Error apostarle a Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Por Juan José Solis Delgado

Apostarle a Enrique Peña Nieto es regresar al pasado. Muchos piensan que el gobernador mexiquense es el candidato inevitable del PRI, pero no olvidemos que hay más de uno en ese partido que tienen la misma aspiración que Peña Nieto, por ejemplo, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y hasta el propio Fidel Herrera.

A dos años de la elección presidencial, la empresa Televisa ha procurado construir desde ya, la imagen de Peña Nieto como aquel político con capacidad y talento para dirigir y enmendar las vicisitudes que atraviesa nuestro país. La estrategia de la televisora es presentarnos a un político joven (no dinosaurio), alejado del PRI corrupto y autoritario. Sin embargo, paradójicamente, quienes están detrás de Peña Nieto son los mismos priístas de finales de los años ochenta y principios de los noventa. Emilio Chuayffet, Francisco Rojas, entro otros, cercanos nada más ni nada menos que al expresidente Salinas de Gortari, el mismo que fue invitado por Felipe Calderón a celebrar las fiestas del bicentenario, el pasado 15 de septiembre, en las inmediaciones de Palacio Nacional.

No obstante, resulta interesante medir la temperatura pública. Hay quienes hartos del PAN y sus diez años de torpe e ineficiente gobierno, prefieren regresar al PRI corrupto. Otros, que han creído todas la estupideces inventadas a López Obrador, como ser un guerrillero, alborotador, peligro para México, etcétera, creen que tampoco el tabasqueño es una opción y miran hacia el PRI autoritario. Fortalecer estas dos perspectivas, es también parte de la estrategia de la empresa Televisa.

Sin embargo y por fortuna, no todos los mexicanos creen en lo dicho por la televisión; también están los individuos inteligentes que observan con precisión la “mala leche” de Televisa. Así que definitivamente, quien debe quedar fuera del escenario de la sucesión presidencial es el partido de la corrupción. Hasta que el PRI no renueve desde sus entrañas sus cimientos y estructuras políticas, no tendrá oportunidad de ser considerado como un partido opcional. La ambición de poder del “grupo atlacomulco” es la única razón de colocar a Peña Nieto en la silla presidencial, en ningún momento están considerando el bienestar social, sólo el beneficio particular.

De esta manera, al parecer la próxima elección presidencial se centrará en el PAN por conservar el poder y en el candidato que la izquierda fracturada elija. El PAN de Felipe Calderón pretende hacer llegar a los pinos a Ernesto Cordero, actual secretario de Hacienda a quien han prohijado en todo momento. Mientras que la izquierda dividida tendrá que elegir entre Marcelo Ebrard y AMLO.

Quizá lo que tenemos frente a nosotros, es una oportunidad más para construir una democracia sólida. Más allá de los índices de popularidad que construya la televisión, la idea es no cometer los mismos errores del pasado y darnos la oportunidad de tener un mejor gobierno. Por consiguiente, debemos comenzar por negarnos a candidatos de televisión, no por tenerle fobia al PAN o al PRD el PRI sea la mejor opción. Mejor exijamos a los posibles candidatos un proyecto sólido de Nación.

Twitter: @juanjosesolis

Mail: juanjosesoliss@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Error apostarle a Peña Nieto

  1. Adrián

    Yo solamente me pregunto:

    Si es que llegara Peña Nieto a la presidencia: ¿Cuantos años, cuantas generaciones tendrían que pagar los altísimos costos y el despilfarro de su pre-pre-pre-pre- campaña que es archi-requete-recontra millonaria?.

    Respuesta: Yo creo que sería el hundir ahora sí y de manera definitiva a México, no podríamos salir de esa deuda, ojalá reflexionemos y tú Juan José por favor ayúdanos a abrir los ojos y dános un norte para que midamos el agua a los camotes y para que nos enchilemos y nos dejemos de pendejadas:

    Dános el dato de cuanto gana un diputado o un senador, cuál es su sueldo, y cuanto reciben por bonos, ayudas, viáticos y todo lo que constituye la gran lanototota que perciben mensualmente y por otro lado informanos las asistencias y las veces que han permanecido hasta el final de las sesiones, así como las propuestas de cada uno, toma como ejemplo uno de cada uno de los tres partidos principales.

    Ojalá puedas ocupar parte de tu valioso tiempo en esto.

    Saludos.

    Responder
  2. victor manuel rubio sanchez

    ningún buey sabe como hacer un proyecto de nación progresista. porque a las primeras de cambio viola las reglas de la economía y de la administracion..lo que más nos conviene ahorita y en adelante es apostarle a los que esten mas concientes de la quiebrosa/situación y que prometan que se van a portar bien si no pamba. vamos ajustando cabrones, fuera moscas. pero eso de apostarle a los mismos cabrones np.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s