Florence Cassez

El affaire Cassez, es un caso emblemático de la endeble justicia mexicana. Las inconsistencias judiciales, la creación de escenarios mediáticos, la falta de pruebas contundentes, el cambio radical y “sospechoso” en las declaraciones de las víctimas, las sentencias al vapor y la urgencia de la autoridades por presentar culpables, entre otras muchas razones; son la evidencia fiel de que en México la fabricación de culpables es una constante que daña terriblemente la vida democrática, el Estado de derecho y la noción de bienestar social y deja en el desamparo absoluto a las personas inocentes.

Aquí comparto los videos:

Florence Cassez, el último recurso (1a parte)

Florence Cassez, el último recurso (2a parte)

Mensaje de Florence:

El caso de Florence Cassez es uno entre miles. Tan sólo basta preguntar cuántos “presuntos culpables” existen actualmente en las cárceles mexicanas; las toneladas de papel que contienen los expedientes podrían brindar un indicativo contundente: un importante número de inocentes están presos porque no tuvieron los recursos económicos para demostrar su inocencia, o simplemente porque su proceso condenatorio estuvo plagado de vicios por parte de la propia autoridad que no les permitió tener una sentencia justa y transparente y conforme a derecho; mientras que los delincuentes viven protegidos por sus cómplices y disfrutando de su entera libertad.

Carmen Aristegui entrevista a la periodista Yuli García

Entrevista con el escrito Héctor de Mauleón

Entrevista de Carlos Puig a Eduardo Gallo

Un pensamiento en “Florence Cassez

  1. pierick

    francés, estoy muy tocado por su modo de andar! Creo que usted es un hombre lleno de humanidad! un hombre con un gran corazón! gracias por ser lo que eres señor!
    Espero con todo mi corazón que este día de la primavera 21 de marzo será un día libre para Florence y para nosotros! muchas gracias
    on t’aime florence

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s