La estratagema equívoca de José Gutiérrez Vivó.

José Gutiérrez Vivó

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal,

sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

 

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.

Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein

 

Por Juan José Solis

 

Por segunda ocasión el programa informativo Monitor salió del aire. Esta vez de forma imprevista y sin José  Gutiérrez Vivó al frente del noticiario, el pasado 23 de mayo a las 15 horas trabajadores pertenecientes al sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión bajaron el interruptor de la frecuencia 1320 de amplitud modulada; la causa: la falta de pago por un aproximado de 10 millones de pesos.

 

A pesar de haber ocupado el primer lugar en audiencia durante los 8 meses que siguieron a la primera salida del aire en junio de 2007, y a pesar también de que los anuncios comerciales comenzaban a destacar, la deuda de la empresa con sus trabajadores era prácticamente insoluta. Si bien el dinero comenzaba a fluir, este no se vio reflejado en el salario de los trabajadores, y es que es fácil comprender los gastos que seguro tiene una empresa como Grupo Monitor que seguramente tuvo que priorizar sacrificando el sueldo de los trabajadores.

 

Era más que obvio observar que le jugaron chueco a Gutiérrez Vivó y lo ahorcaron de forma indiscriminada. Uno de los verdugos fue el empresario Eduardo Henkel quien prestó a Grupo Monitor 7 millones de dólares demandando la frecuencia 1560 como garantía del préstamo. Lo inexplicable de esta acción, es que si bien Henkel apeló a la amistad que tenía con Gutiérrez Vivó e hizo el préstamo porque no le parecía la situación tan degradante en que habían puesto a la empresa radiofónica, todo mundo sabía (incluido el propio Gutiérrez Vivó) que Henkel era gran y viejo amigo de Vicente Fox, el mismo expresidente que apoyo a la familia Aguirre y lideró el boicot publicitario.

 

Hay quien dice que la gran capacidad que tiene como informador Gutiérrez Vivó es inversamente proporcional a su habilidad como empresario. Y puede que esas expresiones sean correctas; sin embargo, lo grave es que el actual gobierno federal no quiso apoyar a la empresa Monitor con el argumento similar al de la administración anterior: es un asunto de particulares, y castigaron a todos quienes pertenecían a la empresa de información más importante de las últimas décadas.

 

Sin embargo, lo más lamentable, es que el gremio de periodistas, informadores y opinadores profesionales, hicieron mutis desde el 23 de mayo que salió del aire la programación de la frecuencia 1320 y no hay quien diga ese señor es amigo mío y yo lo respaldo, nadie ha salido en solidaridad cuando quizá a muchos de ellos se les ha olvidado que hoy son lo que son, gracias a José Gutiérrez Vivó.

 

 

Anuncios

63 pensamientos en “La estratagema equívoca de José Gutiérrez Vivó.

  1. Juan Bibiano Victoria

    POR ESTE CONDUCTO, ENVIO MIS MAS SINCERAS FELICITACION AL SEÑOR JOSE GUTIERREZ VIVO, QUE AL FIN PUDO DAR UNA ENTRVISTA A LA SEÑORA CARMEN ARIZTEGUI, POR MEDIO DE SU PROGRAMA, PERO ALFIN NOS ENTERMANOS QUE GUTIERREZ VIVO SIGUE EN LA BATALLA Y AUNQUE ESTE VIVIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS DESDE HAYA ESTA HACIENDO LAS OBSERVACIONES PERTINENTES, DE LA CORRUPCION E IMPUNIDAD QUE ESTA EJERCIENDO EL PRESIDENTE DEL DESEMPLEO Y QUE ES EL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO, CORRIENDO A LOS EMPRESARIOS QUE ESTABAN IMVIRTIENDO EN MEXICO, CON EL TIEMPO ALGUN DIA VOLVEREMOS A ESCUCHAR ESA VOZ PROFESIONAL DEL LIC. JOSE GUTIERREZ VIVO, ESPERANZA DE MUCHOS MEXICANOS

    Responder
  2. MIGUEL CASTAÑEDA

    MUCHAS FELICIDADES AL SR.GUTIERREZ VIVO POR SU TRIUNFO EN LOS TRIBUNALES Y POR SU REGRESO A LA RADIO.

    VIVA EL BICENTENARIO Y VIVA MEXICO -SIN POLITICOS RATAS-

    TENEMOS UN GRAN PAIS Y LOS MEXICANOS UN PUEBLO NOBLE Y TRABAJADOR.

    Responder
  3. Rene

    Es imperdonable como todos los medios de comunicación actuales solo dicen su verdad al pueblo y entretienen a este con noticias de partiditos de futbol.
    Si en algun momento ve este comentario Don JGV le exigimos nos de nuevamente esas mañanas llenas de coraje por todas las veraderas injusticias que no se dan a conocer en los medios de comunicación actuales.
    Con ansia lo esperamos.

    Responder
  4. maria ramirez

    desde que no escucho a el sr, Jose Gutierrez mi cerebro tiene
    resaca intelectual . lo estraño y mucho.

    Responder
  5. Alfonso Lemus Rodriguez

    yo solo se que si jose gutierrez vivo, hace monitor por internet aumentaria la cantidad de escuchas de la radio por internet y eso le facilitaria la adesion de mucha gente a su lucha yo me incluyo, cuando una puerta se sierra otra se abre ojala que alguien cercano selo proponga ya veran que rapido cambian las cosas.

