Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: el principal traidor

Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas

Por Juan José Solis Delgado

Recordemos la historia. En el PRI de finales de los años setenta y principio de los ochenta, los golpes por adquirir el poder eran tan contundentes que quien se quedaba fuera del pastel sabía que la suerte (si bien le iba) regresaría hasta después de seis años. Ese era el PRI de aquel entonces y de ahora.

Sin embargo, un personaje que no aceptó ser ignorado por aquellos movimientos de ajedrecistas profesionales, fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solózano, hijo del General Lázaro Cárdenas del Río y con un curriculum bastante nutrido en los 25 años de militancia priista.

Quien fuera gobernador del estado de Michoacán en el periodo de 1980 a 1986, no aceptó el papel que había tomado el entonces secretario de programación y presupuesto Carlos Salinas de Gortari, y simplemente por despecho decidió abandonar las filas del PRI.

En 1988 el ingeniero Cárdenas albergó su “lucha” desde la trinchera de la izquierda, que hasta ese momento no tenía la relevancia ni el contrapeso que hoy tiene en nuestro país; desde ahí conformó y aglutinó a diversas corrientes de similar ideología política para crear un movimiento que hiciera frente al avasallante e invencible PRI, personajes como el GRAN ingeniero Heberto Castillo, declinaron en su favor con el único objetivo de derrumbar al partido gobernante. Hasta ahí las cosas marchaban bien.

Cuauhtémoc Cárdenas pactó su derrota con Carlos Salinas de Gortari y ahí comenzó su andanada de traiciones. Todo por sentirse con derecho de sangre a ocupar la presidencia de la República. Sin embargo, para resarcir su mediocre “actitud democrática” el ingeniero Cárdenas se convirtió en el cacique máximo del estado de Michoacán, desde que se adueñó de aquel estado, no hay uno sólo asunto de la vida pública que no pase por su despacho, sea el gobernador que sea, Cuauhtémoc Cárdeas Solórzano es prácticamente dueño de lo bueno y lo malo que pasa en Michoacán.

El ingeniero seguramente recordará a aquellos hombres de campo que un día lo visitaron para gestionar que la madera que cortaban tuviera un acceso directo a los aserraderos, porque constantemente eran robados por los pillos del monte, el ingeniero Cárdenas aceptó escuchar a los campesinos y prometió las gestiones necesarias para abrir un camino seguro de la madera, lo malo fue que a cambio preguntó: ¿y a mi cuánto me va a tocar?… Por consiguiente si para permitir el paso de la madera el ingeniero quería un parte de las ganancias, seguramente para el establecimiento del narco hizo lo mismo. 

Recientemente el ingeniero ha dicho que se expulse a los traidores del PRD que han hecho campaña en favor de otros partidos, pero ¿qué hay con aquellos que pactaron (como él) con Salinas de Gortari y que trabajaron para el torpe de Vicente Fox?

El principal traidor a la izquierda mexicana es sin duda el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pues fue él quien dejó crecer a la tribus que hoy tienen secuestrado al PRD  y no buscó otra cosa que el poder por el poder, queriendo recuperar el terreno político perdido que bien iba construyendo en la filas del PRI hasta que llegó CSG. Cuando se dio cuenta que el PRD jamás los llevaría a la presidencia decidió silenciosamente abandonarlo incluso llegando a declarar que él no era ningún líder moral.

Ahora que el PRI no lo quiere y el PAN lo corrió por su incompetencia de organizar los festejos del bicentenario, el ingeniero Cárdenas quiere encontrar nuevamente en el PRD la plataforma que los conduzca a obtener posiciones políticas importantes, pero antes quiere deshacerse de AMLO, que bien sabe, es una competencia de mucho peso y liderazgo.

Anuncios

3 pensamientos en “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: el principal traidor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s