Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camin

Héctor Aguilar Camín / Imagen de MILENIO

En la columna Día con día que escribe el historiador y escritor Héctor Aguilar Camín, en las páginas del periódico MILENIO, mencionó que cotidianamente recibía correos electrónicos tan impersonales que le hacían pensar en una avasalladora soledad.

 

 

 

 

Reproduzco el mail que le envíe y su respectiva respuesta:

 

 

Estimado Dr. Héctor Aguilar Camín

Que me gustaría mejor llamarle, estimado Héctor:

 

No puedo hablar por todos quienes leemos su columna, así que lo haré de la única forma que lo puedo hacer: por mí.

Levante el ánimo, piense en la cantidad de direcciones que uno lee y ve a diario, de tal manera  que si escribiéramos una carta enviando nuestros saludos a cada una de esas direcciones electrónicas no nos alcanzaría el día para llevar  a cabo dicha tarea.

 

Quiero que sepa que en particular me gustó la serie de la muerte de Colosio, considero que daba para un par de semanas más.

 

No se desanime doctor, por lo pronto sepa que tiene un lector diario en milenio, en nexos y un gran devorador de sus libros…

Tan sólo le comento que aprecio la Guerra de Galio como mi libro de cabecera y tengo todas las ediciones, la de Cal y Arena, Alfaguara y la más reciente de planeta.

 

(Por cierto, también me gustó cómo se cruzaron algunos personajes con la novela de Las mujeres de Adriano).

 

Reciba un afectuoso saludo

 

Juan José Solis Delgado

 

 

Su respuesta:

 

Gracias Juan José, por sus palabras y sus lecturas.

Me hacen sentirme no sólo acompañado, sino comprendido. En particular su nota sobre la continuidad de La guerra de Galio en las mujeres de Adriano. Muchas gracias!

Héctor

Responder

