Entrevista con José Gutiérrez Vivó

José Gutiérrez Vivó

José Gutiérrez Vivó

Para deshacernos de nuestra memoria de corto plazo, aquí presento una entrevista que fue publicada en la Revista Telemundo no. 38 el 01 de noviembre de 1997 por José Antonio Fernández. La fuente es http://www.canal100.com.mx/telemundo/entrevistas/?id_nota=7072.

En esta entrevista podemos apreciar quién fue y es José Gutiérrez Vivó y con ello recordar que la sociedad mexicana tenemos una deuda pendiente con él.

Hoy, más de la mitad del poder lo tienen los medios.

José Gutiérrez Vivó es el conductor más importante de la radio mexicana de los últimos tres lustros. Cuando él se inició, la radio de México era una programadora casi exclusiva de música. Había algunas estaciones que transmitían noticias, pero no existían los programas de opinión y noticiosos que hoy inundan el cuadrante y que han influido con fuerza a la televisión.

Para Gutiérrez Vivó, en materia informativa la radio va muy adelante de la televisión. El día en que lo entrevisté había tenido en el estudio a tres secretarios de Estado. En todos los casos los invitó para preguntarles sobre problemas de primera importancia para el país, y también para decirles lo que él, sus colaboradores y el auditorio piensan de esos problemas y de lo que conviene hacer para enfrentarlos.

En las oficinas de Gutiérrez Vivó casi no suenan los teléfonos. Asegura que no le contesta a ningún político. Afirma que nunca se pone de acuerdo con nadie antes de las entrevistas. Que no desayuna, come ni cena con políticos. Que jamás habla con ellos por teléfono en privado. Que su contacto es siempre al aire y ante el público.

JOSE ANTONIO FERNANDEZ: ¿Cierto es que se inició en la radio como vendedor de tiempos para publicidad, y que de ahí surgió la opción de ser conductor?

JOSE GUTIERREZ VIVO: Esa es una explicación que inventó un exfuncionario de esta empresa que tenía muchos gatos en el estómago. Al contar esa historia trataba de reducir la dimensión del trabajo que aquí se ha hecho.
Eso no es cierto. Yo me aficioné a la radio, en especial a la onda corta, desde que tengo uso de memoria. Cuando tenía 17 años estuve cerca de dos grupos de radio en México. Después decidí mi profesión. Cuando cumplí 18 años viajé a Inglaterra a estudiar Comunicación. Allá, al mismo tiempo que estudiaba, trabajé como corresponsal del Núcleo Radio Mil y, durante muchas madrugadas, en el Servicio Latinoamericano de Noticias de la BBC. Regresé a México en 1972. Llegué a Radio Programas de México con la intención de crear un programa informativo con características especiales y diferentes. Pero me dijeron que la estación estaba armada, que no era posible que deshicieran la programación para que yo metiera mi proyecto.

J.A.F.: ¿Cuando se fue a Inglaterra ya tenía en mente la idea de su programa de radio?
J.G.V.:
Desde antes. Desde los 17.

J.A.F.: ¿A qué edad regresó a México?
J.G.V.:
Tenía 22 años.

J.A.F.: ¿Qué hizo cuando le dijeron que no?
J.G.V.:
Me dijeron que viera a Clemente Serna Alvear. Lo conocí. Comentó que tenían planes para hacer algunos cambios en la estación. Me invitó a que me quedara con ellos. Acepté. Me dieron un entrenamiento de 7 meses. Dos meses fui operador, otros dos estuve en continuidad, otro tiempo me pasaron al departamento administrativo y, al final, participé en el área de ventas. En esos meses, Radio Programas de México compró RCN y en la frecuencia 1110 se formó Radio Red. En septiembre-octubre de 1973 iniciamos el programa Monitor, y en abril de 1974 arrancamos la Red Nacional de Noticias, que incluía 44 ciudades. Después lanzamos Monitor de la mañana.
Es importante decir que Clemente Serna Alvear, desde el momento en el que empieza a tomar el control de la empresa de su padre, muestra una inclinación por meter noticias en radio. Así armó Radio VIP (24 horas de noticias), y cuando yo entré colocamos Monitor con una idea similar a Radio Reloj de Cuba.

