser un resultado en internet. Yo personalmente sé que internet es el lugar menos apropiado para encontar información fiel.

    Pero creo que dejaron que especularamos demasiado. No les salió su jugada. Vicente Fox inmediatamente después del IFE. Por favor!!!

    Votaron por un partido que seguirá con la formula de “NO PASA NADA”

    Ahora poco a poco, la revolución ideológica se va formando. 2010 puede ser clave. Pero más clave es Cambiar nosotros para poder vivir mejor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s