    Responder
  6. CARLOS

    HE TRATADO DE TENER NOTICIAS DEL SR. VIVO. PERO INULTIMENTE SIMPRE ME TOPO CON TEXTOS DE YA HACE VARIOS MESES, SI ALGUIEN TIENE NOTICIAS DEL SR. VIVO, LE AGRADECERE NOS CUENTE A TODOS. NO LO YO, MI FAMILIA ENTERA, MIS FAMILIARES, MIS AMIGOS Y MUCHA PERO MUCHA GENTE, ESTA CON MONITOR. LO MALO ES QUE NO PODEMOS HACER MUCHO, PERO CON NUESTRO APOYO MORAL, DONDE ESTE, Y OJALA LEA LO QUE TODA LA GENTE LE ESCRIBE, SR. VIVO, ES UNA GRAN PERO GRAN PERSONA. SALUDOS Y SUERTE. PERO OJALA TENGAMOS NOTCIAS DE USTED Y OJALA ALGUN DIA MONITOR PUEDA VOLVER AL AIRE. QUIEN QUIERE FESTEJAR UN BICENTENARIO DE UN MEXICO CORRUPTO QUE CHINGUEN A SU MADRE, QUE CREO QUE NI TIENEN TODOS AQUELLOS QUE ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS. OJALA LOPEZ OBRADOR DE LA CARA Y LO APOYE. ESTAMOS CON MONITOR.

    Responder
  7. Isaias

    Sr. Gutierrez En este año espero que pueda regresar a los medios de comunicacion, Creo que EL GRUPO DE FOX Y CALDERON Tengo la esperanza y la fe que salgan del poder Todos son iguales pero estos son peores, Necesitamos en estos dias una perosna como usted informar a los ciudadanos con la verdad, ME PREGUNTO COMO MEXICANO QUE REALMENTE NO HAY ALGUIEN QUE PUEDA CON ESTE IMPERIO IMPOSITOR??

    Si a usted le hicieron esto imagines que han hecho con nosotros…..IVA, GASOLINASOS, CORRUPCION ETC,

    Bueno creo que expres un poco de mi molestia hacia estos que quieren dominar a Mexico.

    Responder
  8. Juan Bibiano

    “COMPROMETIDOS CON LA VERDAD”, SU LEMA DE EL LIC. JOSE GUTIERREZ VIVO, CUANDO FUE TITULAR DE RADIO MONITOR, POR ESAS PALABRAS EL GOBIERNO ACTUAL DE FELIPE CALDERON HINONOSA LO MANDO DESAPARECER COMO EMPRESA, TAL VEZ SI SU LEMA HUBIERA DICHO “COMPROMETIDOS CON LA CORRUPCION, LA IMPUNIDAD Y LA SANTA INQUICISION”, TAL VEZ ENTONCES FELIPE CALDERON SI LO HUBIERA DEJADO SEGUIR TRABAJANDO; PERO SEÑOR GUTIERREZ, MUCHOS RADIO ESCUCHAS TENEMOS LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA NO TAN LEJANO USTED REGRESARA Y TRASMITIRA NUEVAMENTE ESAS MESAS POLITICAS QUE TANTA FALTA HACEN AHORA QUE ESTAMOS EN EL AÑO DEL BICENTENARIO, POR ESTE MEDIO LE ENVIO UN SALUDO CORDIAL A DONDE USTED SE ENCUENTRE, DIOS LO BENDIGA Y LO ILUMINE Y A NOSOTROS QUE NO NOS OLVIDO, PORQUE SIN USTED Y SU NOTICIERO, NADA ES IGUAL

    Responder
  9. Fernando

    La analogía, por su propia y especial naturaleza, nunca es exacta… la alegoría que empleas es, cuando menos, poco afortunada. Debo decirte que en alguna ocasión, siendo funcionario público, fui cuestionado via telefónica por él… me pareció molesto… incómodo, es la palabra, pero en el fondo le asistía toda la razón. Después de esta experiencia comencé a escucharlo… y me convenció por su integridad. El sistema político y sus esbirros son harto perversos y en eello ocupan todos los medios que a sus fines personales y turbios, conviene. Como fuere, es indispensable a nuestra incipiente democracia esa voz crítica, cuestionadora y develadora de perversidades…escucha a Aristegui, creo que algo aporta. Te mando un respetuoso saludo

    Responder
  10. Juan Bibiano Victoria

    SEÑOR GUTIERREZ, A DONDE QUIERA QUE USTED SE ENCUENTRE, ESPEREMOS ESTE BIEN, DE ALGUNA MANERA IMAGINAMOS, LA SITUACION TAN DIFICIL Y COMPLICADA QUE ESTE PASANDO RADIO MONITOR; Y ESO GRACIAS A LA MAFIA QUE ESTA EN EL PODER, PERO ES BIEN SABIDO QUE SI USTED TRANSMITIERA EN SUS NOTICIARIOS, YA HUBIERA SACADO EN SUS MESAS POLITICAS, LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS MEXICANOS, GRACIAS A UN PERSONAJE QUE CINICAMENTE ROBO LA PRESIDENCIA Y AHI SALDRIAN A RELUCIR LA INEPTITUD, MEDIOCRIDAD Y CORRUPCION DE SEÑOR FELIPE CALDERON; SU LEMA “COMPROMETIDOS CON LA VERDAD”, FUE LO QUE LE TUBO MIEDO EL TAL FELIPE CALDERON, POR ESO LO MANDO DESAPARECER

    Responder
  11. Alejandro Hernández Carapia

    Para los que no están enterados de lo que pasó con José Gutierrez Vivó, chequen en youtube las entrevistas que tienen con Carmen Aristegui, ahí el platica todo el complot que le armaron: Los Aguirre (dueños de Radio Centro, que le quedaron a deber varios miles de millones de dolares); Vicente Fox y Martha Sahagún que le ordenaron a los empresarios que no le compraran publicidad a grupo Monitor; además de apoyar a los Aguirre para que no le pagaran el adeudo; A Felipe Calderón, quien continuó con el complot para darle la puntilla, ya que le organizaron una huelga por parte de los trabajadores de la radio orquestada por estos cabrones. Y todo ¿saben por que fué?, Porque todos los medios de comunicación tenian la orden de no hacer entrevistas, además de denostar a Lopez Obrador, como hasta ahorita sucede, y el único que lo entrevistó fué José Gutierrez Vivó. Por lo que se hizo acreedor a la furia de esta bola de rufianes que nos han gobernado y lo siguen haciendo. Independientemente de que mucha gente no esté de acuerdo con amlo, sean conscientes por favor de la libertad de expresión que hay en este país, por eso se les da todo el apoyo a la bola de manipuladores como: López Dóriga, Javier Alatorre, Ferriz de Con, Zabludozky; Ruiz Healy; etc. cuyos intereses con el gobierno actual son de sobra conocidos. Por esa situación, no se permite un periodismo libre como el de Gutierrez Vivó. Pobre México, y lo peor es que mucha gente no es consciente de esta situación.

