Carlos Loret de Mola

Por decir pendejadas

 

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola

Hace un buen tiempo se dio a conocer la noticia que al joven Carlos Loret de Mola lo habían castigado dejándolo fuera del aire durante una semana por decir en su noticiario pendejadas. En aquel momento, lo primero que me vino a la mente fue: que bien que televisa ya esta observando sus contenidos, cuándo le seguirán López-Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo, Carlos Marín y sobre todo Ciro Gómez Leyva, por mencionar a los que leen noticias, ya que si pensará en programas como La oreja, Matutino Express etc, pues nunca acabaría.

 

Después la misma información fluyó y se aclaró que el joven Loret no había sido castigado por decir pendejadas, sino que había asistido a un evento de jóvenes de todo el mundo en la zona de Asia; el asunto es que no entendí si lo enviaron entonces a ese evento justamente por decir pendejadas.

 

Carlos Loret de Mola, tiene un apellido que le ha abierto las puertas al mundo mediático; sus ancestros si bien no fueron o han sido importantes periodistas, si han sido grandes chayoteros que han amasado importantes fortunas gracias a la escuela del periodismo del embute.

 

El joven Loret estudió en el ITAM la licenciatura en Economía, y de ahí saltó a las pantallas de la televisión convirtiéndose en flamante conductor y reportero de guerra y desastres naturales; recuerdo un enlace suyo en el Estado de Chiapas cuando la población sufría por haber perdido todo su patrimonio y una señora apenas y podía rescatar a sus hijos de la casa inundada, con ese panorama sombrío y desolador el joven Loret se atrevió a hacer la graciosa pregunta: ¿Qué fue lo que pasó aquí?

 

Primero imaginé que Loret de Mola había llegado a Chiapas sin haber leído ningún diario y que fue una sorpresa ver el desastre ocasionado por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos cercanos a aquellas poblaciones, por ello, se arropó de su espíritu de informador y salió valeroso a las calles a preguntar: ¿Qué fue lo que pasó aquí? … Lo pensé unos segundos y supe que esta primera premisa era una pendejada.

 

Después pensé que el vicepresidente de información de Televisa, le había dicho que iba a cubrir una nota pasadita de la media, y cuando llegó a la zona devastada se dio cuenta que la gente lo que menos le interesaba era salir en la televisión a lado de su ídolo-conductor del noticiario de la mañana, y entonces para ser uno de ellos se puso sus botas de hule y su impermeable y salió a la calle a realizar preguntas elementales del periodismo de investigación a los pobladores: ¿Qué fue lo que pasó aquí? … Una vez más lo supe, mi idea era una pendejada.

 

Sin poder establecer una hipótesis sólida, llegué a la conclusión que Loret de Mola no sabía preguntar y que no tenía la más mínima idea del oficio periodístico. Lo anterior lo podemos notar cuando entrevista a sus invitados en el estudio, siendo un grosero, arrogante y prepotente, y nadie le ha explicado cuestiones tan elementales como la ética y el oficio del periodista, pero lo más grave es que él cree que lo hace bien.

Simple, el problema de Loret de Mola es que no sabe que no sabe.

 

Por ello, en aquella emisión donde sintiéndose papá alivianado que quería ser amigo del hijo (como si ser padre no fuera suficiente), se le ocurrió la puntada de dirigirse a los jóvenes y decirles: chavos en materia de drogas no hagan pendejadas…

 

Moraleja: Él si, pero los chavos no. Gracias Loret.

Anuncios

7 pensamientos en “Carlos Loret de Mola

  1. Elsa Basante

    Juan josé Solís, eres realmente un pobre diablo. Te diriges a un periodista de primera como si tú valieras algo. Tus comentarios fuera de tono, tu redacción para dormirse, y tu envidia inmensa. Seguramente no haces las tres comidas y el que Loret de Mola sea exitoso a su edad y tu un perfecto desconocido te hacen decir pendejadas. Realmente pequeño ignorante, eres un muerto de hambre envidioso y subnormal.
    Ah, el chayote es para gente como tú, ya sabes, los que andan en la calle buscando el día

    Responder
    1. abasante2@hotmail.com

      Elsa Basante, no te conozco y ni quiero, y me importa un reverendo comino, lo que me respondas, solo quiero decirte que, seguramente eres perra de Loret de Mola a quien nada le ha costado. ¿cual éxito? si todo se lo han dado y déjame decirte que en el mundo periodístico si hay jóvenes que realmente se la han partido y no les dan oportunidad tan solo por no ser hijos de papi, no seas pendeja.

      Responder
  2. mary

    me encanta tu manera de opinar juanjo,el sarcasmo junto con la verdad que utilizas en tus textos, bien eeh cuidate saludos aaah y por cierto quiero decirle al señor loret de Mola que… aaah perdón, este no es su blog verdad?

    Responder
  3. enrique preciado

    hola sr. loret de mola
    la seleccion mexicana sigue decepcionando porque son jugadores sin hambre, y hablo de todas las hambres en general,
    hace tiempo recomende unos jugadores jovenes nayaritas, escribi a varios clubs entre ellos chivas y monarcas morelia, todos me decian que no estaban haciendo pruebas, que por el momento gracias y respuestas negativas.
    Hoy quiero decirle señor que en monarcas morelia se llevaron a salvador “chavita castellanos” de aqui de las varas nayarit, y ademas se llevaron 13 nayaritas a las filas de gallos blancos de queretaro,
    quiero decirle que no soy futbolista, yo soy musico, pero no se nececita ser adivino cuando en las personas se mira el talento y el hambre de triunfo, ojala algun dia enfrentaran a la seleccion mexicana contra un equipo de jovenes con hambre de triunfo a ver de cual equipo salian mas correas
    saludos y gracias

    Responder
  4. Amellie

    Estimado Sr. Loret de Mola. (un apellido muy rimbombante no??
    Me dirijo a Ud. porque soy asidua lectora de su columna que aparece en el Diario de Juarez. No soy quien para criticar por supuesto soy solo una persona que lee y que piensa. Su columna tiene tantas cosas cuando Ud. escribe, que no se entiende a lo que se dirige. estuve subrayando algo de lo que Ud. habla en una de ellas, y desde las muertas de Juarez, lo que cuesta la pasada a pie por el puente de pago a USA y el mugrero de aduanas que deja pasar un sinnumero de armas………….cuando voy a la mitad de su columna me digo. porque no escribe como si estuviera hablando. en pequenos parrafos y sobre todo sobre un solo tema, mezcla tanto y pone palabras tan tan tan tan nuevas, que tengo que sacar un diccionario antiguo. Mi comentario es que Ud. es un comunicador es un periodista, pero es tan lleno de ideas que no logra plasmarlas claramente, es tanto lo que escribe que la verdad muchas veces no tiene sentido Hopenhauer..otro escritor creo que chileno….sale junto a su columna…es un gusto leer a este hombre tan claro tan consciso, tan elegante y te deja la idea totalmente clara. Por favor que alguien le diga que parrafos pequenos son mejor que una pagina llena de tantisimas cosas y datos que no valen la pena….y todavia, me imagino que Ud. cobra muy bien por esa columna verdad. Saludos ojala mejore.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s