J.A.F.: ¿Cuándo se puso al frente del micrófono?
J.G.V.:
Para 1977 yo era Gerente de Información y también responsable de la programación y del área de ingeniería. En ese 1977 viajé a Japón e Inglaterra para tomar unos cursos. Esas salidas me refrescaron y sacaron a flote, otra vez, la idea de hacer mi programa. Hablé con Clemente Serna, le dije que llevaba muchos años trabajando en muchas cosas y que yo quería hacer el programa. Él aceptó. Ese día dejé todas las gerencias y responsabilidades y me quedé sólo con la de información. El día primero de abril de 1978 tomé el micrófono y entré al aire.

J.A.F.: ¿Cuándo siente que toma vuelo?
J.G.V.:
La fuerza del programa empieza a notarse en 1980. Recordemos que no había programas de noticias. Estaba Paco Huerta, un hombre valiente, creador de la radio pública, que es radio de denuncia. Pero mi idea iba por otro camino. Yo quería hacer un programa en el que pudieran darse opiniones; las mías y las de expertos colaboradores. Eso no existía.
En ese mes de abril de 1978, a los cuatro días de que empecé al aire, tuvimos nuestro primer encontronazo con Fernando Solana, entonces secretario de Comercio. Al aire expresé mi punto de vista y eso no le gustó. Luego tuvimos una larga discrepancia con Hank y la construcción de los ejes viales. La gente no los quería y nosotros lo decíamos, y eso a ellos no les gustaba. Porque el sistema mexicano es así. Ellos seguramente decían: ¿y quién es este para decirnos qué está bien y qué no? Esa época de presiones duró muchísimos años. Desde chantajes, sanciones, llamadas… todo lo que pudieron hacer lo hicieron. ¿Por qué? Porque había que callar a Monitor. Pero a su vez Monitor iba avanzando.
Creamos el servicio vial, muy a su pesar, porque decían que agrandaríamos los problemas al verlos desde el helicóptero…. que nunca nos prestaron.

J.A.F.: ¿Siempre buscando hacer algo novedoso?
J.G.V.:
En México los medios electrónicos nunca entrevistaban funcionarios. “Ellos no tenían por qué ir a la radio ni contestar el teléfono para dar explicación alguna”. No lo hacían para la radio, menos para la televisión.
El primer funcionario público que fue entrevistado en vivo para un medio electrónico fue Santiago Roel, entonces secretario de Relaciones Exteriores de José López Portillo. Lo entrevisté yo en el programa Monitor en 1978. Ahí se abrió la brecha de algo que ahora es muy común.
También en Monitor hicimos la primera transmisión internacional y las primeras encuestas.

J.A.F.: ¿Qué les estimulaba para hacer siempre acciones novedosas?
J.G.V.:
Creo que a Clemente Serna hacer una emisora líder en todos sentidos. A mí, el revolucionar la forma de hacer noticias en México, que era algo totalmente anticuado.

J.A.F.: ¿Cabe aquí la comparación internacional?
J.G.V.:
No había un modelo y hasta la fecha no lo hay. Hay cosas parecidas. Pero un programa como Monitor, mezclando tantos elementos como información política, cultura, cobertura vial, tratar de transformar al país, aportar ideas, sancionar públicamente a los que pensamos que están equivocados… no, eso no existía.

J.A.F.: ¿En cuanto a su política de información?
J.G.V.:
Evitamos los ataques personales o intrascendentes. Nos interesa el punto de fondo. Si hablamos de turismo y le va mal al secretario, el asunto no es personal. Nuestros comentaristas están conscientes de que vienen a contribuir con ideas. No participan para perder el tiempo para ver si le dan en la torre a tal o cual persona, para luego ir a las dos de la tarde haber qué le sacan. En Monitor, nunca de los nuncas el conductor habla antes con el entrevistado. Lo que me quieran decir me lo pueden decir al aire. Aquí no hay café previo. Eso no existe. Hemos ido tratando, aunque suene pedante, de educar a los entrevistados.

J.A.F.: ¿Hubo planes para que hiciera televisión?
J.G.V.:
Sí.

J.A.F.: ¿Es una asignatura pendiente?
J.G.V.:
No.

