JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ modelo para el periodismo radiofónico.

José Gutiérrez Vivó

José Gutiérrez Vivó

Por Juan José Solis Delgado

Seis de julio de dos mil nueve. Todos los “escribidores” abordan el tema de los resultados de  la elección intermedia en México, la tradicional y trascendente decisión de cada tres años. Ante los aterradores resultados y el inminente regreso del PRI, prefiero dedicar mi colaboración de esta semana nuevamente al caso Monitor de José Gutiérrez Vivó.

En prácticamente todos los programas de radio y televisión que dieron cobertura al proceso electoral, observé la réplica exacta de lo que ideó por primera vez José Gutiérrez Vivó, estudios alternos en la inmediaciones del IFE, reportero en cada sede electoral estatal, etc., etc., etc., etc.

Quienes hoy informan, comunican y analizan, lo aprendieron nada más y nada menos que de Don José Gutiérrez Vivó, y sin embargo, por ningún lugar aparece el reconocimiento a su labor periodística. Para todos los de hoy, la desaparición de JGV les viene bien, pues como carroñeros llevaron para sus medios a los analistas (por cierto, muchos de ellos tan desleales como su inteligencia) y ahora riñen por los puntos de rating  (otrora imposible: la audiencia la tenia Don Pepe). Todos esos analistas de hoy y que ayer fueron lanzados como líderes de opinión aprovechando el prestigio de JGV, ahora cobardemente inducen sus análisis o simplemente venden opinión a cambio de unas cuantas monedas.

A Gutiérrez Vivó se le puede acusar de todo, de mal administrador, etc., etc., etc., pero nunca de deshonesto o incongruente con su labor periodística. Lo malo, es la memoria corta de los mexicanos, que luego de nueve años se les ha olvidado que el PRI fue un partido que nos tuvo por más de 70 años en la miseria, en la desigualdad y sobre todo en la injusticia y ahora se presenta como el mismo dinosaurio de siempre, sólo que legitimado por la torpeza de quienes piden a través del voto su regreso.

Ante el sombrío panorama político y mediático, veo que en esta sociedad, la naturaleza humana nos conduce a la injusticia, a la falacia, a la hipocresía, a la deslealtad, a la ingratitud, a la torpeza y a la desmemoria irreductible.

Hoy, seis de julio de dos mil nueve, se extraña el comentario preciso de Don José Gutiérrez Vivó.

Anuncios

50 pensamientos en “JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ modelo para el periodismo radiofónico.

  1. huerfano monitor

    he leido con atencion todos los comentarios en este blog y es evidente que los comentarios contra Jose Gutierrez Vivo son de dos tipos de personas los primeros que tienen claro interes de desprestigiar al comunicador sin presentar prueba alguna ( en una de esas son pagados por grupo radio centro) por lo que no merecen mayor atencion . Los segundos que a lo mejor con cierto grado de razon (no lo sabemos ) extrabajadores de las empresas de monitor, y a estos les digo que solo hay dos tipos de personas que trabajan sin pago de por medio . LAS QUE LO HACEN POR AMOR AL ARTE lo que es mas gratificante que el dinero Y LOS TONTOS, y si estos ultimos se quejan por que perdieron unos cuantos pesos, calculen cuanto perdio este pais por la perdida de MONITOR que sin lugar aduda FUE LA VENTANA MAS GRANDE DE LIBERTAD DE EXPRESION Y LA BUSQUEDA DE LA VERDAD EN MEDIOS DE COMUNICACION

    Responder
  2. Sammy

    URGENTE:

    ES PRECISO SABER CON EXACTITUD LA UBICACION DE LA MADRIGUERA DE JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, FRACASADO PRESIDENTE DE GRUPO MONITOR.
    SI TU LO HAS VISTO O SABES DONDE VIVE NO DUDES EN SUBIR LA INFORMACION A ESTA VALIOSA PAGINA.

    Lo anterior porque el cínico vival dijo en entrevista con PROCESO en los primeros días de agosto de 2010 que desde hace un año está en Estados Unidos porque “la persecusión continúa”.
    El delincuente está en México y pretende con esta cortina de humo evadir las cientas de demandas laborales, civiles y una penal que está a punto de fincarle la PGR por la fraudulenta compra-venta del inmueble que ocupaba DIARIO MONITOR.

    Responder
  3. María

    Este blog me parece interesante y creo que el autor ha ejercido un excelente espacio para la pluralidad de ideas. Creo que ambas partes tienen razón, pero es algo nuevo conocer las opiniones de los trabajadores.

    Responder
  4. Monica

    Para ese Sr. Guilles y Sr. Raul con todo respeto, Primeramente y antes de criticar deben de considerar lo que significo Gutierrez Vivo en su medio, y si no, por que tanta critica de su parte, claro me imagino que ustedes son unos de tantos mexicanos inconformes de todo y que SOBRE TODO por lo que aportan a la sociedad mexicana, se me hace que son solidos sociales, algo de todo lo que hizo este periodista les ha de haber dolido. O me imagino que fueron acreedores o proveedores de ese grupo; en primer lugar no es facil ser independiente y tener todo el peso de una empresa como la que el intento forjar, pero que saben ustedes si cada quincena solo extienden la mano y trabajen o no les dan su sueldo.

    Es triste encontrar gente como ustedes, esta es una pagina de apoyo a MONITOR no para que cualquier tonto acceda mejor ponganse a trabajar y dejen de criticar, hagan algo productivo.

