La estructura de la diversidad: diez precisiones

La reciente actuación de los ministros de la suprema corte con respecto al tema del derecho de adopción por parte de homosexuales, ha tocado fibras tan sensibles que una vez más la ciudadanía se ha polarizado. Sin embargo, el debate ha crecido más con pasión y superficialidad y menos con inteligencia e información confiable.

El tema es sin duda polémico, más cuando intervienen figuras como la iglesia católica, que intentan poner el dogma por encima del estado de derecho. Y peor aún, cuando los precandidatos le quieren sacar raja política. No obstante, lo más importante de este asunto, es reconocer el triunfo de la estructura de la diversidad que durante muchos años ha dado una lucha ejemplar en beneficio y fortalecimiento de los derechos y libertades ciudadanos.

Es por ello que se hace necesario presentar algunas precisiones al respecto, que contribuyan a elevar la discusión a un nivel superior:

1.     México, no es el primer país que permite que parejas del mismo sexo se casen y adopten hijos, antes ya lo han hecho países como Holanda, Inglaterra y los Estados Unidos.

2.     La palabra homosexual abarca a hombres o mujeres que tienen preferencia por personas de su mismo sexo, por lo tanto, no es necesario hacer la distinción homosexual / lesbianas.

3.     No todas las personas homosexuales, son pervertidas, peligrosas, malignas. Igual que los heterosexuales hay gente mala y buena, los hay ladrones y honestos. La condición homo o hetero es simplemente la relación de preferencia sexual, de ahí en fuera, son personas con las mismas virtudes y defectos que cualquiera.

4.     El hecho que adopten hijos, no significa que contagien la homosexualidad, no se trata de un virus contaminante. Los niños adoptados por parejas homosexuales, en principio tendrán la oportunidad de una familia, y su preferencia sexual será orientada en lo homo o hetero según sea el caso. No me imagino a un padre o madre homosexual obligando la orientación sexual de su hijo, menos cuando su lucha es precisamente la tolerancia a lo diverso.

5.     Tampoco se piense que todas las parejas homosexuales adoptarán. Primero porque no todas quieren tener hijos, y segundo, porque al igual que las parejas heterosexuales se someterán a investigaciones y exámenes económicos, psicológicos y médicos, que los califique como aptos o no para adoptar.

6.     Se presume que los hijos adoptados no tendrán referencias claras de la figuras de la familia tradicional y estarán sujetos a burlas y discriminación. A la fecha, en la mayoría de las escuelas existen motes como, el gordo, el negro, el enano, el dientes, etcétera, que son alentados desde el seno familiar cuando el padre discrimina al ver un partido de fútbol o transitar por la calle.

7.     No todos los sacerdotes son bocasflojas como Juan Sandoval Iñiguez, Onésimo Cepeda o Norberto Rivera (por cierto los tres multimillonarios). Tampoco todos los curas son pederastas. Sin embargo, como institución, la iglesia es la menos indicada para calificar las decisiones de un estado de derecho, en particular la iglesia católica carece de solvencia moral puesta tan sólo su máximo dirigente es investigado por proteger a un sacerdote pederasta y la única organización eclesiástica de origen mexicano, resultó tener un turbio y (éste sí) pervertido fundador.

8.     Quizá haya que exigirle al gobierno federal que tome cartas en el asunto, pues no se puede permitir que un jerarca religioso o su vocero, llamen a un partido político como enemigo de la familia y soliciten no votar por él. Al César lo que es del César.

9.     Si no hubiera sido la administración de Marcelo Ebrard, esta norma de convivencia tarde o temprano tendría que llegar.

10.  Volvamos a la expresión del Presidente Juárez: Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

twitter: @juanjosesolis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s