    Responder
  12. Juan Bibiano Victoria

    De todos es bien sabido que ha radio monitor lo mandaron desaparecer los Corruptos y Dictadorsuelos apoyados respaldados por los altos gerarcas del Clero, el primero que lucho por todos los medios para desaparecer este gran comunicador, fue el populachero Vicente Fox Quezada, el presidente mas ratero, descarado y cinico que hemos tenido en Mexico, el siguiente fue el actual presidente de Mexico, Felipe Calderon Hinojosa, el que se dice presidente del empleo, los dos emanados del PAN, estos dos personajes coludidos con el señor Henkel y el señor Aguirre gomez del grupo radio centro, a ellos debemos darle las gracias, porque ya no podemos escuchar, la voz que Mexico escuchaba, la voz de Lic. Jose Gutierrez Vivo, para el mi admiracion y mi respeto.

    Responder
  13. EDGAR PEREZ

    HAGAMOS UNA GRAN EMPRESA Y EMITAMOS UN GRAN NUMERO DE ACCIONES ASI TODOS PODRIAMOS PARTICIPAR Y FINANCIAR EL PROYECTO DE UNA EMPRESA QUE RE-LANCE MONITOR, UNA VEZ ARRANCANDO LA PUBLICIDAD CAERA, HAGAMS UNA EMPRESA NO HAY DE OTRA PUEDE SER COOPERATIVA, O ACCIONARIA CREO QUE AY MAS DE UNO QUE LE ENTRARIA Y COMPRANDO ACCIONES CREAMOS LOS FONDOS NECESARIOS…

    Responder
  14. José Fernando Núñez Terrazas.

    Buenas Noches:
    Espero que Don José Gutiérrez Vivo Se encuentre bien donde quiera que se encuentre, lo último, qu estoy enterado es que ahora pide 107 millones de pesos en lugar de los 25 millones originales, no dudo ni tantito que eso es lo justo, dado que los que escuchábamos monitor, no hemos perdido eso sino mucho más, con la diferencia que a lo nuestro no es posible ponerle intereses, porque también nos han callado, pero hay que seguir con la esperanza firme, por lo menos hasta que este País tenga otra diferente alternativa de Gobierno, porque fue en 1968 cuando éramos estudiantes algunos de nosotros, que se inicio esta lucha porque debe existir algo para que exista un poco de Justicia para nuestros hijos ó posiblemente nuestros nietos por lo menos.

    Responder
  15. maria tolumes

    murio la libertad de expresión. yo tengo boicoteados todos los noticieros excepto a carmen aristegui . con esta censura ya no creo en nadie yo por eso vote por espenza marchita, porque asi es como nos sentimos gran parte de los mexicanos, descepciondos, heridos y taicionados.

    Responder
  16. Michael

    y ahora qué? regresará al radio sí o no?
    ya estoy harto de escuchar imagen y radio fórmula
    o alguien conoce alguna buena opción?
    Saludos al Sr. J.G.V.

    Responder
  17. Carlos

    Yo creo que este acontecimiento es uno de los mas vergonzosos de los muchos que causan aun vergüenza en nuestro país. El Señor José Gutiérrez Vivó, no sólo fue maestro de muchos de los que actualmente andan en los diferentes medios, tambien fue un innovador que generó nuevas formas de hacer periodismo. Como lo fue el helicoptero monitor, las motocicletas, mesas monitor y quizas unas de las mas importantes fue generar la noticia en aquellos lugares de Mexico y el mundo en donde se generaba la noticia entrevistando a personas involucradas en el acontecimiento. Ejemplo: juntas económicas de Dabos.
    Entre una infinidad más.
    Lo cierto es que hay muchos lobos vestidos de oveja como el mesias de Mexico que no tenis la capacidad de hablar de forma coherente en los foros nacionales o internacionales. Que al final resulto ser un tarado corrupto igual o peor que aquellos que presidieron el gobiernop de Mexio por 70 anos. Y como puede haber estupidos como el dueno o los duenos porque es toda una familia de dlincuentes, marrulleros y mafiosos todos los que presiden Radio Centro que lastima. Y que mediocridad para nuestro país.
    José Gutiérrez Vivó es uno de los pocos periodistas que valen la pena de México. Y por ello fue sobajado por Luis echeverria. Pero el Sr. Gutiérrez aún era joven y se levantó de nuevo. Pero este gobierno de cobardes coludidos con la mafia de radiodifusion, acabaron dándole la puntilla.
    Es indignante. Al Sr. José Gutiérrez mi admiracion, respeto y agradecimiento.
    Estimado Carlos, me tomé el atrevimiento de poner algunos acentos faltantes y corregí algunos dedazos. Espero no cambie en nada el sentido de tu comentario. JJS.

    Responder
  18. Juan Carlos

    Sr.Vivo me sumo a los radioescuchas mi apoyo lo tiene de manera incondicional y economico, a traves de Diario Monitor podemos saber a que cuenta hay que depositar, la historia la se, aportemos todos en la medida que podamos y a trabajar…………….

