Opiniones sobre el debate del caso JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ

Estudio móvil MONITOR

Estudio móvil MONITOR

Estimados lectores de este blog. Comienzo por agradecer que lean los artículos que aquí se publican y sobre todo por sumarse al debate.

Como todos sabemos el caso MONITOR de Don José Gutiérrez Vivó, es un asunto sumamente complejo que entre más tiempo pasa, más difícil es entenderlo.

En diversas ocasiones he mencionado que si bien los trabajadores fueron terriblemente afectados, otro sector fuimos nosotros los radioescuchas, pero aclaro, no me refiero a los llamados “fans”, “fanáticos”, “adictos”, etc., sino a todos los que somos personas con razón y criterio que teníamos en MONITOR un informativo confiable y útil.

Con todo respeto, todos aquellos que se dicen adictos o fanáticos, son igual de dañinos para este tipo de debates, pues ponen por encima su pasión y a veces su ignorancia, para envolverse en la bandera de monitor y aventarse sin ningún criterio.

Por ejemplo, yo escuchaba MONITOR todas las mañanas, a veces la emisión de medio día; pero el que de plano no me gustaba era el monitor de Enrique Muñoz, y esto no quiere decir que desconfiara de esta emisión o en el profesionalismo de  Muñoz, no, nada de ello, simplemente era el estilo que me parecía un tanto informal. Sin embargo reconozco que más de uno prefería a Muñoz que al propio Don José.

Lo anterior es sólo una opinión muy, pero muy personal que obviamente no es válida para debatirlo a nivel social. Seguro que cada uno de nosotros tenemos una historia que contar y quizá en una de esas si juntamos nuestras propias historias otra cosa podría ser.

Por otro lado, en las últimas semanas José Hernández ha expresado una opinión radicalmente diferente a muchos de nosotros. Mi papel como administrador de este blog es darles voz a todos y agradezco que quieran participar, sólo les pido que el debate se centre en las propuestas e intentar disminuir los comentarios belicosos. Como se lo manifesté a José Hernández difiero de sus opiniones, salvo en el caso del maltrato a los trabajadores, pero por ello mismo le ofrezco a él y a todos este espacio para enriquecer el debate.

Gracias.

Juan José Solis Delgado

Anuncios

11 pensamientos en “Opiniones sobre el debate del caso JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ

  1. luis donaldo zapien montiel

    todas las personas creemos y pensamos bueno la mayoria que la cuestion de informar a las personas mediante una radiofusora es un trabajo facil de hacer yo pienso que debemos de tener mas criterio en ese tipo de cosas y entender que existen los margenes de error… es la falta de confianza hacia lo que vemos y oimos.

    Responder
  2. mariana rebollo

    SR. SOLIS
    ESTE COMENTARIO NO ES CON AFAN DE MOLESTAR A NADIE, SIMPLEMENTE ES LO QUE COMO SER HUMANO SIENTO, ANTE UNA SITUACION QUE EN VERDAD MOLESTARIA A CUALQUIER SER, SI SE ENCONTRARA EN ELLA.

    RECIBA UN CORDIAL SALUDO

    Responder
  3. mariana rebollo

    SR. JOSE HERNANDEZ

    RESPETO SUS OPINIONES CON RESPECTO AL SR. GUTIERREZ, PERO COMO USTED DICE:
    AQUI VIENE EL PERO:

    SOLAMENTE RECUERDE:
    1.- CUANDO NO LE FALTO NADA EN LA EMPRESA (SUELDO, Y DEMAS PRESTACIONES) USTED NO SE QUEJABA VERDAD??????
    2.- ACASO PENSABA LO MISMO DEL SR.GUTIERREZ, POR QUE CADA QUINCENA SI RECIBIA SU SUELDO NO????
    3.- SEAN HONESTOS TODOS LOS QUE TRABAJABAN EN GRUPO MONITOR, CUANDO SE LES PAGABA HACIAN SU TRABAJO AL 100%, POR QUE CONOZCO A MUCHA GENTE DE AHI Y MIRE QUE…………