    Responder
  5. Raúl

    Posdata: Si verdaderamente los creadores de este FORO PUBLICO crren en la libertad de expresión, remitanse a las pruebas, como analistas de medios que dicen son, y no en simples conjeturas o defensas vanales llenas de efusividad a favor de Gutiérrez Vivó.
    Las pruebas legales por parte de los ex empleados están en los tribunales laborales y penales, así como en la voz de cada uno de los ex trabajadores de Radio y Diario Monitor..Si de veras las buscan, las encontrarán…

    Responder
  6. Raúl

    Desde este espacio manfiestamos nuestra alegría diaria porque el PINOCHO JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, no haya logrado aún un espacio en la radio para continuar con sus mentiras.
    Celebramos que se encuentre lejos de los medios de comunicación, porque por años mantuvo engañados a miles de radioescuchas que, en muchos de los casos, aún creen en él.
    Desde este FORO PUBLICO deseamos que el loco comunicador llegue algún día a ser verdaderamente sensible con los problemas de las personas, de sus trabajadores, de sus ex amigos y de su propia familia, cuyo ego dividió.
    Y ¿por què no? desde este FORO PUBLICO, le deseamos que continúe con su enfermizo amor por lo animales, cuya conducta no genera ideas y,por ende, disertación alguna.

    Responder
    1. alan

      Tus falacias dan asco, no eres mas que una miseria humana despechada y carente de luz propia, a leguas se ve tu rencor contra el comunicador quien por lo menos, no se vendia o lamia botas a presidentes brutos, me imagino que tu por 5 pesos eres capaz de vender a tu madre.

      Responder
  7. Gilles

    Juan. ¿Deseas que lleve los documentos a la oficina del malandrin y que es donde laboras con el?, dime lugar y hora ,pero por favor, que ese hombre no me ahoge de nueva cuenta con su cantaleta de radio centro y demas argusias, dile cuando se dignara a pagar y que hay de su famoso fideicomiso y que cumpliria. Si eso es para ti prueba de periodismo del tipo este, te felicito, no cabe duda que nace un ingenuo cada minuto. Muchos de sus leales trabajadores, inclusive yo, laboramos ya con honestidad y valor, no como otros que diciendose siguen siendo victimas del gobierno, pero que no tuvieron economia para apoyarnos y a sus “ludovicos” y “matildas” si.
    Ponte las pilas Juan Jose, el gutierrez fue ejemplo de comunicador y cambio de periodismo, pero mas ejemplo de soberbia, ego, demagogia, orgullo, vanidad;
    Supongo que la estatua la haran con el dinero que nos deben, bravo solo te pido dicho monumento en un lugar que no estorbe

    *****

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Respetable señor Gilles.
      1) No trabajo para JGV.
      2) Este blog es un foro público no un tribunal de justicia.
      3) Soy analista de medios, por tanto no puede olvidar que el modelo radiofónico de JGV impacto en la modernidad de este país.
      4) Las relaciones de JGV y sus empleados en un asunto de tipo laboral, por lo que al no ser abogado me declaro sin competencia para analizarlos.
      5) Entiendo su enojo, pero yo no puedo hacer más que brindar este blog para hacerse escuchar.
      6) Desconozco si se le hará una estatua a JGV.

      Saludos
      Juan José

      Responder
  8. Gilles

    Totalmente de acuerdo con Oscar, José Gutiérrez Vivo merece un monumento al estilo “Juanito” por lo de mentiroso, mitómano, manipulador, ególatra, soberbio,.etc. (¿No Serán Hermanos?)
    El innombrable Gutiérrez Vivo no es mas que Gutiérrez Bribón, y hay les va otra muestra, para aquellos que sin saber lo defienden.

    Yo y varios ex compañeros fuimos engañados por el sujeto en cuestión y presionados a firmar un convenio fuera de juicio en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y todo a través del Lic.Arturo Marmolejo Jaramillo de un despacho llamado “Bufete Yllanes Ramos, S.C” ” y cuyo dueño es Lic. Fernando Yllanes,
    Ese famoso convenio seria cumplido el día 15 de diciembre del 2008, sin embargo en esa fecha no se presentó ninguna persona ni siquiera Gutiérrez a dar fe de lo acordado, fue una burla.
    Actualmente Conciliación y Arbitraje sabiendo donde esta el tipo lo apoya, como se ve lo tan comentado que Gutiérrez Vivo compra silencios.

    El a sabiendas de que no cobrábamos en la radiodifusora y el diario, se tomo el cinismo de darles peluquería a sus perros (Ej. Ludovico) antes de al menos apoyarnos con unos pesos.
    Llegando en su Hummer (y se quejan de Fox y Elba Ester) y teniendo su cava de vinos, libros de colección, etc.
    Su “secretaria” Fabiola Velez de igual forma llegaba con prepotencia y dignidad siempre humillando a cuanto se le parara en frente, creo que el salón de masajes en sus oficinas hacia buen efecto en su vida.

    Sus juntas agobiantes y mentirosas de 4 horas no fueron más que: 95% echando la culpa a Radio Centro, Fox, etc. (menos a el mismo) y 5% para decir “no hay dinero”.

    El famoso Gutiérrez según rumores esta enfermo, ¿será ego?,,o ¿CANCER EN EL COLON? quien sabe, hace poco el fue a American Express a negociar su adeudo como lo son con varios., pero si se le ve al “enfermito” por Polanco comprando autos de lujo

    Espero Juan José Solís Delgado que no seas un contacto directo con el mentado comunicador

    Si como varios nos quejamos con PRUEBAS de este sujeto y es lo justo, convendría de igual modo que quienes lo defienden hagan lo propio.

