34 años incumplidos de Monitor de José Gutiérrez Vivó

José Gutiérrez Vivó

José Gutiérrez Vivó

 

Por Juan José Solis Delgado

 

De no haber interrumpido sus transmisiones, el pasado 1 de Septiembre de 2008 el noticiario Monitor hubiera cumplido 34 años de existencia.

 

Como todos sabemos y en este espacio se ha documentado, una crisis financiera al interior de la empresa Infored, orquestada por el bárbaro de Guanajuato, vicente zorro y su maltrecha y ambiciosa esposa, impacto de tal manera que los trabajadores del noticiario no tuvieron otro remedio que estallar la huelga que hoy los tiene sin trabajo y con una solución cada vez más lejana.

 

A José Gutiérrez Vivó poco se le ha visto en público y la mayoría de las versiones confirman que no hay negociaciones que puedan destrabar el conflicto. Mientras que la justicia mexicana, no hace nada por obligar a la familia Aguirre, dueña de radio centro, a pagar los más de 21 millones de dólares a Infored.

 

El espectro radiofónico hoy se escucha vacío porque ya no hay voces que le digan al pan pan y al vino vino, de los pocos rescatables están Javier Solórzano por la mañanas y aunque usted no lo crea Abraham Zabludowsky y José Cárdenas por las tardes, de ahí en fuera todos son visiblemente servidumbre del poder.

 

Monitor deja un espacio que ningún otro noticiero podrá llenar, por más que se piense en fórmulas creativas, hoy la noticia es negocio y como tal debe ser tratada, sino preguntemos cómo es que el señor Olegario Vázquez Raña ha expandido su imperio financiero con  la red de Hospitales Los Ángeles, la otrora prestigiada casa de valores hoy Banco Multiva, los hoteles Camino Real, las dos emisoras de grupo Imagen y en los últimos años el canal de televisión Cadena 3, la respuesta es sencilla, bajo el amparo y la complicidad de los Fox.

 

Es un hecho que a los empresarios no les gustó que un comunicador fuera también concesionario de radio y por ello hicieron hasta lo imposible para dejar a Gutiérrez Vivó fuera del negocio de las comunicaciones, no importando el público, porque como siempre la audiencia sólo es vista como un objeto (no sujeto) con la cual se puede comerciar.

 

Con absoluto respeto al dolor de la señora madre de la joven Silvia Vargas Escalera, ella en su suplica a los secuestradores de su hija, les pidió compasión por el trato que le daban a la vida humana como mercancía de cambio, que no les importaban los sentimientos, ese reclamo que muchos asumimos como justo, es un reclamo que también deberíamos hacer a los dueños de las concesiones para que dejen de tratarnos con la misma indolencia que tienen los secuestradores. Porque viendo las cosas con sentido crítico, nuestros medios también se encuentran secuestrados.

 

No sé ustedes, pero yo extraño esos golpes en la mesa y los corajes que hacía al aire Gutiérrez Vivó, esperemos pronto pueda estar de regreso.

 

 

En el camino

Algunos me preguntaron por qué no fui a la marcha.

Les respondo:

  1. En primera porque me engento fácilmente.
  2. Porque no me eligieron para ir a desayunar al otro día con el presidente.
  3. Porque desde joven ya participe en muchas marchas (sobre todo las celebrados los días 2 de octubre y las de la izquierda mexicana) y aprendí que no sirven pa´maldita la cosa.
  4. Porque si no pueden no van a renunciar.
  5. Porque no apoyaría nunca algo organizado por los sectores de derecha y ultraderecha.
  6. Porque no soy de los que me quejo y no haga nada, mi trabajo y la productividad que le entrego a la sociedad son de mayor provecho que andar de mitotero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s