    EN FIN… YO TAMBIEN SOY EMPLEADA DE MONITOR Y DEJEME DECIRLE QUE TAMBIEN ME QUEDE COMO USTED, PERO ESO NO ME DA PIE A DECIR TANTAS TONTERIAS, SE QUE LAS COSAS NO FUERON FACILES, PERO HABER, SI USTED FUERA EL QUE TUVIERA TODAS LAS DEUDAS Y PROBLEMAS (QUE LA MISMA GENTE CON LA QUE TRABAJABA EL SR. GUTIERREZ LO TRAICIONO Y ME CONSTA) QUE HARIA????? DEJE DE JUZGAR!!!!! VIVA SU VIDA… A TODOS NOS FUE MAL, PERO CUANDO HABIA DINERO NADIE DECIA NADA Y ASI ES EL SER HUMANO, CUANDO YA NO ME CONVIENE…. LO TIRO Y NO VEO LO BUENO, SIMPLEMENTE SE ME OLVIDA!!!! Y TENGO QUE CRITICAR, JUZGAR Y TIRAR MIERDA HASTA QUE ME CANSE!!!!!!!!!!!!

    EN FIN ES UN TEMA MUY COMPLEJO Y EL CUAL TIENE MUCHAS CARAS, PERO LA REALIDAD ES QUE AL SR. GUTIERREZ LO QUERIAN UNDIR Y LO LOGRARON.
    QUE PENA QUE LAS PERSONAS SEAN COMO BORREGOS, SI EN VERDAD SE HUBIERAN APOYADO, HOY TENDRIAMOS TRABAJO!!!!, PERO COMO SE VENDIO GENTE, ASI ES EL DINERO.

    UN CORDIAL SALUDO SR. JOSE HER.

    QUE TENGA UNA LINDA VIDA EN VERDAD, QUE DIOS LO COLME DE BENDICIONES Y QUE DE UNA U OTRA MENERA LE PONGA EL DINERO QUE PERDIO PARA PODER RESOLVER SUS PROBLEMAS.

    Responder
  4. Alma

    Pido a Dios que le de fortaleza al Sr. Gutiérrez Vivó, el mejor periodista de México, para que pueda resistir la injusticia que el gobierno cometió contra él y todo su grupo de colaboradores, al dejar sin publicidad y sin recursos económicos para que se pudiera seguir transmitiendo Monitor. A los radioescuchas se nos privo de nuestro derecho constitucional de estar bien informados y de la libertad de expresión que tanto pregona el gobierno panista. Sigo con la esperanza de que se vuelva a transmitir y de escuchar de nuevo al Sr. Vivó.

    Responder
  5. alfredo ortega perez

    Hola. Radico en Xalapa, Ver. Para mi Radio Monitor de Don Gutierrez Vivó intelectualmente era lo mejor históricamente que ha tenido la radio nacional en nuestro pobre país. Soy egresado de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y puedo fundamentar mi opinión. El arribo frontal de la derecha (PAN) es la consecuencia de una mayor pobreza en los medios de comunicación entre otras. Por supuesto que el PRI está tambien al servicio de la dictadura del capitalismo, pero dejaron al final de su horrible gobierno un resquicio por el cual se coló el nacimiento de ese excelente radio que fue Radio Monitor, como recuerdo tengo como 10 casetes grabados, que a veces escucho de las mesas políticas que desarrollaban. Escucharlos es como bucear profundo con una antorcha en la mano en la política e historia de esta patria nuestra. La verdad siempre será enemiga de los mentirosos profesionales que nos gobiernan. Lo bueno dura poco en un pais que lucha contra tanto político mediocre. Hasta siempre Radio Monitor.

    Responder
  6. Selene GC

    Me da gusto y realmente felicito a los dos reporteros de Monitor, al primero por crear el blog y darle seguimiento, al segundo por levantar la voz y manifestar sus ideas; obviamente no comparto el estilo enlodador de sus opiniones, ok es justo devengar un salario por el trabajo realizado, ninguno trabajamos por hobbie y menos en la situación tan precaria que vivimos, es comprensible sentirse frustrado por la falta de pago, pero creo que no se vale “ventilar” públicamente esas cosas, creo que tuvieron las instancias pertinentes para hacerlo, es un tanto ser ingrato con aquel personaje que los formó y estoy convencida de ello, pues José Gutiérrez Vivo, gustara o no, era muy conocido públicamente, para bien o para mal, a cuántos de nosotros no nos alegró el día con esos comentarios mordaces que realizaba, cuántos no dabamos gracias porque le dijera a los malos políticos del momento lo que estaban haciendo mal, es decir, era una voz que nos dio foro a todos, por eso creo que no es válida esa campaña de difamación y repito, comprendo las condiciones pero no la forma. Yo soy del grupo de radioescuchas que esperamos su regreso con ansias, de plano me olvidé de las noticias, prefiero escuchar música, porque los “noticieros” recientes no me convencen, tienen ese toque institucional que no tolero, esto es parte de la cultura de Monitor, es decir, nos forjó una opinión propia, una visión diferente de los asuntos públicos del país, por esto y mucho más, espero el triunfal retorno de Monitor.