J.A.F.: ¿Por qué no?
J.G.V.:
Por varias causas. La primera: todos sabemos cómo opera la televisión mexicana, y a mí me gusta pensar mis cosas y confrontarlas con el auditorio. Si el público estuviera en contra de mis ideas, no tendríamos la posición que hoy ocupamos.
Nosotros nos sometemos a un 6 de julio diario. Si así lo hacemos, y aunque suene petulante, ¿por qué habría que depender o someterme a lo que opine un señor (que sería el Presidente de Televisa)?
Numero dos: Para mí es más importante mi libertad que cualquier otra cosa que puedan ofrecerme. Número tres: El trato es muy importante, y no estoy dispuesto a aceptar los tratos que se la daba a la gente en esa empresa. Y número cuatro, finalmente la televisión es un medio que para mi gusto limita y castra a los conductores. En Monitor tenemos la libertad de hacer entrevistas de una hora o de un minuto. Hacemos lo que queremos y creemos. Y en una televisora donde trabajan 20,000 personas todo el mundo se siente propietario. Todo el mundo quiere quedar bien con el de arriba y con el de más arriba, y aquello se vuelve una especie de ministerio ruso.

J.A.F.: Se ha dado una apertura en la televisión. ¿Qué tan adelante cree que está la radio en materia informativa?
J.G.V.:
Yo no creo que haya apertura. El fenómeno es muy claro: en radio estaba la radio musical, los programas de la W, y nosotros, Radio Red, que iniciamos con los programas informativos. Cuando en la televisión empiezan los despidos por censura y otras causas, esa gente de televisión migró como recurso a la radio. Ya en la radio pensaron: “¿Y ahora qué hacemos?” Y como no traían ningún modelo, decidieron que cada quien su esquina, pero a imagen y semejanza de Radio Red. Pasan muchos años así, saturan el cuadrante, repitiendo lo mismo sin aportar ideas nuevas. Viene la venta de la televisión y la apertura de México, y entonces esos mismos regresan a la televisión. ¿Qué se llevaron? Lo que se hace en radio.
La tele es radio en televisión.
Es un desperdicio absoluto lo que hacen. Es tener un máquina de doce cilindros manejándola como hacían con su coche de cuatro cilindros. Esa libertad que aprendieron en radio la ponen en televisión. Fíjese qué programa escuchan los funcionarios y empresarios importantes, y sabrá que no se transmite por televisión. La televisión no es el medio que empuja, liderea y cambia.

J.A.F.: ¿Han sido innovadores en la televisión?
J.G.V.:
No. Lo invito a recorrer en un viaje de jet supersónico las televisoras del mundo, y podrá ver programas que se hacen en México a imagen y semejanza de los famosos de otros países y de otros tiempos. ¿O nosotros inventamos la cámara escondida, los concursos de baile o el público en el estudio? ¿El hacer realidad el sueño de la gente?

J.A.F.: Lo veo cercano a la televisión. La conoce.
J.G.V.:
Soy una gente de medios. Me encantan los periódicos, me gusta la comunicación. Lo que intento a diario es cambiar la mentalidad de los que se dejen y comunicar.

J.A.F.: Le he escuchado estar muy enojado con lo que se hace en la televisión.
J.G.V.:
Me parece que socialmente son muy irresponsables los ejecutivos de la televisión mexicana. Recordemos que en un país como el nuestro, finalmente el verdadero ministerio de educación es la televisión y después la radio. La gente se expone más horas a la televisión que al aula. Entonces no nos hagamos tontos. ¿Cómo puedo pensar que los directivos de la televisión de un país son ajenos, absolutamente ajenos, al impacto cultural y a la conducta de una población? Si pienso que son ajenos, no entiendo a los medios ni a la sociedad. ¿Qué hemos hecho? Hemos confundido esa apertura con una baratija, y le está hablando alguien que ha vivido esa represión de a deveras. ¿Para qué queremos la apertura? Pienso que para construir, no para destruir. Tenemos una sociedad carente de muchas cosas. ¿Está trabajando la televisión para construir esa sociedad? No.
Lo que están haciendo es sacarle todos los pesos y dólares posibles, como si fuera la vaca de oro. Están exprimiendo la televisión hasta el último minuto, y si tienen que vender basura, por no decir otra cosa, pues la venden. Y como estamos viviendo el achicamiento del gobierno mexicano, nadie les dice nada y ellos están encantados.

J.A.F.: ¿Cómo decidir en plena apertura, qué se dice y qué no?
J.G.V.:
Antes que nada hay que entender que por encima de la televisión, debe de estar el bienestar del Estado. Entiendo por Estado: población, territorio y gobierno. Si yo tengo en mis manos la televisión, que repito, es el arma número uno para educar o deseducar a un pueblo, para comunicarlo o violentarlo, entonces no puedo pensar como concesionario ni como comerciante, tengo que pensar como estadista, aunque yo no sea el jefe de estado. Y antes que las televisoras vivan dándose en la torre, tenemos que ponernos de acuerdo en elevar al país. Y aclaro que nunca he pensado que programen el ballet o a la sinfónica a las siete de la noche. Hay muchas opciones sin que la televisión pierda sus funciones, que son divertir, informar y educar.