    Responder
  19. CARMEN

    AL HABLAR DE MONITOR Y SU LIDER MERECE RESPETO Y SOLO NUESTRO PODRIDO GOBIERNO PUDO ACABAR CON LO MEJOR QUE TENIAMOS Y LO PEOR ES QUE NADIE PODEMOS HACER NADA COMO SIEMPRE, TODOS SEGUIMOS CALLADOS SOLAPANDO LAS PORQUERIAS QUE HAN HECHO CON MEXICO Y CON SU GENTE DEBEREMOS SEGUIR NO INFORMADOS POR QUE MONITOR YA NO ESTA.
    RESPETADO SR VIVO MI CARIÑO, MI APOYO Y MI RESPETO SIESPRE ESTARAN CON USTED DIOS BENDIGA SUS PASOS Y EL DE CADA INTEGRANTE DE MI EQUIPO MONITOR.
    Y A TODA LA GENTE QUE OPINA EN CONTRA DE MONITOR Y SU LIDER YA SABE A CHIFLAR A SUMATRA

    Responder
  20. victor rendon

    No entendemos, le paso al Excelsior de Julio Scherer y le paso a Monitor de Gutierrez Vivo y el resto de los colegas que elos tuvieron, ni por enterados. Lo mismo El Universal y el Novedades de aquella epoca, lo mismo Ferriz de Con, Lopez Doriga y ahora Carmen Aristegui de esta epoca, silencian a alguien y los demas se conforman con sobrevivir y callarse la boca, decir lo que les conviene a ellos y al de arriba, sea pan, pri, u lo que sea, valiente prensa la que tenemos, mejor vamos a oir la BBC.

    Responder
  21. Jaime González

    Hola a todos los lectores de este foro:
    Quiero decirles que haciendo un programa vía internet es muy fácil y no requiere de muchos recursos económicos. Podemos invitar a varios patrocinadores y a algunos periodistas, los cuales pueden incluso, hacer otro programa, con otro nombre, pero con toda la gran veracidad que caracterizaba a Monitor. Vamos a demostrarle al mundo que si el AM se muere, el internet está vivo, y día a día más personas en el mundo buscan los medios de comunicación por internet.
    Así está la propuesta, a ver quien la decide tomar. Puede estar en Culiacán, Mérida, O tagua o Inglaterra, vía internet las distancias no importan, ya que estamos en un mundo totalmente global, adelante, podemos aprovechar estos medios. ¿Donde estás Tere?, ¿donde estás?, te extraño y admiro por tu dulce voz.
    Por cualquier situación, les dejo mis direcciones de correo electrónico.
    haciendoladiferencia@hotmail.com,
    jaimeg75@latinmail.com,
    skype: Jaime.david2

    Responder
  22. OSCAR DANIEL RÍOS DUQUE

    Es, simplemente, una prueba más, lo político -mal entendido, por la incapacidad, ineptitud é ignorancia- de los que la ejercen desde el poder -se suben a un ladrillo y se marean- sobre pasa a lo jurídico y a función judicial de nuestro país se encuentra “subordinada” a los caprichitos del titular del ejececutivo -“haiga sido como haiga sido”-, el “jelipe”, más ignorante é inepto que el “ranchero”.

    En fin, y le ¡quedan cuatro! -¿será suficiente para legitimarse ó seguiremos bindados en “empleo, seguridad y economía”-

    Responder
  23. Raúl Sepúlveda Vilchis

    Estoy harto de todo lo que pasa en México, actos de corrupción al mayoreo por parte de nuestras autoridades, alto índice delictivo, tráfico de drogas por todas partes, en fin un sinnúmero de delitos de todo tipo, tal parece que no hay quien gobierne, quien ponga orden en todos los aspectos que nos rigen.

    Se sacó de los Pinos al PRI, y quién quedó?

    Creo que estamos mucho pero que antes.

    Esto que hicieron con el Programa Monitor, es tan solo una muestra de lo que son nuestos actuales gobernantes, una bola de ineptos y corruptos.

    Mi solidaridad con el Sr. José Gutiérrez Vivó.

    P.D. Jamás volveré a votar por el PAN

    Responder
  24. Miguel Pedro

    En estos días están ocurriendo un gran número acontecimientos que exigen de un análisis exhaustivo, claro y veraz. Es así que se hace evidente la falta que nos hace MONITOR.

    Responder
  25. Juan Bibiano Victoria

    Lic. Jose Gutirrez Vivo, es triste para la sociedad ver como un gobierno dictador y represor como el de el señor Felipe Calderon, en complicidad con Vicente Fox y los directivos de radio centro, hayan sido capaces de silenciar una voz informativa y profesional, que su unico delito fue conducirse con la verdad y como su lema decia “Comprometidos con la verdad” pero la verdad incomoda a muchos politicos corruptos y embusteros y apoyados por la santa inquicision y el clero, se veia venir, era muy dificil que una gobierno, usurpador y santurron, permitiera la libre expresion, espero en alguna otra ocasion volver a escucharlo, con ese profesionalismo que usted lo caracteriza, Atentamente, C. Juan Bibiano Victoria.

    Responder
  26. Eduardo

    Me gustaría que informarán sobre el asunto del pago, ya la justicia mexicana obligó a los Aguirre a pagar???

    No dejemos que al gobierno y a la sociedad se le olvide que aún está pendiente ese pago y que no pueden quedar en la impunidad Vicente Fox, Marta Sahagún y Maximiliano Cortazar y por supuesto Felipe Calderón

    Responder
  27. Ignacio Alonso Reyes

    Realmente la comunidad radiofónica manifiesta su malestar y lamenta la ausencia del periodista más importante de
    México !!!

    Responder
  28. JUAN JOSE

    La Radio se sostiene sobre todo de los patrocinios. Estos los generan las agencias de publicidad, quienes recomiendan el medio que les parece adecuado. Uno de los principales clientes de algunas de las agencias de publicidad más importantes es el gobierno.
    Si analizamos con detalle quiénes fueron los artífices de la caída de Monitor, veremos una figura central pero muchos cómplices.
    Y, parece que, ha varios de ellos no les gusta jugar con la verdad. En el caso de los publicistas, no cabe duda.

    Responder
  29. GPH

    ES UNA PENA QUE AL IGUAL QUE EL NOTICIERO DE JGV A NOSOTROS NOS HAYA CALLADO LA FALTA DE INTERES. DESDE QUE JGV SALIO DEL AIRE NO HA HABIDO QUIEN SE DECIDA A HACER ALGO, NINGUN MEDIO HA HABLADO ACERCA DE ESTO, PERO TAMBIEN NOSOTROS PERMANECEMOS EN EL SILENCIO, SIN SABER OBEDECEMOS A QUIEN MANDO CALLAR A MONITOR, ES MOMENTO DE ACTUAR, PERO QuIEN SE DECIDE A EMPEZAR?