    Responder
  7. Oscar Karim Lima

    En mi humilde opinion comentare:
    No conoci al Sr, Gutierrez Vivo y su programa radio monitor, pero he leido mucho sobre este honorable señor, el cual es admirado y fue un motivo para que yo buscara algo referente a el y su radio.
    En esta pagina se comenta de un trabajador que menciona que desaparecio sin avisar y sin darles la cara., que no les pago a los trabajadores, motivo por el que se sienten con el derecho de enlodarlo.
    Me causa mucha tristeza ver esto, pues estos empleados deberian pensar un poco mas y darse cuenta que la dictadura actual tan detestable como la de fox, les impedian realizar sus obras tal cual acostumbraban, muestra es que cerraron el programa que tenia tantos años en el aire y su vasta radioescucha.
    Conoci sobre este tema por la gran cantidad de personas que me comentaban lo excelente del programa y la libertad que tenian de expresarse, eran libres en sus expresiones y comentarios.
    El Lic. Jose Gutierrez Vivo ni esta quemado y menos muerto, pues mucha gente anda buscando informacion sobre esto, solo para darse cuenta de la dictadura foxina y calderonina que estamos viviendo.
    No hay de que preocuparse pues tantito mas le siguen jalando al hilo y se va a romper por el lado mas delgado.
    A LOS SEÑORES QUE LES QUEDO A DEBER EL Lic. JGV deben pensar que si un dia les dio trabajo fue porque pudo, ahora miren el actual sistema dictatorial, si hablas pesimo del unico personaje que mueve masas en mexico(Lic. Andres Manuel Lopez Obrador) y que pasara a la historia como el unico que enfrento a la dictadura mexicana, entonces si te dan trabajo, entonces señores periodistas ahi tienen mucho trabajo que hacer, vayan e inventen y sigan mintiendo, para que sigan acumulandose las personas en contra del sistema y sus periodistas que ya no son creibles en nada, pues muchas personas dejan las televisoras encendidas solo para asustar a los ladrones, o sea las ratas de las televisoras asustan a las ratas callejeras, ya solo para eso se utilizan las televisoras.
    No se martiricen señores periodistas ni exijan lo que no podran exigirle al gobierno actual con quien trabajaran o trabajan, ni siquiera en los periodicos donde les daran trabajo para atacar al unico opositor del sistema dictatorial, porque no les pagaran nada.
    Recuerden lo que le paso a Velazco se murio y ni lñas gracias, se las dieron como el tiro de gracias ya para que se muriera y eso que le trabajo al sistema muchisimos años, y que esperan ustedes??
    Pongase a trabajar, la inteligencia del hombre se mide por las veces y la forma en que se levanta cuando cae.
    Animos a los periodistas que trabajaron con Gutierrez vivo que en realidad no esta quemado para nada.
    Dejo este comentario sin el afan de agredir a nadie, solo para que piensen que de repente se les va la mano y se desencadena otra revolucion.
    Señores periodistas aguas, con el fuego no se juega porque se pueden quemar.
    Solo piensen que el nada tiene nada teme.

    Responder
  8. José Hernandez

    JUAN JOSÉ SOLIS DELGADO. NUEVAMENTE AGRADESCO TUS PALABRAS, TAL VES SOY MUY BURRO PARA EXPRESARME PERO ES QUE ME GANA LA PASIÓN Y LA FRUSTRACIÓN, VOY A TRATAR DE ESPLICAR LO QUE SIEMPRE HE QUERIDO PERO CREO NO HE PODIDO.
    1.-NADIE DUDA DE LO QUE FUE EL SR.JGV ( OJO FUÉ).
    2.-TODOS APRENDIMOS DE JGV
    3.-SUS MONITORES ERAN EXCELENTES (HASTA EL DE ENRIQUE M)
    4.-SUS MESAS,( QUE BARBARO)
    5.-SUS ENTREVISTAS (LAS MEJORES)
    6.-SU RED VIAL (UNICA YA NO HAY OPCIONES EN LA RADIO)
    7.-SUS VIAJES Y SU CULTURA (APRENDIMOS )
    8.-SU PREOCUPACIÓN POR LA SOCIEDAD (?)
    9.-SUS REPORTEROS (TODOS SIN EXCEPCIÓN, QUE FREGONES).