J.A.F.: En la Revista Telemundo ya hemos dado cuenta de una tendencia internacional de la televisión por mejorar los contenidos.
¿Se está quedando atrás la televisión mexicana?
J.G.V.:
Lo único que están haciendo es colaborar con la destrucción de los pocos valores que nos quedan.

J.A.F.: ¿Ha influido para cambios concretos la labor de Radio Red?
J.G.V.:
Hace unos meses, en privado, platicábamos sobre esto Clemente Serna y yo. Pensábamos que nunca van a reconocerle a Radio Red el cambio que generó en México. Fue el primer medio electrónico que criticó al Gobierno. Fue el primer noticiario que retó al Gobierno a cambiar el modelo económico. El primero que se atrevió a realizar investigaciones que expusieron públicamente raterías y errores de funcionarios. El primero que les dijo a los empresarios que estaban equivocados porque actuaban como en la época virreinal. El primero que habló de ecología. Ahora hay una Subsecretaría, un Instituto, un movimiento verde, Partido, diputados y conciencia, hay verificaciones y la propuesta fue nuestra.
Pero no queremos reconocimientos. Aquí, como usted ve, no hay ningún diploma. Los que nos han dado los guardamos con cuidado. Aquí, hace dos décadas, Luis Pazos dijo que había que bajar los impuestos. Hemos insistido en que suban las horas de clases de primaria a 8, y hace dos semanas las subieron a 6. Puedo decirle una larga lista. Suena pedante, pero Monitor ha sido factor de muchos cambios.

J.A.F.: ¿Qué tan grande es el poder de los medios?
J.G.V.:
Lo que pasa es lo siguiente: históricamente, el poder ha pasado por manos de todos: los sacerdotes, los grupos militares, los gobernadores, los políticos… todo mundo ha tenido el poder. Ahora que se desprestigian el gobierno y los partidos, ¿dónde queda el poder? Aquí, aquí está el poder, en los medios. Y no lo digo sólo yo. El Presidente Zedillo me comentó hace poco: tengan cuidado porque ustedes se están quedando con el poder real, y si ustedes no saben manejar el poder, si cometen los errores que cometimos los partidos políticos y los gobiernos, el poder va a acabar, después de un largo ciclo, en manos de la gente y eso se llama anarquía.

J.A.F.: ¿Comparte la percepción del Presidente Zedillo?
J.G.V.:
Totalmente. Es real. En donde se mueven las cosas es en los medios. Lo mismo pasa en Estados Unidos, en Canadá…

J.A.F.: ¿Debe dejarse todo a la ética personal del que maneje los medios?
J.G.V.:
La realidad me está demostrando que hay mucha gente que no debería manejar medios, porque los utilizan sin límite. Y esos son los que se esconden en el “no deben regularnos”.
Pero creo que la situación se va a salir tanto de curso, que nos van a querer meter a todos en cintura. Si eso fuera la solución, ¡qué bueno! ¿Pero quién jalará los cordones del corsé? En el fondo, es la lucha de una clase política que quiere retomar el poder, porque lo perdieron y ellos quieren que regrese a ellos. Su espacio se llama legislación.

J.A.F.: ¿Qué hacer?
J.G.V.:
Tienen que hacer reflexionar a los señores propietarios de los medios para que reconozcan el negocio en el que están metidos. Los propietarios deben asumir su responsabilidad. Deben reconocer que el gran reto es el país