    Responder
  9. oscar

    NUNCA HABRA MEJOR PERIODISTA EN MEXICO.
    LO QUE HAY AHORA ES UNA MALA COPIA DE LO QUE DEJÓ Y DE LO QUE ENSEÑO.
    PROPONGO QUE SE LE HAGA UNA ESTATUA EN BUCARELI PARA QUE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES SEPAN QUIEN REVOLUCIONÓ AL PERIODISMO RADIOFÓNICO EN MEXICO.
    MI CORREO ES oscaroutsourcing@hotmail.com
    NO TODO LO BUENO DURA PARA SIEMPRE.

    Responder
  10. DIEGO

    ESTIMADOS CREADORES DE ESTA PAGINA…YA NO INTENTEN CUBRIR LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO.
    ES TIEMPO Y UN CAMBIO DE RUMBO EN EL SENTIDO EDITORIAL DE ESTE IMPORTANTE ESPACIO..
    LAS PRUEBAS CONTUNDENTES DE LOS AGRAVIOS COMETIDOS POR JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO ESTAN A LA VISTA Y, CON PRUEBAS DOCUMENTALES, SON PROBADOS.
    POR ELLO, LES INFORMO QUE SI BIEN JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO CERRO EL HERALDO DE MEXICO Y VENDIO LA SEDE DE DOCTOR CARMONA Y VALLE 150 EN LA COLONIA DOCTORES.
    AHORA HIZO EL CAMBIO DEL DOMICILIO FISCAL A LA CALLE DE PENNSYLVANIA 227, ENTRE EL EJE 5 SAN ANTONIO Y LA CALLE DE KANSAS, EN LA COLONIA NAPOLES.
    AHI SE COBIJA CON UNOS AMIGOS ABOGANSTERS SUYOS, IGUAL DE FINOS Y SENSIBLES, QUIENES OBVIAMENTE LE VAN A COBRAR CUANTIOSOS HONORARIOS POR INTENTAR PROTEGERLO.
    ES NECESARIO QUE LOS TRABAJADORES TENGAN ESTA PISTA PARA INTENTAR COBRAR LOS AÑOS DE TRABAJO QUE JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO DESCONOCE, PESE A LA PALABRA EMPEÑADA.

    EL PEQUEÑO “HOMBRECITO” DE LA RADIO SIEMPRE HA DESHONRADO SU PALABRA, PERO LA LEY ES LA LEY Y DEBEMOS PUGNAR Y LUCHAR POR QUE SE CUMPLA..OJALA Y JUAN JOSE SOLIS NO PRETENDA, COMO LO HACE, DESAPARECER ESTA DENUNCIA.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Señor Diego Badillo diegobadillo@yahoo.com.mx
      189.181.55.5
      Nunca he pretendido desaparecer nada y tampoco lo he hecho.
      Debe entender que hasta que me conecto a internet puedo aprobar sus comentarios.
      Si tiene alguna prueba de censura hagamela saber y lo pondré en este blog.
      Saludos
      Juan José Solis Delgado

      Responder
  11. ELEONORA

    JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ Y EL VERAZ Y BUEN PERIODISMO.. AMBOS SON SINONIMOS DE LIBERTAD.. MEXICO SIGUE EN EL TIEMPO DE PORFIRIO DIAZ Y SE NOS SIGUE PRIVANDO DE NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.. NECESITAMOS UNA VERDADERA LIBERACION Y NO LA FARZA LLAMADA REVOLUCIONCITA QUE FAVORECIÓ Y FAVORECE AL IMPERIALISMO EXTRAJERO.. MUCHOS EXTRAÑAMOS SU BUEN PERIODISMO EL MEJOR AQUI EN MEXICO.. HOY ME INFORMO A MEDIAS DEL ESTADO REAL DE MI PAIS EN PERIODICOS EXTRANJEROS YA QUE EN MEXICO SE MANIPULA ASTUTAMENTE ESTE DERECHO.. POR ESO DIGO Y DIRE SIEMPRE..
    MIS RESPETOS PARA EL BUEN PERIODISMO..
    SEÑOR J. GUTIÉRREZ VIVÓ

    PS. Me tome el atrevimiento de corregir los errores ortográficos.

    Responder
  12. ignacio

    SON YA CASI DIEZ MESES DE QUE EL VIVAL JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO CERRARA DIARIO MONITOR, BAJO UN SUPUESTO COMPLOT GUBERNAMENTAL EN SU CONTRA.
    LO HIZO PARA EVITAR EL PAGO DE LIQUIDACIONES, Y SALARIOS Y PRESTACIONES ADEUDADAS, PUES LOS EX TRABAJADORES TENÍAN ENTRE 35 Y 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y SUMABAN CASI 200.
    SIN EMBARGO NO VA A LIBRARSE DEL TODO, YA QUE PARA REGRESAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE NUESTRO PAIS, DONDE HIZO SU FORTUNA, TENDRÁ QUE PAGAR PRIMERO A CADA UNO DE LOS EX EMPLEADOS.
    HAY QUE RECHAZAR A ESOS SEUDOCOMUNICADORES POPULISTAS Y DEMAGOGOS COMO JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO QUIEN, COMO UN VIL DELINCUENTE, SE ESCONDE DE SUS EX COLABORADORES PARA NO PAGARLES LOS ADEUDOS CONTRAIDOS.

