Callan “temporalmente” el portal Poder Ciudadano

Por Juan José Solis Delgado

Con la llegada de las redes sociales, la forma de mantenerse informado cambió radicalmente. Antes, estábamos sujetos a lo que los medios de masas nos dijeran o presentaran. La prensa escrita quizá era la más arriesgada e iba mas allá de la radio o la televisión. Con la internet las cosas cambiaron. El flujo de información que corre por la diferentes redes sociales es de una magnitud antes inimaginable.

Por eso es que han tomado un papel relevante en la construcción social de la realidad. Apenas esta semana supimos de la noticia de que dos tuiteros fueron aprendidos en el estado de Veracruz por haber difundido información falsa y alentar el pánico entre la población. Este suceso desde luego alentó el debate para  discutir cuáles son los límites de la libertad de expresión y el uso indiscriminado e irresponsable de las redes sociales.

Sin embargo, esta mañana despertamos con la noticias de que un portal de internet fue censurado. Se trata del portal http://www.poderciudadano.mx un sitio que da voz a quienes quieren aportar a la construcción y desarrollo de México. Literalmente su poder y aceptación por parte de los internautas fue tal que de los artículos de opinión pasaron a una propuesta innovadora de radio por internet. Quienes integran el portal que da voz a quien no la tiene, son jóvenes preocupados por dar asesoría legal a cualquiera que lo solicite. Todos quienes participamos en dicho sitio de internet, estamos convencidos del cada vez más importante poder ciudadano.

Quienes hackearon el portal, seguramente lo hicieron porque se sienten ofendidos y prefieren callar un sitio que permite la critica honesta, abierta y respetuosas. Eso además de retrógrada y estúpido, evidencia la falta de madurez ante la crítica y la forma tan vil de censurar mediante actos represivos de la libertad de expresión. Hoy fue PODER CIUDADANO, mañana será otro, pero lo que si tenemos muy claro, es que nadie ni nada podrá acallar a las mentes inteligentes y a los ciudadanos responsables que quieren un país de bien y un mundo mejor.

Apoyemos sin cortapisas mediante los hashtags #PoderosoTuitero y #PoderC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s