Anuncios

30 pensamientos en “Entrevista con José Gutiérrez Vivó

  1. siul andrade lanzer

    SR. VIVÓ, LE PUEDO DECIR QUE SIN UD. EN LA RADIO TODO ES PURO CIRCO Y FARSA; DA VERGUENZA ENCENDER LA RADIO POR LAS MAÑANAS Y OIR PURAS TONTERIAS, LAMVISCONERIAS Y PALEROS DE ESTOS GOBERNANTES QUE SOLO SE BURLAN DEL PUEBLO Y QUE SON ALENTADOS Y ENSALSADOS POR ESTOS DIZQUE PERIODISTAS DE LA RADIO. HAY OTROS QUE DAN PENA REMARCANDO REITERADAMENTE QUE SON EL NUMERO UNO; ESTOS NECESITAN ESTAR GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE SON LOS MEJORES, LASTIMA ESO NO SE GRITA, POR EL CONTRARIO SE DEMUESTRA DIA A DIA COMO UD. LO HACÍA. ME DA TRISTEZA ESTAR EN ESTE NUESTRO PAÍS TAN HERMOSO Y LO ESTAN DESTRUYENDO UNOS CUANTOS A TRAVES DE LA BURLA, EL ENGAÑO SIN PENSAR QUE EN CUALQUIER MOMENTO LES VAN A PATEAR EL TRASERO POR SERVILES.

    Responder
  2. José Fernando Núñez Terrazas.

    Buenos Días
    Mi última comunicación fue en agosto del 2009 desde entonces sigo guardando la esperanza del volver a estuchar a don José Gutierrez Vivo, porque ya extrañamos su forma de establecer la verdad sobre las noticias aunque ahora escuchamos a Carmen Aristegui, también una periodista que busca de muchas formas crear también una conciencia practica y objetiva la forma de ver las noticias politicas que pueden contribuir a una mejora de nuestra sociedad.

    Donde únicamente nos limitemos a verlas sino a establecer un criterio que nos de una optica critica y veras para definir una forma de establecer nuestro criterio y hasta donde es posible una definición de lo que puede darse para definir nuestro voto y contribuir de esta forma la mejora de nuestra sociedad en México.

    Responder
  3. DIEGO

    A TODOS LOS EX COMPAÑEROS DE DIARIO MONITOR LES DOY A CONOCER EL DOMICILIO FISCAL DE EL HERALDO DE MEXICO, S.A DE C.V.
    TRAS LA VENTA DEL INMUEBLE QUE OCUPABA DIARIO MONITOR, JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO INFORMO A LA SECRETARIA DE HACIENDA DE SU NUEVA LOCALIZACION FISCAL QUE SE UBICA EN LA CALLE DE PENNSYLVANIA 227, ENTRE EL EJE 5 SAN ANTONIO Y LA CALLE DE KANSAS, EN LA COLONIA NAPOLES.
    ES URGENTE QUE EN ESE INMUEBLE LE SEAN COBRADOS TODOS Y CADA UNO DE LOS ADEUDOS LABORALES QUE EL “VALIOSO COMUNICADOR” DEJO PENDIENTES.
    EN ESA SEDE, PREVALECE LA AMABILIDAD Y EL BUEN TRATO, TODO AL ESTILO DE JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO.

    Responder
  4. extrabajador

    Bien por tí, agradezco el gesto de dar un esoacio a los trabajadores de DIARIO MONITOR, que no es lo mismo que RADIO MONITOR. En efecto, los trabajadores defraudados necesitamos exponer cabalmente nuestros argumentos, necesitamos organizarnos en una sola voz para dar respuesta a las dudas que gente como tú tienen. Te felicito por el tono de tu segundo mensaje que demuestra que estás ya entendiendo que de una historia no puede haber sólo una versión sino varias y de todas debe salir la verdad.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Estimado Extrabajador:
      Confieso que desconozco a detalle la situación del periódico, pero me imagino debe andar por los mismos rumbos que los trabajadores de radio. Y como bien dices, entiendo que hay una diferencia entre unos y otros. Reitero el ofrecimiento de este blog; con gusto me puedes hacer llegar a mi dirección juanjosesolis@yahoo.com lo documentos, expresiones o material que consideres deban exhibirse.
      Te aclaro que soy defensor de José Gutiérrez Vivó el conductor de noticias, no del empresario o patrón. No tengo compromiso con nadie más que conmigo mismo.
      Saludos
      Juan José Solis Delgado.