    Responder
  13. Martín

    Srita Mariana.
    El señor Gregorio tiene razón: José Elías Gutiérrez Vivó dejó al descubierto su alma negra al dejar sin sustento a decenas de ex trabajadores de radio y del diario.
    Según comentan vecinos de la colonia doctores, donde se ubicó el edificio del extinto Diario Monitor, hace unas dos semanas, el propio José Elías Gutiérrez Vivó encabezó el traslado de las rotativas al domicilio de un nuevo dueño, pues vendió la maquinaria que representaba la única garantía para las liquidaciones por antiguedad y el pago de salarios y prestaciones adeudadas de más de 200 ex trabajadores.
    Gutiérrez Vivó sigue operando en contra de los ex trabajadores y bajo el amparo de las autoridades de los gobiernos capitalino y federal.
    Da asco pensar que un sujeto de tal calibre pudiera regresar a los medios de comunicación masiva. Sería tanto como celebrar que Sergio Andrade, el jerarca del clan de abusos sexuales, regresara a encabezar grupos musicales de jovencitas menores de 15 años.

    Responder
  14. Grego

    Coincido plenamente con Juan José Solís al afirmar que comprarse una Hummer “no hace ratero a nadie”. Es cierto, si acaso cualquier ciudadano pudiera hacerlo.
    Coincidó también con él cuando afirma que la risa es buena para la salud. Ojalá todo mundo se riera cuando sus derechos son violados.
    Creo que denunciar los atropellos de empresarios, autoridades, ciudadanos o cualquier persona, si bien no es de risa, si es necesario, obligatorio y, efectivamente, bueno para la salud.
    El hecho es que José Elías Gutierrez Vivó no es cualquier ciudadano ni utiliza sus millonarios ahorros en adquirir esos “pequeños lujos” como él alguna vez llamó a sus aficiones personales, sino lo grave es que ha destinado el dinero de las liquidaciones, quincenas y prestaciones de sus ex trabajadores para adquirir la Hummer y otras propiedades.
    La defensa de la actividad periodística no está a discusión, pudiera estar acaso la defensa de la libertad de expresión, aunque este no sea el motivo.
    Y es que acostumbrado a burlar la ley durante las administraciones priistas, José Elías Gutiérrez Vivó pretendió hacer lo mismo con los gobiernos del PAN, pero afortunadamente fracaso en el intento.
    “Pegar, sobar y cobrar” era su estilo, por eso la irritación al ser atacado por otros comunicadores que ventilaron sus defectos. Decía que se había roto el adagio de “perro no come perro”.
    El cobraba caro los favores políticios y se hacía millonario acogido por la bandera de la democracia, de la igualdad, de la rectitud, de la honorabilidad, de la probidad, de la credibilidad; refugiado detrás de un micrófono puso en práctica sus conocimientos sobre la idiosincracia del mexicano, sobre sus debilidades, sobre sus carencias. Así fincó su imperio.
    Luego de tratarlo personalmente por años y observar su decadencia mental, los ex trabajadores defraudados por José Elías Gutiérrez Vivó estamos más que convencidos que es un raterazo.
    Aquí sólo algunas de las evidencias:
    A partir del segundo bimestre de 2005, el empresario dejó de pagar las aportaciones patronales al Infonavit, y descontó de los salarios de los trabajadores los pagos por créditos de vivienda, pero jamás los entregó al Infonavit.
    Hizo lo mismo con el Fonacot, el SAR y otros derechos.
    Se apropio de recursos de los trabajadores que no le pertenecían, se hizo la víctima política y cerró unilateralmente las empresas.
    Prometió pagar la antiguedad laboral (en algunos trabajadores hasta de 28 años), las quincenas adeudas, las vacaciones, aguinaldos, pero incumplió su promesa.
    Ahora, José Elías Gutiérrez Vivó se placea impune por la ciudad, resguardado por sus guardaespaldas y a bordo de lujosísimos vehículos que compró con los recursos de quienes laboraron para sus empresas.
    ¿Cómo denominar a este individuo?, ¿Por qué estar agradecidos con este sujeto?, Debería estar: ¿en la cárcel o detrás de un micrófono?, ¿Acaso el vival piensa que vivirá por siempre?.
    Lo cierto, lo real, lo que no admite duda es que los ex trabajadores de Grupo Monitor laboramos por años para un LOCO Y TRUHAN SEUDOCOMUNICADOR.

