Están matando a nuestros hijos…

Con profunda solidaridad al poeta y maestro Javier Sicilia.

 

Por Juan José Solis Delgado

Una vez más la sociedad mexicana vuelve a sufrir un duro golpe. En la ciudad de Cuernavaca Morelos se cometió uno más de los crímenes que desde la llegada de Felipe Calderón se han dado un día sí y otro también. Nuevamente los jóvenes entre 20 y 25 años de edad, son víctimas de la guerra que ya no alcanza ni siquiera un calificativo que pueda dimensionar su desprecio. Es una pena que en tan sólo una torpe administración la cifra de muertes estúpidamente llamada “daños colaterales” haya ascendido de forma vergonzosa.

Felipe Calderón y su camarilla de corruptos cómplices, son los responsables de este genocidio, personalmente lo hago responsable de los asesinatos de miles y miles de mexicanos inocentes que han perdido la vida por sus decisiones erradas. A estas alturas queda muy poco o nada por hacer, salvo exigirle por enésima ocasión que detenga definitivamente su juego de guerra que no ha servido para nada y que sólo ha sumergido en la tristeza y la indignación a millones de mexicanos.

Están matando a nuestros hijos, eso no hay duda, pero también han matado ya a  nuestros padres, a nuestras madres, a nuestros hermanos, a nuestras hermanas, a nuestros primos, a nuestros abuelos, están matando a todos… pero sobre todo, están matando nuestras esperanzas de tener un México justo y solidario, libre de violencia y corrupción.

Debemos provocar otro sentido a nuestro Estado de bienestar social, hoy fueron siete personas asesinadas, entre ellas cuatro jóvenes y una mujer; propongo si me lo permiten, adoptemos a esos muertos como nuestros hijos también, para que no perdamos el rumbo, para que no se nos olvide el dolor de una muerte, y sólo así exijamos al indolente Calderón frené su guerra que sólo ha bañado de sangre nuestras entrañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s