El camino incierto de José Gutiérrez Vivó o la extraña desaparición de Monitor

    Han transcurrido más de dos meses desde que inició la huelga en Infored S. A. de C. V. y cada vez se percibe más difícil el regreso del noticiario Monitor. La rumorología no se ha hecho esperar, y se han desatado un importante número de versiones que intentan dar cuenta de lo que está sucediendo; sin embargo nada de lo que se ha dicho hasta ahora responde realmente a la problemática que se vive en la empresa que encabeza José Gutiérrez Vivó.

 

Como se sabe la historia comenzó en el sexenio de Vicente Fox quién apoyo y protegió a través de su esposa Martha a los hermanos Aguirre Gómez, quienes mediante argucias legales lograron echar para atrás el resultado del laudo internacional a favor de Monitor. Desde ese momento vino un boicot publicitario al estilo del periódico Excelsior de la época de Julio Scherer y la empresa Infored cayó irremediablemente en una severa crisis económica.

 

Lo más lamentable de esta situación es que nadie asomó (ni siquiera por error) la cara a favor del comunicólogo Gutiérrez Vivó. Prácticamente lo dejaron solo. Sin embargo, cabe destacar que esta soledad se fomentó por el silencio sepulcral con el que se fueron desarrollando las cosas en las oficinas del director general de Infored. La crisis financiera impacto tanto que comenzó a retrasarse el pago de las quincenas a los trabajadores sindicalizados y de confianza hasta metódicamente perder la liquidez.

 

Evidentemente está situación no podría sostenerse por mucho tiempo y reventó la huelga en la empresa. Desde entonces vinieron todo tipo de declaraciones, por ejemplo, que José Gutiérrez Vivó nunca bajo su condición de vida, que en las juntas en Conciliación y Arbitraje nunca hubo ni siquiera una promesa de pago, que engaño a sus trabajadores. Por supuesto, estos comentarios dieron a los enemigos de JGV material de sobra para aniquilar al comunicador.

 

La última declaración que conocí fue que JGV tiene la intención de quebrar Infored, con el propósito de cobrar para sí los más de 21 millones de dólares que hace algunos días la justicia mexicana sentenció a favor del comunicador. Honestamente no lo creo. Si bien la crisis ha llevado a una situación donde seguramente si existiera la posibilidad de cobrar ese dinero no cubriría las deudas de la empresa, creó que JGV no será quién se retire de los medios de esa manera, pues el licenciado José Gutiérrez Vivó si algo tiene es su valentía y determinación para enfrentar situaciones tan críticas como la que vive desde hace años su empresa.

 

Los trabajadores están evidentemente enojados y molestos con su patrón, pero lo que el resto de las personas debemos saber, es que su patrón fue víctima de un títere estúpido llamado Vicente Fox que no supo apreciar el valor de la democracia y por unos cuantos pesos se vendió y se sobajo a los intereses de Francisco y Carlos Aguirre Gómez.

 

El camino de José Gutiérrez Vivó es sólo uno: regresar lo más pronto posible a ocupar su espacio de mejor conductor de noticias en este país. Pese a quien le pese.

 

A río revuelto ganancia de pescadores

El espectro radiofónico debe dar gracias a JGV quien con la salida del aire de su noticiario ha provisto de comentaristas y personal en el resto de los programas que no sabían como incrementar los índices de rating. Tal es el caso de Tere Aviña quien ya se colocó entre las personalidades de Grupo Formula. El propio Enrique Muñoz, haciendo un lamentable papel los lunes, miércoles y viernes en el noticiario de Francisco Zea en Reporte. El doctor Erik Estrada ya es colaborador permanente del programa de Janet Arceo. El maestro Zarate presentándose penosamente unos cuantos segundos con Carlos Loret de Mola, cuando en Monitor era quien introducía con gran elocuencia el tema de la mesa política.

3 comentarios en “El camino incierto de José Gutiérrez Vivó o la extraña desaparición de Monitor

  1. Martha Gpe. Sànchez G.

    Buenas Tardes existe ya un blog de Grupo Monitor tengo entendido desde mediados de Septiembre 08, parece que tambien podemos expresar nuestra opiniòn y el se entera la direcciòn es: http://blog.monitor.com.mx/wp-login.php para registrarse es un poco tardado pero con paciencia se logra, ojalà se pongan en contacto pues hay pocos hasta la fecha y somos muchos los de la Familia Monitor, asì tambien Hector Jimenez Landin anuncia que estarà en el 1440 A.M. de 10 a 11 de la mañana los Sàbados, es muy buena persona asì lo ha demostrado su integridad ustedes recordaran en los momentos cuando estallò la Huelga, èl al «pie del cañon» ojala lo puedan escuchar, gracias.

    Responder
  2. JUAN JOSE

    Me da mucha pena saber que el artificio para sacar del aire a José Gutiérrez Vivó viene desde los Pinos. Porque si bien José, como buen periodista, se apasiona con sus comentarios, ciertamente resultó su Noticiero de los más cercanos a la verdad porque siempre buscó que tuviéramos todas las caras del asunto.
    Me da pena por Vicente Fox a quien sólo le considero un error en su paso por la presidencia: casarse con Martha Sahagún. Todo lo demás han sido consecuencias de ese único error.
    Pero eso lo ha marcado ya. Si realmente se vuelve el promotor de campaña del Pan, también sentirá las consecuencias.
    Lástima que no estará Monitor para reseñarlo.

    Responder
  3. Alma Sánchez

    Pido una disculpa por contestar este correo tan tardíamente, tuve un accidente que me dejó en el hospital y hasta hoy puedo responder al tema en cuestión, supongo que a todos nos da pena lo que ha sucedido con JGV y todo lo que significa Monitor y como dice el maestro Juan José Sólis «se lo debemos al pago de los Aguirre que hicieron al poder en turno» no exactamente son estas últimas palabras pero quieren decir lo mismo y el mundo gira y nada se puede quedar como hace un segundo incluso la integridad física puede cambiar por la violencia que padecemos los mexicanos de todo el país, y por el momento me quedo con la tristeza de no tener a nuestra querida estación de Monitor.

    Responder

Deja un comentario