    Responder
  30. Camelia Juárez Badillo

    URGE SU NOTICIERO RADIOFONICO, EL DIA NO ES IGUAL, QUEREMOS MONITOR MI FAMILIA, Y AMIGOS, TANTOS AÑOS DE ESCUCHARLOS, COMO NINGUN OTRO NOTICIERO, SE EXTRAÑA.

    FAVOR DE INFORMAR CUANDO REGRESA AL AIRE

    GRACIAS Y SUERTE

    Responder
  31. MARVAZ

    SE BIEN QUE LO QUE VOY A PEDIR ES CASI UNA FALACIA, PERO ACASO EL SR GUTIERREZ VIVO, LEERA ESTE BLOG, SI ES ASI, LE PIDO NOS “INFORME” COMO VA SU ASUNTO, DESPUES DE TODO, SEGUIMOS EXISTIENDO RADIO ESCUCHAS “FIELES” QUE CONTINUAMOS EN ESPERA DEl “regreso” de NUESTROS INFORMADORES (JOSE GUTIERREZ VIVO, ENRIQUE MUÑOZ, TERE AVIÑA,HECTOR, MIGUEL, ETC), SR. GUTIERREZ, LE ASEGURO QUE AUN HAY MILES DE RADIO ESCUCHAS ESPERANDO SU REGRESO, PERO NECESITAMOS VER, ESA PEQUEÑA SEÑAL, “DE VIDA” PARA CONTINUAR CON LA ESPERANZA…

    Responder
  32. CECILIA VEGA

    SR. VIVÓ, LO ÚNICO QUE PUEDO DECIRLE ES QUE ME GUSTARÍA TENER MUCHO DINERO PARA PODER PRÉSTARSELO YO SÉ QUE SERÍA UN DINERO BIEN INVERTIDO PUES USTED LO HARÍA RENDIR EN INFORMACION, CULTURA GENERAL, VERACIDAD Y HONESTIDAD EN TODOS SUS PROGRAMAS COMO ERA SU LEMA, AHORA LAS NOTICIAS SABEN A PAN CON LO MISMO YA QUE NI LOS QUE SE DICEN SER LOS MEJORES APRENDIERON DE USTED LO QUE REALMENTE ES SER UN BUEN PERIODISTA, SOLO SON LECTORES DE NOTICIAS. OJALA SUS PROBLEMAS SE RESUELVAN PRONTO Y LA JUSTICIA NO LE HAGA HONOR A SU NOMBRE SIGUIENDO TAN CIEGA. YO TAMBIÉN EXTRAÑO A TERE AVIÑA, SALUDOS

    Responder
  33. Elvira Vázquez Lagunes

    Todos los días oyendo lo mismo, necesito un periodista como Gutiérrez Vivo, me informa, me orienta, me entretiene, me hace reir, reflexionar, no es justo que nos quieran empobrecer más, de por sí económicamente ya estamos mal ; pero de ideas no se vale, no se pueden meter tanto en nuestras vidas, si no quieren que opinemos y critiquemos, que cierren el IFAI, para qué dan a conocer sus acciones por medio de ese instituto, son gentes públicas, si no lo aceptan, que se salgan de la política, no solo deben los políticos, escuchar críticas, deben mejorar, analizar las críticas, si es a nosotros a quien sirven, si no a quien más… extraño a la doctora Tere

    Responder
  34. julio martinez

    Que pena pero que pena, MONITOR ya murió. y nada mas y nada menos que su propio dueño lo mato. es increible que todavía a estas alturas existan personas que piensen que MONITOR regresará. Eso jamas de los jamases. JGV lo único que quiere es hacerse la victima para NO pagar a sus trabajadores y ponerlos a ellos como los malos, no cabe duda que es un mal agradecido porque los unicos que siempre aguantarón su soberbia fueron los propios trabajadores.El tiempo al tiempo es el único que desenmascarará a este PILLO y es entonces cuando las lágrimas de todos los que siempre confiarón en él rodarán.Sin duda JGV hace muy buen trío con Vicente Fox y Don francisco Aguirre, son tan idnticos que parecen cortados con la misma tijera, prepotentes ,influyentes se pasan las leyes por el arco del triunfó y todavía son tan cínicos que siempre se hacen los ofendidos .Diós nos libre de volver a escuchar a este manipulador, en su MONITOR ó en cualquier otro programa que se le parezca.Y de sus trabajadores no me queda mas que reconocer la calidad humana y profesional que han demostrado, y gracias al Dios que se libraron de este PATAN, aunque el precio para ello sea demasiado alto.y porsupuesto espero a ellos SÍ escucharlos en otros espacios informativos.Lo escrito aquí es con conocimiento de causa, se los prometo que no escribí a la ligera.

    Responder
  35. JUANA MARIA PEREZ

    TODOS AQUELLOS QUE ATACAN AL SR. GUTIERREZ VIVO, SEGURAMENTE SON COMPINCHES DE LOS AGUIRRE, DE LOS FOX, DE TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS Y MALOS PERIODISTAS. SOY GUANAJUATENSE Y ME AVERGUENZA QUE UN DESGRACIADO “HIJO DE LAS POQUIANCHIS” (POR EL CUAL DESGRACIADAMENTE VOTE) HAYA HECHO TANTO DAÑO A MI PAIS. QUE NOS HAYA DEJADO SIN UN EXELENTE MEDIO INFORMATIVO, PORQUE FUE ÈL Y SU “DISTINGUIDA ESPOSA”, QUIEN BOICOTEO A RADIO MONITOR, DE ESO ESTOY CIERTA. BIEN DICEN QUE LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES DARLE PODER A UN IGNORANTE. A TODOS LOS GOBIERNOS PASADOS Y PRESENTES NO LES CONVIENE UN PUEBLO BIEN INFORMADO Y MUCHO MENOS EDUCADO, PORQUE ELLO LES HACE PERDER PODER PARA SOMETERNOS. UN PUEBLO EDUCADO (PREPARADO) NO ES UN PUEBLO SOMETIDO. ESPERO QUE PRONTO MUY PRONTO REGRESE AL AIRE EL SEÑOR GUTIERREZ VIVO, PORQUE YO TAMBIEN ME SIENTO COMO PERRITO SIN DUEÑO POR LA FALTA DE MONITOR.