      Responder
  5. extrabajador

    Para empezar, deja de meter en un mismo saco a los trabajadores de Radio Monitor y a los de Diario Monitor, nuestras situaciones laborales son diametralmente diferentes. Nosotros, los de Diario Monitor no tenemos sindicato y dependemos de la calidad moral de Gutiérrez Vivó, misma que hasta ahora brilla por su ausencia. A nosotros nos dejó en la calle y sin oportunidad de poder acudir a una instancia legal para lograr el pago del os adeudos que Vivó tiene con nosotros, nuestra sutuación es todavía peor que la de los trabajadores de Radio Monitor. Tú, como supuesto crítico del sistema que gobierna México, sabes que las instancia legales están al servicio de los poderosos y si a Vivó no lo han metido a la cárcel es porque está protegido por el gobierno que criticas.
    Las pruebas de la inmoralidad de Vivó son evidentes y sólo un ciego, o alguien influenciado por algún interés, no las ve, por eso digo que algún motivo no muy claro tendrás para defenderlo. Y sobre eso de que no es justo tirar 30 años de un modelo radiofónico te puedo decir que hay personajes en la historia que una mancha los marca para siempre, puede ser que Vivó haya sido un gran periodista pero sus actos lo dejan en la basurero de los delincuentes porque cometió un fraude en contra de sus trabajadores y eso es delito. Hay que ser magnánimo en la riqueza pero más en la pobreza y Vivió no lo fue. No te conozco pero lamento que te molestes pero si quieres en realidad mostrar la verdad, dale a los hechos que tienes enfrente la dimensión correcta y entiende: Vivó es un delincuente aunque a él y a tí les duela eso.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Estimado:

      En el anonimato no se puede llegar a nada.
      Con gusto ofrezco este blog para que también se presenten los hechos ilegales e irregulares de JGV y sea un foro que le de voz a los trabajadores del periódico.
      Saludos
      Juan José Solis Delgado

      Responder
  6. extrabajador

    En efecto Fernando, ese es Gutiérrez Vivó, los que lo conocimos y padecimos en Diario Monitor confirmamos que esa es su forma de ser, por eso es no entiendo cómo el dueño de este espacio lo sigue defendiendo, pareciera que lo hace luego de recibir una buena recompensa. Entiendan, Vivó falló y no acepta sus responsabilidades, se le hace fácil dejar a poco más de 100 trabajadores en la calle y no pagarles sus salarios y liquidaciones. Nunca hubo complot contra él, de ser así ya estaría en la cárcel porque hay suficiente materia legal para mandarlo a prisión, pero el gobierno panista lo proteje. Que no los engañe el dueño de este blog, Vivó es un delincuente porque está cometiendo un fraude contra sus trabajadores.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Te comento que no recibo ninguna recompensa por administrar este blog.
      Mucho menos pretendo engañar a persona alguna (si tuviera ese poder no estaría escribiendo en un blog).
      Soy analista de medios y defiendo y defenderé el trabajo periodístico de José Gutiérrez Vivó. Los asuntos penales tienen sus instancias y me declaro ignorante al respecto.
      Repruebo el mal trato que tuvo y ha tenido JGV con los trabajadores en huelga, muchos de ellos amigos míos muy cercanos. Pero eso no quiere decir que se echen a la basura más de 30 años de un modelo radiofónico.
      Agradezco tus comentarios, pero pido mayor prudencia, porque es muy fácil señalar y más difícil demostrar.
      Si tienes alguna prueba de que recibo alguna recompensa, te ofrezco este mismo blog para exhibirla.
      Saludos
      Juan José Solis Delgado.

      Responder
  7. fernando

    Por años escuche Monitor de José Elías Gutiérrez Vivó y así también lamente su salida del aire.
    No obstante, como decía José Reyes Heroles, “la forma es fondo”, y así también me dí cuenta que José Elías Gutiérrez Vivó es un engañabobos.
    Cuando él denunció que era víctima de una campaña antipublicitaria en su contra acudí a las instalaciones que ocupaba Diario Monitor,en la colonia Doctores, para sumar mi apoyo.
    Ese fue un primer encuentro que me empezó a dejar desolado. Trate de expresarle mi apoyo se mostró descortés e incluso grosero, pensé que era por las presiones del momento, pero no.
    Hace un mes, lo encontre caminando por Polanco y, prepotente, me dejó con la palabra en la boca, cuando apenas pensaba saludarlo. Iba acompañado de dos guaruras que de inmediato me cerraron el paso, él no hizo nada más que subirse a una camioneta de lujo.
    Ahora sí creo en las coincidentes versiones de sus ex trabajadores, quienes lo califican de arrogante, pedante, vulgar y ratero.
    Adíos a mi incondicional apoyo a Gutiérrez Vivó, de quien se afirma no pagó a sus cientos de ex trabajadores.

    Responder
  8. sergio

    También los ex trabajadores de Diario Monitor deseamos que reaparezca José Elías Gutiérrez Vivó, pero para que nos pague los salarios devengados, las prestaciones y nuestras liquidaciones por años de servicio.
    Lamentamos que recientemente le hayan detectado cáncer, pero deseamos que supere este mal para que pague todo lo que nos debe.