    Responder
    1. MARIANA REBOLLO

      SR. GREGO
      FINALMENTE LEO CADA COMENTARIO QUE ES OFENSIVO COMO EL DE ROBERTO RAMOS, EL DE USTED Y DE OTROS QUE NO RECUERDO LOS NOMBRES Y EN VERDAD ME ASOMBRAN, REALMENTE HABLAN COMO SI TUVIERAN TODAS LAS PRUEBAS EN SUS MANOS, REALMENTE NO SE HAN PUESTO A PENSAR QUE LAS PERSONAS QUE ESTABAN A CARGO DE PUESTOS IMPORTANTES, NO ESTABAN VENDIDOS???? SE DE MUY BUENA FUENTE LO SIGUIENTE:
      LA SRA. RESENDIZ HOY POR HOY, TIENE SU EMPRESA DE PUBLICIDAD EN LA NAPOLES Y TRABAJA CON LA SRA. YESSICA MIRANDA (EXTRAÑA LA RELACION, DECIAN ODIARSE???),
      EL SR.MIRANDA (PORQUE LICENCIADO LE QUEDA MUY GRANDE)
      SE REUNE EN VIPS DE SAN JERONIMO CON VARIOS EX EMPLEADOS CON CAJAS LLENAS DE PAPELES A REVISAR Y POR VARIAS HORAS, Y MUCHAS CUESTIONES RARAS QUE LA GENTE SOLAMENTE NO VE, IGNORA O NO LE DA IMPORTANCIA.
      USTEDES CREEN QUE EL SR. GUTIERREZ VIVO PENSABA EN ESTO????, YO CREO QUE NO…. MAS BIEN ATRAS DE TODO ESTO EXISTE GENTE TRATANDO DE DESCALIFICAR A EL SR. GUTIERREZ VIVO Y LA MEJOR MANERA ES QUE HOY POR HOY, HAY PERSONAS COMO USTEDES QUE NO APORTAN NADA BUENO A NUESTRO PAIS, SOLAMENTE SE DEDICAN A JUZGAR A UNA SOLA PERSONA SIN SABER EL FONDO DEL ASUNTO, MIENTEN Y DIFAMAN AL SR. GUTIERREZ VIVO SIN SABER LA HISTORIA REAL, POR QUE NADIE HABLA DE ESTOS PERSONAJES QUE SON MUY IMPORTANTES EN LA HISTORIA… O YA SE OLVIDARON DE ELLOS????
      A TODOS LOS EX EMPLEADOS DE LA RADIO, ACASO EL SINDICATO YA NO LES HACE CASO??? O SIGUEN VIENDO POR TODOS NOSOTROS. SEAMOS REALISTAS Y EN VEZ DE ESTAR AZOTANDO A UNA SOLA PERSONA, VEAN A SU ALREDEDOR, VIVAN SU VIDA Y TENGAN COSAS IMPORTANTES QUE OPINAR.

      EN FIN….
      BUEN DIA

      Responder
  15. Roberto Ramos Arenas

    Jajaja ¡Cómo se ve que no conocen a ese señor. La verdad es que es un ratero, un individuo egoísta, traicionero, mentiroso y manipulador. Ojalá que regrese, pero lo que le robó a todos sus trabajadores. Sigan defendiendo a ese ser corrupto y doble cara. Me dan risa.
    E-mail robertora2001@yahoo.com.mx

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Estimado Roberto Ramos Arenas.
      Si lee con atención lo que se destaca en este artículo es la labor periodística de José Gutiérrez Vivó. Si usted lo vio comprándose una Hummer en Campos Eliseos, quiero pensar que es porque usted hacía lo mismo y creo que comprar un vehículo no hace a nadie ratero. Disfrute su risa, reir es bueno para la salud.
      Gracias por escribir.

      Responder
      1. Roberto Ramos Arenas

        Sí, señor, pero no se debe andar por la vida pregonando una cosa y haciendo todo lo contrario, o como dirían los antiguos, “con el rosario en la mano y el diablo en el cuerpo”.

        Recuerdo cómo pegaba en el escritorio, enojado porque los empresarios no le pagaban a sus empleados. El hizo algo peor, pues incluso se burló de ellos. Y déjeme decirle que en el “Diario Monitor” había gente muy humilde a la que dejó con una mano atrás y otra adelante, pues los tuvo mucho tiempo con la promesa de pagarles todo y no les pagó nada.

        No vaya a pensar que soy un fanático que sólo estoy en contra de él porque sí. Fui empleado de él en el diario y también fui estafado, como toda esa gente. Pero Dios (el verdadero, no él, que se creía) me ha regresado todo lo que el señor me estafó y más.

        Lo único que pido es justicia para esa gente que no tuvo tanta suerte.

  16. Grego

    La mezquindad de JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, fracasado presidente de GRUPO MONITOR no termina.
    Tras dar de baja del IMSS a la empresa con razón social El Heraldo de México S.A de C.V, encargada de confeccionar el extinto Diario Monitor, ahora negocia con el contador Daniel López Barroso, su asesor por 70 mil pesos mensuales, la venta de las rotativas y del equipo de oficina que aún está dentro del inmueble ubicado en Doctor Carmona y Valle 150, en la colonia Doctores.
    GUTIERREZ VIVO pretende, como siempre de espaldas a los casi 200 trabajadores del ex rotativo, vender la maquinaria y embolsarse esos recursos sin pagar las liquidaciones laborales, las 5 quincenas adeudadas, el aguinaldo de 2008 y mucho menos devolver a los empleados los recursos que descontó a los salarios de éstos por concepto de créditos del Infonavit y del Fonacot, a partir del segundo bimestre de 2005.
    Como es su costumbre, el RATERAZO se escuda en valor universales como la verdad, la democracia y el bien común, para engañar a la opinión pública.
    Manipulador, como es, GUTIERREZ VIVO no tiene empacho en continuar haciéndose la víctima, cuando él mismo es el verdugo.
    Son loables los deseos de los radioescuchas que claman por su regreso a la radio, pero son más justos los reclamos de sus ex trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de la ley y el pago de los adeudos laborales por los servicios prestados.
    Vivó debe saber que no se puede ni se debe fincar la alegría sobre la tristeza y tragedia de los demás.

    Responder
    1. Luis Estrada

      Identifíquese. Si es usted deveras un extrabajador de MONITOR, identifíquese e idenifique a qúiénes representa. Pruebe sus “verdades”. Justifique sus ofensas. O por lo menos, infórmenos quién le paga a usted por publicar esas ofensas.

