Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira

Por Juan José Solis Delgado.

A Pamela Cerdeira la conocí hace varios años. Era una noche de sábado y como siempre tenía la presión de un programa de radio con duración de más de cinco horas continuas. Llegó mi amiga Nalleli pidiéndome que apoyara a una joven que tenía muchas ganas de entrar a los medios de comunicación. Además recuerdo bien me dijo: “es bonita y buena persona, te va a caer bien”.

Al principio me negué, no había tiempo de atender a persona alguna, pero tanto fue la insistencia de Nalleli que cedí y conocí a Pamela. En efecto Pamela era una buena persona y desde el principio me cayó muy bien.

En esa primera entrevista, Pamela estaba nerviosísima pero supo plantarse frente a mí y me entregó un engargolado de color rojo con una propuesta de programa de radio: “la hora de los ardidos” (sino mal recuerdo).

Leí su proyecto de programa entre líneas pero antes hice la fastidiosa pregunta: ¿qué experiencia tienes? Respuesta: ninguna.

La integré al equipo de trabajo pero tuve que hacer advertencias y recomendaciones:

1)      Aquí vas a hacer de todo y empezar desde abajo,

2)      No vas a recibir sueldo (cosa que no me perdona) y,

3)      Por lo pronto pues te toca hacerla de “ibm” y tendrás que traer las bebidas de todos…

Y el micrófono y la cabina? –Preguntó Pamela.

 Mmm de eso luego hablamos. –respondí.

Poco tiempo después, Pamela comenzó a realizar sus primeros pininos en radio y tomó el aprendizaje necesario que le permitiera adquirir experiencia, de ahí buscó  mejores oportunidades de crecimiento…

Años después, la escuché  en alfa 91.3 creo que supliendo a alguna locutora embarazada y después llegó a EXA 104.9 de mvs, finalmente con algo parecido a aquel proyecto de los ardidos.

De ahí el salto a las pantallas de televisión, La academia, Con sello de mujer, Va que va y mil cosas más…

Hoy la tenemos nuevamente en la empresa de Don Joaquín Vargas con el programa Tal cual, haciendo una dupla con Susana Moscatel.

Vaya pues mi reconocimiento a esa jovencita que hace años llegó a Abc Radio nerviosa a su primera experiencia en radio y hoy se ha convertido en una gran locutora hecha y derecha y dueña de mejor la profesión que es estar en una mágica cabina de radio.

8 pensamientos en “Pamela Cerdeira

  1. Alex Soler

    Para mí es un ejemplo a seguir recordemos que comenzó desde abajo y su carrera es muy exitosa y prometedora, espero siga siendo la misma persona que es y que le ha permitido ir escalando en su carrera, estoy convencido que inspira a muchas y muchos jóvenes, felicidades Pame.

    Responder
  2. lis arriaga

    wow mi me encanta el trabajo de pamela me encantaria muchisimo verla una vezx mas en tv koza k le va muy bien y pues mientras me conformo kn ver los programas k ella dirige

    Responder
  3. Annel

    Yo la conocí hace unos meses y me quede sorprendida porque es más bonita en persona y tiene una piel envidiable. es chida, y de edad… pues se ve como de 25 años, en serio y creo que ya es mamá..

    Responder
  4. Gerado Olivo

    Que buena onda que Pamela haya iniciado así.
    Deberían haber mas sitios que cuenten estas historias tan desconocidas por los simples mortales.

    Saludos

    Responder

Responder