    Responder
  9. claudia guarneros

    Sólo unirme a todos los radioescuchas de Dn. José Gutiérrez, lo extrañamos muchísimo , y por más imitadores, pobres, no se les cree.

    No sé si es posible que vuelva a regresar a la radio, mientras tanto la información es corta y llena de tantos convecionalismos.

    México, despierta México.

    Responder
  10. Jorge

    Estoy desesperado! no tengo a quien creerle, se apagò la luz que guiaba mi forma de pensar, lo extraño don Josè, espero se encuentre bien en todos los sentidos, rescàteme de esta orfandad informativa en la que me encuentro.

    Responder
    1. Melania Contreras

      Igual me encuentro yo. Es una lástima que lo único que valìa la pena de oir en la radio se haya terminado, como siempre, por la corropción que impera en nuestro país.

      Responder
  11. EDGAR PEREZ

    HAGAMOS UNA COPERAQTIVA O ALGO SIMILAR MUCHOS PODRIAMOS SER SOCIOS DEL SR. GUTIERREZ VIVÓ EN UNA GRAN EMPRESA ESTOY SEGURO QU ETIENE MILES SINO MILLONES DE SEGUIDORES Y HACIENDO ALGUNA EMISION DE ACCIONES TODOS SERIAMOS PARTE DE UN PROYECTO QUE PERMITA AL SR. GUTIERREZ REGRESAR A LA RADIO A DONDE PERTENECE.. ALGUIEN DEBE DE SABER ALGO DE EL HAGAMOS ALGO. ESTE PAIS NO SOLO NECESITA DE GENTE COMO EL SINO DE MUCHOS MILES MAS COMO EL. SALUDOS MI CORREO-E edgarpe@yahoo.com

    Responder
  12. Rocío Incera

    Oye, disculpa… En este derrumbe de lados diversos en el mundo cultural y educativo, busco proyectos y -como divulgadora de la ciencia- quisiera entrar en contacto con José Gutiérrez Vivó. Me da la impresión de que -mal herido como ha de seguir- quizá replanteó cómo hacerlo y a mí me ha gustado siempre su intento de objetividad (aunque es duro como el chicharrón de oreja… jajajá). Me resulta -si no simpático- muy profesional. A ver cómo puedo formar parte de lo que sea que conforme un tipo tan respetado (también por mí, pues).

    Mil gracias si tuvieses algún dato. Me será muy útil. Suerte…

    Responder
  13. ARNULFO SUAREZ A.

    SI DE ALGO TENEMOS QUE QUEJARNOS ES DE CONSUMIR PRODUCTOS CHATARRA VENIDO DE LA TV, CREO QUE RADIO COMO MONITOR NO HABRA, POR CIERTO TODO MUNDO QUIERE EMULARLO, PERO IMPOSIBLE, YO PARTE DE MI VIDA SIEMPRE PREFERI SUS NOTICIEROS, DIGAN LO QUE DIGAN DEL SR GUTIERREZ VIVO, BUENO O MALO DE EL PARA MI SIEMPRE FUE UN GRAN HOMBRE COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD AL MENOS SIEMPRE NOS DIO ESA SEGURIDAD, BUENO PUES EN DONDE SE ENCUENTRE … YA SOMOS MUCHOS SUS SEGUIDORES Y DESEAMOS VOLVER A ESCUCHAR ESA RADIO DIFERENTE QUE CONSTRUYE Y NO SE PROSTITUYE…

    Responder
  14. Leopoldo Hernandez

    Hola, actualmente vivi en Houston texas, cuando sali de Mexico todavia lo escuchaba, cuando llegue a Houston lo escuchaba por internet, no me perdia su noticiero que a mi punto de vista era lo mejor en radio, no en balde duro muchos años en primer lugar, ojala y volviera a la radio y les demostrara a todos los noticieros como se dan noticias

    Responder
  15. José Fernando Núñez Terrazas.