    Responder
  36. Mirna Jiménez

    Es lamentable que nuestro Presidente se pavonee en España diciendo que estamos a dos minutos del primer mundo, presentando un México que solo conocen él, su familia y sus amigos más cercanos, ah si, y los Foxys. Ya era una verguenza para el sistema judicial que se hayan pasado por el arco del triunfo el laudo arbitral que le daba la razón al señor Gutiérrez Vivo, es ahora doblemente vergonzoso que no puedan hacer cumplir una sentencia definitiva emitida por sus propios tribunales.
    Desde que se fue Gutiérrez Vivo no escucho noticias por el radio, no me interesa escuchar el eco de lo que dicen las autoridades periodismo pagado, pusilánime, falto de ética y valor. Por cierto, para aquellos que se atreven a decir que Gutiérrez Vivó resultó un mal empresario y mal patrón, les digo que hagan el ejercicio mental de quedarse sin su quincena o sin el dinero que les proporciona su negocio o medio de vida por 10 meses y veremos si mantienen el pago puntual de las personas que les ayudan y de los servicios en general.

    Responder
  37. martin yepez

    apoyo a JGV asi c llama la pagina dond tambien estan ayudando a monitor creo yo q to2 podemos hacer algo para ayudar si es asi cuenten con nosotros q vivimos en san vicente chicoloapan edo.mexico

    Responder
  38. Bertha de la Torre Pulido

    Soy asidua escucha de la única estacion de radio que está comprometida con la verdad , es una gran noticia el saber que finalmente los delincuentes de GRC se les obrigará a cumplir con un adeudo que tienen con MONITOR y quiero decir al gran periodista que es el SR, JOSE GUTIERREZ VIVO que debe seguir con su programa, que no les dé el gusto tanto a Fox como a Calderon y al GRC ya que de él hemos aprendido mucho, pues no solo se limitaba a las noticias sobresalientes del mundo sino nos ayudaba con multiples acciones, para nuestro bienestar en lo gral, ademas de él ha sido un inovador de muchas cosas, como la red vial, las investigaciones de sus diferentes colaboradores que en muchas ocaciones nos abrian los ojos o nos confirmaban nuestras sospechas, en fin son muchos los pros que a lo largo de tantos años ha venido acumulando y no es justo para nadie, tanto para MONITOR como para nosotros pues nos deja en una total orfandad de buena información, se extraña muchisimo las diferentes mesas especiales, que un grupito por ahi (televisa) quiere imitar pero nunca igualar pues para ello se requiere de personas empapadas en las materias y que nunca se sacaban nada de la manga. deseo ferbientemente que regrese, que nos de la gran sorpresa nuevamente, yo no oigo a ningun otro programa de “noticias” para que si LA DIFERENCIA ESTA EN EL CONTENIDO.Adelante Sr. JOSE GUTIERREZ VIVO.

    Responder
  39. julio martinez

    ya lo sabia eso de que el laudo final era una buena noticia para grupo monitor, no lo fue. y es que como todos sabemos el poder que tiene GRC es similar al que tiene JGV. me explico. por una parte lo señores aguirre gozan de impunidad antes las leyes mexicanas. leyes que se brincan porque tienen el amparo del dinero y de los amigos en el poder y por otra parte el sr JGV goza de igual manera del influyentismo y del dinero para pasarse las leyes por debajo de los zapatos ,para no cumplir con sus obligaciones para con sus trabajadores impunidad total tanto de uno como de otro cortados con la misma tijera y todavia hay gente de muy buena fe que esperan que el sr JGV vuelva al aire depositandole dinero en su cuenta, cuando el sr no se atreve a dar señales de vida pero eso si no cancela la cuenta porque de ahi saca para bolearse los zapatos dar propina a los valet parking de los restaurantes mas lujosos y caros de mexico donde desayuna, come y cena todos los dias y para todas esas pequeñeces de su tan agitada vida diaria. que pena pero que pena que dos poderosos personajes de nuestro pais causen tanto daño a tanta gente inocente por su avaricia.

    Responder
  40. Ricardo Zermeño Ayala

    Estimado Ricardo, le corregí algunos errores ortográficos a tu comentario. Espero no haya cambiado en nada el sentido de tu pensamiento.
    Atte.
    Juan José Solis

    Ricardo Zermeño Ayala
    No creo nada de las sarta de estupideces que se están difundiendo acerca de la persona de J.G.V., es una lastima escuchar comentarios de radio escuchas que se han dejado influir por medios de comunicación que en la vida se han conducido con la verdad, en mi caso me solidarizo con Grupo Monitor y en especial con en Lic. J.G.V. ya que se deben tener muchísimas cosas (sobretodo 2 que les hacen falta a muchos habladores) para aguantar los embates de tanta gente poderosa que se empeño en desruir monitor y destruir ahora su reputacion haciéndolo ver como un deshonesto, mal administrador, etc. como dicen muchos. Toda esa gente debería de estar agradecida a J.G.V. porque hoy son lo que son y me imcluyo sin temor alguno de reconocerlo.
    Saludos DON J.G.V. y primeramente Dios todo se irá ajustando en su lugar y a su debido tiempo. Un gran abrazo.

    Responder
  41. Ing. Cortes

    Queridos amigos escuchas y trabajadores de Grupo Monitor

    Excelente noticia la del dia de ayer y sobre todo que fue sin previo aviso. Ahora viene otra batalla mas, hacer que paguen los aguirre y que se cumpla realmente la ley no solo de palabra sino en hechos. A parte de los 21 millones de dolares tambien se deben pagar cuentas por tantos meses de incertidumbre para todos los trabajadores de Grupo Monitor cosa que llego a dividirlos y perder tanto ahorros, negocios, salud y hasta una frecuencia propiedad de JGV. Todo esos no lo pagan con todo el dinero del mundo.