      Responder
  17. Adrian Elias

    Para el autor de esta nota ¿segun ud. somos una sarta de torpes por hacer que el PRI sea un cotrapeso del PAN y del PRD?… si demeritar la gran escuela de JGV, el al igual que ud., se ladean hacia una sola ideologia, pregonando que esa es la verdad absoluta y cuando las cosas no les favorecen, tachan a los demas de TORPES, mafia, complot etc., en este pais y afortunadamente, existe diversas formas de pensar, sin que una sea mejor que las otras, deberiamos aprender a coexistir con esa diversidad de ideas y no tratar de imponer una sola, yo creci escuchando, aprendiendo y admirando a JGV, pero me decepciono cuando su tendencia se volvio amarilla y no por ello justifico su salida del aire, pero no se le puede llamar totalmente objetivo e imparcial, se aventuro apoyando una ideologia y perdio… Vote por el PRI y de ninguna manera acepto me llame Torpe por ello, torpes los que se creen poseedores de la verdad absoluta, esos siempre han terminado humillados y denigrados, Saludos.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Estimado Adrián Elías: aprecio mucho haya visitado este blog y se haya tomado el tiempo de dejar su comentario.
      Le respondo lo siguiente: nunca dije que fueran una “sarta” de torpes quienes votaron por el PRI. Tampoco nunca he asumido en este blog la idea de tener la verdad absoluta. Primero porque considero que el concepto de verdad se mueve en otros ámbitos y no en el de los medios de comunicación y después porque no creo tener la capacidad de observar los hechos sociales como para tener la verdad.
      Una de las cosas que me motivaron a crear un blog fue precisamente la capacidad de exponer una idea y de estar de acuerdo o diferir de ella. En ese sentido aprecio mucho que usted piense diferente a mi, eso me hace sentir que sirven estos foros de comunicación.
      En detalle no creo que el PRI sea contrapeso de nada, creo que la historia de 70 años de opresión lo demuestran. Como lo dije, el PRI de antes es el mismo de ahora, no hay cambios, si usted piensa que el PRI cambió y ahora puede ser un contrapeso, creáme que respeto y respetaré su idea, pero simplemente no la comparto.
      Aprovechando también su comentario, no creo que Gutiérrez Vivó haya mostrando una tendencia amarilla como usted menciona. Más bien pienso, que fue de los pocos comunicadores que no se dejaron presionar por el sí TORPE Vicente Fox de echar toda la caballería en contra de Andrés Manuel y no por eso lo hizo perreditsta, amarillo o como le quieran llamar. Precisamente por no someterse a los caprichos de la ambiciosa Marta Sahagún, Gutiérrez Vivó fue víctima de la justicia tendenciosa de este país.
      Tiene toda la razón los torpes son aquellos que acaban humillados y denigrados cuando no saben ni gobernar ni cumplir las promesas de campaña. Dos ejemplos: quitar la tenencia vehicular y el crecimiento del empleo.
      Saludos
      Juan José

      Responder
    2. Luis Estrada

      No, por supuesto que es torpe, Adrián Elías. Yo escuché a JGV durante casi 20 años y jamás escuché una tendencia amarillista en su manera de pensar. Es usted torpe por creer que usted es án inteligente que se dió cuenta de tal tendencia mientras que el resto de los que lo escuchábamos, no lo hizo. Es usted torpe por creer que el PRI ha cambiado y votar por ellos. Es usted torpe por acusar a los demás de lo que usted mismo cree: de que es poseedor de la verdad.

      Responder
  18. noe

    creo que el sr. jose gutierrez vivo, es una persona realmente objetiva y participante del acontecer diario de nuestra sociedad, quien no dejo manipular y secuestrar la informacion, ademas de ser una persona que siempre aperturo el dialogo asi como el respeto a la integridad, nos hace falta que alguien, nos brinde la seguridad informativa..
    espero que en un futuro el sr. jose gutierrez vivo, sea participe dentro de algun proyecto que le convenza y llene ese espacio que hasta la fecha sigue vacio.

    Responder
  19. Eugenia Neme Estrada.

    Solo espero y tnego fe en que algùn dia vuelva eses noticiero tan objetivo, veraz y honesto, espero que Felipe Calderon H, cumpla lo que dijo cuando fuè a verlo, y hasta confirmo y afirmo que efectivamente habìa ganado el Juicio a sus consentidos los Aguirre dueños de radio centro no cabe duda que el sistema que llega ” Felipe” de Porteger a sus amigos como son los Aguirre, Azcarraga jean dueño de Televisa, Sky, Cablevisiòn y Megacable, tambièn protege a Ricardo Salinas dueño de Azteca y el canal 40 que le regalo Vicente Fox con el sonado chiquihuetazo , y eso que felipe calderon esta en contra de los monopolios eh? protege a quièn quiere y destruye empresarios, quita empleos a gente que necesita trabajar para sostener a su Famila pero eso no importa a calderon a el lo que le importa es seguir en el sistema ” haiga sido como haiega sido” y siendo de esa menera podemos esperar ” justicia ” ?. ah¡ y al personaje Grego es evidente que es familia de los RATERAZOS DE LOS AGUIRRE O AL MENOS PAGADOS POR ELLOS COMO PIERDEN Y NO PAGAN A ESOS SI SE LES PUEDE LLMAR RATERAZOS Y QUE RATERAZOS EH? .

    Eugenia.

