¿Y La Democracia ?


De nueva cuenta, el joven Jorge Soriano tiene la voluntad de consolidar el analisis de la realidad política mexicana, expresando argumentos polémicos que muchos estaremos a favor o quizá en contra, pero que no dejan de ser parte del debate. (JJS)

Por Jorge Soriano Martinez

El pasado sábado 16 de septiembre se presenció un acontecimiento que si bien consideraremos como “hecho histórico” de la política mexicana, la propuesta de que Andrés Manuel López Obrador se constituyera como “Presidente Legítimo” de la Republica Mexicana, otorgado por La Convención Nacional Democrática, y lo más relevante de éste suceso, es que sólo duró 28 minutos la aprobación que le confirieron sus seguidores y órganos internos que conforman al PRD.

Como sabrán, ser presidente toma ciertas variantes que para unos podrán ser sencillas y para otros mas complejas, si bien tomemos en cuenta los siguientes puntos: ocupar de nueva cuenta la plancha del zócalo capitalino, cerrar calles aledañas al mismo, abarrotar con sus simpatizantes y seguidores el centro histórico y por obra de la palabra escrita y por consiguiente de la hablada, nombrar al Señor López Obrador por la actriz Jesusa Rodríguez, como Presidente Legitimo de la Republica Mexicana.

Otro aspecto más concreto fueron los 12 acuerdos que se dieron a conocer para dar prioridad y ser reconocido como Presidente de México a señor López Obrador, y desconocer a Felipe Calderón como Ejecutivo federal electo y ratificado por el Tribunal Electoral. Además mencionaron crear una nueva constitución, crear su propio gabinete y allegarse de fondos propios. Y para cerrar con un toque mas enfático se dijo que el próximo 20 de noviembre del presente año, el ex jefe de gobierno López Obrador a las 15 horas tomará posesión del cargo que le ha sido conferido por la Convención Nacional Democrática.

Que más decir, estamos en una era política vacía, donde la polarizacion ha sido inculcada por los medios de comunicación, tanto de televisión y radio, las instituciones gubernamentales se han mostrado con poca credibilidad, no enfrentando los problemas que los mexicanos han vivido después de las elecciones del 2 de julio. Somos una nación donde la democracia se ve reflejada en unos pocos y que lamentablemente esa minoría ha mostrado una democracia en desacuerdo, inconforme, poniendo platones, cierre de vialidades así como de instituciones tanto privadas como públicas.

La democracia es un “don” que se ha adquirido a través de la historia mundial, que es conferida en cada región del mundo y que a conveniencia del pueblo, ésta será regida conforme las leyes sean marcadas para que así la población se vea beneficiada y no solo sea vea reflejada a unos cuantos.

Esperemos que la situación política de México se muestre con una mejor disposición con el siguiente gobierno, que el diálogo entre los sectores federales y estatales, así como gubernamentales, sea de lo mas digerible, que lleguen acuerdos concretos, que se muestren preocupados por el país, que no solo sea un show de que cada mañana, que en verdad se puede mostrar una democracia justa, que la sociedad mexicana sea participe de las mejores decisiones de los altos mandos y ambas partes sean beneficiadas y que sea el constante avance por un México sin enfrentamiento y división de poderes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s