    Aqui les estamos esperando, listos para comenzar una nueva etapa llena de truinfos como nos tenian acostumbrados.

    Atte:
    Gilberto Cortes
    Beloit, Wi. USA

    Responder
  42. Damian Alvarez

    si JGV no quiere dar la cara , es por que algo muy grande esconde definitivamente se quiere hacer la victima para no pagar a sus trabajadores, y sobre todo poner pies en polvorosa .apartir de hoy definitivamente monitor murio para mi, porque en el caso de que regresara monitor jamas seria lo mismo no creo que ninguno de sus reporteros lo quisiera seguir sobre todo por el gran daño que con su soberbia (JGV) causo a todas las familias de sus trabajadores, definitivamente JGV no lo es todo. yo escuchaba monitor por sus excelentes reportes viales como por ejem. todas las mañanas a cesar velazquez y tambien al sr hector jimenez en la conducion espero seguir oyendo estas voces en otros espacios. de JGV ya no me interesa monitor termino para mi.

    Responder
  43. Aharón Ramírez

    La historia de México está marcada por un sin número de traiciones durante su formación como nación independiente, quizá por la cantidad de tribus que habitaban el país antes de su colonización y / o porque el estado español también se ha comportado de igual forma. Cuando por fin se vislumbraba un sistema estable dentro de una naciente democracia, surge el poder de la información, desgraciadamente aprovechado únicamente por las grandes empresas de comunicación y sus periodistas, algunos que rescataron del anonimato popular y otros que por convicción escalaron hasta llegar a lo mas profundo del pueblo. Sin embargo, como ha sucedido en el vaivén de la historia de México, preferimos permanecer callados para conservar una posición que liberarnos de esta indiferencia traicionera que deja al país en manos de personas sin la menor intención de buscar el desarrollo sustentable que tanto pregonan. Lo podemos ver en personajes de esta triste y novelesca historia de nuestro país como los periodistas de televisa y peor los de TV Azteca, y para desgraciarnos un poco los salvables de la radio tubieron que caer en estas garras y traicionar a quien los dirigio a conseguir ese poder.

    Responder
  44. gRACIELA cEA

    Cuando pienso en que soy una mexicana que formo parte de un país que se llama México me da verguenza porque este país está representado espuriamente por un tipo al que nombraron ¨presidente¨al que no le parece igual que al fox que las verdades se digan, a él y a todo su su séquito de ladrones no les conviene que el pueblo abra los ojos, dándole cabida a grandes monopolios abusivos de poder económico como televisa y tvazteca para idiotizar a la gente, acaparándole la mente para que no piense en la verdadera situación de nuestro México. A los verdaderos periodistas en México, los abudsadores del poder porque lo tienen en sus malditas garras poco a poco van poniendo mordaza o los asesinan, valiéndose de cochinas argucias, apoyadas en la suciedad de la doble moral y la mentira encubriendo a delincuentes para alcanzar sus negros fines callando a los verdaderos ejecutores del periodismo con verdad haciéndolo una profesión peligrosa porque en México, decir la verdad es un delito. Me siento orgullosa de ser mexicana, cuando pienso que existen personas únicas que dicen la verdad, que son invendibles, que son pocas pero valen mucho, que con todo el valor han dicho lo que otros han callado, por ahora solo los abusibos .mento tienen el poder en sus malditas garras. Como me duele mi México, si hablara que diría? Que le podríamos decir a este país si preguntara que hemos hecho cada uno de nosotros por é? Dejar que un grupo de masacotes se robe el patrimonio que México tiene para su pueblo, que se lo repartan en aguinaldazos, en viajes hasta para los ositos de peluche, sin costarles nada a los peleles sinverguenzas que creen que todo el pueblo les cree, etc. etc., mientras nos matan de hambre, ponoendonos los servicios por las nubes. Habrámosle los ojos a los que los tienen cerrados, a los que tienen la mente cerrada refresquemoselas. SEÑOR GUTIERREZ VIVO, MUCHA GENTE LO APOYA Y QUEREMOS SEQUIRLO DE CUALQUIER MANERA. Graciela.

    Responder
  45. CARLOS COLLADA

    José Gutiérrez Vivó es un hombre que enfrento con verdaero profesionalismo al sistema dictatorial y oligarquico del Preseidente Calderón. El no ocultaba la información, su error simplemente fue demostrarle a la sociedad lo que esta sucediendo, acaso esto es un gran pecado??? Felipe Calderón prefirió cobijar a la Familia Fox, que apoyar a un gran periodista.

    Responder
  46. Carlos Cano Ramírez

    Hola,
    Soy profesor jubilado. Mucha de la información valiosa que he conocido ha venido de Radio Monitor. Desde hace 30 años oigo a JGV y me encanta su tono sarcástico que usa para dar la información. Quiero unirme a los miles de radiooyentes que esperan conocer alguna forma de ayudar a la empresa. Aunque vivamos en un mar de corrupción e injusticia tiene que haber alguna forma de no permitir que ganen los malos.

    Responder
  47. Arturo

    No creo en la difundida frase de “JGV=mal empresario” puedo imaginarme quienes la crearon para justificar su quiebra, frase que usa cada vez un público vulnerable.
    Me pregunto si en “los buenos tiempos” de Monitor, les faltó a sus trabajadores el pago de su salario y prestaciones.
    Personalmente me cae mal el Sr. José Gutiérrez Vivó, pero es el ÚNICO a quien me gusta escuchar, creo que necesariamente a un profesional con su talento le acompaüa esa personalidad áspera, para mí, también es indispensable en el radio.
    quién le saboteó la publicidad a Monitor?
    JGV no es mal empresario, sino honesto, quizá gente como “Gerardo” piensa que hacer negocios es hacer solo dinero igual que producto venda, así sí, Pedro F. de Con, se las lleva todas.