    La verdad extrañamos a Don José Gutiérrez Vivo, porque más que un noticiero, era la forma para que uno mismo tomara sus propias decisiones sobre lo que ocurre, en nuestro País y sobre el Mundo mismo, pero hay que dimensionar claramente las cosas porque creo que nuestro País es lo suficientemente grande y desgraciadamente existe tanta carencia y desigualdad para querer traspasar fronteras y más vale solucionar en principio, nuestros propios problemas, únicamente tenemos que estar pendientes de lo que existe después de nuestras fronteras para mantenernos en el horizonte que debemos perseguir de forma correcta.
    Ojala Dios permita que volvamos a tener noticias de Don José Gutiérrez Vivo

    Responder
  16. CARLOS JUAREZ

    CARLOS JUAREZ PUEBLA, PUE. 12/08/2009, DEVERAS QUE SE EXTRAÑA EL NOTICIERO DE GUTIÉRREZ VIVÓ, YA QUE EL DECIA LAS COSAS TAL Y COMO ERAN; DEBERIAN DARLE UNA CONSECIÓN PARA QUE PUEDA ENTRAR AL AIRE SU NOTICIERO NUEVAMENTE, PARA QUE NOS ENTEREMOS VERDADERAMENTE DE LO QUE SUCEDE EN EL PAIS, SI ENTRA AL AIRE AVISENME INMEDIATAMENTE, PERSONAS COMO EL NOS HACEN FALTA EN EL PAIS

    Responder
  17. jaime tapia marcial

    creo que todos los radio escuhas que estabamos dia adia escuchando al sr jose gutierrez vivo deberiamos ayudarle para que regrese su programa de radio y television

    Responder
  18. cristina rivas

    hola quisiera saber que es del sr gutierrez vivo, espero no haya claudicado y vuelva pronto a la radio, saludos

    Responder
  19. CARMEN

    POR QUE NADIE HABLA DE MONITOR? POR QUE NI TELE NI RADIO COMENTAN DE QUE MANERA CORTARON LA LIBERTAD DE EXPRESION PONIENDOLE FIN AL UNICO NOTICIERO DE CALIDAD Y QUE DECIR DEL RESPETABLE SR. GUTIERREZ VIVO!! CARAY AHORA TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON LOS RAQUITICOS MEDIOS INFORMATIVOS Y TODO GRACIAS AL MISERABLE GOBIERNO QUE NOS TOCO SR. FOX NUNCA SE LE PERDONARA ESTA BARRABASADA QUE USTED Y SU ESPOSA HICIERON ME ARREPIENTO TANTO DE HABER VOTADO POR USTED PAR DE MISERABLES.

    Responder
  20. MA. DE LOS ANGELES HURTADO CORTÉS

    MA.DE LOS ANGELES HURTADO CORTES MORELIA, MICH, 26 JUNIO 2009
    HACE UN AÑO EL PRESIDENTE FOX LOGRÓ OTRA DE SUS BURRADAS, QUITARNOS EL MEJOR NOTICIERO DEL PAIS “MONITOR”, LOS QUE AHORA EXISTEN SON AMARILLISTAS, SIN UN VERDADERO CONTENIDO CULTURAL E INCOMPLETOS. EXTRAÑO LAS ENTREVISTAS DEL SR. GUTIERREZ A PERSONAJES REALMENTE IMPORTANTES Y QUE APORTABAN COSAS BUENAS PARA LA HUMANIDAD. MI APOYO TOTAL A UD. SR. JOSÉ GUTIERREZ VIVÓ Y QUE SE LE DEN LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA QUE REGRESE CON SU NOTICIERO A NIVEL NACIONAL.

    Responder
  21. MARIA EUGENIA DIAZ CASTILLO

    COMO QUISIERA QUE LA SOCIEDAD (NOSOTROS) SE EDUCARA, INFORMARA, Y ASI NOS DIERAMOS CUENTA DE TODA LA PORQUERIA QUE LA TELEVISION NOS EMBARRA DIA CON DIA Y CON ESTO NOS QUITA CAPACIDAD DE PESAR Y RAZONAR, Y ES POR ESO QUE SE LES HACE MUY FACIL MANEJAR NUESTRAS IDEAS (LES CREEMOS TODO A LOCUTORES DE T.V. Y RADIO) Y POR ESO TAMBIEN SOMOS UN PUEBLO DIVIDIDO SOLO QUE LA TARADEZ DE LA MAYORIA DESGRACIADAMNETE NOS ESTA GANADO, NOS URGEN PERSONAS COMO JOSE GUTIERREZ VIVO, PARA PODER CAMBIAR PARA BIEN A ESTE PAIS TAN HERMOSO, LO EXTRAÑO ENORMEMENTE, SALUDOS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s