El misil que derribó un avión de Malaysia Airlines en realidad era para la aeronave de Vladimir Putin: Interfax

20140717-234302-85382098.jpg

México , DF, 17 de julio.- El misil que derribó un avión de Malaysia Airlines este miércoles en realidad tenía por objetivo la aeronave en la que viajaba el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de acuerdo con las declaraciones de una fuente anónima publicadas por el medio ruso Interfax.

“Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21 hora local (12:21 GMT) y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44 (11:44 GMT)”, detalló la fuente.

En el avión comercial derribado esta mañana viajaban 295 personas, y hasta el momento no se sabe con certeza quién disparó el misil. Tanto el gobierno de Ucrania como los independentistas niegan haber disparado.

“El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica”, dijo la fuente anónima a Interfax, cuyas afirmaciones fueron reproducidas por varios medios de comunicación rusos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la responsabilidad de la caída del avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo es responsabilidad de Ucrania.

“Sin lugar a dudas, el Estado en cuyo territorio ocurrió esto es responsable de la terrible tragedia”, dijo el mandatario ruso al reunirse con funcionarios de su gobierno en Moscú.

Putin subrayó que el incidente no hubiese tenido lugar si en el este de Ucrania no reinara la guerra.

“Esta tragedia no habría ocurrido si hubiera paz en esta tierra, si no se hubiesen retomado las acciones de combate en el sureste de Ucrania”, destacó, al tiempo que recordó haber instado una y otra vez al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a mantener un cese del fuego.

El crimen, exigió Putin, debe ser completamente esclarecido para que la opinión pública rusa y la ucraniana, así como la comunidad internacional, sepan qué ha ocurrido.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó este miércoles a una reunión urgente para abordar la crisis en Ucrania, luego del derribe del avión.

La reunión, convocada por la delegación de Reino Unido, se realizará mañana viernes a las 10 horas locales (14 horas GMT), informó dicha misión diplomática.

(Con información de Interfax, DPA y Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s