    Responder
  48. Dr. José Villanueva Casarrubias

    Tal parece ser que existen muchas personas interesadas en desprestigiar a un periodista tan reconocido(más bien creo que el unico) no sólo a nivel nacional sino internacional, parece que no pararan hasta lograr su objetivo, pero que espero que todos los radioescuchas fieles seguidores del Se. Jose Gutierrez Vivó, como lo soy yo junto con mi familia que lo eschamos desde hace más de 15 años, primero en la ciudad de méxico y ahora desde hace 4 años desde San Juan del Río, Qro., por internet, ahora nos han dejado desinformados porque los medios existentes no tienen ni un apice de objetividad y más bien estan vendidos con el gobierno. Por favor diganme como ayudar.

    Responder
  49. ELOISA RAYAS CASTRUITA

    HOLA, BUENAS TARDES, ESTOY MAS QUE DESCONCERTADA, SR. GUTIERREZ VIVO SOY ASIDUA RADIOESCUCHA DE UD. DESDE SUS INICIOS, DE NUEVO ME SIENTO COMO PERRITO SIN DUEÑO, NO HE ENCONTRDO LA VERDADERA RAZON PORQUE SALIERON DEL AIRE, ME ENTERE POR AMISTADES DE LA HUELGA, PERO CREAME SINCERAMENTE ESTOY EN LA MEJOR MANERA DE APOYARLO, ME DUELE MUCHO NO ESCUCHARLOS, PORQUE SON PARTE DE MI VIDA Y DE MI FAMILIA, CUANDO EL PROBLEMA ANTERIOR EN JUNIO DEL AÑO PASADO HUBO UNA CUENTA EN LA QUE DEPOSITABAMOS LO QUE SE PODIA PARA AYUDAR, ALGUIEN PODRIA PROPORCIONAR NUEVAMENTE LA CUENTA PARA HACER ALGO, YO EN LO PERSONAL, DEPOSITE MIS DONATIVOS DIRECTAMENTE EN LAS INSTALACIONES DEL PERIODICO MONITOR, ACA EN IXTAPALUCA NO ES FACIL CONSEGUIR UN EJEMPLAR DE SU PERIODICO, POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS ORIENTE QUE PODEMOS HACER. ESTOY MUY TRISTE SIN TODO EL EQUIPO MONITOR, EN CASA SE HAN BUSCADO OTRAS OPCIONES, PERO NO NOS SATISFACEN. SIEMPRE ESTAREMOS CON UDS. ¡ANIMO SR. GUTIERREZ EL PANORAMA TIENE QUE CAMBIAR PARA TODOS ! Y FELICIDADES POR SER LOS MEJORES…..

    Responder
  50. Juan José Solis

    Estimado Ingeniero Cortés.
    Yo también me siento parte de la familia Monitor, pero hay que reconocer las cosas por muy dolorosas que sean.
    Para mí José Gutiérrez Vivó es un informador indispensable en la radio mexicana, pero le sugiero también se ponga en lo zapatos de los trabajadores que tenían que mantener a sus familias.

    Yo quiero y extraño Monitor, y por ello estoy abriendo este foro para debatir y no dejar que muera el caso Monitor

    Responder
  51. Betto

    MUCHO AYUDA EL QUE NO JODE

    Aquí no es bueno el que ayuda
    sino el que no jode.

    Palafraseando una parte de la letra de una cancion.

    Y YO SI SOY AMIGO DE JOSE GUTIERREZ VIVO

    Soy su escucha por mas de 30 años y no cambiaran mi opinion con respecto a el.

    Atte
    Ing. Gilberto Cortes

    Responder
  52. GerardPB

    Sin duda alguna Gutierrez Vivó es como Hugo Sánchez. Un excelente comunicador (Rematador), pero un pésimo negociador (Director Técnico).

    Con respecto al primer lugar en raiting, sé de buena fuente que los parámetros usados para quedar en primer lugar fueron cerrados a un grupo en el cual obviamente quedarían como primer lugar. Entre esos el de EDAD, HORA, NSE y algo más. Es obvio que si yo pongo un parámetro más o menos como: “Prostitutas de 25 a 30 años que escuchan radio a las 8 de la noche con un nivel socioeconómico A/B” y sólo hay 3, obvio que con una que escuche tendré gran porcentaje de raiting. Claro, serán resultados respaldados por el mediometro INRA que ofrece dichos parámetros. En fin, asunto de particulares al fin y al cabo.

    Responder
  53. ENRIQUE

    Sr. GUTIERREZ VIVO NO ESTA SOLO…DIGANOS COMO APOYARLO PARA QUE SIGA …CON SU LABOR RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE….ANTE ESTO LA SOCIEDAD SE SIENTE OFENDIDA, AL VER QUE NADIE LE HA DADO SU RESPALDO…PERO SU PUBLICO NO LO DEJARA SOLO UNA VES MAS….SOLO DIGANOS DE QUE FORMA PODEMOS APOYARLO…YA QUE NI POR SU PAGINA DE INTERNET HAY CONTACTO

    Responder
  54. Peter

    Esto pasa aquí y ahora. Es lamentable y reduce confianza elhecho de que gobierno de México, que es un aparato bastante grande aunque poco maduro tenga miedo a la verdad y lo peor de esto, es que tiene miedo de que el pueblo mexicano conozca la verdad.

    Responder
  55. Kenia

    Sí, es una lástma que se cierren vias de información, así como también es lamentable que un comunicador con más de 32 años en la industria radifónica,con una credibilidad que muchos quisieran, un viejo lobo de mar haya sido “chamaqueado” por la high society amiguísimos de los Foxys. Sí,claro es un “compló”, otro golpe bajo a la prensa. Pero no olvidemos que no hay borrocho que trague fuego.

    Responder
  56. Elizabeth

    Es increible que tantos radioescuchas nos quedemos sin opciones. Me parece vergonzosa la actitud del Gobierno ante esta situación.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s