    PERO AQUI VIENE EL PERO:
    ENTONCES PORQUE NO FUÉ ECUANIME CON LO QUE DECIA Y CON LO QUE NOS HIZO,
    1.-DESDE ENERO DEL 2007 NO NOS DIO LA CARA, PARA
    EXPLICAR LA SITUACIÓ QUE VIVIA MONITOR,
    TODO EL TIEMPO VIVIMOS CON INSERTIDUMBRE.(NO SE VALE).
    1.a .-EL, SIEMPRE PIDIO NUESTRO APOYO (EL CUAL SIN
    VACILAR, LE DIMOS).
    2.-SUS MONITORES EMPEZARON A MOSTRAR CARENCIAS,
    SOBRE TODO CUANDO ÉL ABANDONO EL BARCO.
    3.-SIEMPRE NOS DIJO QUE NUNCA .. ¡PASARA LO QUE PASARA NOS
    FALTARIAN NUESTROS SUELDOS (DURANTE MAS DE 2 AÑOS LO
    AGUANTAMOS SEMANAS Y MESES PARA QUE NOS PAGARA
    EN ABONOS.
    4.-LO MAS LAMENTABLE FUE QUE DESDE ENERO DEL 2008 NO
    COBRAMOS Y NI LO VOLVIMOS A HACER PESE A LAS PLEGARIAS Y
    SUPLICAS DE QUE NOS PAGARA AUNQUE FUERA UNA QUINCENA.
    5.-JAMAS DIO LA CARA Y NOS DEJO CON DEUDAS QUE DIFICILMENTE
    HEMOS PODIDO SACAR A FLOTE.
    5.a.-HIZO REMODELACIÓN EN SUS EDIFICIOS POR MAS DE 100
    MILLONES DE PESOS (GASTO INECESARIO) Y QUE DETONO
    EL ENOJO POR PARTE DE GRC, ADEMAS DE LOS ALTISIMOS SUELDOS
    QUE PAGABA A GENTE QUE NO HACIA NADA DENTRO DE SUS
    EMPRESAS (PERO ERAN SUS AMIGOS).
    5.c.-EN POCAS PALABRAS SE GASTO EL PRESUPUESTO (QUE LE DABA
    RADIO CENTRO DE 10 AÑOS EN SOLO 2 AÑOS.

    6.- DE MANERA UNILATERAL FIRMO CONTRATOS CON GRUPO RADIO
    CENTRO DE LOS CUALES NUNCA FUIMOS ENTERADOS,PERO
    ESO SI CUANDO ESTALLO LA BOMBA NOS TIRO LA BOLITA
    7.- NOSOTROS (TRABAJADORES) JAMAS FIRMAMOS NADA CON
    GRUPO RADIO CENTRO, ASI QUE LA UNICA PERSONA QUE NOS
    DEBE ES JGV.
    8.- PORQUE NO NOS PAGA?
    9.- SE LES HACE JUSTO?
    9.a.- JAMAS LE HA DADO LA CARA A SUS SEGUIDORES (RADIO
    ESCUCHAS).NI SE LAS DARA O SI?
    10.-FUIMOS SUS INCONDISIONALES (BUENO Y NI LA PATADA NOS DIO)
    HE AQUI EL PROBLEMA.- SU DOBLE MORAL Y SU DOBLE DISCURSO.
    POR ESO, DIGO LO QUE DIGO.
    COMO ALGUIEN QUE DICE DEFENDER LA JUSTICIA Y LA
    RAZÓN, CARESCA DE ELLA,Y LO PEOR DE TODO SE
    ESCONDA Y NO DA LA CARA,CREANME EL SINDICATO
    NADA TIENE QUE VER, ES EL, QUE PIENSA QUE LA GENTE
    ES TONTA Y QUE TODA LA VIDA LOS VA A TENER DE SU LADO
    ERROR ESO SE VA A TERMINAR, (OJO FANATICOS)
    ES MUY FACIL ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS Y LAVARSE LAS
    MANOS DE SUS TONTERIAS (COMO EMPRESARIO), LO MAS SANO ES
    QUE NOS PAGUE LO QUE NOS DEBE,Y QUE EL SE DEDIQUE A ESTAFAR A OTRO SECTOR DE LA TAN CASTIGADA SOCIEDAD MEXICANA, PORQUE EN LOS MEDIOS JAMAS LO VAN A VOVER A VER NI A ESCUCHAR.
    EL POBRE ESTA MAS QUEMADO QUE EL INFIERNO.