    Responder
    1. Alberto

      Totalmente de acuerdo con Eugenia. Ese tal Grego suena a “ay como odio a Gutierrez Vivó y le tiro lodo, mmjjj!!.
      En definitiva ha sido lo mejor que en periodismo de verdad escuché en Radio. Las Diversas Mesas que tenía, estaban de rechupete !!. La dedicada al análisis político era una delicia con el Maestro Bastida y mi queridísima y valiente Denise Dresser. Poniendo los puntos sobre la íes con algo muy sencillo y que continuamente el Sr.Vivó aludía: “SENTIDO COMÚN Y LÓGICA” que aunque duela, es lo que menos practicamos y no se nos dá mucho en México.
      Comento también que en esa estación aprendí mucho, muchísimo de varios e importantes temas, en voces de los invitados que tanto ocasional como semanalmente, participaban. Las ideas innovadoras de Mario Borgino, la sensibilidad inteligente del director del ” Capítulo México para la Sociedad del Futuro” (no
      recuerdo ahora su nombre) el análisis de la pareja en el sexo y de las diferentes personalidades de los seres humanos por parte de Ana
      Cerón y tantos, tantos otros colaboradores que aportaron a la inteligencia de los radioescuchas.
      Cuando nuestro pueblo, entienda que la EDUCACION es la respuesta para desterrar tanto atraso, corrupción, pobreza, mediocridad y decida participar en las decisiones que inciden directamente en el país sin transgredir ley alguna solo ejerciendo el legítimo derecho cuidadano a elegir, pero construyendo y sobre todo PENSANDO para los demás, entonces sería posible pensar en ser LIBRES Y SOBERANOS y tener un suelo digno para nuestros descendientes.

      Responder
  20. Ricardo Vladimir

    Me agradaria que por lo menos se transmitiera Monitor por internet o que se publicaran noticias de Don José Gutíerrez Vivó atravez de un diario!
    Creo que el periodismo se quedo con un hueco muy grande en México que nadie lo puede llenar.

    Responder
  21. Aldo Herrada

    Que coincidencia, yo he estado pensando mucho en el Sr Gutierrez Vivo. Yo creo que no es una persona perfecta, como nadie lo es, pero como comunicador ha sido una personalidad con toda la extension de la palabra. Mi mejor opcion por ahora es Aristegui, pero no por eso se extrania a esa persona que prefirio su dignidad y perder sus medios informativos a quedarse callado y seguir trabajando con la cola entre las patas. Digno de admirarse.

    Responder
  22. José Manuel Trejo V

    ¡Es necesario y urgente de Don José Gutíerrez Vivó! Su presencia garantiza un periodismo objetivo y claro. Actualmente nadie puede ocupar su lugar ni medianamente.
    Alguien debe hacer algo al respecto.
    Don José estamos seguros que su regreso será muy proximo.
    ¡lo extrañamos!

    Responder
  23. María del Socorro Alonso

    Yo sigo extrañando el noticiero Monitor, todos los días cuando lo escuchaba por las mañanas, salía yo bien informada y a veces hasta demás. Ssiempre fué objetivo e imparcial y le dió a todos sus entrevistados la ocasión de replicar. Aunque a veces se excedía en su crítica esta siempre fué en parte nuestra voz. Hasta la fecha no hay un noticiero que nos brinde todo lo que Monitor y yo desde que ya no está siento que no estoy enterada de muchas cosas, solo de lo que me quieren contar en los “noticieros” Saludos

    Responder
  24. paco

    Estimado PACO este blog está abierto a cualquier forma de pensar, pero no a los insultos y mucho menos a esconderse utilizando otro nombre.

    Responder
  25. francisco Romero Reyes,

    Sr, Juan Jose , me agrada su comentario, ya que desde que salio del aire MONITOR, no tenemos, con todo respeto, una programacion noticiosa como la tenia DON JOSE GUTIERREZ VIVO, acertado es que los votantes no podran tener memoria, caso TLALNEPANTLA , para sacar al pan de esta entidad tuvieron que unirse 5 patidos, y aun asi la votacion fue de una diferencia de apenas cinco mil votos, pero bien lo dice en sus columna debemos tener los comentarios acertados de este gran periodista, al cual le deseo suerte al igual que a ud,
    Gracias saludos.

    Responder
  26. Carmen

    en definitiva, todo un icono en el trabajo periodistico y que lastima que la gran mayoria de su gremio, ni siquiera le brinden apoyo. Como si ellos el dia de mañana no pudieran pasar por lo mismo.
    De igual forma yo sintonizo todos los dias el radio buscando tener nuevamente tan excelente noticiario y trabajo, al igual que internet busco noticias sobre lo que ha sucedido.
    Y una vez mas se cumple el cuento de los cangrejitos mexicanos…….

    Responder
  27. Yuri

    Es una gran pena que no esté aún en la radio el maestro Gutierrez Vivó, se le extraña entrañablemente, su ausencia es sintomática de lo que actualmente México es, lugar sin mucho optimismo, sin mucha energía y con infinidad de problemas y nadie que dirija este país que tenía esperanza de ser grande.

