Historias para contar… (Primera parte)

 

José Hernández

José Hernández

Por Juan José Solis Delgado

José Hernández, astronauta mexicano-americano de la nasa.

Regularmente cuando se le pregunta a un niño que quiere ser de grande, la respuesta inmediata de algunos infantes es la aspiración a ser bombero, médico, etc., y otros más responden: astronauta.

Cuando José el menor de cuatro hermanos tenía 9 años de vida, una maestra de su colegio se acercó a su padre para primero notificarle que tenía unos hijos muy aplicados para el estudio y que le sugería al padre de José echará raíces para que su hijo menor se dedicará ciento por ciento al estudio.

La familia de José, era como muchas otras, una familia de migrantes mexicanos del Estado de Michoacán que partía a los estados unidos a trabajar de campesino en busca del tal añorado sueño americano.

La movilidad entre California y Michoacán eran tan frecuente que los hijos de la familia Hernández absorbieron los beneficios de las dos culturas.

En el joven José que vio la transmisión del viaje del APOLO prácticamente a centímetros de la pantalla de televisión, porque en su casa apenas había un televisor blanco y negro con antena de conejo, y que lo mandaban a él, por ser el más pequeño, a moverle a la antena para que la imagen tuviera mayor definición, nació el deseo de un día ser astronauta.

Un sueño que pocos realizan, el ahora matemático José Hernández lo ha convertido en una realidad y el próximo 30 de julio de 2009 viajará al espacio en una misión de la NASA.

 

Mexicano de origen, José Hernández es la mejor muestra de la debilidad del sistema educativo mexicano, ya que como todos sabemos, si aquel niño se hubiera quedado a estudiar en México, ¿hubiera materializado su sueño?

 

 

Los paralímpicos, medallas sin valor.

Lo voy a decir con toda sinceridad.

¿Por estar lisiados esos mexicanos no merecen nuestra atención ante sus triunfos?

Sigo sin comprender la generosidad de los mexicanos que hasta lloran en la televisión cuando piden dinero para apoyar al teletón. Juro que no lo entiendo. La delegación mexicana de atletas paralímpicos, está cosechando éxitos y acá estamos más preocupados por la selección y el retiro de Cuauhtemoc Blanco.

TV Azteca también les ofrecerá una casa a los ganadores de oro, se les gratificará con recursos igual que se hizo con los ganadores de las únicas 3 medallas ganadas en los olímpicos.

Qué lastima que los mexicanos somos unos absolutos discriminadores. Estoy seguro que si se hiciera una encuesta en la calle todo mundo repetiría los nombres de Guillermo Pérez, María Espinoza, Tatiana Ortíz y Paola Espinosa, pero pregunto: ¿alguien conoce el nombre de nuestros medallistas paralímpicos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s