Ma. Teresa Ortuño: Senadora ignorante, torpe y obesa

sen_materesaortuno
María Teresa Ortuño

Por Juan José Solis Delgado.

El pasado martes 10 de noviembre la senadora del PAN María Teresa Ortuño, en una actitud absolutamente torpe, dijo: “perdónenme, donde quiera hay grasita y se puede cortar grasita sin llegar al músculo ni al hueso” (seguro será porque ella la tiene bastante “grasita” de sobra), refiriéndose al recorte que se pretende hacer a la educación superior.

La senadora con estudios de licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Coahuila (1978)  y un diplomado en Ciencias Políticas Sociales  por la UIA (2004), se le hace poca cosa no apoyar a la educación en nuestro país y remató con la frase lapidaria: “donde lloran está el muerto”

Como es fácil notar desde que asumió el poder Felipe Calderón, la senadora Ortuño, no hizo más que motrar fielmente lo que piensa el PAN y la derecha con respecto a la educación superior en nuestro país.

Por consiguiente si la política educativa tiene esa perspectiva de tratamiento, no es de sorprendernos que se incremente la desmedida fuga de cerebros, o bien, que lo poco que se invierte en educación superior, después sea aprovechado por las grandes potencias recogiendo el conocimiento que se desarrolla en nuestro país para aplicarlo en sus propios desarrollos tecnológicos.

Nuestra ciencia y tecnología no crecen porque la intención panista es simple y sencillamente no hacerla crecer. ¿Así, qué futuro nos espera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s