    Responder
  28. Gregorio

    JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO ES UN RATERAZO, UN VIVAL, UN DESHONESTO Y UN MANIPULADOR. TIMO A DECENAS DE TRABAJADORES DE RADIO Y DE DIARIO MONITOR; A DECENAS DE COLUMNISTAS Y COLABORADORES.
    SE ALIO CON EL GOBIERNO FEDERAL PARA VENDER EN 150 MILLONES DE PESOS EL INMUEBLE DE DIARIO MONITOR A LA PGR, A CAMBIO, CLARO, DE QUE NO FUERA DETENIDO POR EVASION FISCAL, PUES DESDE EL PRIMER BIMESTRE DE 2005 DEJO DE PAGAR A HACIENDA, AL INFONAVIT, AL FONACOT, AL SAR, ETC, ETC..
    EL SUJETO ES TODO UN PATAN Y SE CREO DIOS….
    LASTIMA QUE AUN EXISTAN MEXICANOS DISPUESTO A DEFENDER LO INDEFENDIBLE, AL CRIMINAL SOCIAL QUE ES JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, QUIEN FRACASO EN SU INTENTO DE APODERARSE DE GRUPO RADIO CENTRO, PORQUE HABIA LOGRADO QUE LE FIRMARAN UN CONTRATO TOTALMENTE LESIVO PARA ESA EMPRESA EN LA QUE, CON EL TIEMPO, EL PRETENDERIA ADUEÑARSE TOTALMENTE. LO DESCUBRIERON Y LO ECHARON A PATADAS..
    OJALA Y TIPOS DE ESA CALAÑA JAMAS REGRESEN A LA RADIO, A LOS DIARIOS NACIONALES O A CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION..
    MEXICANOS PATRIOTAS NO SE ENGAÑEN, NI LLOREN LAGRIMAS DE COCODRILO, USTEDES PORQUE NO LO CONOCIERON PERSONALMENTE, PERO ES UN MANIPULADOR, UN SEUDOCOMUNICADOR..SUS ACCIONES, GRACIAS A DIOS, FINALMENTE LO DESNUDARON.
    ATTE. GREGO

    Responder
    1. PORFIRIO PEÑALOZA VALERIO

      NO SE QUIEN SEA ESE TAL GREGO, NI ME INTERESA SABER QUIEN LO PARIO, PERO DE UNA COSA SI ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO, ES UN COBARDE YA QUE NO DA LA CARA, SE ESCUDA EN UN ALIAS, ESE BABOSO SI ES QUE EXISTE DE SEGURO PASA A COBRAR A RADIO CENTRO.YO SI DOY LA CARA MI NOMBRE ES PORFIRIO PEÑALOZA, ESTOY A MUERTE CON EL SEÑOR DON JOSE GUTIERREZ VIVO, EL MEJOR PERIODISTA QUE A DADO MEXICO.

      Responder
  29. francisco nuñez

    De acuerdo con usted, yo lo vi por primera vez en el canal 52 mx y desde la primera vez me gusto su objetividad fuera de intereses externos a diferencia de doriga, a la torre, y otros. Despues tristemente me di cuenta que salia del aire, me molesto mucho el hecho de saber que en este pais, se le puede pasar a alguien por encima con tanta impunidad, y nadie diga nada…. confio en que monitor regresara algun dia y que el legado del Sr. Gutierrez Vivo siga vivo y que el pueblo de Mexico tenga la oportunidad de tener una opinion diferente a las de siempre .. gracias

    Responder
  30. alex

    sigamos lamentandolo y haciendo honores sin sentido, berreando nuestra tristeza isn hacer nada, considero que debemos actuar, dejar de escuchar estaciones de rata centro, no ver u oir noticieros basura, mas vale nada que porqueria, convencer a la gente que nos ya no nos dejemos mas, vean nada mas como nos secuestra el transporte publico todos los dias y ya no desimos nada porque ya nos acostumbramos, asi como a la inseguridad, a politicos malos,etc, somo un publo dejado, por eso seguimos en la mediocridad, quizas porque no en las proximas elecciones votar por JGV,

    Responder
  31. jeesus arriaga

    excelente comunicador, gra persona siempre he creido en usted, sus ilustraciones como maesgtro del periodismo, nunca mas hemos vuelto a escuchar las mesas de analisi que hacia
    le extrañamos en mi familiay le admiramos siempre

    Responder
  32. marcos fabian estrada torres

    sin duda que la objetividad y realidad se extraña, y coincido otro como don jose no hay ni habra.

    Responder
  33. Martha Gpe. Sànchez G.

    Gracias Juan José tus comentarios tan exactos que haces para el Sr. Gutierrez Vivó, tambien yo tuve la misma sensación este domingo 5 de Julio fué de nostalgia y agradecimiento para el Sr. Gutierrez y convencida estoy de que NO HABRA otro Comunicador y Noticiero como MONITOR. Saludos

    Responder
  34. Manuel

    Totalmente de acuerdo con Ud. yo todavía sintonizo sus estaciones 1320 y 1560 de AM en la Cd. de México con la esperanza de escucharlo. Honestamente creo que nunca he escuchado (y si no regresa é) y se guramente nunca volvere a oir un noticiero tan completo y objetivo como el de Monitor, también lo recorde desde el 5 y sobre todo el 6 de julio, un abrazo al autor de la nota y al entrañable JGV

    Responder
    1. Jorge

      Manuel estoy de acuerdo contigo, la voz de Gutierrez Vivo es y sera inconfundible, el escucharlo a diario era como una terapia para todos los que dia a dia no nos perdiamos su noticiario, ya que como dice su eslogan, es el unico que hasta el momento dice la verdad y esto para mi asi como para muchos estoy seguro era nuestra voz, lo que nosotros queriamos denunciar y el lo hacia por nosotros, es hasta hoy 18/08/09 una ausencia inperdonable el que no este en un medio de comunicacion hablado, que alguien haga algo para que regrese en donde lo veamos o lo escuchemos.
      Mis respetos para el UNICO SEÑOR DE LA NOTICIA, JGV.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s