Estados de Emergencia















Como una forma de tomar una posición crítica frente al proceso electoral, Jorge Soriano un joven de 24 años de edad, me ha hecho esta entrega para los lectores de mundo déjà vu, donde plantea los escenarios de luces de alerta que están presentes y que pocos nos preocupamos por observarlos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Estados de Emergencia

  1. Anonymous

    Creo que mas que focos rojos, son “focos verdes” de comunidades y localidades donde el poder es para unos cuantos, me explico; dejando a un lado Oaxaca y el DF, en todos los demás ejemplos que tu citas, el poder ejercido por un grupo en este caso el de los narcotraficantes lo único que saca a luz es que el Estado no es que no los vea mas bien el estado trabaja para este grupo y al poder judicial se le ha salido de control moderar estas escenas o disfrazarlas.
    En el caso de Oaxaca y el DF es mas delicado el tema por que depende como lo mires; pues no se como dices que el gobernador Ulises tiene capacidad para dialogar cuando manda tiroteos no importando si son maestros o no. El caso de este conflicto es muy grave, pero no se si sepas pero la Guelaguetza no era una celebración para el pueblo, claro si al pueblo de Oaxaca lo tomas como ticketmaster (pues solo aquí se obtenían las entrada) o lo dueños de hoteles pensemos ¿cuanto del dinero del “turismo” se va a la población o a los comerciantes artesanos? creo que muy poca .Este año después de muchos esfuerzos la guelaguetza volvió hacer gratuita al pueblo y al publico.
    Y lo del DF es un problema aun mas complicado que todos; entonces son focos verdes por que nos están volteando la mirada aquellas poblaciones que dentro de nuestra cotidianeidad no son importantes en nuestra vida; y por que no decirlo así son el foco verde de que mucha gente esta cansada del abuso de poder y de la falta de poder.
    Tienes mucha razón hay que poner atención, pero no hay que esperar que las instituciones, las cuales están sufriendo su peor decadencia y falta de confiabilidad resuelvan problemas que ni ellos mismos logran comprender en su justa importancia. Así pues hay que esperar que no solo estos si no muchísimos mas problemas se resuelvan no solo este sexenio, ni el que viene sino por toda un largo camino que nos toca recorrer como nación.
    Alejandra.M.M

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s