    Responder
  9. EDUARDO

    El noticiero monitor no regresara al aire y no regresara por que Don José Gutiérrez Vivo no contaría ya con la reputación que lo caracterizo esa que ha sido destrozada por los trabajadores de monitor que ahora nos han dicho que nos mintieron cuando nos decían que teníamos que apoyar a Don José y hoy dicen cosas que muchas no se las puede creer nadie, y no digo que su exigencia no sea legitima, por supuesto que lo es y que debe de ser atendida pero si hasta el sindicato que los llevo a esta situación los ha abandonado es por ello este reclamo ve una solución lejana, pero no olvidemos que también los radioescuchas fanáticos pidieron mas y mas monitor cuando regreso al aire a pesar de saber de la situación en que se encontraba la emisora y la explicación de el por qué las emisiones se avían reducido sin embargo exigieron mas programación se las dieron y después lloraron por la muerte de monitor, en fin que la responsabilidad cae en todos los involucrados y claro ni que decir de la “autoridad” pero eso ya se conoce de sobra, por ello les digo apoyen a las personas que realizaron el trabajo del cual ustedes se beneficiaron, porque podemos comprobar que monitor es José Gutiérrez Vivo ese estilo lo ponía el pues ya se ve en MVS y otros lugares que esa calidad de servicio no se transfirió con los empleados pero mientras estuvieron allí lo hicieron y nos beneficiamos de ello y lo justo es se les liquide con forme a derecho para que así ellos se ocupen de sus cosas Don José a las suyas y nosotros a sufrir por la falta de un servicio que no cubre nadie ni los piratas de radio centro que los tuvieron para aprender o ¿acaso los que piden que regrese se imaginan que después de lo que los trabajadores de monitor han dicho de Don José podrían regresar a trabajar como si nada? Y se podría dar el mismo buen servicio después del desprestigio que se ha causado, por ello me alegro de que algunos ya tengan empleo, otros no lo encuentran y difícilmente lo conseguirán por ellos pido que se les de lo que les corresponde inmediatamente y lamentablemente Juan Manuel tapia ha muerto derivado de la imposibilidad de tener ingresos económicos para solventar los gastos de el padecimiento que lo elimino, todo porque en México la justicia no es una práctica común, y finalmente no deberían de asombrarse de que monitor muriera fuera de radio red ya que esto se anuncio desde antes mucho antes de que saliera del aire monitor del 102.5, durante la entrega de las emisoras 1320 y 1560 KHz a infored José Gutiérrez Vivo entre otras cosas dijo – aquí no vamos a crear un remedo de monitor ni tampoco transmitiremos monitor porque monitor es de radio red y monitor se muere en radio red- al decir esto en aquel día en que monitor se transmitió por primera vez en 1320 y 1560 Don José profetizo lo que vivimos hoy, es por eso que a pesar de la esperanza que sentí de ver un noticiero renovado al salir de radio red cuando Jacobo Zabludovsky nos mintió al aire, pude prever el principio del fin aun mas sabiendo de lo que ocurría en aquel tiempo con los salarios, pero finalmente no es tan falso que la deuda de los salarios es responsabilidad de radio centro pues infored firmo un contrato con radio centro para la producción y transmisión de noticiarios y programas especiales recibiendo un pago por ello que incluía los salarios de los empleados y al terminarse el contrato por decisión unilateral de radio centro infored cae en una incapacidad para cubrir sus compromisos económicos con eficiencia ya que su único cliente era radio centro, de esta manera se arriesga todo en un proyecto muy ambicioso que posiblemente abría prosperado de no ser que la causa de la salida de monitor de radio red fuera la torpeza o quizá la deliberada forma de dar a conocer su candidatura el señor AMLO, en fin que todo esto es para que refeccionen y se enteren de lo que realmente quieren y si eso es posible y vean quien necesita de su ayuda, a aquellos fanáticos de monitor no se molesten y de verdad reflexionen sobre sus ideas en este caso, un saludo y que todos estén muy bien

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s