Felipe Calderón Hinojosa sin críticos

Felipe Calderón

Felipe Calderón

Por Juan José Solis Delgado

El pasado 3 de septiembre de 2009, Felipe de Jesús Calderón salió de los Pinos a visitar a un grupo de PRIVILEGIADOS con motivo de explicar lo que quiso decir un día anterior en su autoinforme de gobierno. ¡Pero no! no crean que ese grupo de privilegiados fueron ciudadanos de a pie con problemas de desempleo, pobreza, inseguridad, etc., etc., etc., Me refiero a un puñado de “periodistas” que fueron sumamente… ¡¡¡¡cómo decirlo?!!! mmm… ¿atrevidos?, ¿inquisidores?… mmm… ¿profesionales?…  mmm… lo lamento, al pan pan y al vino vino… siento decirlo pero Felipe Chamoy visitó a los nenes consentidos que no son más que un falcada de tapetes.

Es lamentable que en un país que se dice democrático no se trate a los medios de comunicación por igual. Y lo único que refleja es que a FCH sólo le gusta ser entrevistado por “periodistas” que NO lo cuestionen ni critiquen por su constante ineptitud.

Cuando José Gutiérrez Vivó denunció que el mensaje que le había mandado Felipe Calderón era de que estaría por el momento castigado, pareció una buena puntada humorística, pero con el paso del tiempo se ve que el presidente tiene por idea de los medios el castigo.

Pasearse por los foros de quienes adulan sin ningún sentido crítico el trabajo de Calderón, no creo que sea el ejercicio más sano de democracia, libertad y justicia. Y tampoco me parece que por las rencillas que no puede ocultar con el ingeniero Carlos Slim, haga caprichos retóricos y quiera corregir a base de castigos y desaires. Si FCH fuera más inteligente o lo asesoraran de mejor manera, sabría que la crítica sana también construye y su gobierno tendría más éxito si escuchará las voces que podrían mostrarle los errores y proponerle soluciones.

Sin embargo como buen panista, Felipe Calderón es un tipo desconfiado y cerrado a todo aquello que le produzca el más mínimo cuestionamiento.

 Teniendo la oportunidad de llegar a las masas a través de los comunicadores que se han ganado cierto grado de credibilidad por su trabajo periodístico honesto y profesional, le basta con que lo escuche un público borrego, que se deja llevar más por las palabras de “las grandes personalidades” que por una voz crítica.

 No olvidemos que José Gutiérrez Vivó fue silenciado por el capricho de la ambiciosa Marta Sahagún y el torpe Vicente Fox y su salida del escenario público fue consumada por el desempleante Felipe Calderón, robando a los ciudadanos un espacio de información y opinión que a la fecha no ha podido sustituirse.

 Dice que va a desaparecer Secretarías de Estado, qué les parece si comenzamos por desaparecer algunas funciones como las de la Secretaría de Hacienda y ¿Crédito Público?, y los sueldos tan vergonzantes de los magistrados de la Suprema Corte. ¿Por qué no recortar la acumulación de concesiones de radio y televisión?

 Si se trata de sacar la tijera, comencemos por recortar a “periodistas” que cobran en sus respectivos medios y en los pinos y sobre todo recortar los manjares esplendidos del servicio público.

Anuncios

3 pensamientos en “Felipe Calderón Hinojosa sin críticos

  1. Dra CONCHITA GARCIA ESCOBEDO

    soy medico mi MADRE murio de cancer cuando yo tenia 18 anos, a esa edad no sabia lo cruel, de la enfermerdad,ni dolorosa de lo misma, ahora tengo 54 anos de edad y soy medico y si hubiera sabido en ese tiempo cuendo ella , me suplicaba detener su dolor
    por sobre toda la religion que hubiese tenido en ese tiempo , y a pesar de todo el dolor que eso me causara, hubiese preferido eutanasia , sr. presidente tuve un perro y en ese momento despues de 4e cirugias dolorosas para el, tuve que decidir para el eutanasia, y solo le comento que si en ese momento hubiese sido mi MADRE, lo hubiese decidido igual, apremio a su nobleza, y tome en cuenta, que hay que escuchar gente, que necesita EUTANACIA
    apremio a su humanidad y nobleza san miguel allende gto
    recordara, la genoracidad y venebolencia

    Responder
  2. GerardPB

    ¿No crees que el mensaje de recortar va más allá de la simple eliminación de secretarías?

    Es un gobierno de niño mimado. Aquel berrinchudo que quiere cambiar e inventar las reglas del juego para tener todo a su favor y le es necesario prohibir que los demás se oculten cuando juega a ‘las escondidas’.

    Lástima que le esté dando en la madre al patriotismo de la gente y a la investidura presidencial.

    Responder
    1. juanjosesolis Autor de la entrada

      Estimado GerardPB:
      Gracias por tu comentario. Suscribo tu dicho, salvo en el asunto del patriotismo. Recuerda el dolor es físico, el sufrimiento es opcional. Y no creo que nadie que se diga patriota le merme las barbaridades de FCH.
      Gracias
      Juan José

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s