En defensa de MONITOR y en solidaridad con el periodista JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ

 José Gutiérrez Vivó

José Gutiérrez Vivó

Por Juan José Solis Delgado

En las últimas semanas las personas que visitan este blog han hecho comentarios que bien vale la pena leerlos con atención. Por supuesto, se han vertido opiniones a favor y en contra de José Gutiérrez Vivó; que ya lo vieron con todo y guardaespaldas comprándose una Hummer en la zona de Polanco, que abusó de los empleados, que no hay noticiero que remplace a Monitor, que se equivocó al comprar el otrora periódico Heraldo de México, que lo extrañan, etc., etc., etc.

Sentencias a favor o en contra, lo más importante es que –todos los que aquí expresamos nuestras opiniones– seguimos poniendo en el escenario de lo público y lo cibernético el asunto de Monitor de Gutiérrez Vivó. Porque tal parece que sólo a nosotros los ciudadanos, nos interesa tener un medio informativo de la confiabilidad y profesionalismo que tenían las emisiones de los Monitores, por ello quiero precisar cinco cosas al respecto:

1. No se trata de anhelar el regreso únicamente de José Gutiérrez Vivó; sino de un equipo que sea encabezado por su astucia, precisión e inteligencia, como lo fue durante más de tres décadas Monitor. Defiendo la idea de un equipo de reporteros y analistas que brinden día con día la información veraz y oportuna. Si bien tengo muy claro que el equipo del último Monitor se ha desintegrado y que hoy siguen dando lo mejor de sí en los nuevos medios de comunicación donde han encontrado albergue y por fortuna un salario, estos dignos trabajadores son rebasados por los intereses económicos de los dueños de sus respectivos medios.

2. Me queda muy claro que los trabajadores de Infored y El Heraldo de México fueron mal tratados por su patrón (JGV), pero creo que tienen los instrumentos judiciales para hacer valer sus derechos y así está demostrado con aquellos trabajadores que dignamente se sostienen en huelga en el edificio de la calle de La presa. A ellos toda mi solidaridad y esperemos que pronto obtengan lo que por derecho les corresponde.

3. Por consiguiente, la defensa que hago de Gutiérrez Vivó es a su trabajo periodístico, no a su actividad como dueño de las empresas. En ese rubro mi mayor condena a la irresponsabilidad que tuvo y ha tenido con los trabajadores so pretexto del no pago de Grupo Radiocentro.

4. Ahora bien, si JGV adquiere bienes lujosos como lo han denunciado un par de visitantes de este blog, ese es un asunto de la vida privada y cada quién sabrá qué hacer con su dinero. Insisto, si JGV debe dinero a los trabajadores, existen mecanismos que tarde o temprano lo obligarán a pagar, pero eso no quiere decir que por lo tanto tenga que vivir en una situación de precariedad.

5. Soy de la idea que aquellos que anhelan el regreso de Monitor (ver encuesta), deben estar conscientes que la vida en los medios de comunicación ha cambiado. Recordemos que la mayoría de los comunicadores radiofónicos vieron con alegría el aniquilamiento de Don José y no creo que les venga bien su regreso. Mucho menos esperemos escuchar nuevamente a Tere Aviña, a Héctor Landín, a José Luis Reyes a Enrique Muñoz. Si se decide el retorno de Monitor tendrá que ser forzosamente con un nuevo formato, nuevas voces, nuevas secciones, todo renovado, porque sólo así José Gutiérrez Vivó podrá enfrentar a los colegas carroñeros. Sin embargo lo más importante será preguntarse si el propio JGV estará pensando en el regreso.

Anuncios

3 pensamientos en “En defensa de MONITOR y en solidaridad con el periodista JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ

  1. Juan Bibiano

    JOSE GUTIERREZ VIVO, ES UN PROFESIONAL Y SU REGRESO PUEDE SER CON EL EQUIPO QUE TENIA O CON OTRO, DE ALGUNA MANERA SABRA SALIR ADELANTE CON EL EQUIPO QUE EL DECIDA TRABAJAR, AQUI SALE A LA VISTA UNA FRASE DEL PUEBLO QUE DICE “TRIUNFAR EN LA VIDA ES HACER TRIUNFAR A LOS DEMAS” APOYO SU REGRESO CON LA ESTRATEGIA QUE EL DECIDA PONER EN PRACTICA

    Responder
  2. MARIANA REBOLLO

    YO APOYO EL REGRESO DEL SR.GUTIERREZ VIVO, VEMAOS LA MANERA DE APOYARLO PARA QUE SE PUEDAN ARREGLAR TODOS SUS PROBLEMAS Y LO TENGAMOS UNA VEZ MAS EN LA RADIO, TELEVISION, INTERNET Y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.!!!!

    SR. GUTIERREZ VIVO LO QUEREMOS MUCHO Y A TODO SU EQUIPO!!!!!!!

    Responder
  3. Gaby

    Estoy de acuerdo. Que regrese Gutierréz Vivo y su super equipo. Necesitamos información veráz, oportuna y real. No manipuladores como los que hoy hay, o repetidores de noticias….de ayer…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s