Homenaje a Michael Jackson

Por Juan José Solis Delgado

Sentimientos encontrados, rabia y alegría, pena y lástima, en fin, seguramente mil pensamientos pasan por la mente de muchas personas de mi generación. El día de ayer que comencé a escuchar los primeros informes de la muerte de Michael Jackson recordé aquel domingo que mi madre me llevó a en aquel entonces a Aurrera aeropuerto a comprar el disco de Thriller, aún conservo ese acetato y lo guardo como si fuera oro.

Michael Jackson es una paradoja de la vida humana, siendo un niño negro destacó en el tiempo en que los de su color no podían ni siquiera aparecer en la televisión, cuando le llegó a la juventud le vino la fama y el dinero, entonces decidió hacerse blanco, terrible decisión.

Por lo pronto yo me quedo con aquel chavito que cantó con una escenografía muy rudimentaria y una brillantez en la tesitura de su voz la canción Ben. Chequen su mirada al final del video, quizá podamos entender mucho de lo que despúes fue su triste vida.

Este pocos años después

Un pensamiento en “Homenaje a Michael Jackson

  1. Jackson Fan

    Respetando tu opinión, pero no estoy de acuerdo con lo del escenario, para esa epoca era lo mas usado en este tipo de presentaciones tanto para negros y blancos, los Jackson se dieron a respetar como grandes artistas de su epoca y no aceptarón se humillados ni vejados en eventos, existen anecdotas de su negativa a presentarse en un show por sentirse ofendidos por los comentarios de un presentador, en cuanto a su triste mirada recuerde que su padre ejercia fuerte presión para que ellos dieran los mejor de si. Y el no se cambio de color él sufria Vitiligo, enfermedad degerativa de la melanina, la cual no se puede contagiar , en mi país muchas personas lo padecen y no hay escandalo por eso

    Responder

Responder

